
A lo largo de la entrevista con Teleshow, Bárbara Lombardo mira hacia atrás y hacia adelante sin descuidar nunca el presente. Es un ejercicio intuitivo, casi reflejo, atravesado por la gratitud, la intuición y el deseo. Consciente de los esfuerzos realizados, y con el impulso de siempre ir por más, la actriz articula los diferentes tiempos y espacios de su vida como herramienta fundamental para hablar del aquí y el ahora. Porque sabe que en la infancia está la base afectiva y emocional de su oficio de artista, ese que pone en juego en Argentina, en México, en Estados Unidos o donde se lo proponga.
Bárbara sintió ese impulso de ser actriz casi sin saberlo, cuando solo era un juego mucho más tentador que las muñecas o el set de cocina que mandaba en la época, y que terminó de ratificar de primera mano cuando se hizo habitué entre el público de El show de Xuxa. Que empezó a desandar unos años después, estudiando con Julio Chávez y plasmándolo en algunos papeles emblemáticos -el protagónico comprometido en Cautiva, su aparición mainstream en Resistiré, la popularidad definitiva como la Pochi de El puntero-. Y que conjugó con un espíritu nómade, llevando su oficio por el continente, probándose en nuevos desafíos y buscando siempre ir por más.
Con un pie en Argentina y otro repartido entre Estados Unidos y México, la actriz recoge los frutos de este camino en Señora Influencer y Manuela, dos proyectos bien diferentes entre sí pero con unos cuantos puntos en común. La confirmación de su versatilidad -”lo más lindo de esta profesión”, resalta-, las raíces cada vez más fuertes en el norte del continente y el reconocimiento del público y la crítica, que le hacen sentir que todo el esfuerzo valió la pena.

En Señora Influencer, Bárbara se une a una producción íntegramente mexicana, como la antagonista de Mónica Huarte. Allí es una gurú de las redes, un personaje que pone a prueba su desconfianza a la exposición virtual y su timidez extrema. Un rol casi opuesto a la Manuela que da título a la película de Clara Cullen, donde interpreta a una niñera full time, una producción independiente y riesgosa que la conectó con su propia historia y le valió el galardón de mejor actriz en los Next Generation Indie Film Awards, el primer premio de su carrera.
—Mirando tu contenido en redes sociales, no parecés ser precisamente una Señora Influencer. ¿Cómo fue interpretar ese personaje?
—Como decís, yo tengo orientadas mis redes a lo laboral, me cuesta un poco mostrar mis cosas personales. Y mi personaje Jackie Lombardo, además de lo gracioso del apellido, monetiza a través de las redes de una forma descarada, sin ningún tipo de límites. Después hay que ver si ella lo hace de corazón, cuánto le importa el impacto que ejerce su actitud en las redes sociales.
—¿Fue un desafío extra?
—Fue una gran experiencia hacerla. Se estrenó en el festival de cine de Morelia y me enamoré de la ciudad. Estuve cuatro días, me divertí mucho, me reencontré con gente. Este es mi tercer proyecto en México, soy muy amiguera y me di cuenta que ya tengo una vida allá. Mis amigos estaban felices de verme y también fue muy lindo encontrarnos con el equipo con el que dimos todo 24 por 7 en la filmación y podíamos ver la película en una sala hermosa, con un sonido espectacular.

—En simultáneo aparece Manuela, otra producción, otro formato, otra historia para contar. Un vínculo real, de carne y hueso, profundo, y en circunstancias muy particulares.
—Fue un desafío sin dudas. Se basó muchísimo en improvisaciones, y ahí tenés que tener una cintura muy grande para poder actuar, improvisar y al mismo tiempo estar atenta a lo que pasa alrededor. Hay escenas filmadas en la calle, sin permisos, y en Los Ángeles te pueden meter preso por eso. En ese contexto hay que mantener la naturalidad, tratando de evitar todos esos conflictos.
—Contaste también que te movilizó un poco por tu historia personal, y la muerte de tu padre cuando eras muy chica.
—Sí, porque además de mi madre, a mí me crio una tía abuela, docente de geografía y vicerrectora de escuela, y desde ese vínculo sentía que podía entender la historia, porque de alguna manera la había vivido. No es que ella fuera una niñera, pero teníamos una relación muy particular y creo que a veces las niñeras cumplen roles muy importantes en la crianza de los niños y terminan siendo miembros de las familias por más que no tengan lazos sanguíneos.
