18 de Octubre, 2023 18:15
Ocho deportistas de Borregos Monterrey ¡A Juegos Panamericanos 2023!luismarioMié, 10/18/2023 - 16:22 La justa continental que comienza el 20 de octubre en Chile tendrá representación del Tec, campus Monterrey con ocho atletas seleccionados a diferentes disciplinas Ocho deportistas de Borregos Monterrey representarán a México en los Juegos Panamericanos 2023 a celebrarse en Santiago, Chile.
Anisa Jeffries, Alejandra Rovira, Deyna González, Karina Esquer, Miranda Zamora, Sofía Arroyo, Carlos Kossio y Cecilia Lee asistirán a la justa continental en basquetbol, natación y taekwondo.
“Los Juegos Panamericanos son la antesala de unos Juegos Olímpicos, que son el próximo año.
Entonces que estén en este escalón demuestra el gran nivel que tienen los deportistas del Tec de Monterrey”, señaló Sigifredo Treviño, director Atlético y Deportivo de la Región Monterrey.
View this post on Instagram A post shared by Borregos Monterrey (@borregosmty) Treviño destacó que la selección completa del basquetbol 3x3 son deportistas que han estado en las filas del Tec.
“Es algo creo que inédito.
Esto se da por el buen trabajo que se ha hecho en el basquetbol femenil y que las cuatro sean del Tec demuestra el gran que se ha hecho, el trabajo en equipo", añadió.
El número de seleccionados del campus Monterrey a Panamericanos es también uno de los mejores de la historia para la institución, apuntó el directivo.
La competencia se llevará a cabo del 20 de octubre al 5 de noviembre.
Conoce a los Borregos Monterrey que van a Panamericanos.
"Que estén en este escalón demuestra el gran nivel que tienen los deportistas del Tec de Monterrey".
- Sigifredo Treviño Anisa JeffriesDisciplina: basquetbolCarrera: Ingeniería en Innovación y TransformaciónAnisa Jeffries es una de las jugadoras de primeros años de Borregos Femenil de Basquetbol.
Con el equipo ya ha logrado el campeonato de la Liga ABE y medalla de oro en la Universiada Nacional y ya ha sido seleccionada nacional en diferentes competencias.
Anisa Jeffries será parte de la selección de basquetbol femenil en Juegos Panamericanos.
Alejandro RoviraDisciplina: basquetbol 3x3Estudio: Maestría en AdministraciónLa jugadora de basquetbol 3x3 competirá junto a sus compañeras de varios años en Borregos Monterrey, donde es bicampeona de Universiada Nacional en esta disciplina, obtuvo el oro en Centroamericanos y FISU, y es subcampeona a nivel mundial.
“Es un orgullo y honor poder representar a mi país en los Juegos Panamericanos.
Estoy muy emocionada de poder vivirlo con mi equipo”, expresó Rovira.
Deyna GonzálezDisciplina: basquetbol 3x3Estudio: Maestría en AdministraciónGonzález ha ganado medalla de oro en los Juegos Centroamericanos celebrados este año en Puerto Rico, así como en el FISU América del 2019, en Brasil.
Es bicampeona en esta disciplina en Universiada Nacional y también obtuvo la medalla de plata en el mundial FISU celebrado en Turquía en el 2022.
Karina EsquerDisciplina: Basquetbol 3x3Estudios: Maestría en Gestión de la IngenieríaAdemás de sus logros internacionales y nacionales en el basquetbol 3x3 en el último año junto a sus compañeras, Esquer fue seleccionada como la abanderada de México en los Juegos Panamericanos, junto al taekwondoín Carlos Sansores.
“Vamos de líderes con la delegación mexicana en la inauguración.
Llevaremos la bandera (de México).
Estoy muy emocionada porque es un nuevo reto con mi equipo”, comentó.
Miranda Zamora, Karina Esquer, Alejandra Rovira y Deyna González son las seleccionadas mexicanas en el basquetbol 3x3.
