\'Checo\' Pérez pierde el podio en el GP de Abu Dhabi por una penalización Milenio

\'Checo\' Pérez pierde el podio en el GP de Abu Dhabi por una penalización. Noticias en tiempo real 26 de Noviembre, 2023 09:05

Sergio Pérez, piloto de Red Bull, se quedó fuera del podio en el Gran Premio de Abu Dhabi debido a una penalización que le dieron, por lo que cayó del segundo puesto en el que había acabado cuando vio la bandera de cuadros en al última carrera de la temporada de la Fórmula 1.
Por su parte, Max Verstappen remató su espectacular 2023 con su décimo novena victoria en 23 carreras al ganar el Gran Premio de Abu Dhabi, en el que se impuso sobre el monegasco Charles Leclerc segundo, y también sobre el británico George Russell, que terminó tercero.
El flamante tricampeón del mundo volvió a exhibirse sobre el asfalto de Yas Marina, como lo hizo en cada uno de los veintitrés trazados de esta temporada de Formula 1.
???????? CHECO TERMINÓ SEGUNDO, PERO.
.
.
Por la penalización en ese toque con Norris, no se subirá al podio ????? Cuarto puesto para el mexicano en #AbuDhabiGP????????#F1xFSMX pic.
twitter.
com/zFXdeuTWPY— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) November 26, 2023¿Por qué penalizaron a Checo Pérez en GP de Abu Dhabi?El español Fernando Alonso (Aston Martin) terminó séptimo y el madrileño Carlos Sainz (Ferrari) retiró su monoplaza en la última vuelta, mientras el mexicano ‘Checo’ Pérez, acabó cuarto, tras una sanción de cinco segundos por causar una colisión.
Con estas posiciones, Alonso terminó cuarto en el mundial de pilotos, empatado a puntos con 206 puntos con Leclerc, uno más que el británico Lando Norris (McLaren) y seis más que Sainz, mientras que en el mundial de constructores Mercedes certificó la segunda plaza, con 409 puntos, Ferrari la tercera (406) y McLaren cuarto, al superar en 22 puntos a Aston Martin (280) en la última carrera del año.
Para ‘Mad Max’ estas últimas horas de Formula Uno de 2023 fueron similares a las vividas en los otros 23 circuitos.
El neerlandés sólo sufrió durante la primera vuelta, en la que Leclerc consiguió pasarle, aunque Verstappen no sólo estuvo rápido para devolverle el adelantamiento, sino también para ensanchar su monoplaza y conseguir que el monegasco no tuviera opción para liderar la carrera, mientras por detrás Pérez comenzaba a adelantar rivales por ritmo, tras salir noveno.
???????? LA PENALIZACIÓN CONDENARÍA AL MEXICANOSi esto termina así, Checo perdería el tercer lugar del #AbuDhabiGP ????#F1xFSMX pic.
twitter.
com/otYrcvBf1G— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) November 26, 2023Un arriesgado cambio de estrategia arriesgado que sirvió para agitar la carreraApenas habían transcurrido catorce vueltas de la carrera cuando Alonso intentó cambiar de estrategia.
Llevaba trece vueltas detrás del japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri) en un ‘trenecito’ que no le favorecía, por lo que optó por ser el primero en entrar a boxes.
Fue el primero de los de delante en cambiar las gomas y todos le siguieron, entre ellos el australiano Oscar Piastri (McLaren), que salió justo delante del asturiano y al que el bicampeón del mundo no tuvo velocidad punta suficiente para pasar.
Por delante, el británico George Russell (Mercedes) aprovechó una mala parada de su compatriota Lando Norris (McLaren) para lograr adelantarle, algo que había buscado sin suerte durante todo el inicio de la carrera.
Con ese cambio de estrategia de Alonso que obligó a los diez primeros a exhibir sus cartas y mostrar si iban a una o dos paradas, la mayoría de corredores siguieron al ‘Nano’, aunque el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) por quedarse en pista e ir a una parada.
Intentó alargar las paradas también el español Carlos Sainz (Ferrari), que salía décimo sexto, y que adelantó muchas posiciones mientras los demás entraban en boxes, pero su ritmo languidecía poco a poco y el hecho de cambiar neumático duro por otra vez duro en su única parada le obligó a tener que volver a parar para poner otra goma que no fuera la dura, lo que motivó que el madrileño perdiera cualquier opción de puntos y retirara el monoplaza.
Esperó y esperó Sainz, como Tsunoda, a un coche de seguridad que le permitiera cambiar las gomas ‘gratis’ y sin penalización de posiciones pero el hecho de tener que pasar por boxes le hizo no solo no lograr puntos, sino acabar séptimo en el mundial de pilotos y que Leclerc, su compañero de equipo, le pasara por delante.
La victoria de Verstappen supuso dejar en diecinueve el récord de victorias en una misma temporada, un 82,7 % de triunfos en un mismo año en el que sólo se dejó dos segundos puestos en Arabia Saudí y Azerbaiyán y una quinta plaza en Singapur, el único lunar del neerlandés.
Nunca nadie había superado el 75 % de victorias en una misma temporada, ni tampoco nadie había superado los trece triunfos en un mismo año hasta que él mismo consiguió quince victorias el pasado 2022.
Hasta entonces, los alemanes Michael Schumacher, en 2004, y Sebastian Vettel, en 2013, habían sido los únicos en llegar a las trece victorias.
Pero ‘Mad Max’ fue insaciable.
También desde Catar, cuando ya tenía amarrado el campeonato.
Pero sobre todo antes.
En este 2023, el tricampeón del mundo consiguió, por primera vez en la historia de la Formula Uno, ganar en diez grandes premios consecutivos, una racha que le llevó a ganar, de manera consecutiva, Miami, Monaco, el GP de España, Canadá, Austria, Gran Bretaña, Hungría, Bélgica, Países Bajos e Italia, antes de encallar en Singapur.
41 carreras seguidas puntuando, récord de la Formula 1; 19 podios, el máximo de una misma temporada o el piloto con más puntos en una misma temporada, tras superar su propio registro de 2022, son sólo algunos de los ‘mil’ récords que rompió Verstappen en esta temporada de ensueño para el neerlandés y también para Red Bull, que dominaron de principio a fin una temporada que llega a su fin y que encara ya 97 días de espera antes del próximo gran premio, el de Baréin, el primer fin de semana de marzo.
MGC??


