Para explicar la desaparición del submarino Titán, acontecida el domingo pasado cuando se dirigía a visitar los restos del Titanic, los conductores de Venga la alegría decidieron recrear la distribución al interior del navío como parte de la sección La cápsula del conocimiento.
Pero esta dinámica del matutino de TV Azteca no fue bien recibida por los televidentes, quienes a través de redes sociales se lanzaron contra el programa y sus presentadores por "lucrar" con el caso.
La polémica recreación de Titán en Venga la alegríaLuego de que Sergio Sepulveda explicó cómo ocurrió la desaparición, el conductor le pidió a sus colegas que se distribuyeran sobre una figura del submarino trazada en el piso, esto para recrear la distribución al interior.
"Aquí estamos a una altura, es el foro, pero en realidad no pueden estar de pie, tienen que estar sentados, y de estas cinco, solo una persona puede estirar las piernas, los demás tienen que estar con las piernas recogidas", señaló Sepúlveda.
El conductor comentó que "la zona de lo que es el baño, que no es propiamente el baño, es una especie de bacinica y solo cabe una especie de botella para hacer sus necesidades, no está hecho para estar demasiado tiempo abajo".
Posteriormente, pidió a sus colegas imaginarse "las horas en convivencia, las horas de espacio, que si están vivos que estén en una tremenda oscuridad, la situación de dónde hacer sus necesidades y de dónde comer".
View this post on Instagram A post shared by Venga la Alegri?a (@vengalaalegria)"Ahora, el control remoto del lo que es Titán es una especie de control de videojuego, y solamente tiene una ventana, es decir, bromeaban en redes sociales que pagas casi 5 millones de pesos para ir a ver el Titanic en un lugar que apenas tiene una escotilla", agregó Sergio.
Por último, el presentador dijo que Titán "está construido de titanio, un material bastante fuerte, pero está atornillado de afuera hacia adentro,; dicen los expertos que la única manera de salvarlos es que alguien jale la escotilla, que ellos por dentro no podrían abrir el sumergible, y que de todos modos, si pudieran abrirlo, reventarían por la presión".
Críticas contra Venga la alegríaEn redes sociales, sobre todo Twitter, varios internautas se pronunciaron contra la recreación que hizo el matutino del submarino desaparecido.
El usuario Raul Tosquita Nava (@raulnavac) escribió: “¿Qué onda con los de Venga la Alegría? La gente en el mundo ha de pensar que la TV en México es una porquería, qué pena que lucren con la búsqueda de los que fueron a explotar el Titanic”.
¿Qué onda con los de Venga la Alegría? La gente en el mundo ha de pensar que la TV en México es una porquería ???? (y si, pero no toda).
Que pena que lucren con la búsqueda de los que fueron a explotar el Titanic pic.
twitter.
com/qxu3g3vK6b— Raul Tosquita Nava (@raulnavac) June 21, 2023“Vergüenza y rating es algo que no tienen los de Venga la alegría”, escribió la tuitera Karla Villarreal (@KrlaaVillarreal).
Por su parte, la usuaria Danny (@hernameisdanny) comentó: “El calor les atrofio el cerebro a los de Venga la alegría”.
Y la cuenta @AndradeChanga publicó: "Venga la alegría deberían de renombrarlo como Venga la pena o Venga la vergüenza, que ese programa ya está más hundido qué el submarino y Titanic juntos".
Venga la alegría deberían de renombrarlo como "Venga la pena" o "Venga la vergüenza" qué ese programa ya está más hundido qué el submarino y Titanic juntos.
#VengaLaAlegria pic.
twitter.
com/xpIwl8Sibj— La Changuilla (@AndradeChanga) June 22, 2023También en Instagram la cuenta del programa recibió señalamientos negativos por la forma en que los conductores abordaron el tema del submarino: “A veces uno piensa que los programas de TV no pueden ser más estúpidos y entonces pum” “Ya duerman a Venga la alegría” y “¿Qué intentan hacer? ¿Burlarse de esas personas?”.
hc
Ciudad de México.– La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó este miércoles que ningún integrante de su Gobierno, incluido el secretario de Marina, está obligado a someter sus discursos a revisión previa antes de participar en actos oficiales. Durante su conferencia matutina del 17 de septiembre, la mandataria fue cuestionada sobre las d
Canal 44
Meta lanza sus gafas inteligentes Ray-Ban Display con la promesa de que te mantengan atento al mundo real y no distraído. Tras probarlas, hay expertos que no están muy convencidos.
Computerhoy.20minutos.es
Impartiendo pláticas informativas. Durante una semana, estudiantes de las escuelas generales 1 y 6 participaron en diversas actividades. #Coatzacoalcos Con el objetivo de fortalecer la prevención y respuesta ante casos de abuso sexual y maltrato infantil, la regiduría segunda, a cargo de María Sandra Collins Coronel, impartió una serie de plá
Gráfico Al Día
Mientras el mercado de criptomonedas aún se ve eclipsado por la ansiedad ante las fluctuaciones de precios, un cambio revolucionario en la industria minera ha llegado silenciosamente: la computación en la nube está derribando las altas barreras de entrada de las plataformas de minería tradicionales.
Lado.mx
La NFL es un semillero de jugadores de alto rendimiento que una vez que entran al emparrillado, empiezan a ser parte de las conversaciones de analistas, aficionados… y hasta de los que revisan los momios de la NFL en busca de alguna sorpresa.
Lado.mx
En los últimos años, las criptomonedas han conquistado el mundo, dejando de ser un activo secreto controlado por unos pocos. Desde los máximos históricos de Bitcoin hasta el sólido crecimiento de Ethereum, las criptomonedas se están convirtiendo gradualmente en una nueva generación de instrumentos financieros.
