De la Universidad Michoacana seguirán surgiendo ideas y acciones para construir un mejor futuro para México: Ing. Cuauhtémoc Cárdenas CB Televisión

De la Universidad Michoacana seguirán surgiendo ideas y acciones para construir un mejor futuro para México: Ing. Cuauhtémoc Cárdenas. Noticias en tiempo real 02 de Septiembre, 2023 17:54

  • Con la representación de la rectora Yarabí Ávila, asiste el secretario general, Javier Cervantes, al 50 aniversario de la generación 68-73 de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.
  • El exgobernador, Cuauhtémoc Cárdenas, es nombrado miembro honorífico de la generación “Gral. Francisco J. Múgica”.

Morelia, Michoacán, a 02 de septiembre de 2023.- «Tengo confianza como ha sucedido a lo largo de nuestra historia, que de esta, nuestra Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo seguirán surgiendo ideas y acciones para tener un mejor presente y construir un mejor futuro para México y los mexicanos», señaló el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, al participar en el acto con motivo del 50 aniversario de la generación 68-73 “Gral. Francisco J. Múgica” de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

Al evento asistió el secretario general de la Máxima Casa de Estudios, Javier Cervantes Rodríguez, en representación de la rectora Yarabí Ávila González, quien felicitó a las y los integrantes de dicha generación, al tiempo que saludó la presencia del exmandatario michoacano, Cuauhtémoc Cárdenas, a quien reconoció los esfuerzos y logros que ha alcanzado en su quehacer por el avance democrático del país.

«Sobra mencionar el empuje que le dio a los sectores populares como gobernador de esta entidad o el profundo amor que tiene por esta, su casa. Es con orgullo, que le doy la bienvenida, ingeniero, a esta su nueva alma máter. Lo convido a que continúe su obra, en el frente que le corresponde, ahora con renovada entereza y fuerza, sabiendo que, como a cualquier otro nicolaita, la Universidad le abriga y lo impulsa».

Durante su participación, Cárdenas Solórzano, quien fue nombrado miembro honorífico de la generación 68-73 de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, consideró que es necesario un amplio abanico de políticas enfocadas a la satisfacción de necesidades específicas, recursos humanos, materiales y financieros, de los que dijo, hoy no se dispone consecuentemente de nuevas políticas fiscales que lleguen a disponer de los recursos necesarios que demandan el desarrollo en su sentido más amplio.

De igual forma, señaló que se requiere orden y compromiso para efectuar el gasto de los recursos públicos, lo que afirmó sólo será posible estableciendo un efectivo sistema de planeación democrática que opere desde el corto hasta el largo plazo, que establezca objetivos, plazos, que asigne recursos, fije responsables y prevea la rendición de cuentas, además de una firme e informada supervisión ciudadana.

«Mucho ayudaría que desde ya se trabajara en el desarrollo de una sólida cultura cívica que impulsara la acción y la organización ciudadanas al tiempo de una amplia colaboración de los sectores sociales y privados, de la sociedad misma y de la economía, con los correspondientes del Estado».

Estas cuestiones, indicó el excandidato Presidencial, sólo para arrancar el programa de trabajo para universalizar el ejercicio de los derechos reconocidos a las y los mexicanos, «evidentemente es mucho más amplio y complejo y para ser efectivo requeriría ser formulado con amplia participación democrática, los invito a reflexionar sobre estos temas», detalló.

Acompañado del director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Sergio Carmelo Domínguez Mota y del exrector de la UMSNH, Marco Antonio Aguilar Cortés, el secretario general, Javier Cervantes, detalló que las y los egresados de la generación 68-73, son la generación de las utopías, de las revoluciones y de los cambios sociales.

Michoacán dijo, es un estado de luchadores, pensadores e ideólogos sociales, tras señalar que así lo atestiguan figuras como Don Vasco de Quiroga, Miguel Hidalgo, José María Morelos y Melchor Ocampo.

