Fernanda PalaciosEl astronauta José Hernández fue rechazado 11 veces por la NASA antes de finalmente conseguir ser aceptado en su programa para seguir su sueño de conquistar las estrellas, una meta tan grande y ambiciosa que muchos consideraban imposible, pero el mexicoamericano nunca se dio por vencido hasta conseguirlo y su historia ha resultado tan emocionante e inspiradora que ahora será contada en el filme A millones de kilómetros, que se estrenó este fin en Prime Video.
“Para mí es un honor que se cuente mi historia en la pantalla grande, yo jamás pensé que podría llegar a pasar algo así, yo nada más quería ser astronauta y por razones sólo mías, yo soñaba con ir al espacio y nada más, pero cuando empecé a ver que la gente se motivaba con mi camino empecé a dar conferencias, escribí varios libros y después ya me empezaron a llegar ofertas de querer contarlo ahora en una película.
“Y gracias a Dios formamos un gran equipo con Prime y especialmente con una directora tan grande como Alejandra Márquez, que es tan talentosa y que hizo un trabajo tremendo en la manera en la que plasmó mi vida.
Todos hicieron un enorme esfuerzo para contarla en este formato, así que estoy muy contento y agradecido”, expresó Hernández en entrevista para Excélsior.
La producción es dirigida por la cineasta mexicana Alejandra Márquez Abella (Las niñas bien), quien conmovida e inspirada por el ejemplo de vida en el que se ha convertido Hernández, no dudó en querer sumarse, siendo para ella misma también un sueño cumplido, pues marca su primer proyecto de talla internacional.
“Ésta es una historia que dio conmigo, los productores llegaron a mí con este proyecto y es una trama que es tan impresionante en todos los sentidos que era imposible no querer subirse a esa nave y darle a toda velocidad.
“Es una cosa impresionante que personalmente también me significó mucho en la manera en lo que yo me autopercibí al momento de entrar en un proyecto así de grande, una escala mucho mayor a lo que yo había hecho antes en mi vida y fue todo un proceso en el que yo le he agradecido muchísimo a José por la enseñanza e inspiración que nos dio a partir de lo que vivió”, compartió Márquez emocionada.
La pieza cuenta la vida de Hernández, quien como migrante junto a su familia se dedicaban a hacer trabajos agrícolas viajando desde un pueblo rural en Michoacán, México, hasta los campos del Valle de San Joaquín, a más de 200 millas sobre la Tierra en la Estación Espacial Internacional.
Fue en ese momento cuando después de presenciar el lanzamiento del Apolo 17, sintió por primera vez el deseo de explorar el universo y con tan sólo 10 años decidió que llegaría a ser astronauta, contando con un sinfín de impedimentos, pero siempre con el apoyo de su familia.
La trama biográfica es protagonizada por el actor Michael Peña, también mexicoamericano.
“Con Michael yo creo que yo fui el primero que dijo que fuera él, pero de verdad yo creo que todos lo teníamos en mente, en primer lugar porque su familia también es migrante, además él ya tenía experiencia siendo astronauta, lo fue antes en la película de Misión rescate (2015) con Matt Damon y pensé: ‘Él ya sabe hacer el trabajo y así nos ahorramos un poco de entrenamiento’”, compartió el protagonista de la vida real entre risas.
“Pero ya en serio, es un tipazo y además hizo un gran papel y también Rosa Salazar, que hace a mi esposa, haz de cuenta que vi completamente su personalidad, Rosa hizo un gran papel, estudió bien a mi Adelita y mis respetos a esos grandes actores”, destacó.
En el largometraje, el padre de José le da una serie de consejos a seguir para conquistar su meta, pasos que, hoy por hoy, sigue al pie de la letra, pues el también ingeniero de 61 años es la prueba clara de que funcionan a la perfección.
“La verdad es que yo sigo aconsejando la misma receta que me dio mi papá.
Uno, hay que definir esa meta que uno tiene y que quiere lograr.
Dos, reconocer en dónde está uno parado en ese momento.
Tres, a partir de eso, crear una ruta, un mapa para poder llegar.
Cuatro, prepararse según el reto.
