03 de Septiembre, 2023 19:34
La actividad de los mexicanos en el futbol europeo siguió en pie este fin de semana y entre los eventos más destacados, se encuentra el doblete de que Santiago Giménez anotó durante el partido de su equipo, el Feyenoord, en el que, además, tuvo que retirarse por una lesión que a su vez había dejado incertidumbre sobre sus futuras actuaciones tanto con el equipo de Róterdam y, por supuesto, la convocatoria de la Selección Nacional de México.
Fue la mañana de este domingo cuando el mexicano sumó su segundo doblete consecutivo con el que contribuyó al marcador final de 1-5 ante el Utrecht en la Eredivisie.
TE PUEDE INTERESAR: Julián Quiñones entrenará con la Selección Mexicana durante cuatro díasApenas en el minuto 8, Santi aprovechó el rebote de un pase largo que lo dejó de frente al arco rival dentro del área chica; con un cabeceo oportuno terminó por refundir el balón en la red, pasando de largo al portero que nada pudo hacer para detenerlo.
Con este tanto marcaba el cuarto en la campaña.
Al regreso del decanso, vendría la firma del segundo de la mañana para “el bebote” quien, con una jugada individual se pudo quitar a un defensa entrado al área por la derecha con un disparo cruzado que el portero dejó ir en un impensable error.
LA LESIÓN QUE LO SACÓ DEL CAMPOEl actual líder de goleo de la Eredivisie, tuvo que abandonar el campo en el 54’ por una molestia en la pierna derecha que lo hizo caer y pedir cambio.
Todo esto había alimentado la incertidumbre de su participación en los próximos partidos de la escuadra azteca en la Fecha FIFA vs Australia y Uzbekistán pactados para el siguiente sábado 9 y martes 12 de septiembre, respectivamente.
Afortunadamente, horas más tarde se reportó al entrenamiento con el resto de sus paisanos.
Esto significa que su actuación en las fechas mencionadas anteriormente, continúan en pie.
MEMO Y VÁSQUEZ DESTACAN EN LA SERIE A, PESE A DERROTAEl arquero mexicano Guillermo Ochoa que juega en la Liga Italiana, salvó a su equipo, el Salernitana, de una goleada; sin embargo, sus atajadones no lograron evitar la derrota al final de los 90 minutos.
Aunque la escuadra luchó, no fue suficiente para que obtuviera su primera victoria en el inicio de la actúan temporada, sufriendo su primer descalabro ante el Lecce en calidad de visitante y, aunque el resultado terminó en un 2-0, sin duda pudo haber sido más abultado.
El equipo local tomó el control apenas dado el silbatazo inicial, por lo que muy rápido tomó la ventaja.
El reloj marcaba los cinco minutos cuando surgió una jugada de saque de banda por derecha que permitiró a Valentin Gendrey alzar la vista y mandar un centro preciso al área, donde Nikola Krstovic se adelantó a la zaga rival para ganar el remate y colocar el balón en el fondo.
Ochoa se lanzó a tiempo pero, por más que se estiró, no pudo detenerlo.
Y aunque en dos oportunidades Memo permitió el gol (una de ellas en un penal) salvó al menos dos remates de peligro más.
JOHAN CADA VEZ MÁS TITULAR COMO LATERALEl defensa mexicano ya se ha convertido en uno de los once titulares de Genoa en la Serie A, sin embargo, el mexicano que jugó de lateral la semana pasada -y que volvió a hacerlo este domingo-, no pudo evitar la derrota de su club en su reciente visita ante el Torino (1-0).
En el partido correspondiente a la Jornada 3, el expuma apareció en el cuadro titular y jugó durante todo el partido, lamentablemente, prácticamente en el último minuto de juego, su equipo perdió con la diferencia mínima (gol de Nemanja Radonjic en el 90+4).
Desde la semana pasada, Alberto Gilardino usó al defensa de la Selección Mexicana como lateral y, de lo bien que funcionó contra la Lazio, repitió la decisión.
Dejando de lado la derrota, se puede ver que Johan Vásquez demuestra que puede ser un importante elemento ya sea de central o lateral.
EL DESTACADO ARAUJO EN LA DERROTA DE LAS PALMASEn equipo español de Las Palmas cayó 1-0 ante el Girona, pero, pese a ello, el futbolista azteca Julián Araujo destacó con un par de jugadas que demostraron su calidad y adaptación en el futbol español.
El mexicano fue calificado como el mejor, especialmente después de haber estado cerca de anotar un gran gol con un remate de cabeza en el minuto 57.
Lamentablemente el portero Paulo Gazzaniga atajó de gran forma el cabezazo de Julián para mantener el 0-0 en ese entonces.
A ello se suman sus actuaciones en la defensa, donde también tuvo un gran desempeño al secar por completo a Arnau Matínez por su banda derecha.
Acción que, de hecho, se viralizó en redes sociales.
GENK EMPATA CON ARTEAGA DE TITULARGerardo Arteaga y el Genk rescataron el empate de último minuto ante el Anderlecht en la Jornada 6 de la Jupiler Pro League de Bélgica en un partido en el que el mexicano jugó todo el tiempo.
La expulsión de Christopher Bonsu, apenas a los 15 minutos del encuentro, afectó visiblemente a la escuadra de Limburgo, por lo que el juego se inclinó a favor de los visitantes.
Sin embargo, a Anderlecht le costó trabajo aprovechar al hombre de más, pues fue hasta el 71’ cuando pudieron abrir la cuenta.
Parecía que el partido terminaba y que Genk sumaría su segundo descalabro de la temporada pero en el 97, Tolowalase Arokodare se levantó tras un centro desde la derecha y firmó su empate definitivo.