Compartir en:
   

 

 

Accidente en bulevar Raúl Bailleres, Silao, deja a una mujer sin vida. 09:34

Una pareja terminó impactada con un poste de luz en Silao tras viajar en una motocicleta en aparente exceso de velocidad, hecho que cobró la vida de la joven

Periódico Correo

Ejecutan a balazos a hombre en Santa Teresa, Guanajuato capital.09:34

La víctima asesinada en la comunidad de Guanajuato capital fue identificada como Jorge, de 28 años de edad, quien recibió 6 impactos de arma de fuego

Periódico Correo

PasswordManager de Lado.mx: La forma de gestionar tus contraseñas con total seguridad.

En este mundo en digital donde cada día se crean nuevas cuentas, servicios y accesos, la gestión segura de contraseñas se ha vuelto esencial para proteger datos personales y empresariales.

Lado.mx

Kit punto de venta completo para negocio: guía para elegir el sistema ideal.

Profesionalizar la operación de un negocio va más allá de ofrecer buenos productos o servicios. En un mercado donde cada vez más personas prefieren pagar con métodos digitales, contar con la infraestructura adecuada es clave. En este sentido, un kit punto de venta completo para negocio ofrece hardware, software y accesorios que ayudan a optimi

Lado.mx

Innovación y desempeño: panorama actual de las llantas en el mercado mexicano.

La elección de las llantas es una de las decisiones más importantes para cualquier conductor, aunque con frecuencia se le resta atención.

