12 de Septiembre, 2023 05:05 Usted está en todo su derecho de afirmar que la Cuarta Transformación eligió a su dirigente sucesor en un ejercicio totalmente genuino, transparente y democrático, libre por completo de la injerencia de su actual líder, en el que todos los contendientes compitieron en igualdad de circunstancias y de intenciones, ya que ninguno habría sido tan abyecto como para prestarse a contender en el proceso sólo para legitimar algo que, de tan diáfano, es el cuestionarlo un completo despropósito, una calumnia politiquera y una Traición a la Patria.
¡Vale! Es su derecho, sin duda, pero si tal es el caso, usted nada tiene que hacer en esta página.
Le invito a reagruparse con los de su especie por favor (si este comentario le ofende, investigue quién disolvió al Conapred) y dejarnos solos a quienes partiremos de una lectura radicalmente opuesta de los hechos:Nos quedamos solamente quienes consideramos que todo este circo del Proceso Interno de Selección del Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación es un embuste tan cínico que el único pudor que tuvieron fue el de no denominarlo como lo que en realidad fue: un Proceso Anticipado de Proselitismo y Encubrimiento del Dedazo Presidencial para la Designación de la Corcholata Favorita como Candidata Presidencial.
TE PUEDE INTERESAR: ¡A huevo de ganso! El oxímoron presidencial.
La gran paradojaUna vez que estamos todos aquí de acuerdo en que el teatro de las corcholatas fue una pobre y costosa escenificación que, sin embargo, le bastó al Presidente para llenarse la boca diciendo que no hubo dedazo, que la democracia prevalece en Morena y la 4T y que “no somos iguales”, podemos hacernos la primera pregunta pertinente al respecto: ¿por qué Claudia?Es decir: ¿por qué no Marcelo? Vaya, si de cualquier manera se iba a imponer la voluntad presidencial, si la cargada se iba a sumar al proyecto que el macuspano señalara; si las chocolatas comparsas iban a acatar cualquier resultado, fuese cual fuese; si difícilmente alguien iba a contradecir la versión oficial de las cosas; si, como suelo decir, AMLO puede postular a un pedazo de alfombra y hacerlo Presidente.
.
.
¿Qué hizo al macuspano decantarse por Claudia? ¿Por qué apadrinar a la corcholata de menos colmillo, a la de menos tablas? ¿Por qué cebar desde un inicio la candidatura más políticamente endeble?No hablo de la intención de voto (que esa se determina por otros medios), hablo de madera política.
Si hasta Noroña tiene un mejor desenvolvimiento y es mucho más articulado que la “Shein”; Ricardo Monreal sabe responderle a un periodista sin quejarse de que lo están violentando.
¡Vamos, si hasta Adán Augusto sabe capotear los cuestionamientos con una mezcla de hostilidad y cinismo! ¿Por qué Claudia y no el excanciller, que es un político más experimentado, que ha resuelto incontables entuertos diplomáticos para el Gobierno de López Obrador, que es bien visto incluso por una parte de la oposición que lo percibe como el miembro más moderado de la enardecida tribu cuatroteísta?¿Por qué Sheinbaum y no Ebrard? ¿Por qué Clau y no Chelo? ¿Por qué? ¿No se supone que ambos son fieles siervos de México, elementos leales y comprometidos con el proyecto y con la visión transformadora del líder? ¿Por qué, si AMLO iba a arreglar el proceso y el resultado, su predilección estaba con la “Teacher’s Pet” y no con su “concierge & consigliere”? Claudia, de hecho, le ha representado varios dolores de cabeza a esta administración (mismos que el Gran Tlatoani Q-Tip estuvo dispuesto a absorber por ella con sus gruesas y acolchadas capas de respaldo popular).
En cambio, si alguien se dedicó a limpiar las presidenciales deyecciones, a componer los diplomáticos entuertos, a tender con otras naciones los puentes de entendimiento que AMLO se empeñaba en dinamitar, fue el siempre leal y bonachón Marchelo.
¡Bueno, qué tan incondicional y devoto no habrá sido Ebrard que hasta se prestaba al ridículo! Como en aquella operación/simulacro “Recibiendo las Vacunas”, nomás para que el jefazo pudiera presumir días antes la entrega de medicamentos.
Esos numeritos no recuerdo haberlos visto antes en ningún secretario de Estado, pero quizás me equivoco.