—Fuiste a buscar aquellos recuerdos de niñez para tu personaje.
—Sí, claro. Están presentes de hecho, muy a flor de piel.
—¿Que creés que forjó esa crianza en tu personalidad?
—Algo de estar siempre al pie del cañón, en la unión familiar, en estar cuidándonos entre todas. Éramos muy chiquitas, cuatro hermanas mujeres, y hemos cubierto un montón de roles y es algo que mantenemos hasta hoy. Cuando pasa algo, nos organizamos para resolverlo y es algo que también ejerzo con mis amigas. Nos tenemos, y eso es fundamental, para mí no hay nada más importante que armar buena familia, buen grupo, a veces te pasa con los miembros de tu familia biológica, y otros no. Y me parece re importante poder destacar el rol de las abuelas, los abuelos, las tías los tíos, adoptados o biológicos en el crecimiento de todos nosotros. Es más común de lo que pensamos.

—Y me contabas que ganaste el primer premio de tu carrera ¿Cuál es la sensación en ese momento? Cuando escuchás tu nombre, cuando posás con el premio...
—Me hizo sentir tranquila por las decisiones que tomé y por los riesgos que asumí cuando me fui a trabajar a otros países, con otras culturas, otros dialectos. Ahora las plataformas está mucho más naturalizado, vemos talentos de diferentes nacionalidades y es hermoso y lo valoro mucho, pero muchas veces sentí que perdí oportunidades por estar trabajando en otros países. Hoy el resultado es muy gratificante y más por cómo se dio todo: estaba en México y pude ir a Los Ángeles a recibirlo. Es curioso como a veces la vida se organiza y sale todo perfecto.
—¿Haber armado una red allá cuesta menos o hace más difícil cada desarraigo?
—Depende el momento, igual soy consciente que son problemas dentro de muchos privilegios. Si extraño a mi mamá, la llamo a cada rato. Y si no la encuentro, respiro profundo y agradezco lo que tengo. No me parece grave, tengo salud, algo que me parece muy rico. Si fuera mamá no sé si me sería tan fácil.
—Has hablado en algunas ocasiones sobre la maternidad, y dejaste claro que no perseguías un mandato.
—Hay un tema alrededor de la maternidad, siempre lo destacan mucho como título. Pero sí, no estoy obsesionada con el hecho de ser mamá, aunque es algo que lo pienso y lo reflexiono. Lo que sé, es que siempre tuve la corazonada que puedo hacer muy bien roles maternos, y la experiencia de hacer Manuela me dio más seguridad. Está en mi cabeza si voy a ser madre o no, tengo una amiga que es madre soltera y no sé si me gustaría, es un tema muy delicado del que no quiero hablar mucho.

De amores y sueños
Sobre este presente plagado de satisfacciones, Bárbara proyecta sus próximos pasos en un escenario que cada vez se hace más diverso. Mientras tiene ganas de volver al teatro, está filmando una ficción para una plataforma y se muerde la lengua para no revelar detalles. Tampoco quiere contar mucho de su relación con el actor Nicolás García Hume, aunque aquí la decisión es propia: además de la profesión, los une la poca exposición en redes de sus vidas privadas -“somos novios oficiales pero somos tranqui, no nos mostramos muchos”- y la facilidad para soltar amarras y probar suerte en otros horizontes: ”No lo hablamos, él me avisa que se va a Paraguay y yo le digo ‘andá, gordi, tranqui’. En eso somos re parecidos”, explica con naturalidad.
Donde no se pone freno es en cuanto a su pulso de guionista, ese que aparece cada vez con más fuerza y se bifurca en una historia dramática de ficción y en otra pensada para niños, donde refleja su propia experiencia. Allí habla de la Bárbara de10 años, cuando Xuxa recién llegaba a la Argentina y empezaba una relación increíble con La Reina de los Bajitos que se mantiene hasta hoy.
—¿Cómo se generó ese vínculo?
—Fue espectacular. Ella era la figura del momento y para mí fue la gran diversión de mi vida. Jugar con las Barbies me parecía aburrido, con mis hermanas le sacábamos la ropa a mi mamá y a mi abuela, nos disfrazábamos y hacíamos shows. Y cuando apareció Xuxa me volví loca. Hablaba de la naturaleza, bailaban increíble y, sobre todo, transmitía mucha alegría. Enseguida me aprendí todas las coreos y una amiga me pasó la dirección del estudio. Logré entrar, fui un par de veces y a los seis meses ella se vino a vivir a la vuelta de mi casa.