Cervantes Rodríguez sostuvo que el general Lázaro Cárdenas del Río, es una figura indispensable en la historia de México, hombre infatigable en la lucha por la integridad y la soberanía nacional. «Quisiera mencionar el peso que tuvo para la Universidad su gestión como gobernador del Estado, y luego como presidente de la República. Su trabajo y su interés por la educación, indudablemente transformaron el rostro de esta y de todas las universidades del país».

También recordó al general Francisco J. Múgica, al señalar que es uno más de los michoacanos que elevaron su lucha por el bien del país.

En el marco del 50 aniversario de la generación, el funcionario, reiteró su felicitación a quienes la integran y resaltó el trabajo de las y los educadores, así como de los maestros Marco Antonio Aguilar Cortés y Jaime Madrigal, y de la profesora María Guadalupe Ledesma Ramírez, quienes recibieron un reconocimiento como Maestros Eméritos.

La entrada De la Universidad Michoacana seguirán surgiendo ideas y acciones para construir un mejor futuro para México: Ing. Cuauhtémoc Cárdenas se publicó primero en CB Televisión.


Compartir en:
   

 

 

Reivindica Ramírez Bedolla a las mujeres y pueblos originarios en el Grito de Independencia. 22:42

El evento se llevó a cabo con calma y seguridad, ya que las autoridades desplegaron un fuerte dispositivo de vigilancia en el Centro HistóricoLa entrada Reivindica Ramírez Bedolla a las mujeres y pueblos originarios en el Grito de Independencia se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

Maestro fallece interpretando “A mi manera”.22:16

El maestro Luis Eduardo Bojórquez Huesca falleció momentos antes de finalizar su interpretación debido a problemas cardíacos.

El Imparcial

Pipa de gas queda colgando tras deslave en la Carretera Transpeninsular. 22:16

Una pipa que transporta gas LP quedó colgando

Punto Cero Noticias

¡Desbloquea un bono de $15 para nuevos usuarios al instante! DL Mining: Abriendo camino para que la gente común obtenga ganancias estables en criptomonedas..

Mientras el mercado de criptomonedas aún se ve eclipsado por la ansiedad ante las fluctuaciones de precios, un cambio revolucionario en la industria minera ha llegado silenciosamente: la computación en la nube está derribando las altas barreras de entrada de las plataformas de minería tradicionales.

Lado.mx

Las jóvenes promesas NFL que pueden cambiar septiembre.

La NFL es un semillero de jugadores de alto rendimiento que una vez que entran al emparrillado, empiezan a ser parte de las conversaciones de analistas, aficionados… y hasta de los que revisan los momios de la NFL en busca de alguna sorpresa.

Lado.mx

Regístrate gratis y obtén $500: Gana fácilmente $9,800 por día con la minería en la nube OpenMiner.

En los últimos años, las criptomonedas han conquistado el mundo, dejando de ser un activo secreto controlado por unos pocos. Desde los máximos históricos de Bitcoin hasta el sólido crecimiento de Ethereum, las criptomonedas se están convirtiendo gradualmente en una nueva generación de instrumentos financieros.

Lado.mx

Siete mv3rtes rodean caso de huachicol fiscal en Colima y Tamaulipas.21:12

De la redacciónEl Buen Tono El caso de huachicol fiscal que involucra a los mandos navales Manuel Roberto y Fernando Farías Laguna ha dejado un saldo de siete muertes: cinco ejecuciones, un presunto suicidio y un fallecimiento “accidental”. Entre los muertos se cuentan tres marinos, incluido un contralmirante, así como un jefe aduanal. Entre

El buen tono

La esposa de Bruce Willis reveló que tiene su propia forma de comunicarse con el actor. 21:13

Tras su diagnostico de demencia frontotemporal, el actor ha tenido dificultades para hablar, por Emma Hemming halló una forma de comunicarse con él

