No vamos hacia el fin del mundo: la ONU pide calmar la ‘ecoansiedad’ Vanguardia.com.mx

No vamos hacia el fin del mundo: la ONU pide calmar la ‘ecoansiedad’ . Noticias en tiempo real 14 de Septiembre, 2023 15:00

GINEBRA.
- El secretario general de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Petteri Taalas, lanzó un llamado, principalmente a las generaciones jóvenes, por la sensación de “ecoansiedad” por el cambio climático.
“A los jóvenes que actualmente sienten pánico les transmito el mensaje de que no vamos hacia el fin del mundo, de la humanidad o de la biosfera”, explicó.
Tenemos un porvenir por delante con varias escalas de gris”, subrayó el experto finlandés.
TE PUEDE INTERESAR: Adquiere Bacardí la marca Ilegal Mezcal, la líder en el mercado artesanal“Si logramos alcanzar el objetivo del Acuerdo de París de no superar un alza de temperaturas de 1.
5 grados, podríamos decir que nuestro futuro es gris claro, es decir, aún veremos impactos negativos, pero si seguimos como hasta ahora se alcanzarán los 2.
8 grados, y los efectos serán mucho más negativos”, adelantó.
El jefe de la agencia meteorológica insistió en que hay herramientas para mitigar el cambio climático, como el desarrollo y mayor uso de las energías renovables o los “cambios en nuestras dietas”.
“No estamos automáticamente condenados, pero es claro que tenemos que aumentar nuestra ambición” en la lucha contra el calentamiento global”, afirmó el secretario general de la OMM.
Estas declaraciones las realizó durante una rueda de prensa en sobre un informe de la evolución del cambio climático que recopila datos recientes de la esta y agencias internacionales.
El reporte indica que en 2022 hubo un aumento de uno por ciento en las emisiones de gases de efecto invernadero (dióxido de carbono y otros causantes del calentamiento global), mientras que en este año la tendencia se redujo 0.
3 puntos porcentuales.
TE PUEDE INTERESAR: Aumento de aranceles de México a productos industriales preocupa a ChinaPetteri Taalas precisó y reconoció que hay una reducción de las emisiones en Norteamérica y Europa, aunque han aumentado en potencias como China, India o Rusia.
“Es posible que 2023 acabe siendo el año más caluroso del que se tiene registro, y es prácticamente seguro que ese récord se batirá en alguno de los próximos cinco años”, mencionó.
En este periodo marcado se prevé que, al menos de manera temporal, se supere el límite de aumento de la temperatura media global de 1.
5 grados.
“Debemos alcanzar las emisiones netas cero antes de 2050 para alcanzar los objetivos del Acuerdo de París”, subrayó.


Compartir en:
   

 

 

CNTE rechaza mesa con SEP y Segob; bloqueará Paseo de la Reforma y visitará Afores. 04:21

En medio de llamadas vía telefónica, se ofreció una mesa a las 11:00 horas en la que estarían presentes Rosa Icela Rodríguez y Mario Delgado.

El Sol de Cuautla

Liga femenina de fútbol nepalí continúa jornada decisiva.04:25

Katmandú, 19 mar (Prensa Latina) La liga femenina de futbol nepalí continúa hoy en el Estadio Chyasal con una jornada clave tras el arranque competitivo registrado en la víspera, destaca la prensa especializada.The post Liga femenina de fútbol nepalí continúa jornada decisiva first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Houston: el tiempo para hoy jueves 19 de marzo. 04:42

Conoce cómo estará el tiempo en Houston, Texas, para hoy jueves 19 de marzo. Antes de salir de tu casa, descubre el pronóstico meteorológico y las condiciones climáticas más relevantes para este día.

La Opinión de Los Ángeles

Dominando el Control Térmico: Todo lo que Necesita Saber sobre el Chiller Industrial y su Tecnología.

En el competitivo mundo de la manufactura y los procesos industriales a gran escala, mantener la temperatura bajo un control estricto ha dejado de ser una simple opción para convertirse en una necesidad operativa innegociable.

Lado.mx

Inteligencia artificial china: los avances tecnológicos que están redefiniendo el mundo.

China se ha consolidado como uno de los actores más influyentes en el desarrollo de la inteligencia artificial a nivel global.

Lado.mx

Versículo diario: el hábito espiritual que transforma tu día.

La Biblia ha sido durante siglos una fuente inagotable de guía espiritual, esperanza y reflexión para millones de personas alrededor del mundo.