Lado.mx

Disfrazan de “Concho” a perrito encargado de la seguridad de los conciertos de Bad Bunny en México.07:40

Durante uno de los multitudinarios conciertos de Bad Bunny en la Ciudad de México, la presencia de un perrito policía vestido como el sapo Concho se transformó en uno de los momentos más entrañables de la noche. Mientras el evento se desarrollaba con la intensidad propia de un espectáculo masivo, la figura d

Entrelineas

Con Santiago Giménez todavía lesionado, AC Milan dejó ir el triunfo ante Sassuolo. 08:05

Con Santiago Giménez todavía lesionado, AC Milan dejó ir el triunfo ante Sassuolo Davide Bartesaghi había remontado para los Rossoneri, pero Armand Laurienté salvó la igualada para los visitantes aspindolaDom, 14/12/2025 - 07:08

Record

PJCDMX otorga medidas de protección a mujeres 24/7. 08:30

Las personas juzgadoras tienen la obligación de implementar todas las medidas necesarias La nota PJCDMX otorga medidas de protección a mujeres 24/7 apareció primero en Quadratín México.

Quadratín México

Cuatro años sin Verónica Forqué: el legado de su apellido y un homenaje en su barrio de Madrid. 04:40

Verónica Forqué fue una de las actrices más queridas del cine, el teatro y la televisión española. A lo largo de su extensa carrera cosechó cuatro premios Goya y participó en innumerables películas, series y obras teatrales

Infobae

levante - villarreal

En España aplazan un partido de LaLiga por riesgo de intensas lluvias. 06:46

El partido Levante-Villarreal, previsto para disputarse este domingo en el estadio Ciutat de Valencia y correspondiente a la decimosexta jornada de LaLiga, ha sido aplazado por alerta roja de lluvias, anunció la federación española de fútbol (RFEF). "Con motivo de las recomendaciones de seguridad por lluvias torrenciales previstas en la Co

Versus.com.py

genoa vs inter

Genoa vs Inter de Milán EN VIVO Serie A Jornada 15. 09:00

Genoa vs Inter de Milán EN VIVO Serie A Jornada 15 Sigue EN VIVO todas las acciones de este emocionante partido m.zavalaDom, 14/12/2025 - 09:00     El Inter de Milán se desplaza al Estadio Luigi Ferraris para medirse al Gen

Record

Estudiantes de la Plata campeón de Argentina con seis ex Liga MX. 09:36

Estudiantes de la Plata campeón de Argentina con seis ex Liga MX El equipo argentino se llevó la victoria ante el Racing Club amartinezDom, 14/12/2025 - 09:07 En una emocionante final, Estudiantes de La Plata se coronó campeón de l

Record

¿Fin de la pelea? Arne Slot se sincera sobre Mohamed Salah. 10:18

¿Fin de la pelea? Arne Slot se sincera sobre Mohamed Salah El estratega del Liverpool reveló su situación con el jugador egipcio amartinezDom, 14/12/2025 - 09:59 El director técnico del Liverpool, Arne Slot, salió al paso de la p

Record

genoa - inter

Genoa vs Inter de Milán EN VIVO Serie A Jornada 15. 09:00

Genoa vs Inter de Milán EN VIVO Serie A Jornada 15 Sigue EN VIVO todas las acciones de este emocionante partido m.zavalaDom, 14/12/2025 - 09:00     El Inter de Milán se desplaza al Estadio Luigi Ferraris para medirse al Gen

Record

Estudiantes de la Plata campeón de Argentina con seis ex Liga MX. 09:36

Estudiantes de la Plata campeón de Argentina con seis ex Liga MX El equipo argentino se llevó la victoria ante el Racing Club amartinezDom, 14/12/2025 - 09:07 En una emocionante final, Estudiantes de La Plata se coronó campeón de l

Record

¿Fin de la pelea? Arne Slot se sincera sobre Mohamed Salah. 10:18

¿Fin de la pelea? Arne Slot se sincera sobre Mohamed Salah El estratega del Liverpool reveló su situación con el jugador egipcio amartinezDom, 14/12/2025 - 09:59 El director técnico del Liverpool, Arne Slot, salió al paso de la p

Record