La agenda de la Copa de la Liga: Vélez-Talleres, Unión-Lanús, Racing-Central Córdoba, Estudiantes-Defensa y Newell’s-Sarmiento Infobae

La agenda de la Copa de la Liga: Vélez-Talleres, Unión-Lanús, Racing-Central Córdoba, Estudiantes-Defensa y Newell’s-Sarmiento. Noticias en tiempo real 05 de Noviembre, 2023 04:10

La Copa de la Liga busca los ocho clubes que disputarán los cuartos de final (Foto: Reuters)
La Copa de la Liga busca los ocho clubes que disputarán los cuartos de final (Foto: Reuters) (AGUSTIN MARCARIAN/)

La Copa de la Liga Profesional está en su recta final y todavía es una incógnita tanto los ocho clasificados a los cuartos de final como quién acompañará a Arsenal de Sarandí a la Primera Nacional desde 2024. La fecha 12 sigue su curso y cinco encuentro se disputarán a lo largo de la jornada para darle mayor claridad a los interrogantes.


VÉLEZ VS. TALLERES

previa velez vs talleres
El José Amalfitani recibe un atrapante encuentro

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Vélez Sarsfield recibirá a Talleres de Córdoba en un encuentro correspondiente a la fecha 12 en la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. El encuentro arrancará a las 16 horas en el estadio José Amalfitani en Liniers, con el arbitraje de Facundo Tello y televisación de TNT Sports.

El Fortín logró una enorme victoria de visitante frente a Instituto de Córdoba en la jornada anterior por 1-0 con el gol de Claudio Aquino a los 29 minutos de la primera parte. Los dirigidos por Sebastián Méndez tomaron algo de aire en el fondo de la Tabla Anual al alcanzar las 44 unidades pero saben que no pueden relajarse ya que la línea del puesto del descenso está apenas dos puntos abajo.

Por el lado de la T, viene de empatar sin tantos con Banfield en el Mario Alberto Kempes y quedaron lejos del pelotón que lucha por la clasificación a los cuartos de final. El conjunto cordobés deberá realizar un sprint final perfecto y aguardar resultados para ver si es suficiente para meterse entre los mejores cuatro del grupo.

Ambos clubes se enfrentaron en 51 oportunidades con 19 victorias de Vélez, 17 de Talleres y 15 empates.

Probables formaciones

Vélez: Lautaro Garzón; Joaquín García, Leonardo Jara, Lautaro Gianetti, Valentín Gómez, Elías Gómez; Claudio Aquino, Santiago Cáceres, José Florentín; Santiago Castro, Braian Romero o Abiel Osorio. DT: Sebastián Méndez.

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavidez, Kevin Mantilla, Juan Rodríguez, Juan Portillo; Rodrigo Villagra, Rodrigo Garro; Nicolás Vallejo, Valentín Depietri, Lautaro Ovando; Bruno Barticciotto. DT: Javier Gandolfi.

Hora: 16.00

Estadio: José Amalfitani

Árbitro: Facundo Tello

TV: TNT Sports


UNIÓN VS. LANÚS

previa union vs lanus
Unión y Lanús chocan por tres importantes puntos

Lanús, renovado con la llegada de Ricardo Zielinski, visitará a Unión de Santa Fe por la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional. El partido, correspondiente de la Zona B, iniciará a 16.30 en el estadio 15 de Abril con el arbitraje de Fernando Espinoza y televisación de ESPN Premium.

El Tatengue sufrió un duro golpe en su excursión a Santiago del Estero ya que se volvió con una derrota 0-2 con Central Córdoba. El cuadro santafesino ostenta 42 puntos en la Tabla Anual y comparte el puesto de descenso a la Primera Nacional. Es por eso que conseguir una victoria como local es fundamental para no complicar su estadía en la máxima categoría del fútbol argentino.

Por el lado del Granate, cosechó siete unidades sobre nueve desde la llegada del Ruso al banco de suplentes y viene de vencer al líder del grupo, Belgrano, con un convincente 2-0 en su cancha. Actualmente con 10 puntos, está lejos de la zona de clasificación a cuartos de final pero necesita seguir sumando para alejarse de la zona baja de cara a la siguiente temporada.

Los equipos se enfrentaron en 35 oportunidades con 12 victorias de Lanús, 7 de Unión y 16 empates.

Probables formaciones

Unión: Sebastián Moyano; Franco Pardo, Franco Calderón, Claudio Corvalán; Federico Vera, Tiago Banega, Mauro Luna Diale, Kevin Zenón, Joaquín Mosqueira; Gonzalo Morales, Jerónimo Domina. DT: Cristian González.

