Madrid, 14 sep (EFE).- Javier Tebas, presidente de LaLiga, declaró este jueves que actualmente la Liga de Arabia Saudí "no preocupa" aunque sí les ocupa, puesto que están estudiando su evolución, y admitió que, a medio plazo, hay "un riesgo de que quieran jugar la Champions y hagan un desembolso" que la UEFA y los clubes grandes acepten.
La Liga saudí ha realizado en el último mercado de verano 277 nuevas altas, de las cuáles 69 son procedentes de equipos europeos, con un desembolso total de 957 millones de euros.
"Hoy la Liga saudí no nos preocupa, pero nos ocupa saber lo que está pasando. Aún así, una gran Liga no se hace solo con jugadores. Tenemos el ejemplo de China hace unos años, con inversiones auspiciadas por el Gobierno, que no crecían como competición", dijo Tebas, durante la presentación de un informe económico de la Liga.
"También lo hemos visto cuando Cristiano Ronaldo abandonó la Liga española y se fue a Italia y los ingresos cayeron un 50 %. O en Francia con Leo Messi, Neymar y Kilyan MBappé, cuyos ingresos de Liga siguen al 80 %. Eso da muestra de que son importantes la historia de las competiciones, de los clubes o las marcas creadas en el tiempo con equipos centenarios. También los seguidores en redes sociales, porque, si no hablan de ti, es que no te siguen. La liga saudí a nivel corporativo tiene cinco millones de seguidores, la inglesa doscientos y nosotros más de doscientos", confesó.
"Veremos la evolución de la Liga saudí. El riesgo a medio plazo es que un día levanten la mano y quieran jugar la Champions y, por jugarla, ofrezcan una gran cantidad que UEFA y los clubes acepten, porque ese dinero se pueda repartir entre los grandes. A corto plazo no me preocupa, pero nos ocupa. No lo vemos como riesgo ahora mismo porque, entre otras cosas, tampoco tienen los derechos audiovisuales vendidos en Estados Unidos y África", comentó.
El máximo dirigente de LaLiga opinó que en la serie histórica la Liga saudí "no estaría ni entre las veinte primeras de Europa" pese a los desembolsos que están realizando los últimos años y aseguró que están "monitorizando todas las semanas aspectos como su asistencia a estadios y el seguimiento audiovisual".
En la presentación del informe económico de los movimientos del mercado de verano de la temporada 2023/2024, Tebas desgranó los "dos modelos opuestos" que existen en Europa.
"Vemos dos modelos claros. Uno sostenible, en el que estamos nosotros, con la Bundesliga alemana, y otro a pérdidas con la Liga inglesa, italiana y francesa. En la 'Premier', por ejemplo, se permite que los accionistas y mecenas pongan dinero y asuman las pérdidas. En la Liga española los clubes han optado por un modelo tipo alemán y la UEFA también quiere ese modelo, pero se podría adoptar el modelo de pérdidas ilimitadas y que se acepten siempre que el dueño las cubra. Eso haría que vengan jeques árabes y magnates americanos. Hemos tenido preguntas de ello, pero la mayoría de clubes no quieren ese modelo", apuntó.
Tebas aseguró que él no lideraría un campeonato a pérdidas porque eso "tiene un mal final".
"Lo vivimos de 2008 a 2013. Defendemos un modelo que aquellos clubes que no son Sociedades Anónimas Deportivas como el Real Madrid, Barcelona, Athletic Club de Bilbao y Osasuna protegen. Si abres el modelo a pérdidas estos clubes no tienen accionistas que puedan poner capital social y al cabo de un tiempo perderían competitividad en la competición nacional", señaló.
"Comercialmente la 'Premier' está por encima de la Bundesliga y de nosotros pero esa diferencia no hace que la podemos entender en inversión de tal nivel. Estamos trabajando en un estudio para saber de todo lo que se ficha cuánto es derroche. Trataremos de ver el historial de esos jugadores desde que se han fichado hasta donde han acabado", concluyó. EFE
1011041
drl/jpd
El cuadro canalero resistió más de 60 minutos sin gol, pero no pudo marcarLa entrada Inglaterra vence 2-0 a Panamá y termina como líder del Grupo L se publicó primero en Amexi.
Amexi
La conductora compartió en redes una fotografía con vestido arcoíris y palabras de apoyo a la comunidad LGBTQ+ el mismo día que se realizó la XLVIII Marcha del Orgullo en la capital mexicana
Infobae
Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori
Lado.mx
Gestionar el presupuesto familiar puede ser todo un reto, especialmente cuando surgen gastos inesperados que trastornan una planificación cuidadosa. La ansiedad económica suele derivarse de la falta de recursos inmediatos para enfrentar emergencias rutinarias.