—¿Cómo fue la llegada al barrio de la Reina de los Bajitos?
—Yo conocía a todo el mundo, entonces el de seguridad del edificio me dejó entrar. Ella se acordaba de mí, hablamos y le pregunté si podía volver al programa con mis amigas. Fuimos tipo club, y yo era como la jefa, ¿entendés? Otras veces iba sola con mi abuela y todos me cuidaban... pasaba al control donde hablaba en portugués, comía Serenitos, para mí era Disney.

—Y ahora estás con ganas de contar esa historia. ¿Qué formato tendría?
—Siento que a todo relato biográfico hay que agregarle algo de ficción para ponerle pimienta. Me encantaría pensarlo para niños y dejar un mensaje que detrás de cierto sacrificio, hay logros. Que a veces hay que seguir la intuición y aceptar lo que querés hacer. Y que no hay que olvidarse de eso y confiar en cada uno.
—Hace poco salió un documental sobre Xuxa, mostrando un poco el lado B de esto tan maravilloso que venís contando. ¿Lo viste?
—Lo vi y son puntos de vista. Lo que yo viví como una niña de 10 años lo tengo clarísimo. Nunca vi nada malo ni hostil, con ella ni con Marlene, a quien quiero y con quién estoy en contacto y es como una madrina para mí. Me dio mucha confianza en mi persona, en mi talento y en mi capacidad performática a través de los años. Todos tenemos aspectos más luminosos y hemos cometido mil errores, y más cuando tenés tantas llegada tanta gente y sos un ejemplo es una presión muy grande y algo muy delicado de mantener. También está bueno pensar que no hay que proyectar un ideal que no existe: una cosa es el escenario y otra cosa es la vida.
—¿Hablás con Marlene cada tanto?
—Hace tiempo que no hablo, pero tengo su teléfono y si voy a Río de Janeiro la veo. Hay que ser agradecida, no podés olvidarte de las personas que te acompañaron en tu crecimiento. A mí me ayudaron mucho en mi vida, sobre todo por la muerte de mi papá cuando era tan chica. Una terapeuta, Marlene, Julio Chávez que me becó en la escuela, son personas que me ayudaron a cruzar puentes. Y eso no me lo olvido.
Miami Dolphins anuncian la salida de Mike McDaniel como entrenador en jefe La temporada del equipo de Florida fue desastrosa en todos los aspectos, pese a mejorar en las últimas semanas eariasJue, 08/01/2026 - 10:43 La guillotina de l
Record
En el Seguro Social se aplican en más de un millón de dosis de vacuna hexavalante al añoLa nota México, sin poliomielitis desde hace 35 años por vacunación en niñez apareció primero en Quadratín México.
Quadratín México
Ciudad de México.- El periodista sonorense Julián Mazoy fue liberado tras pasar 17 horas retenido e incomunicado en la zona fronteriza entre Venezuela y Colombia, después de que denunciara una detención presuntamente ilegal por parte de autoridades venezolanas. La detención ocurrió mientras Mazoy y el periodista colombiano Jeff Martínez inte
Proyecto Puente
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.