La pregunta, sin embargo, persiste: ¿por qué? Y la única explicación plausible es que AMLO intuye (¡no, AMLO sabe!) que Ebrard Presidente significa un eventual rompimiento con sus políticas, compromisos y “legado” (entendiendo por “legado” la consolidación de su imagen a posteridad como prócer y padre de la Transformación).
La doctora Ivermectina, en cambio, está hueca, es un ser inanimado desprovisto de cualquier iniciativa, carácter o atisbo de la voluntad, desprovista por completo de alma, lo que posibilita a AMLO el seguir gobernando de facto.
Y no porque regir el destino del País sea la pasión o real vocación del viejo López Obrador, sino porque es menester para que se respeten sus acuerdos con las fuerzas del orden (y las del desorden); sus políticas de “resarcimiento” de los más pobres y su narrativa como reivindicador de nuestro “pasado glorioso”, que garanticen su entrada al Panteón de los Mexicanos Ilustres (tal y como acaricia en sus sueños masturbatorios) junto a Hidalgo, Juárez, Madero y Chabelo.
Es la única explicación plausible, razonable y lógica.
Si usted tiene otra, seguramente ya involucra extraterrestres y un plan reptiliano de dominación mundial que de momento, con la pena, no tenemos interés en conocer.
La cosa es que Marcelo se debate entre (¡discúlpeme la finura!) hacerla de pedo o mandarlos a la chingada, y es que por alguna razón fue él el único mexicano que no vio hace tres años que este escenario era el único posible resultante, dada la vocación de nuestro Presidente por faltar a su palabra, por utilizar a la gente y por velar sólo por su propio interés.
TE PUEDE INTERESAR: Marcelo y el lobo: cada día que pasa la amenaza asusta menos Ya si Chelo es tan sumiso como para quedarse en la 4T a tragar camote y validar este muladar; o si es tan ingenuo como para lanzarse como candidato presidencial (independiente o por MC); o si decide pagarle a la Cuarta con la misma moneda, queda en el excanciller.
Pero bajo este último escenario, me pregunto si se atreverían el Presidente y su jauría brava a darle a Ebrard el trato de los apestados.
Minimizando sus inconformidades en el proceso interno, lo invitan a aceptar el resultado y a sumarse a la causa.
Pero no se han atrevido a tildarlo de loquito, de traidor, de ambicioso o de vendido a los enemigos de la Transformación, como se ha hecho en su momento con otros ángeles caídos de la Gracia Macuspana.
¿Se atreverán, llegado el momento, en caso de tenerlo como un adversario en serio (digamos, sumado a la campaña de la Xeñora de los Huipiles), a atacar con su virulencia característica al único miembro del gabinete que le reportó alguna utilidad al régimen lopezobradoriano, al que acató los caprichos más inverosímiles e infantiloides del emperador tropical, al que pagó por las hociconadas de su jefe, y al que de tan leal resultó ser el gran perdedor sólo por jugar con las reglas establecidas por el propio Presidente? ¿Se atreverán a desconocerlo? ¿Se atreverán? @ppeettaattiiuux
¿Buscas una forma natural de mantener a los bichos alejados de tu hogar y jardín? ¡Aquí tienes algunas plantas fragantes e inusuales que podrían ayudarte!Capuchinas (Nasturtium), son excelentes para repeler y controlar plagas en tu jardín gracias a su olor penetrante y compuestos naturalesSi las moscas y otros insectos rastreros simplemente n
Meteored.mx
Es reconocido en el ámbito jurídico y político de México, tras su trayectoria en la PGR y su participación en investigaciones de alto impactoThe post Fallece Javier Coello Trejo, "El Fiscal de Hierro", a los 77 años first appeared on La Aurora de México.
La Aurora de México
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
EL BUEN TONO Maltrata, Veracruz.- Un aparatoso accidente registrado sobre la autopista Puebla–Orizaba, con dirección hacia Veracruz, a la altura del kilómetro 242, antes del trébol de Maltrata, provocó el cierre parcial de la circulación y una intensa movilización de cuerpos de emergencia y seguridad. De acuerdo con información recabada en
El buen tono
Oaxaca de Juárez, 24 de mayo. ¿Andas en busca de una propiedad? Pues la cabaña que fue la última guarida de Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, podría ser tuya, ya que el Instituto Nacional para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) subastará la cabaña donde fue abatido el entonces líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJ
ADNSureste.info
Las mujeres necesitan más horas de sueño, ya que tienen mayor probabilidad de sufrir insomnio y trastornos del sueño, especialmente alrededor de la menopausia
La Opinión de Los Ángeles
Israel, de 58 años, fue detenido en Hermosillo tras presuntamente intentar robar dos camisetas valuadas en 650 pesos de una tienda ubicada en la colonia Internacional.The post Arrestan a hombre tras intentar robar dos camisetas en Hermosillo appeared first on Proyecto Puente.
