Fran Drescher temió "no sobrevivir" a las negociaciones con los estudios de Hollywood para conciliar un convenio que pusiera fin a la huelga de los actores que paralizó la industria del entretenimiento y generó pérdidas multimillonarias durante sus casi cuatro meses de duración.
"Liderar un grupo de este tamaño con tanto en juego me exigía el máximo.
Me preocupaba mucho no sobrevivir a esto", confesó en una entrevista con EFE Drescher, la presidenta del sindicato de actores de EE.
UU.
(SAG-AFTRA) que representa a 160 mil intérpretes, desde extras hasta las gigantescas estrellas de la pantalla grande.
Luego de alcanzar un principio de acuerdo, el SAG-AFTRA finalizó la huelga a partir del 9 de noviembre.
Al día siguiente, Drescher anunció que el 86 por ciento de los miembros de la ejecutiva nacional del gremio aprobaron el convenio con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP), que representa a estudios como Netflix, Amazon, Disney y Warner Bros.
Discovery.
La actriz de 66 años reveló que resintió tanto el estrés de estar al mando de las negociaciones que físicamente comenzó a ser imposible para ella atender a los encuentros en persona con su sindicato y con los estudios.
"Yo nunca había estado en un ambiente donde hubiera tanta ira masculina dirigida a mí.
Fue realmente duro para mi cuerpo.
La única manera que tenía de pasar de mi sala de negociación a la sala con AMPTP era pasar el mayor tiempo posible con mi perro", reveló durante la entrevista en la que también se encontraba el diario El País.
Después de 118 días de vorágine, y de mantener "su mundo pequeño" evitando socializar demasiado para no perder su salud mental, Drescher dijo sentirse "cansada, aliviada y eufórica".
La paralización de los actores asestó un golpe económico a la industria que alimenta parte importante de la economía de California.
De acuerdo con analistas, las pérdidas rondan los 6 mil millones de dólares, algo que Drescher no deja de lado: "Tenía que valer la pena (.
.
.
) Al final, no había otra opción más que tener éxito", dijo la protagonista de 'La Niñera' (1993).
Los actores, que ya están autorizados de volver al trabajo, deberán ratificar el convenio valuado en unos mil millones de dólares en prestaciones y beneficios para poner fin a este difícil capítulo de la historia de Hollywood.
VisibilidadDrescher, que saltó a la fama mundial como la bien humorada niñera Fran Fine, ganó otro tipo de exposición en julio cuando el sindicato que lidera entró en huelga.
En aquel entonces, el sindicato de los guionistas (WGA) estaba también de brazos caídos como medida de presión contra los estudios por mejoras contractuales.
Ésta fue la primera huelga conjunta en Hollywood en más de seis décadas.
Los guionistas y los actores luchaban por causas similares como regulaciones más estrictas del uso de la inteligencia artificial (IA), aumentos salariales y remuneraciones proporcionales por la transmisión continua de producciones en las plataformas de "streaming".
El discurso en el que criticaba la avaricia de las empresas y de sus los ejecutivos y que enaltecía la labor de los trabajadores desató una ola viral de memes que comparaban a Drescher con Karl Marx y Friedrich Engels, y revivió escenas de sus personajes en otras producciones combatiendo huelgas.
La actriz de Flushing, Nueva York, se adjudicó el peso de todos los sindicatos que, como al que pertenece, conforman la Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales.
"Tener (esta) visibilidad conlleva la responsabilidad de hablar en nombre de todos los sindicatos, de todos los trabajadores, porque todos estamos en el mismo barco intentando ganarnos el respeto y el honor cuando las grandes empresas no hacen necesariamente lo correcto", señaló.
Drescher no puede cobrar por su trabajo como presidenta de SAG-AFTRA, que le exigió interrumpir su carrera profesional.
Antes de su trabajo sindical, la actriz acumulaba experiencia como activista por causas como el abuso a las mujeres o la prevención del cáncer uterino, cuestiones que vivió en carne propia.
Pero la pelea por mejores condiciones de trabajo la sacudió de forma particular, dijo.
"A mí me cuesta creer que alguien quiera ganarse la vida jodiéndonos en apoyo de las grandes empresas que nos emplean", opinó.
Tras la difícil negociación, que por momentos alcanzó ribetes existenciales para ambos bandos, Drescher dijo que espera que el convenio marque el inicio de una nueva etapa de la relación entre actores y estudios.
"Espero que cada decisión que se tome esté armonizada con el respeto, el honor y la empatía hacia los trabajadores", expresó.
JCM
TUDN México
•Este año se realizó la primera promoción internacional de la agrupación, al participar en el 51 Festival Folclórico Colombiano, en Ibagué. Morelia, Michoacán; a 21 de diciembre de 2025.- La cultura, como eje de identidad, orgullo y proyección internacional, fue una constante durante el 2025 para el Gobierno de Morelia, encabezado por el
CB Televisión
La madrugada del domingo se registró un accidente en León cuando un motociclista chocó contra una palmera, hecho que dejó un hombre fallecido y un lesionado
Periódico Correo
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.