La Opinión

Los 6 casos documentados de presunta corrupción en gobierno de Durazo… hasta aparece Adán Augusto con empresa. 21:12

Hermosillo, Sonora.– A lo largo de 4 años, periodistas y medios de comunicación han documentado al menos seis presuntos casos de corrupción vinculados al gobierno de Alfonso Durazo en Sonora, que incluyen obras públicas, recursos y contratos con empresas vinculadas a figuras políticas nacionales. En entrevista para Proyecto Puente, el period

Proyecto Puente

La salud de Thiago Medina: el nuevo parte médico del hospital de Moreno donde está internado. 07:00

Este lunes, el nosocomio informó cómo sigue su estado luego del grave accidente que sufrió con su moto el viernes pasado

Infobae

clima en hermosillo

Clima en Hermosillo: Viene calor para la ciudad, pero no tanto como en agosto, confirma Conagua. 08 de Septiembre, 2025 09:23

Hermosillo, Sonora.– Esta semana inicia con temperaturas al alza en Hermosillo, aunque sin alcanzar los extremos registrados en agosto, informó Gilberto Lagarda Vázquez, especialista de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). En entrevista para Proyecto Puente, el meteorólogo explicó que el monzón de verano disminuyó su intensidad desde e

Proyecto Puente

"Lo que viví en Venecia. 14 de Septiembre, 2025 06:12

La Comarca Lagunera mostró su esencia en la pasada edición del Festival de Venecia y todo gracias a una mujer nacida en Torreón que no se detiene ante nada si se trata de construir sueños.Su nombre es Mayra Hermosillo, quien estudió la carrera de Comunicación, incluso trabajó en Grupo Radio Estéreo Mayrán y daba el clima en un canal local.

El Siglo de Torreón

memes grito de independencia

Viva México: redes estallan con memes por el 15 de septiembre y el Grito de Independencia 2025. 10:30

Internautas se han adelantado al festejo haciendo viral en redes sociales videos e imágenes con referencias al tequila, hechos históricos y cosas que ‘solo los mexicanos entienden’

Infobae

15 de septiembre: Estos son los mejores memes previos al Grito de Independencia. 14:40

Usuarios de redes sociales reciben con humor la llegada del mes patrio compartiendo memes muy a la mexicana

El Informador

¡Viva México y los memes! Así se siente el 15 de septiembre en redes sociales. 18:10

¡Viva México y los memes! Así se siente el 15 de septiembre en redes sociales El Grito de Independencia también se celebra en internet, con memes virales que mezclaron humor, tradición y orgullo patrio m.alcantaraLun, 15/09/2025 - 17:55

Record

Samuel García

Indignación en Santa Catarina por el sacrificio de 70 perros; Samuel García ordena investigación . 12 de Septiembre, 2025 23:10

Activistas señalan al gobierno municipal de Santa Catarina por la muerte de al menos 70 perros, supuestamente debido a un recorte de recursos que dejó sin alimento a los animales por semanas.

El Financiero

Duplica Samuel García altos sueldos de su Gabinete en Nuevo León. 14 de Septiembre, 2025 10:20

Aunque el Gobernador Samuel García ha removido a Secretarios para reubicarlos en cargos menores, los sueldos de esos funcionarios continúan siendo de primer nivel, de casi 130 mil pesos brutos al mes, y, además, duplicándose con los salarios de los nuevos titulares de las dependencias estatales.Entre junio y julio pasados, el Mandatario emecist

Vanguardia.com.mx

“Los 70 perritos están vivos” Alcalde de Morena en Nuevo León le responde a Salinas Pliego tras sumarse a denuncia de sacrificio masivo de perros; también desmiente a Samuel García . 12:00

El empresario Ricardo Salinas Pliego fue uno de los que se sumó la denuncia y que fue compartida inicialmente por el periodista Jorge García Orozco.

El Imparcial

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.