Proyecto Puente
La fiesta deportiva también conlleva sus riesgos para las criaturas debido a la gran cantidad de turistas que visitará el país durante los meses de junio y julio
Infobae
Dúos dinámicos: ¿qué equipo de 2026 tiene más podios de F1 entre sus dos pilotos? A pesar de que apenas debutará, Cadillac será una de las escuderías con más podios combinados aspindolaLun, 19/01/2026 - 22:33 Debut con experie
Record
El joven piloto de 18 años Arvid Lindblad, que ocupará una butaca en Racing Bulls, tuvo una salida de pista con el flamante VCARB 03 durante el shakedown en Imola
Infobae
Seis de los once equipos, incluido McLaren, salieron a la pista este miércoles en el tercer día de los primeros entrenamientos o shakedown con vistas al Mundial de Fórmula 1 de 2026, que se llevan a cabo a puerta cerrada entre el lunes y el viernes en el circuito de Barcelona-Cataluña.McLaren, actual campeón del mundial de constructores, se sa
Milenio
Muchos aficionados se han sorprendido al ver que el bueno de Frank Castle, The Punisher, El Castigador, hiciera acto de presencia en el primer gran avance de Spider-Man: Brand New Day, tras haberse pasado un tiempo zurrándose arriba y abajo con Daredevil en su serie. Pero tiene sentid
3d Juegos
Jaden compartió una publicación en redes sociales donde felicitó a su coprotagonista por su cumpleaños número 72
Infobae
Os hablaba hace solo unos días en 3DJuegos de Dark Matter, una serie de ciencia ficción sobre realidades alternativas firmada por Apple TV que, personalmente, me pareció una de las historias más inquietantes de 2024, una capaz incluso de agobiarme hacia el final de su primera tempo
3d Juegos
Playoffs de la NFL 2025 no contarán con Tom Brady, Peyton Manning y Patrick Mahomes en casi 30 años Los dos mariscales de campo ya retirados dominaron una época a principios de siglo; mientras que el quarterback de Kansas City lo hizo últimamente eariasLun, 22/12/2025 - 15:23
Record
DK Meftcalf será suspendido el resto de la temporada por agresión a fanático El receptor estrella de los Steelers no estará para los últimos juegos de la temporada rtrujillo25Lun, 22/12/2025 - 16:53 Es oficial, la NFL tomó cartas
Record
¿Espejismo? Patriots tiene el mismo récord que Giants contra rivales de poder esta temporada New Englad solamente tiene dos victorias contra rivales que estén arriba de .500 de victorias esta temporada fvillalobosMar, 23/12/2025 - 16:18
Record
Últimas noticias
El dinero invisible que sostiene a M?xico
Cómo le fue a Checo Pérez hoy en el Gran Premio de la Fórmula 1
Cuando es el GP de Mónaco de la Fórmula 1 y cómo ver la carrera en vivo
Universidad Católica vs Colo Colo hoy: Resultado EN VIVO, minuto a minuto y goles del Clásico
Claudia Sheinbaum convoca a un informe nacional el 31 de mayo en las 32 entidades para “defender” la Cuarta Transformación
Más de 70 comerciantes de mercados cercanos al Estadio Banorte toman clases intensivas de inglés para atender a turistas internacionales que llegarán a la CDMX durante el Mundial de Futbol
Sentencian a integrantes de red ligada al secuestro de 135 migrantes en SLRC
Stanley Tucci y Mark Strong se divierten con la confusión entre ambos
Socorristas recuperan los cuerpos de tres personas tras accidentes en ríos de El Salvador
PNP confirma muerte en la Línea 1 del Metro de Lima: hombre ingresó a la vía férrea en estación Grau
Melanoma: cuáles son las señales de alerta y cómo detectarlo a tiempo
Toda la intimidad del viaje de Yanina y Lola Latorre en Madrid: “Volamos en business”
Honduras endurece leyes contra la extorsión y maras tras publicación de reformas penales en La Gaceta
¡La última vez que PUMAS fue CAMPEON! #shorts
¡Así la última vez que CRUZ AZUL FUE CAMPEON! #shorts