Lado.mx
El individuo consumía bebidas embriagantes al exterior de su hogar Ario de Rosales, Mich.- Un hombre que consumía bebidas embriagantes al exterior de su domicilio fue encontrado muerto y con heridas de bala, hecho registrado en la comunidad de La Chuparrosa, perteneciente al municipio de Ario de […]La entrada Hombr
Respuesta.com.mx
Los rivales de la AFC se enfrentarán en el ‘Sunday Night Football’ cuando Patriotas de Nueva Inglaterra visita Cuervos de Baltimore. Los Pats (11-3) vieron terminar su racha de 10 victorias consecutivas en la Semana 15 cuando cayeron ante Buffalo 35-31. Los Ravens (7-7) derrotaron a Cincinnati 24-0 el domingo, poniendo fin a una racha
Mas Cipolleti
Las recientes investigaciones sobre los vikingos en el yacimiento sueco de Toarp muestran la transición de las sociedades paganas hacia nuevas formas de organización.
Muy Interesante
TUDN México
La artista que da vida al ‘Rey del Pop’ se convirtió en una de las favoritas desde los castings y ahora logró llevarse el premio mayor
Infobae
Ricardo ThomasEl estelar defensivo T.J. Watt fue hospitalizado para una evaluación adicional de su pulmón, tras experimentar un malestar durante un tratamiento en las instalaciones del equipo el miércoles.El linebacker de 31 años, uno de los pilares defensivos de la NFL, no participará en la práctica de hoy, y su participación en el Monday N
Excelsior
Ariel VelázquezEn medio de una semana crucial para mantener la hegemonía en el Este de la Conferencia Americana, en Buffalo hubo un respiro que cortó con la tensión del juego contra Patriots. Al menos por una tarde no hubo sesión de videos ni repeticiones en campo.El quarterbac de los Bills, Josh Allen dio a conocer que será padre por primera
Excelsior
T.J. Watt, de Pittsburgh Steelers, se somete a cirugía por colapso pulmonar parcial El caza mariscales salió del quirófano con éxito, aunque se desconoce el tiempo de su recuperación eariasVie, 12/12/2025 - 18:01 Buenas noticias e
Record
Partidos de hoy viernes 19 de diciembre del 2025 Futbol europeo, NBA y beisbol mexicano en la actividad de este viernes rtrujillo25Jue, 18/12/2025 - 23:29 Arranca la actividad deportiva del fin de semana. El futbol europeo entra en acc
Record
There will be no NBA Cup banner hanging at Madison Square Garden in honor of the New York Knicks" tournament title.,But there has been an NBA Cup hang
Deadspin
New York cortó una racha de siete victorias en su anterior partido y busca ante Miami, con 1-6 en últimos siete cotejos, volver a la victoria para reafirmarse como el segundo mejor del Este.
ESPNdeportes.com
Partidos de hoy viernes 7 de noviembre de 2025 El Mundial Sub-17 y la Liga MX se roban el espectáculo amartinezVie, 07/11/2025 - 00:42
Record
While the Brooklyn Nets are in a massive rebuilding project and many losses are anticipated, coach Jordi Fernandez would like to see some better defen
Deadspin
Partidos de hoy martes 11 de noviembre de 2025 La NBA como principal protagonista de la actividad del martes m.diazMar, 11/11/2025 - 00:51
Record
Últimas noticias
Cancelan show de Farmerz en Huimilpan por apología del delito
Peligra aviación tras bloqueo de GPS por EU y Venezuela
Iker Losada dice que volver al Celta era "una oportunidad de oro"
El Barça gana la partida al Madrid por Alan Godoy
Horóscopo chino: signos que empezarán febrero con buenas noticias
Lo más sano es que pidan licencia: De la Peña por funcionarios que aparezcan en boletas para elección judicial
Con nuevo pabellón de tiro virtual, policías municipales se preparan para cuidar a las familias
Realiza SICT renivelaciones asfálticas en la carretera Chihuahua- Delicias
‘Tenemos plan A, B y C’: Claudia Sheinbaum responde a la amenaza de aranceles de Trump
Gobierno de Jesús María impulsa jornada de salud y rehabilitación urbana
Alcalde de Minneapolis desafía a Trump: ‘No cooperaremos con ICE en deportaciones’
Golpe al robo de leche en Irapuato: aseguramiento millonario y detenidos
Lenguaje corporal, un espejo de la mente
Asumirá Secretaría Anticorrupción 80% del trabajo del INAI
¿Los tamales son dañinos para la salud?... Aquí sus propiedades nutricionales