Este jueves la selección dirigida por Javier Aguirre disputará su primer partido amistoso de este año
Expreso.press
En el mismo periodo, el padrón patronal se redujo en mil 766 registros, lo que refleja no solo recortes de personal, sino cierre o consolidación de unidades productivas.
Expreso.press
La conformación de comités en cada una de las 42 obras que el Instituto construirá, representa un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, refirió el director de Operación y Evaluación […]La entrada Conforma IMSS Comité Ciudadano en Zitácuaro para con
Respuesta.com.mx
Para quienes buscan decidir entre iPad y laptop para estudiar, trabajar o hacer tareas diarias, la mejor opción depende de lo que necesites: el iPad ofrece portabilidad y facilidad de uso, mientras que la laptop brinda potencia y compatibilidad con programas más completos.
Lado.mx
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
➡️ Los especialistas coincidieron en que, aunque no existen cifras oficiales actualizadas, los casos son numerosos y muestran una tendencia creciente año con año, Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.– Médicos del norte del estado advirtieron sobre un incremento alarmante de casos de VIH/SIDA y virus del papiloma humano (VPH
El Piñero
Paco Almaraz
Julián Araujo sin jugar con Celtic en la Europa League: ¿Por qué no suma minutos el mexicano? Pese a ser parte del 11 titular en liga, el lateral aún no puede ser alineado en competencias europeas gracias al reglamento amartinezJue, 22/01/2026 - 14:58
Record
Luis “Potro” Caballero enfrenta una demanda por daño moral que podría poner en riesgo su libertad y provocar consecuencias legales, luego de declaraciones públicas contra un activista que lo llevaron ante la justicia.
El Imparcial
La influencer generó revuelo en redes sociales tras responder a una seguidora con duros comentarios sobre su madre a quien acusó de “hacer show” y de no involucrarse en la vida de sus nietos
Infobae
La impunidad atraviesa corrupción, inseguridad y debilitamiento institucional, mientras el poder político protege a aliados y normaliza el encubrimiento, con costos directos para la democracia.
El Financiero
Estos son cinco de los ganadores de la firma del HC Jesse Minter con los Baltimore Ravens. Presentados por Primero y Diez.The post Los 5 ganadores de la firma de Jesse Minter con los Ravens appeared first on Primero y Diez.
Primero y Diez
Jesse Minter fue confirmado como el nuevo head coach de los Ravens de Baltimore, en un movimiento que marca el inicio de una nueva etapa para la franquicia tras el cierre de la era de John Harbaugh.
Vanguardia.com.mx
Los Ravens han contratado a Jesse Minter, coordinador defensivo de Los Angeles Chargers, como su próximo entrenador en jefe, según anunció el equipo el jueves.
ESPNdeportes.com
El juguete tiene soporte para once idiomas, entre ellos español, inglés, japonés y francés
Infobae
¡Qué onda, Geekzillo! Si creías que ya lo habías visto todo en el mundo de los coleccionables, Nintendo acaba de subir el nivel de ternura y nostalgia. Nintendo confirmó que la icónica “Talking Flower” (Flor Parlante) de Super Mario Bros. Wonder cobrará vida como una figura interactiva oficial que llegará...Este artículo Talkin
Geekzilla.tech
En un operativo quirúrgico en Santa Ana Amatlan, municipio de Buenavista Tomatlán fue detenida la operadora principal de los Blancos de Troya, Sandra Lizbeth García García, lo que derivó en la localización y detención de César Alejandro Sepulveda Arellano, alias “El Botox”, informó José Antonio Cruz Medina, secretario de Segur
CB Televisión
En un operativo quirúrgico en Santa Ana Amatlan, municipio de Buenavista Tomatlán fue detenida la operadora principal de los Blancos de Troya, Sandra Lizbeth García García, lo que derivó en la localización y detención de César Alejandro Sepulveda Arellano, alias “El Botox”, informó José Antonio Cruz Medina, secretario de Segur
CB Televisión
El Club Deportivo Guadalajara continúa fortaleciendo su proyecto formativo y de expansión de talento con la incorporación de Cruz Medina, mediocampista de 19 años que se integrará al Tapatío, filial rojiblanca en la Liga de Expansión MX, con el objetivo de pelear por el título del Clausura 2026. El anuncio fue realizado por el propio [̷
SuperL1der
Últimas noticias
Derechos de consumidor se protegen, celebra Lotería a Profeco con billete
Exigen constancia de no deudor alimentario para realizar trámites municipales
La Universidad del Pueblo Yaqui es un acto de justicia social y educativa: Lorenia Valles
“Gracias a mí, mi esposo bajó de peso”: creyó que Saníssimo solo vendía tostadas pequeñas y así logró que su esposo perdiera 6 kilos en un mes
Inhabilitan por 50 años y multan con más de 134 mdp al exfuncionario Juan Alán ‘N’, señalado por desvío de recursos en la dependencia en Cecop
Abuso infantil en Nueva York: madre acusada de privar de comida y educación a sus hijos por casi 10 años
Colegio CIMA abre inscripciones para el ciclo escolar 2026-2027: educación integral con valores, tecnología y vida saludable
Alcalde de Alto Lucero sufre accidente vial
Siguen llegando migrantes deportados por Reynosa
Tráiler de carga de Castores queda varado en playa de Mazatlán
El apodo íntimo que Mauro Icardi le puso a Wanda Nara cuando estaban juntos y sorprendió en plena polémica
La IA cambió para siempre la manera en que los latinos hacen compras: el 70% ya recurre a esta tecnología
Barcelona acogerá una cumbre con líderes progresistas de todo el mundo organizada por Sánchez en abril
Por qué los adolescentes en México pasan tanto tiempo en el celular
Por qué Miguel Borja no será jugador de Cruz Azul para el Clausura 2026