Cinco, echarle todas las ganas diario para convertir ese sueño en realidad y el seis, y el más importante para mí, es la perseverancia, el no darse por vencido, y me encanta dar esa receta en las conferencias cuando hablo con la gente, porque hasta la fecha es algo que utilizamos yo, mis hijos, y mi esposa, y nos ha funcionado muy bien.
El datoEl filme autobiográfico se estrenó este fin de semana en Prime Video.
“Otra de las cosas que aconsejaría, es que para mí el chiste es verlo como cuando vas a escalar una montaña que llegas a una base y si te pones a ver hasta arriba dices: ‘¿Cuándo voy a llegar? ¡No voy a llegar!’ Y si te quedas pensando en eso no vas a moverte, pero ahora, si te enfocas en lo que tienes frente a ti y lo vas haciendo paso a paso, así es como se logra y cada día que pase estarás un poquito más y más cerca.
Por eso es bueno crear ese mapa y seguirlo sin ver el destino, ahí está la ruta, tú nada más sigue el camino y vas a llegar”, puntualizó José.
Sobre la películaProtagonizada por Michael Peña, Rosa Salazar, Julio César Cedillo, Verónica Falcón, Juan Pablo Monterrubio y Bobby Soto.
Dirigida por la cineasta mexicana Alejandra Márquez Abella.
Tres años de desarrollo.
Para plasmarla, Márquez se involucró de cerca con Hernández, su entorno y su dinámica familiar.
La música estuvo a cargo del productor musical mexicano Camilo Lara.
Contenidos Relacionados: 'Aquaman: The Lost Kingdom' estrena su primer avance de su segunda película
La celebración del Grito de Independencia en García, Nuevo León, vivió un momento de alarma cuando un corto circuito sorprendió a la multitud durante la presentación de Santa Fe Klan.Testigos relataron que el incidente se produjo cuando serpentinas metálicas lanzadas al aire tocaron una de las líneas de luz que iluminaban el escenario princ
El Siglo de Torreón
El Grito de Independencia es uno de los momentos más emotivo para los mexicanos, quienes recuerdan a ‘los héroes que nos dieron patria y libertad’, entre los que se encuentran Josefa Ortiz de Domínguez El alcalde de Escárcega, Campeche, Juan Carlos Hernández Rath, acompañado por personal de su gabinete a los lados, subió al balcón del
Nius de Veracruz
El presidente de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudita, Turki Alalshikh, encendió el mercado pugilístico al sugerir que el próximo combate de Terence Crawford podría ser frente a David Benavidez y no ante Saúl “Canelo” Álvarez.El funcionario saudí, pieza clave en la organización de megacarteleras en Riad, insinuó en
Vanguardia.com.mx
Mientras el mercado de criptomonedas aún se ve eclipsado por la ansiedad ante las fluctuaciones de precios, un cambio revolucionario en la industria minera ha llegado silenciosamente: la computación en la nube está derribando las altas barreras de entrada de las plataformas de minería tradicionales.
Lado.mx
La NFL es un semillero de jugadores de alto rendimiento que una vez que entran al emparrillado, empiezan a ser parte de las conversaciones de analistas, aficionados… y hasta de los que revisan los momios de la NFL en busca de alguna sorpresa.
Lado.mx
En los últimos años, las criptomonedas han conquistado el mundo, dejando de ser un activo secreto controlado por unos pocos. Desde los máximos históricos de Bitcoin hasta el sólido crecimiento de Ethereum, las criptomonedas se están convirtiendo gradualmente en una nueva generación de instrumentos financieros.
Lado.mx
Fernando DávilaDe acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, este 16 de septiembre se considera como un día de descanso oficial pues es la fecha en la que se conmemora la Independencia de México.TE PUEDE INTERESAR: Si hoy no abren los bancos, ¿qué pasará con la Pensión del Bienestar? Derivado de lo anterior, se suspendieron actividades tanto
Excelsior
Dentro de las múltiples barreras sociales que existen en torno a la educación y su acceso por parte de los sectores menos beneficiados del país, una de las principales es la falta de conectividad. Conforme la tecnología se desarrolla, las zonas con acceso limitado a internet o siqu
Xataka México
El alcalde de Escárcega, Campeche, Juan Carlos Hernández Rath se equivocó al dar el Grito de Independencia; “¡Viva Josefa Ortiz de Pinedo!” fue su error viral
SDP Noticias
Resumen informativo Notisistema, la mejor y más completa información cada hora en la hora.
