Inaugura IVEC exposición Nuestros artistas PECDA 4.0. Intercambiar ecos, en Casa Principal Enteratever

Inaugura IVEC exposición Nuestros artistas PECDA 4.0. Intercambiar ecos, en Casa Principal. Noticias en tiempo real 06 de Diciembre, 2023 10:11

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Centro Cultural Casa Principal, presenta la exposición Nuestros artistas. PECDA 4.0. Intercambiar ecos, en la que participan 8 destacadas y destacados jóvenes artistas con 62 obras de su autoría. La inauguración se llevará a cabo el jueves 7 de diciembre a las 18:00 horas, y contará con la presencia de las y los creadores.

Esta muestra es resultado de la convocatoria al Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico 2022, que benefició a 47 proyectos de diversas disciplinas con el objetivo de incentivar la creación artística y contribuir al desarrollo cultural del estado de Veracruz. La exposición se compone por las obras de 8 de los 10 artistas seleccionados en artes visuales: Mayordomos del tercer mundo. Lo que Dante no contó, de Adolfo Ángel Ruiz Aburto; El viento se quiebra en nuestros hombros. Novela gráfica sobre la utopía comunista veracruzana de 1922, de Julio Antonio Torres Lara; No lugares, la representación pictórica del paisaje por medio del color, de Karol Medina; Espacios mutantes, de Libertad Alcántara; El poeta de la niebla, de Mauricio Rodríguez; El tío Teme y otras historias. Representaciones gráficas de la tradición oral de Juan Rodríguez Clara, de Maritbi Chávez; Apología del descanso, de Perla Camacho, y Los caminos de Xalapa no son como yo pensaba, el cómic (Visiones femeninas: un acercamiento a la urbe desde la narrativa gráfica), de Atenea Castillo Baizabal.

Así pues, en la colección se incluyen disciplinas artísticas como la pintura, la escultura, el arte objeto, la novela gráfica y la instalación. Con motivo de la inauguración, las autoras y los autores compartirán con el público un conversatorio en el que abordarán los temas que se presentan en sus piezas y su interés por ampliar su vocabulario visual para comunicar una realidad diferente y compleja.

El IVEC reitera la invitación al conversatorio e inauguración de la exposición Nuestros artistas PECDA 4.0. Intercambiar ecos el jueves 7 de diciembre a las 18:00 horas, en el Centro Cultural Casa Principal.


Compartir en:
   

 

 

Elimina Sheinbaum principio de paridad en los municipios en iniciativa del “plan B”.20:44

Elimina Sheinbaum principio de paridad en los municipios en iniciativa del “plan B”

La Clave Online

“Alguien te tiene que bajar del poni”: ella es la nueva rival de Alana Flores en Supernova Génesis 2026 . 20:20

Se confirmó a la argentina Florencia Vigna como la nueva contrincante de la mexicana tras la sorpresiva salida de Samadhi Zendejas

Infobae

Inteligencia artificial china: los avances tecnológicos que están redefiniendo el mundo.

China se ha consolidado como uno de los actores más influyentes en el desarrollo de la inteligencia artificial a nivel global.

Lado.mx

Versículo diario: el hábito espiritual que transforma tu día.

La Biblia ha sido durante siglos una fuente inagotable de guía espiritual, esperanza y reflexión para millones de personas alrededor del mundo.

Lado.mx

¿Cómo evaluar tu bienestar mental? Señales clave y herramientas útiles.

El bienestar mental es un pilar fundamental de la salud integral, pero con frecuencia se pasa por alto hasta que los síntomas se vuelven difíciles de ignorar. En un mundo acelerado y lleno de exigencias, muchas personas experimentan estrés crónico, ansiedad o agotamiento emocional sin reconocer las señales tempranas.

Lado.mx

Gobierno de Cuautlancingo cumple con obra en San Isidro. 19:44

El compromiso se cumple y la transformación avanza con la gente”: Omar Muñoz Cuautlancingo, Pue.- El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, entregó la construcción de pavimento con adoquín en la Privada San Isidro, entre las calles Alcanfores y San Isidro, ubicada en la cabecera municipal. La obra forma parte del programa de obr

Paralelo19.tv

Nómina de Millonarios vs Atlético Nacional por la Liga BetPlay 2026. 19:05

El clásico entre Millonarios y Atlético Nacional paraliza nuevamente al fútbol colombiano en esta temporada 2026. Los dirigidos por Fabián Bustos buscan consolidar su idea de juego en el Estadio Nemesio Camacho El Campín, confiando en una estructura sólida que les permita dominar la posesión y neutralizar las transiciones rápidas del conjun

365scores

jorge rodarte

A "medio gas", Cruz Azul golea a Vancouver FC y se instala en Octavos de Concachampions. 12 de Febrero, 2026 21:25

El equipo de Cruz Azul goleó 5-0 (8-0 global) al conjunto de Vancouver FC en el partido disputado Estadio Cuauhtémoc, inmueble que volvió a ser sede de la Concacaf Champions Cup.Nicolás Ibáñez debutó y marcó su primer gol como celeste; Luka Romero, concretó triplete; y Jorge Rodarte Barragán, también, se estrenó.Con el resultado, La M

Milenio

Cruz Azul golea al Vancouver y pasa a octavos de Concachampions. 13 de Febrero, 2026 00:50

Con triplete de Luka Romero, el debut goleador de Nico Ibáñez y un tanto más de Jorge Rodarte, la Máquina veció 5-0 al equipo canadiense

El Informador

Sin Rotondi, pero con hambre: Jorge Rodarte asume el reto en el Gigante de Acero. 13:26

El Plan Rodarte: La estrategia de La Máquina para frenar a Rayados en la vuelta

Estadio Deportes