Óscar Tabárez: "Es difícil ser competitivos contra países grandes, pero lo logramos" Infobae

Óscar Tabárez: 22 de Noviembre, 2023 19:10

Montevideo, 22 nov (EFE).- El exentrenador de la selección uruguaya de fútbol, Óscar Washington Tabárez, afirmó que "es difícil ser competitivos y derrotar a países que tienen 60 millones de habitantes, porque encuentran jugadores debajo de las piedras, pero lo logramos".

Así lo expresó este miércoles durante el acto en que fue reconocido como Doctor Honoris Causa por el Instituto Universitario de la Asociación Cristiana de Jóvenes de Uruguay (ACJ) y socio honorífico de la asociación.

El 'Maestro' explicó que "el fútbol internacional está cambiando permanentemente y cada vez más aceleradamente", pues "ahora la realidad que se está instaurando es que en Europa están los mejores clubes, jugadores y entrenadores y hay muchas organizaciones que no tienen las condiciones necesarias para competir".

El exseleccionador dijo haberse quedado maravillado tras ver el reciente encuentro entre Uruguay y Argentina en el marco de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2026: "Al final del partido todos esos muchachos se acercaron a saludar al público y eso me emocionó mucho".

Aseguró que una las relaciones afectivas en los deportes de equipo juegan un papel "fundamental" porque permiten para todos los que componen el grupo la formación del mismo, además de "la posibilidad de plantearse desafíos, la diversión, la cohesión o la confianza".

Además, manifestó su agradecimiento y se declaró "un modesto representante de la cultura popular", de la que cuando jugaba al fútbol de niño aprendió el valor del respeto, que luego trasladó a la selección uruguaya.

"Jamás discutimos con la vecina a la que le habíamos roto la ventana, cuando pasaba una mujer con niños o una anciana nos sentábamos en la vereda y esperábamos. Todas estas palabras y reflexiones van en el mismo sentido que otras que grabé hace mucho tiempo en un triángulo que decía: alma, mente y cuerpo", concluyó 'el Maestro'.

En el acto, celebrado en Montevideo, el Decano del IUACJ, Lionel de Mello, leyó la resolución por la que se concedió la distinción de forma unánime destacándolo como "referente de la cultura deportiva; sensible a los problemas de la gente para generar un entorno deportivo que contribuya al crecimiento humano".

El profesor y amigo de Tabárez Arnaldo Gomensoro aseguró por su parte que 'el Maestro' "es una muy buena persona, es muy inteligente y tiene una muy buena visión estratégica".

Gomensoro afirmó que Tabárez reconcilió a los uruguayos con el fútbol y su selección y subrayó otros de sus grandes logros, como el énfasis que puso en la formación académica de los futbolistas y su impulso por que el fútbol del país sudamericano tenga puesta su mirada lejos.

Tabárez, de 74 años, asumió por primera vez al frente de la selección uruguaya entre 1988 y 1990 y retornó a la Celeste en 2006, momento desde el cual encabezó un proceso que duró 15 años y ocho meses, el ciclo más largo al frente de un combinado nacional en todo el mundo.

Campeón de América y mundialista en otras tres oportunidades, el seleccionador fue testigo del crecimiento de una enorme cantidad de futbolistas, entre los que destacan Diego Forlán, Diego Godín, Luis Suárez, Edinson Cavani y Federico Valverde. EFE

lsr/apf/car

(foto)


Compartir en:
   

 

 

Reivindica Ramírez Bedolla a las mujeres y pueblos originarios en el Grito de Independencia. 22:42

El evento se llevó a cabo con calma y seguridad, ya que las autoridades desplegaron un fuerte dispositivo de vigilancia en el Centro HistóricoLa entrada Reivindica Ramírez Bedolla a las mujeres y pueblos originarios en el Grito de Independencia se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

Maestro fallece interpretando “A mi manera”.22:16

El maestro Luis Eduardo Bojórquez Huesca falleció momentos antes de finalizar su interpretación debido a problemas cardíacos.

El Imparcial

Pipa de gas queda colgando tras deslave en la Carretera Transpeninsular. 22:16

Una pipa que transporta gas LP quedó colgando

Punto Cero Noticias

¡Desbloquea un bono de $15 para nuevos usuarios al instante! DL Mining: Abriendo camino para que la gente común obtenga ganancias estables en criptomonedas..

Mientras el mercado de criptomonedas aún se ve eclipsado por la ansiedad ante las fluctuaciones de precios, un cambio revolucionario en la industria minera ha llegado silenciosamente: la computación en la nube está derribando las altas barreras de entrada de las plataformas de minería tradicionales.

Lado.mx

Las jóvenes promesas NFL que pueden cambiar septiembre.

La NFL es un semillero de jugadores de alto rendimiento que una vez que entran al emparrillado, empiezan a ser parte de las conversaciones de analistas, aficionados… y hasta de los que revisan los momios de la NFL en busca de alguna sorpresa.