Miranda ZamoraDisciplina: Basquetbol 3x3Estudios Maestría en Ciencias de la Ingeniería (Graduada en junio 2023)Miranda Zamora obtuvo la medalla de oro en el basquetbol 3x3 de la Universiada Nacional 2022 y ahí comenzó su aventura en esta disciplina junto a sus compañeras.
Ganó la plata en el mundial FISU y en los Centroamericanos de este año y ha sido seleccionada nacional en otros torneos internacionales.
Sofía ArroyoDisciplina: Natación (200 metros mariposa)Estudios: Maestría en Analítica de NegociosLa estudiante de maestría ha ganado múltiples medallas de oro en los torneos nacionales de CONADEIP, en donde también ostenta diversos récords.
Entre otros logros tiene el récord de los Juegos Centroamericanos en los 100 metros mariposa, ha sido seleccionada nacional en el mundial de Rusia en el 2015 y en la Universiada Mundial 2019, en Italia.
Sofía Arroyo, nadadora de Borregos Monterrey, asistirá a Juegos Panamericanos.
Carlos KossioDisciplina: Natación (200 metros pecho)Estudios: Maestría en AdministraciónEl estudiante de posgrado ha participado en distintos torneos internacionales como los Juegos Panamericanos Junior o el Abierto Internacional de Natación 2021, en Puerto Rico.
En la primera justa obtuvo medalla de plata.
View this post on Instagram A post shared by Kossio (@carloskossio) Cecilia LeeDisciplina: Taekwondo (formas)Carrera: Lic.
En Psicología OrganizacionalDesde PrepaTec Cecilia Lee ya compitió en mundiales de taekwondo, en modalidad freestyle, en donde hizo historia para México al obtener la primera medalla de oro en la categoría parejas mayores de 17 años.
Ha participado en otras competencias internacionales como los Juegos Centroamericanos en El Salvador de este año.
Los resultados de los deportistas del Tec se podrán seguir en las redes oficiales de Borregos Monterrey y campus Monterrey.
Cecilia Lee, de Borregos Monterrey de taekwondo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LEER: Borregos Monterrey Juegos Panamericanos Monterrey Deportes Notas Relacionadas Reconocen logros de Borregos Monterrey en año deportivo ¡De oro! EXATEC del Tri de basquet 3x3 triunfa en los Centroamericanos ¡Bicampeonas de Universiada! Gana oro Borregos MTY Femenil de voleibol Seleccionar notas relacionadas automáticamente 0
2025, año terrible. Consolidación del régimen autoritario. Crecimiento económico nulo.
El Financiero
La policía australiana dijo que un hombre sospechoso de matar a 15 personas en un tiroteo en Bondi Beach había recibido “entrenamiento con armas de fuego” con su padre antes del ataque a un evento judío. Naveed AkramLa joven de 24 años y su padre, Sajid Akram, presuntamente atacaron a personas en un evento de […]
Mas Cipolleti
De la redacciónEl Buen Tono Ciudad de México.– La primera edición de La Granja VIP llegó a su gran final y dejó a la audiencia al borde del asiento. Tras semanas de intensos retos y convivencia en el campo, cinco celebridades se disputaron el título de esta exigente competencia: Alfredo Adame, Kim Shantal, César “Teo” […]
El buen tono
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.
Lado.mx
Astrolabio Político Por: Luis Ramírez Baqueiro “El compromiso es la respuesta valiente de quienes no quieren malgastar su vida, sino que desean ser protagonistas de la historia personal y social”. – Juan Pablo II. La red carretera de Veracruz no solo ha sido durante años un reflejo del abandono institucional, sino también una metá
Índice Político
Es una máxima presente en el sector del entretenimiento: la mayoría de videojuegos basados en películas no logran representar una experiencia tan buena como la que vemos en la gran pantalla. Es tremendamente difícil adaptar las vicisitudes de una historia cinematográfica
3d Juegos
Pablo Gato El vice fiscal general afirmó hoy en el programa Meet the Press que nunca se había hecho una investigación tan a fondo y prometió que no se está ocultando ningún tipo de información. Agregó que haber sacado de una prisión de máxima seguridad y trasladar a una de menor seguridad a la […]La entrada La administración
Índice Político
La artista que da vida al ‘Rey del Pop’ se convirtió en una de las favoritas desde los castings y ahora logró llevarse el premio mayor
Infobae
TUDN México
Una aparatosa volcadura sucedió la mañana del domingo sobre el periférico Raúl López Sánchez, a la altura de la carretera Santa Fe, en las inmediaciones del ejido San Luis, donde el conductor de la unidad involucrada se dio a la fuga antes del arribo de las autoridades.El reporte del accidente fue atendido alrededor de las 06:00 horas, movili
El Siglo de Torreón
Revisa los números premiados del sorteo de Powerball Double Play de hoy miércoles 17 de diciembre. Descubre si eres el afortunado que disfrutará del premio mayor de $10 millones de dólares.