Lanús: Lucas Acosta; Juan Cáceres, Cristian Lema, José Canale, Brian Aguirre; Raúl Loaiza, Gonzalo Pérez; Luciano Boggio, Pedro De La Vega, Lautaro Acosta; Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Hora: 16.30

Estadio: 15 de Abril

Árbitro: Fernando Espinoza

TV: ESPN Premium


RACING VS. CENTRAL CÓRDOBA

previa racing vs central cordoba
Duelo de la parte alta de la Zona B

Racing Club recibirá en Avellaneda a Central Córdoba de Santiago del Estero por la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional. El encuentro, correspondiente a la Zona B del certamen, arrancará a las 18.30 con el arbitraje de Fernando Echenique y televisación de TNT Sports.

La Academia logró un agónico empate frente a Defensa y Justicia a través de los pies de Emiliano Vecchio para estampar el 2-2 final en Florencio Varela el pasado miércoles. Ahora le toca regresar al Cilindro para conseguir tres valiosos puntos que lo metan en la parte alta del grupo y seguir firme rumbo a la clasificación a la siguiente fase.

Por el lado del Ferroviario, venció 2-0 a Unión de Santa Fe en la jornada pasada y llegó a los 18 puntos. Con tres partidos restantes en el calendario, es una gran posibilidad de que los dirigidos por Omar De Felippe se metan a los cuartos de final pero para eso deberá llevarse algo de su visita a Avellaneda.

Ambos equipos se enfrentaron en seis ocasiones con tres victorias de Racing, tres empates y ninguna de los santiagueños.

Probables formaciones

Racing: Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Gabriel Rojas; Juan Nardoni, Aníbal Moreno; Agustín Almendra, Gabriel Hauche, Baltasar Rodríguez; Roger Martínez. DT: Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla.

Central Córdoba: Matias Mansilla; José Gómez, Sebastián Valdez, Gonzalo Goñi, Gustavo Canto, Juan Meli; Enzo Kalinski, Mauro Pittón, Leandro Maciel; Cristhian Ocampos, Lucas Gamba. DT: Omar De Felippe.

Hora: 18.30

Estadio: Juan Domingo Perón

Árbitro: Fernando Echenique

TV: TNT Sports


ESTUDIANTES VS. DEFENSA Y JUSTICIA

previa estudiantes vs defensa y justicia
Duelo de semifinalistas de la Copa Argentina en La Plata

Defensa y Justicia visitará a Estudiantes de La Plata para darle continuidad a la fecha 12 de la Zona B en la Copa de la Liga Profesional. La pelota comenzará a rodar en el estadio UNO Jorge Luis Hirschi a las 20.30 con Franco Acita como árbitro y televisación en vivo de tanto ESPN Premium como la TV Pública.

El Pincha arriba al encuentro luego de empatar sin goles con Boca Juniors en La Bombonera el pasado sábado 28 de octubre y se mantiene en en el fondo del grupo con 10 unidades. Muy lejos de los puestos de clasificación, la temporada del León cambió rotundamente después de la eliminación en la Copa Sudamericana a manos del Corinthians pero todavía sueña con levantar la Copa Argentina, donde nuevamente chocará con el Xeneize.

Por el lado del Halcón, igualó 2-2 con Racing en Florencio Varela por un agónico tanto de Emiliano Vecchio a los 87 minutos de partido. Los dirigidos por Julio Vaccari tienen 14 puntos y una victoria los metería en la lucha por el pase a los cuartos de final. Vale recordar que Defensa también sigue en la Copa Argentina y tiene que enfrentar a San Lorenzo en la otra semifinal.

Los protagonistas chocaron 10 veces con dos victorias de Estudiantes, cinco del Halcón y tres empates.

Probables formaciones

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Santiago Núñez, Ezequiel Muñoz, Zaid Romero, Eros Mancuso; Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez, José Sosa; Benjamín Rollheiser, Mauro Méndez. DT: Eduardo Domínguez.

Defensa y Justicia: Cristopher Fiermarin; Agustín Sant’Anna, Julián Malatini, Tomás Cardona, Darío Cáceres; Nicolás Tripicchio, Alexis Soto; Santiago Solari, Rodrigo Bogarín, Gastón Togni; Lucas Pratto. DT: Julio Vaccari.

Hora: 20.30

Estadio: UNO Jorge Luis Hirschi

Árbitro: Franco Acita

TV: ESPN Premium y TV Pública


NEWELL’S VS. SARMIENTO

previa newells vs sarmiento
La Lepra necesita derrotar al Verde para meterse en lo alto de la Zona B

Newell’s Old Boys enfrentará a Sarmiento de Junín por la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional. El duelo correspondiente a la Zona B del campeonato doméstico se jugará en el estadio Coloso Marcelo Bielsa de Rosario con el arbitraje de Hernán Mastrángelo y televisación de TNT Sports.