Lado.mx
Tabasco.— Una red de huachicoleros liderada por Elder Rodríguez Torres, alias “La Hormiga”, operó en 2022 dentro de la refinería Olmeca de Pemex, en Dos Bocas, mediante sobornos a elementos de la Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional y Ejército. De acuerdo con un documento de inteligencia de la Secretaría de la Defensa Nacional
Canal 44
La más reciente medición de Consulta Mitofsky confirmó que Manolo Jiménez Salinas, gobernador de Coahuila, se encuentra entre los diez mandatarios estatales mejor evaluados de México, con una aprobación de 51.9%. Este resultado coloca al estado en una posición destacada dentro del panorama nacional, donde la aprobación promedio de los gober
Vanguardia.com.mx
Torreón, Coahuila.– Un hombre de 51 años de edad fue atacado de manera violenta por sus propios hijos en la colonia Gustavo Díaz Ordaz, durante la noche del 16 de septiembre, en un hecho que ha causado conmoción en la región. La víctima fue identificada como Juan Ramón Vargas Pérez, quien, de acuerdo con los […]
Canal 44
“Estamos trabajando para transformar los espacios públicos, dignificar el comercio y construir una ciudad en orden”: alcalde. La obra contará con una longitud de 450 metros y 2.50 metros de altura, así como la instalación de tres portones corredizos para acceso vehicular y dos portones peatonales. Puebla, Pue., 17 de septiembre de 2025.- Co
Paralelo19.tv
Oaxaca de Juárez, Oax., 17 de septiembre de 2025. – Alrededor de las 15:10 horas se registró un fatal accidente sobre la carretera federal 175, a la altura de la bodega de la empresa Bimbo, en jurisdicción de Ánimas Trujano. De acuerdo con el reporte oficial, un camión tipo volteo impactó contra un mototaxi, lo […]
AM PM Oaxaca Noticias
En los últimos torneos la tendencia en el futbol mexicano ha sido contratar jugadores de cierto renombre en Europa, pero que ya vivieron su mejor momento y hoy están en el ocaso de sus carreras. Una liga de nombres no es una liga de renombre. Tipos como Sergio Ramos o Keylor Navas vienen para cobrar […]The post La sidra alegra, pero no embo
Paralelo19.tv
Aristegui Noticias
Servicio Meteorológico Nacional
Chuy LandaEste próximo 19 de septiembre, a las 12:00 horas, sonará la alerta sísmica como parte del 2do Simulacro Nacional 2025, que tiene la finalidad de fomentar la cultura de la Protección Civil en la población y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas ante la eventualidad de
Excelsior
Jonás López “A mi paso encontré muchas construcciones colapsadas, de un edificio colgaba un brazo rígido con un teléfono en la mano de un hombre aplastado entre dos lozas, una imagen que me impactó profundamente”, relató el arquitecto Enrique Solano, un sobreviviente del terremoto del 19 de septiembre de 1985.Como él, una docena de sobr
Excelsior
Ximena MejíaEl gobierno de México presentó el Sistema de Alertamiento Masivo, que llegará a los celulares de 80 millones de usuarios, como parte del Segundo Simulacro Nacional 2025 que se realizará el próximo viernes 19 de septiembre a las 12:00 horas.TE RECOMENDAMOS: Alerta sísmica sonará en México este día; te decimos por quéDesde Pala
Excelsior
Bernardo Ferreira / AFPDe nuevo por la vía rápida, el español Carlos Alcaraz venció el domingo al francés Arthur Rinderknech y se metió en los cuartos de final del US Open, donde rompió de paso otra marca de precocidad.NO TE PIERDAS... US Open: Novak Djokovic vence a rival 19 años menorEl número dos mundial tuvo que armarse de paciencia p
Excelsior
La británica se dejo ver con Benjamin Heynold, quien la acompañó en los últimos torneos
Infobae
Emma Raducanu terminó consiguiendo una victoria en la primera ronda del Korea Open. Las imágenes
Infobae
Clima en México
El Imparcial
La temperatura más baja registrada en el territorio mexicano fue la del 27 de diciembre de 1997, cuando el termómetro disminuyó hasta los -25 grados
Infobae
Debido a su ubicación geográfica, que le dan una gran variedad de climas, México es uno de los países con mayor biodiversidad y es hogar de al menos 12% de las especies del mundo
Infobae
Últimas noticias
Tigres de Álica se prepara para visitar a Zapotlanejo
Reportan casos de mascotas afectadas en Miguel Hidalgo y Puente de San Cayetano
Prevén desfogue controlado en presa La Yesca; monitorean niveles del río San Pedro
Adelantará PAN para 2026 sus candidaturas de 2027 en Nayarit
Amparos del bienestar, distractor del tema fundamental
Confirmado por un directivo de Iberia: utilizar el modo incógnito de Chrome para encontrar vuelos baratos no es efectivo
Ángel Moya y Berta Soler llevan más de 48 horas con cortes de internet
Conmemoran en Ixtaczoquitlán, gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec
Noche de estrellas en Ciudad Mendoza
Armando Benedetti le respondió a Cathy Juvinao por renuncia de Juan Carlos Florián como ministro de Igualdad: “Puede ser designado en otra cartera ministerial”
#ChingoDeComics | #ENVIVO Somos un Chingo con Grecia y Ando
Artistas temen que modelos de inteligencia artificial imiten sus obras originales
¿Por qué el actor Tomás Tamez, de "Aventuras en el tiempo", iba en una patrulla al momento de su muerte?
¡Haz valer tus derechos! ¿Quieres saber como presentar una queja ante Profeco? Aquí te decimos cómo
En Mundial 2026, México ofrecerá comida tradicional en Campo Marte