La Opinión
Revisa los números premiados del sorteo de Powerball de hoy miércoles 17 de diciembre. Descubre si eres el afortunado que disfrutará del premio mayor de $1270 millones de dólares.
La Opinión
Mira los números ganadores del sorteo de Powerball Double Play de hoy sábado 20 de diciembre. Descubre si eres la persona que disfrutará del premio mayor de $10 millones de dólares.
La Opinión
La Secretaría de Salud de Chiapas emitió un aviso epidemiológico por sarampión ante la detección de 57 casos probables y el riesgo de propagación de esta enfermedad, por lo que llamó a reforzar las medidas de prevención, vigilancia y control sanitario en la entidad. Ante este escenario, la dependencia pidió a las autoridades locales valora
NV Noticias
Ante el riesgo de propagación del sarampión, la Secretaría de Salud de Chiapas emitió un aviso epidemiológico tras identificar 57 casos probables de la enfermedad, por lo que ordenó intensificar la vigilancia sanitaria, así como las acciones de prevención y control en la entidad. Como parte de las medidas recomendadas, la dependencia solici
Proyecto Puente
Dunjungle, el roguelite de acción protagonizado por un simio, abandona el acceso anticipado con su versión definitiva, con multitud de clases, armas, biomas y jefes, y con un precio muy económico.Tras más de un año en acceso anticipado, Dunjungle ya ha lanzado oficialmente su versión 1.0, marcando el estreno completo de este roguelite de acci
Vandal
Han pasado ya tres años desde la última vez que vimos a Luffy, Zoro, Shanks y compañía en la gran pantalla con Red. El año pasado conocimos que una nueva película de One Piece ya estaba en camino y que su producción no había hecho más que comenzar, y si bien muchos se esperaba
Vida Extra
Ethereum fue lanzada en 2015 por el programador Vitalik Buterin, con la intención de impulsar una herramienta para aplicaciones descentralizadas y colaborativas
Infobae
Últimas noticias
Lakers Coach Frank Vogel Demanda Claridad Sobre las Reglas de la NBA Después de Controversia
FERMÍN haciendo feliz a los niños
Inauguran construcción con concreto hidráulico de la calle Cuauhtemoctzin en CDFDZ
Sonado divorcio en el tenis: "Estoy muy decepcionada de que todo haya salido así"
Ya hay fechas y horarios para los playoffs de la Champions
Cómo hacer que los alimentos fritos sean más saludables
Trasladarán al ‘Fofo’ Márquez a otro penal tras ser golpeado por policías
Inaugura DIF de Emiliano Zapata casa de día CUMEZ
Militares y criminales se enfrentan en Culiacán; hay 7 muertos
Bajo la lupa el manejo de dineros en Educaci?n y Salud de Tamaulipas
Migrantes protagonizan altercado afuera de las oficinas de la Comar en Tapachula, Chiapas
Aseguran cuatro toneladas de metanfetamina y 20 kilos de fentanilo y heroína en Sonora y BC
Destinará OPLE 183 mdp para elección de Poder Judicial
Quiroga invita a la Clase de Zumba con Causa: Actívate y Ayuda
Sheinbaum asegura tener plan A,B,C tras amenaza de aranceles