Lado.mx
Conoce cómo el Diplomado en Desarrollo de Páginas Web de la Universidad de Londres te puede ayudar a titularte, además de desarrollar habilidades tecnológicas y emprender un negocio digital con potencial de crecimiento.
Lado.mx
Es importante precisar qué establece la autoridad fiscal y cuáles son las recomendaciones para evitar inconsistencias
El Informador
Michel Kuka Mboladinga, conocido como “Lumumba Vea”, no recibió autorización para ingresar a Estados Unidos.
Foxsports.com.mx
Repasa la definición de una zona que busca tres nuevos clasificados a los 16avos de final de la Copa del Mundo. En la previa se especulaba con que el Grupo K podía ser uno de los más igualados de la Copa del Mundo y así fue. Este sábado, Colombia, Portugal y la Republica Democrática del Congo se juegan su futuro en la competencia. Aquí en Bo
BolaVip Mexico
MÉXICO
Vanguardia.com.mx
Seis perfiles formalizaron su registro ante Morena para definir la Coordinación Estatal de los Comités de Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en Sonora rumbo a 2027
Tribuna
El funcionario se estaría desempeñando como director general del INEEL.
Expansión
El delantero portugués golpeó a un rival durante un amistoso y ahora existe incertidumbre sobre una posible suspensión.
Foxsports.com.mx
El portugués fue expulsado en el partido contra La Roja. ¡Lee más acá!
TNTSports.cl
Repasa este informe inédito en el que Bolavip repasa la presencia de los lazos familiares en la máxima cita del futbol. La Copa del Mundo posee una mística única que, en muchas ocasiones, se transforma en un asunto estrictamente familiar. La historia de los Mundiales atesora capítulos memorables de lazos de sangre sobre el terreno de juego, co
BolaVip Mexico
Morena anunció que estará atento al comportamiento de los alcaldes y funcionarios emanados de sus filas durante la celebración de la Copa Mundial de la FIFA 2026, con el objetivo de que se abstengan de asistir a los encuentros del torneo y evitar posibles cuestionamientos por parte de la ciudadanía. Dirigentes del partido señalaron que …
Más Latina
¿Habrá suspensión oficial de labores durante los juegos del Tri?The post Regulación laboral: decretan esquemas flexibles por partidos mundialistas appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.
AlMomento.mx
Hoy, viernes 19 de junio, continuará la segunda fecha del Mundial 2026 con encuentros decisivos por el Grupo C y D: Brasil buscará su primer triunfo frente Haití, Escocia hará lo suyo con Marruecos, Estados Unidos saldrá a defender su liderato ante Australia, Paraguay está obligado a levantarse con Turquía.Estados Unidos vs AustraliaLa s
El Siglo de Torreón
Stephen Curry estará fuera al menos una semana con los Warriors por lesión en el cuádriceps El histórico jugador de Golden State sufrió una lesión en el duelo ante Houston rtrujillo25Jue, 27/11/2025 - 21:42 La estrella de l
Record
Butler parecía estar perdiendo su encanto nuevamente mientras Golden State luchaba por encontrar su camino. Fuente
Mas Cipolleti
Jimmy Butler III and Gary Payton II recorded double-doubles in the absence of All-Star Stephen Curry, Brandin Podziemski ignited a late lead-taking ru
Deadspin
Últimas noticias
La administración Trump da marcha atrás con el bloqueo de Claude Mythos 5
El nuevo semillero de campeones abre sus puertas en Puebla
¿Qué significa cada color de la bandera del orgullo LGBTIQ+?
Así se ubicó finalmente la Selección Colombia en el grupo K del Mundial 2026, tras el partido ante Portugal
EEUU ataca la costa iraní de Ormuz e Irán responde contras sus bases en Bahréin y Kuwait
Colombia, Portugal y República Democrática del Congo, 1, 2 y 3 del Grupo K
El jurista Timothy William Waters propone "abrir una conversación" sobre el derecho a la secesión
Alegna González: "Admiro mucho a María Pérez, las demás tratamos de hacer lo mismo"
Maíllo valora este domingo los resultados electorales con la coordinadora andaluza de IU
Resultados del Sorteo 1 Super Once: ganadores y números premiados
Tres detenidos por robos con alunizaje en establecimientos de la provincia de Toledo
Marisa Berenson, el nuevo fichaje de Zara, diseña su primera colección de ropa y hogar
Comprueba los resultados del sorteo 1 la Triplex de la Once
Karlstrom: "Jefferson Pérez es una inspiración"
Canciller chino ve "amplio espacio" para cooperar con Canadá en viaje inédito en 10 años