Notisistema
El Financiero Bloomberg TV
Lamine Yamal debería registrar cuanto antes en la sociedad de autores ese disparo perfilado con rosca que acaba indefectiblemente en el interior de la portería rival. Yan Sommer (Inter), Thibaut Courtois (R. Madrid), Joan Garcia (Espanyol) y Luiz Junior (Villarreal) sólo vieron la pelota lanzada por el fabuloso canterano d
Mundo Deportivo
Flamengo vs Deportivo Táchira EN VIVO Copa Libertadores Jornada 6 El Mengao se juega su boleto a los Octavos de Final en Maracaná ante un eliminado Táchira araguilarMié, 28/05/2025 - 16:30 Este miércoles 28 de mayo, Flamengo recibe a Deportivo Táchir
Record
Bernardo Ferreira / AFPAtlético de Madrid logró este sábado en la 4ª jornada de LaLiga su primera victoria de la temporada al imponerse al Villarreal por 2-0 en el Metropolitano.NO TE PIERDAS: Lola del Carril será la primer mujer en narrar un América Vs ChivasCon este victoria, el equipo rojiblanco suma cinco puntos y sube a la novena posici
Excelsior
Distintos reportes señalan que el Fenerbahce, equipo donde juega Edson Álvarez, ya tendría un acuerdo con su próximo DT y es un histórico del Real Madrid.
SDP Noticias
¡Para los libros de historia! Las leyendas brasileñas aparecen en icónica foto Tres de los referentes del futbol mundial posaron para una de las mejores imágenes de la época amartinezSáb, 06/09/2025 - 19:04
Record
Jesús VelascoEl Fenerbahce de la liga turca podría estar cerca de un fichaje importante para ocupar la posición que dejó vacante en el banquillo José Mourinho, y es que los rumores de los medios de ese país señalan que el francés Zinedine Zidane podría tomar el cargo y dirigir al mexicano Edson Álvarez.Álvarez, quien salió lesionado del
Excelsior
El Real Madrid dio un paso más rumbo a un nuevo título mundial al vencer 3-2 al Borussia Dortmund en los Cuartos de Final del Mundial de Clubes 2025, en partido disputado en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.El conjunto dirigido por Xabi Alonso fue superior durante gran parte del encuentro, aunque el equipo alemán terminó presionando en los ú
Vanguardia.com.mx
Real Madrid vence a Borussia Dortmund y avanza a Semifinales del Mundial de Clubes El conjunto Blanco se enfrentará a Paris Saint-Germain en la antesala del duelo por el título DavidTASáb, 05/07/2025 - 15:53
Record
Últimas noticias
Robert Redford: muere el hombre que vivió para la dignidad y la familia
Mujer olvida desactivar la ubicación, la descubren siendo infiel y todo queda en video viral
General Leana Ojeda rinde parte: "Sin Novedad"
Protección Civil CDMX pide realizar simulacro de sismo
Capturan a adolescente por robo de 13 celulares en el Zócalo
Carvajal dio cabezazo y se fue; polémico triunfo del Real Madrid
Ebrard anuncia inicio de consultas públicas para revisión del T-MEC
Mbappé rescata debut del Madrid en Champions
EEUU vuelve a incluir a México en su lista de países de tránsito y producción ilícita de drogas
Trump pospone vetar a TikTok de EEUU tras acuerdo con China
Regulariza Itavu m?s de 800 colonias y asentamientos en Tamaulipas
Hijos de Andre Marín recuerdan a su papá a un año de su muerte: ‘Te extrañamos siempre’
Federico Döring pide derecho de réplica a Claudia Sheinbaum en su conferencia mañanera
Colección Adidas Originals x Oasis sí llegará a México: esto sabemos
Kredete recauda una ronda de la Serie A de $ 22 millones para expandir la infraestructura de construcción de crédito con transferencias de stablecoin a África