Alerta en Medellín por clásico Nacional - Millonarios: este será el esquema de seguridad para el primer partido de la final del FPC Infobae

Alerta en Medellín por clásico Nacional - Millonarios: este será el esquema de seguridad para el primer partido de la final del FPC. Noticias en tiempo real 20 de Junio, 2023 08:20

La Alcaldía de Medellín, en conjunto con la policía, ya estableció el esquema de seguridad para el partido de ida de la final del Fútbol Profesional Colombiano. Alcaldía de Medellín.
La Alcaldía de Medellín, en conjunto con la policía, ya estableció el esquema de seguridad para el partido de ida de la final del Fútbol Profesional Colombiano. