Xalapa, Ver. Para consolidar a Xalapa con centro integrador de las actividades turísticas de la región y ofrecer nuevas experiencias a los visitantes, el Ayuntamiento, a través de la Comisión Edilicia y la Dirección de Turismo, presentó el programa “Navidad en Xalapa. Actividades turísticas de temporada 2023”.
En conferencia de prensa en la que estuvo acompañada por el regidor Diego David Florescano Pérez, la regidora Ana Cristina Hernández Aburto destacó que la Comisión Edilicia se suma a esta iniciativa que se realiza en colaboración con los prestadores de servicios, el Instituto de Ecología (Inecol) y diversos actores que inciden en la promoción turística de la capital.
El objetivo, dijo, es que los visitantes se lleven de Xalapa experiencias inolvidables y únicas en la próxima temporada vacacional, ya que este programa se convierte en una alternativa más, que se suma a las actividades permanentes que desde el área se llevan a cabo en favor de la ciudad.
El director de Turismo, Josué Vázquez González, dio a conocer que el programa está conformado por cuatro proyectos turísticos. El primero es “Chocoexperiencia en Xalapa”, iniciativa de la empresa Molino de chocolate mediante la que la gente podrá conocer y aprender más sobre el cacao, así como seleccionar, moler y crear su propio chocolate y disfrutar de una degustación.
Esta actividad se desarrollará los días 13, 20 y 27 de diciembre de 17:00 a 19:00 horas. La cuota de recuperación es de 100 pesos y el punto de encuentro es la fábrica de chocolate ubicada en la calle Benito Fentanes 26, colonia Aguacatal.
El segundo producto es el Tour de barras de especialidad “Xalapa, café y aroma”, recorrido por el Centro Histórico acompañado por música jarocha, a través del cual los visitantes conocerán el proceso de producción del café y los métodos de extracción con expertos baristas.
Se realizará el 14, 21, y 28 de diciembre de 17:00 a 20:00 horas. El punto de encuentro es la barra Caferencial, ubicada en la calle Hidalgo 10, zona Centro. La cuota de recuperación es de 150 pesos.
También se podrá disfrutar “Pinta tu navidad en el barrio mágico de Xallitic”, recorrido por sitios emblemáticos del barrio como la Plazoleta del Carbón, los lavaderos, los manantiales y la explanada principal del barrio, acompañado de leyendas contadas por un anfitrión.
Además, se podrá pintar una nochebuena con la orientación de un artista local. La actividad se llevará a cabo el 21 y 22 de diciembre de 11:00 a 14:00 horas. El punto de encuentro es la Plazoleta del Carbón. La cuota es de 50 pesos.
Finalmente, en colaboración con el Inecol, se diseñó la iniciativa “Explorando el jardín”, que se desarrollará en el Jardín botánico “Francisco Javier Clavijero” los días 20 y 21 de diciembre de 10:00 a 13:00 horas.
Se trata de una caminata matutina para observar la naturaleza y especies que habitan en este ecosistema, conocer la colección de plantas, el cuidado de la flora y participar en un taller especializado para la elaboración de jabones. La cuota de recuperación es de 160 pesos.
Josué Vázquez dio a conocer que de forma adicional, en los próximos días se entregará en los hoteles del municipio material turístico impreso sobre los principales atractivos de la ciudad, que incluye postales temáticas, la guía Los imperdibles de Xalapa, el mapa turístico del Centro Histórico y de la región, así como el folleto de Xallitic, barrio mágico.
Se espera que la fusión se cierre en el primer trimestre de 2026. Créditos: EVGeny_V/Shutterstock.com California Resources Corporation (CRC) ha acordado combinar con Berry Corporation en el valor de transacción de todo el stock de Berry a aproximadamente $ 717 millones, incluida la deuda neta. Según los accionistas de Berry, recibirán 0.0718 a
Mas Cipolleti
• Gracias al operativo implementado por la Coordinación Estatal de Protección Civil, no hubo incidentes durante los festejos patrios. Los festejos del Grito de la Independencia culminaron con un saldo blanco en las cuatro regiones del Estado, informó el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez quien agregó que, siguiendo l
Frontal
Reeece James dijo que Chelsea lo hará Liga de Campeones El regreso confía en que tienen la capacidad de competir con los mejores equipos del mundo. El lado joven de Enzo Maresca regresó a la tabla superior de Europa después de dos años de ausencia y enfrentó una prueba estricta cuando abrieron la etapa del …
Mas Cipolleti
Mientras el mercado de criptomonedas aún se ve eclipsado por la ansiedad ante las fluctuaciones de precios, un cambio revolucionario en la industria minera ha llegado silenciosamente: la computación en la nube está derribando las altas barreras de entrada de las plataformas de minería tradicionales.
Lado.mx
La NFL es un semillero de jugadores de alto rendimiento que una vez que entran al emparrillado, empiezan a ser parte de las conversaciones de analistas, aficionados… y hasta de los que revisan los momios de la NFL en busca de alguna sorpresa.