Lado.mx
Marcel Louis Jacques10:37 am 8 de enero de 2026 ET Cerca Marcel Louis-Jacques se unió a ESPN en 2019 como reportero que cubría a los Buffalo Bills, antes de mudarse a los Miami Dolphins en 2021. El ex redactor de los Carolina Panthers para el Charlotte Observer ganó el premio APSE por noticias de última […]
Mas Cipolleti
La Fiscalía General del Estado de Querétaro informa que se llevó a cabo un operativo de revisión vehicular en diversas plazas comerciales de los municipios de Querétaro y Corregidora, como parte de las acciones permanentes para la detección de automóviles con reporte de robo y la prevención de posibles hechos constitutivos de delito. El ope
Expreso Querétaro
Bueno, esta podría ser una de las habitaciones de hotel Marriott más geniales y exclusivas del mundo (quizás además de… El ala de la cabina de un Boeing 737 en Amsterdam, Pabellón Buenas Noches Luna en Bostonetc.)… El RYSE Seoul Marriott tiene una cama que no podrás creer Mientras navegaba por el grupo de Facebook […]
Mas Cipolleti
Ahora que la temporada 2025 de la NFL ha terminado, los fanáticos de los New England Patriots ya esperan con ansias los juegos futuros a medida que nos acercamos a los Playoffs de la NFL 2026. Tenemos aquí para usted los futuros oponentes y el calendario de los New England Patriots. Gracias a la rotación […]
Mas Cipolleti
¡De héroe a villano! Raúl Jiménez da asistencia pero pierde costoso balón en empate ante Liverpool Los Cottagers lograron la igualdad ante los Reds en los últimos minutos DavidTADom, 04/01/2026 - 11:40 Fulham consiguió el empate
Record
Partidos de hoy jueves 8 de enero La Premier League y la Supercopa de España se roban la jornada deportiva amartinezMié, 07/01/2026 - 22:56 El segundo jueves del año y el preámbulo a los eventos del fin de semana traen consigo mom
Record
AC Milan vs Genoa EN VIVO Serie A Jornada 19 Sigue EN VIVO todas las acciones de este emocionante partido m.zavalaJue, 08/01/2026 - 12:30 La Jornada 19 de la Serie A nos reserva un duelo de contrastes este jueves en el em
Record
¡De héroe a villano! Raúl Jiménez da asistencia pero pierde costoso balón en empate ante Liverpool Los Cottagers lograron la igualdad ante los Reds en los últimos minutos DavidTADom, 04/01/2026 - 11:40 Fulham consiguió el empate
Record
Partidos de hoy jueves 8 de enero La Premier League y la Supercopa de España se roban la jornada deportiva amartinezMié, 07/01/2026 - 22:56 El segundo jueves del año y el preámbulo a los eventos del fin de semana traen consigo mom
Record
AC Milan vs Genoa EN VIVO Serie A Jornada 19 Sigue EN VIVO todas las acciones de este emocionante partido m.zavalaJue, 08/01/2026 - 12:30 La Jornada 19 de la Serie A nos reserva un duelo de contrastes este jueves en el em
Record
Forbes México. China aspira a lograr un suministro estable de tecnologías para IA en 2027China también busca "cultivar" de dos a tres empresas punteras en el ecosistema de la IA y con influencia global y crear un ecosistema de fuentes abiertas de alcance mundial. China aspira a lograr un suministro estable de tecnologías para IA en 20
Forbes
¿Te toca prima dominical en 2026? Esto marca la ley si trabajas los domingos La prima dominical es una prestación laboral establecida en la Ley Federal del Trabajo que sigue vigente en 2026 m.alcantaraJue, 08/01/2026 - 13:07 La prima
Record
CFE 2026: ¿Por qué debes cambiar el nombre del recibo de luz? Evita problemas El trámite es completamente gratuito sin complicaciones para poner en orden tus papeles jreyesJue, 08/01/2026 - 12:42 Cambiar el nombre del recibo de luz
Record
Últimas noticias
Martín Lizaso Bilbao, cien años de pasión ganadera
Magnús Scheving de "LazyTown" reaparece como Sportacus
Angelina Jolie visita el cruce de Rafah para evaluar la crisis humanitaria en Gaza
Logran rescatar cuerpo de senderista que cayó del Tetakawi
Arabia Saudita convoca a diálogo en Riad para frenar enfrentamientos en el sur de Yemen
México reaccionó a captura de Maduro anunciada por Trump y condenó ataques en Venezuela, llamó a respetar el derecho internacional
Vicepresidenta de Venezuela exigió una prueba de vida de Nicolás Maduro y su esposa Cilita luego de que Trump informara que fue capturado
Carlos Baute celebró la captura de Nicolás Maduro con un mensaje en redes sociales
Así reaccionaron Ariadne Díaz y Yuridia al anuncio sobre la captura de Nicolás Maduro
La fórmula utilizada por Olimpia para fichar a Juan Fernando Alfaro
Media docena de jugadores más para la causa de Recoleta
Ekström gana el prólogo del Rally Dakar en coches, Canet en motos
El tenis femenino no necesita otra "Batalla de los Sexos", dice Swiatek
El San Lorenzo de Orteman ya supera la docena de contrataciones
Afirma que la llegada de Roque es un "hecho histórico" para Nacional