La Lepra empató sin goles con Platense en la jornada anterior y se mantiene expectante de meterse en zona de clasificación a los cuartos de final con los últimos partidos. Actualmente con 15 unidades, necesita de una victoria para sumarse al pelotón de la parte alta y es por eso que Gabriel Heinze repetiría los mismos titulares que se llevaron un punto de Vicente López.

El Verde, por su parte, también igualó 0-0 pero con San Lorenzo en el estadio Eva Perón el pasado lunes 30 de octubre. El duelo contra el Ciclón marcó el debut de Facundo Sava como entrenador y el objetivo es salvarse del descenso, puesto que hoy ocupa por tener 42 unidades en la Tabla Anual.

Los clubes chocaron en 11 oportunidades con tres victorias de Newell’s, tres de Sarmiento y cinco empates.

Probables formaciones

Newell’s: Lucas Hoyos; Armando Méndez, Guillermo Ortíz, Ian Glavinovich, Ángelo Martino; Juan Sforza; Francisco González, Iván Gómez, Guillermo Barzi, Brian Aguirre o Giovani Chiaverano; Jorge Recalde. DT: Gabriel Heinze.

Sarmiento: José Devecchi; Gonzalo Bettini, Franco Paredes, Juan Insaurralde, Gabriel Díaz; Guido Mainero, Maico Quiróz, Fernando Martínez, Yair Arismendi; Alan Marinelli, Agustín Fontana. DT: Facundo Sava.

Hora: 21.00

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa

Árbitro: Hernán Mastrángelo

TV: TNT Sports

Así están las zonas en la Copa de la Liga Profesional:


Compartir en:
   

 

 

Randy Arozarena suma 2 y empata marca de Yasiel Puig. 10:30

El pelotero cubano Randy Arozarena se sigue consolidando como primer bate de Seattle Mariners.

Swingcompleto.com

México superó con firmeza presiones arancelarias de EU: Sheinbaum .10:25

En su visita y como parte de la gira de su Primer Informe de Gobierno, la presidenta Claudia Sheinbaum informó que las obras de construcción del tren de pasajeros Saltillo-Nuevo Laredo arrancarán este martes, de la mano del secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes federal, Jesús Esteva, y el director general de la Agencia Reg

NV Noticias

Arranca Semana Nacional de Salud 2025. 10:25

Con un llamado a la prevención, al cuidado colectivo y a la corresponsabilidad social, autoridades federales, estatales y municipales inauguraron la Semana Nacional de Salud Pública 2025, que se va a desplegar por todo el país y cuyo lema es Unidos por tu salud, construyendo bienestar. Al encabezar el arranque de la SNSP 2025, David […]

NV Noticias

Join Fleet Miner and experience zero-cost cloud mining. Easily harvest BTC, XRP, LTC, USD1 and earn $12,000 per day..

USD1 — Latest Updates (as of today)On Aug 22, the team announced USD1 is now available on Coinbase, adding another compliant on-ramp and distribution channel.

Lado.mx

Factores para elegir perfumes de calidad y cómo Elizondo responde a esas exigencias.

De acuerdo con un artículo de Vogue España, la elección de un perfume es profundamente personal, pues activa los sentidos y estimula el cerebro, por lo que elegir el perfume adecuado implica considerar factores importantes como la durabilidad del aroma y la identidad que se desea proyectar.

Lado.mx

Paneles aislantes: La solución definitiva para higiene y eficiencia.

¿Buscas una solución que combine la máxima protección sanitaria con la eficiencia energética para tus proyectos? 

Lado.mx

Los milagros de Carlo Acutis: así llegó a ser el primer santo millennial .08:44

Paola Jiménez Carlo Acutis ha sido oficialmente declarado santo por la Iglesia Católica este domingo 7 de septiembre, convirtiéndose en el primer santo millennial. Con tan solo 15 años, este joven falleció en 2006 a causa de una leucemia mieloide aguda, pero en su corta vida dejó un legado al utilizar el internet como una herramienta para hab

Excelsior

Maya Becerra, Mariana Bernal y Adriana Castillo logran oro histórico en Mundial de Tiro con Arco 2025. 09:44

Augusto GonzálezEl sonido  de las flechas al impactar en el blanco se mezcló con un eco que ya es familiar en el deporte mundial: el Himno Nacional Mexicano en lo más alto de un podio de tiro con arco. Maya Becerra, Mariana Bernal y Adriana Castillo conquistaron en Gwangju, Corea del Sur, el oro en la prueba por equipos de arco compuesto femeni

Excelsior

¿Ya no habrá regularización de autos “chocolate”? Sheinbaum advierte por abusos en el programa de AMLO y tendrá serias modificaciones revisadas por Hacienda. 09:20

Sheinbaum señaló que se detectaron abusos en el programa y que las modificaciones serán presentadas en el paquete presupuestario por el secretario de Hacienda, Édgar Abraham Amador Zamora.