Lado.mx

Regístrate gratis y obtén $500: Gana fácilmente $9,800 por día con la minería en la nube OpenMiner.

En los últimos años, las criptomonedas han conquistado el mundo, dejando de ser un activo secreto controlado por unos pocos. Desde los máximos históricos de Bitcoin hasta el sólido crecimiento de Ethereum, las criptomonedas se están convirtiendo gradualmente en una nueva generación de instrumentos financieros.

Lado.mx

Siete mv3rtes rodean caso de huachicol fiscal en Colima y Tamaulipas.21:12

De la redacciónEl Buen Tono El caso de huachicol fiscal que involucra a los mandos navales Manuel Roberto y Fernando Farías Laguna ha dejado un saldo de siete muertes: cinco ejecuciones, un presunto suicidio y un fallecimiento “accidental”. Entre los muertos se cuentan tres marinos, incluido un contralmirante, así como un jefe aduanal. Entre

El buen tono

La esposa de Bruce Willis reveló que tiene su propia forma de comunicarse con el actor. 21:13

Tras su diagnostico de demencia frontotemporal, el actor ha tenido dificultades para hablar, por Emma Hemming halló una forma de comunicarse con él

La Opinión

Los 6 casos documentados de presunta corrupción en gobierno de Durazo… hasta aparece Adán Augusto con empresa. 21:12

Hermosillo, Sonora.– A lo largo de 4 años, periodistas y medios de comunicación han documentado al menos seis presuntos casos de corrupción vinculados al gobierno de Alfonso Durazo en Sonora, que incluyen obras públicas, recursos y contratos con empresas vinculadas a figuras políticas nacionales. En entrevista para Proyecto Puente, el period

Proyecto Puente

La salud de Thiago Medina: el nuevo parte médico del hospital de Moreno donde está internado. 07:00

Este lunes, el nosocomio informó cómo sigue su estado luego del grave accidente que sufrió con su moto el viernes pasado

Infobae

clima en hermosillo

Clima en Hermosillo: Viene calor para la ciudad, pero no tanto como en agosto, confirma Conagua. 08 de Septiembre, 2025 09:23

Hermosillo, Sonora.– Esta semana inicia con temperaturas al alza en Hermosillo, aunque sin alcanzar los extremos registrados en agosto, informó Gilberto Lagarda Vázquez, especialista de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). En entrevista para Proyecto Puente, el meteorólogo explicó que el monzón de verano disminuyó su intensidad desde e

Proyecto Puente

"Lo que viví en Venecia. 14 de Septiembre, 2025 06:12

La Comarca Lagunera mostró su esencia en la pasada edición del Festival de Venecia y todo gracias a una mujer nacida en Torreón que no se detiene ante nada si se trata de construir sueños.Su nombre es Mayra Hermosillo, quien estudió la carrera de Comunicación, incluso trabajó en Grupo Radio Estéreo Mayrán y daba el clima en un canal local.

El Siglo de Torreón

memes grito de independencia

Viva México: redes estallan con memes por el 15 de septiembre y el Grito de Independencia 2025. 10:30

Internautas se han adelantado al festejo haciendo viral en redes sociales videos e imágenes con referencias al tequila, hechos históricos y cosas que ‘solo los mexicanos entienden’

Infobae

15 de septiembre: Estos son los mejores memes previos al Grito de Independencia. 14:40

Usuarios de redes sociales reciben con humor la llegada del mes patrio compartiendo memes muy a la mexicana

El Informador

¡Viva México y los memes! Así se siente el 15 de septiembre en redes sociales. 18:10

¡Viva México y los memes! Así se siente el 15 de septiembre en redes sociales El Grito de Independencia también se celebra en internet, con memes virales que mezclaron humor, tradición y orgullo patrio m.alcantaraLun, 15/09/2025 - 17:55

Record

Samuel García

Indignación en Santa Catarina por el sacrificio de 70 perros; Samuel García ordena investigación . 12 de Septiembre, 2025 23:10

Activistas señalan al gobierno municipal de Santa Catarina por la muerte de al menos 70 perros, supuestamente debido a un recorte de recursos que dejó sin alimento a los animales por semanas.

El Financiero

Duplica Samuel García altos sueldos de su Gabinete en Nuevo León. 14 de Septiembre, 2025 10:20

Aunque el Gobernador Samuel García ha removido a Secretarios para reubicarlos en cargos menores, los sueldos de esos funcionarios continúan siendo de primer nivel, de casi 130 mil pesos brutos al mes, y, además, duplicándose con los salarios de los nuevos titulares de las dependencias estatales.Entre junio y julio pasados, el Mandatario emecist

Vanguardia.com.mx

“Los 70 perritos están vivos” Alcalde de Morena en Nuevo León le responde a Salinas Pliego tras sumarse a denuncia de sacrificio masivo de perros; también desmiente a Samuel García . 12:00

El empresario Ricardo Salinas Pliego fue uno de los que se sumó la denuncia y que fue compartida inicialmente por el periodista Jorge García Orozco.

El Imparcial

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.