Lado.mx

FGR contradice a Sheinbaum: dice que investiga incendio dentro de la refinería Dos Bocas y no en el exterior.03:34

La fiscalía informó este miércoles que inició las investigaciones del siniestro registrado al interior de la refinería en Paraíso, versión que refuta la de la mandataria, quien dijo que había sido afuera del inmueble Información de LATINUS CIUDAD DE MÉXICO, 18 DE MARZO 2026 (Latinus/entresemana.mx). La Fiscalía General de la República i

Entresemana.mx

CNTE rechaza mesa con SEP y Segob; bloqueará Paseo de la Reforma y visitará Afores. 04:21

En medio de llamadas vía telefónica, se ofreció una mesa a las 11:00 horas en la que estarían presentes Rosa Icela Rodríguez y Mario Delgado.

El Sol de Cuautla

Las borrascas de este invierno castigan con fuerza al sector del marisqueo: retiran en Galicia toneladas de bivalvos muertos. 03:20

El berberecho, la almeja babosa y la japónica son algunas de las especies más afectadas por las fuertes lluvias y el descenso de la salinidad de las aguas

Infobae

David Faitelson acepta pelea de boxeo contra Cuauhtémoc Blanco. 10:40

David Faitelson sí aceptó subirse al ring para enfrentar a Cuauhtémoc Blanco, pero con una condición.

SDP Noticias

Detuvieron en México a involucrado en el asesinato de candidato presidencial de Colombia. 10:40

Autoridades federales detuvieron en Ciudad de México a Juan Carlos “N”, alias “Lobo Menor”, identificado como líder del grupo delictivo Los Lobos, considerado uno de los objetivos prioritarios de seguridad en Sudamérica. El arresto fue resultado de trabajos de inteligencia y de mecanismos de cooperación internacional en los que particip

Nius de Veracruz

Predije la crisis financiera de 2008. Lo que se avecina puede ser peor . 12:15

Por Richard Bookstaber, The New York Times.

Vanguardia.com.mx

la sarca biker

"¿Por qué no te hiciste unos huevos?": Repartidor se vuelve viral en noche lluviosa. 27 de Junio, 2025 10:10

Lizeth Diana Hernández En redes sociales circula un video que rápidamente se volvió viral, protagonizado por un repartidor de comida cuya actitud positiva destacó incluso bajo la intensa lluvia.También puedes leer: Llamó a ICE para eliminar a su competencia... y se llevaron a su hija El clip fue compartido en la cuenta de Instagram @leo_way

Excelsior

¿Qué pasó con Sarca Biker? El video filtrado que causa revuelo en redes. 14:04

La tiktoker e influencer Sarca Biker se volvió tendencia por un video que presuntamente se filtró desde Telegram, esto fue lo que paso

Periódico Correo

¿Quién es La Sarca Biker y qué pasó con el supuesto video íntimo filtrado? La influencer hondureña rompe el silencio. 17:30

La Sarca Biker se vuelve tendencia tras la supuesta filtración de un video íntimo. Esto es lo que se sabe, quién es la influencer hondureña y su reacción ante la polémica.

El Imparcial

temperatura monterrey

Clima hoy en Monterrey: Cielo despejado y ambiente cálido por la tarde para este martes, 17 de marzo de 2026. 17 de Marzo, 2026 06:50

Conoce todos los detalles de temperatura, lluvia y calidad del aire en Monterrey para hoy.

El Imparcial

Clima hoy en Monterrey: Nubes y calor con riesgo de chubascos para este miércoles, 18 de marzo de 2026. 06:40

Conoce todos los detalles de temperatura, lluvia y calidad del aire en Monterrey para hoy.

El Imparcial

Clima hoy en Monterrey: Nubes matutinas y tarde cálida con viento para este jueves, 19 de marzo de 2026. 06:40

Conoce todos los detalles de temperatura, lluvia y calidad del aire en Monterrey para hoy.

El Imparcial

santoral de hoy

Qué santo se celebra el 4 de noviembre; así fue su vida. 03 de Noviembre, 2025 12:30

Consulta la lista del santoral para que no se te olvide ninguna felicitación en este día

Infobae

4 NOVIEMBRE. 04 de Noviembre, 2025 01:23

Santoral: Santos: San Carlos Borromeo, cardenal, Patrono de Banca y Bolsa. Porfirio, Vidal Agrícola, mártires; Amancio, Nicandro, Próculo, obispos; Emerico, Filólogo, Patrobas, confesores; Hermas, Pierio, presbíteros; Modesta, virgen; Juanicio, abad. Día de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (U

Respuesta.com.mx

Un día como hoy… (08:15 h). 04 de Noviembre, 2025 08:42

Oaxaca de Juárez, 4 de noviembre. Santoral: Carlos Día de la UNESCO 1571 Se establece de manera oficial la Inquisición en México. 1605 Estalló en Inglaterra la Conspiración de la Pólvora, un complot fallido, cuyo objetivo era acabar con la vida del rey Jacobo I y su familia, mediante la explosión del Parlamento. 1774 Nace […]

ADNSureste.info