Lado.mx
En los últimos años, las criptomonedas han conquistado el mundo, dejando de ser un activo secreto controlado por unos pocos. Desde los máximos históricos de Bitcoin hasta el sólido crecimiento de Ethereum, las criptomonedas se están convirtiendo gradualmente en una nueva generación de instrumentos financieros.
Lado.mx
Copa América 2015
El Grito de Independencia es uno de los momentos más emotivo para los mexicanos, quienes recuerdan a ‘los héroes que nos dieron patria y libertad’, entre los que se encuentran Josefa Ortiz de Domínguez El alcalde de Escárcega, Campeche, Juan Carlos Hernández Rath, acompañado por personal de su gabinete a los lados, subió al balcón del
Nius de Veracruz
La celebración del Grito de Independencia en García, Nuevo León, vivió un momento de alarma cuando un corto circuito sorprendió a la multitud durante la presentación de Santa Fe Klan.Testigos relataron que el incidente se produjo cuando serpentinas metálicas lanzadas al aire tocaron una de las líneas de luz que iluminaban el escenario princ
El Siglo de Torreón
Resumen informativo Notisistema, la mejor y más completa información cada hora en la hora.
Notisistema
El Financiero Bloomberg TV
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) aprobó por primera vez una Manifestación de Impacto AmbientalThe post Semarnat autoriza proyecto de hidrógeno verde por mil 300 millones de dólares, el primero en su tipo appeared first on Calle Mexico.
Calle México
Vélez Sarsfield derrota a Fortaleza y se mete a los Cuartos de Final de la Copa Libertadores El equipo argentino se ha quedado con el primer pase a los Cuartos de Final de la Copa Libertadores m.diazMar, 19/08/2025 - 19:13
Record
El Fortín y la Academia pujarán por un lugar entre los cuatro mejores del máximo certamen continental. Desde las 19, por Fox Sports y Disney+
Infobae
Vélez Sarsfield vs Racing EN VIVO Copa Libertadores Cuartos de Final Ida Duelo entre argentinos el que mide al Fortín ante la Academia por un boleto a las Semifinales del torneo continental araguilarMar, 16/09/2025 - 14:00
Record
La permanente llovizna de este jueves en la Ciudad de México llevó a la organización del LAMP Tour a suspender su primera jornada en el Estadio Fray Nano de la Ciudad de México, posponiendo al viernes el inicio de la gira de cuatro días de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico por la capital mexicana."Desafortunadamente el clima no está co
Milenio
Raúl Flores MartínezUn Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en Sinaloa, con sede en Los Mochis, vinculación a proceso en contra Adrián Cebreros Pereyra alias “El Gallero” por su probable responsabilidad en el delito de contra la salud en la modalidad de posesión con fines de transporte de fentanilo.De acuerdo con l
Excelsior
Con una espectacular salida del nicaragüense Ronald Medrano, quien tiró siete innings de seis ponches y un hit, Charros blanqueó 4-0 a Águilas para conseguir su cuarto triunfo de la primera ronda de Playoffs y avanzar a las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico.Esta fue la revancha para Jalisco, que no pudo ganarle alguna serie de fase
Milenio
Gran partido del conjunto "leopardo" pero no le alcanzó para pasar de faseEl cargo ¡Increíble! Bucaramanga ganó en Brasil, pero quedó eliminado en penales ante Mineiro apareció primero en El Deportivo.com.co.
Eldeportivo.com.co
Los casos más recientes de la violencia en los estadios de Sudamérica La pelea entre aficionados de Independiente y U de Chile se une a una larga lista de incidentes violentos rtrujillo25Jue, 21/08/2025 - 21:14
Record
El máximo accionista del conjunto Escarlata envió un mensaje en medio del duelo que se disputó a puertas cerradas por los desmanes registrados en la final de la Copa Betplay 2024
Infobae
Últimas noticias
Inician consultas públicas para revisión de T-MEC, anuncia Ebrard
Explota mina de gas en Mariano Matamoros; se reportan dos personas lesionadas
Desangelado desfile Cívico-Militar en Mexicali
Exgobernador Roberto Sandoval es vinculado a proceso por segunda ocasión
Veracruz: Totonacapan enlutado; Cuatro mujeres caen en el silencio de la inseguridad
Villa de Pozos celebra fiestas patrias con saldo blanco
Desfile cívico-militar de Puebla reúne a fuerzas armadas y estudiantes
Guardia Estatal auxilia a pareja tras ca?da de rama en carretera Victoria–Monterrey
Tren de pasajeros, apuesta para el desarrollo y turismo en Nuevo Laredo
Sofocan incendio en gimnasio de av. Ocampo
Adelanta Estefanía Mercado retos y avances rumbo a su primer informe de gobierno
Aunque no estés, para Kapo y Camilo Esta es tu casa nena
Machu Picchu podría perder título de “maravilla del mundo”
Simulacro Nacional 2025: ¿Qué hacer antes, durante y después de un sismo?
Sheinbaum preside el Bicentenario del Desfile de la Independencia