El Imparcial

América vs DC United EN VIVO Amistoso Internacional. 15:17

América vs DC United EN VIVO Amistoso Internacional Ante el parón por la Fecha FIFA, las Águilas se enfrentan al conjunto de la MLS para no perder ritmo c.chavezSáb, 06/09/2025 - 15:00 El Club América a

Record

Educación será motor de la transformación: SEP. 21:03

Héctor FigueroaLa educación pública será el motor de la transformación de la sociedad y el país, aseguró el titular de la SEP, Mario Delgado, al encabezar una asamblea informativa sobre Becas para el Bienestar con jóvenes en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México.El secretario de Educación reconoció la convicción de la pre

Excelsior

calendario pensión bienestar septiembre

Pensión Bienestar 2025: Suspenden pagos a Adultos Mayores en septiembre. 04 de Septiembre, 2025 14:40

Pensión Bienestar 2025: Suspenden pagos a Adultos Mayores en septiembre Suspenden pagos a Adultos Mayores en septiembre, estas son las fechas lreyesJue, 04/09/2025 - 14:28

Record

Pensión Bienestar 2025: ¿Habrá pago el lunes 15 y martes 16 de septiembre? Esto dice el calendario. 05 de Septiembre, 2025 12:13

La Pensión Bienestar es un apoyo gubernamental, que otorga el gobierno federal y beneficia a millones de adultos mayores; por lo que mes a mes se mantienen a la expectativa del Calendario de Pagos 2025, para poder disponer de su dinero. Aunque el pago correspondiente a septiembre ya ha comenzado, con el festejo de las fiestas patrias, hay quienes

El Siglo de Torreón

Calendario Pensión Bienestar: ¿Quiénes cobran del 8 al 12 de septiembre?. 07:10

Las autoridades de la Secretaría del Bienestar dieron a conocer las fechas en las que los beneficiarios de las pensiones del bienestar podrán cobrar sus apoyos

El Informador

Russell Wilson

Russell Wilson lidera con veteranía a los Giants en busca de revolución. 03 de Septiembre, 2025 15:48

Hay algo en la forma en que Russell Wilson llega al vestuario cada mañana que ya dejó claro por qué los New York Giants apostaron por él. No se trata solo del brazo privilegiado que lanza pases de ensueño o el anillo de Super Bowl que brilla en su vitrina

El Diario de Sonora

El gigante está protegiendo a Jaxson Dart, Jameis Winston de los medios de comunicación. 01:10

Russell Wilson es la primera semana que comienza el centrocampista para el gigante. Y estaba presente, porque todos los centrocampistas comenzaron, para una conferencia de prensa a mediados de la semana. Los dos bajo su derecha, Jaxson Dart y Jameis Winston, no hablaron con los periodistas. En absoluto. A través de Pat Leonard’s Noticias dia

Mas Cipolleti

Fuente: los gigantes tienen un paquete de jugadas preparadas para Jaxson Dart. 05:50

El Gigantes de Nueva York tener un paquete de obras diseñadas para Jaxson Dart En el caso de que el mariscal de campo novato juegue en la apertura de la temporada del domingo contra el Comandantes de Washingtonuna fuente confirmada a Dan Graziano de ESPN. Dart será el respaldo de los Gigantes detrás Russell Wilson …

Mas Cipolleti

US Open

Trump asiste al US Open entre tensiones comerciales con Suiza. 11:18

El ambiente en el Arthur Ashe Stadium promete ser más que eléctrico este domingo, pero no solo por la batalla entre Carlos Alcaraz y Jannik Sinner. Entre los asistentes a la final del US Open, un invitado de lujo ha acaparado los reflectores incluso antes de pisar las gradas: Donald Trump, quien aceptó la cortesía de Rolex pese a la reciente e

El Diario de Sonora

Carlos Alcaraz y Jannik Sinner se enfrentan en la final del US Open. 12:00

El español y el italiano se miden en la definición del último Grand Slam del calendario ATP. Transmiten ESPN y Disney+

Infobae

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.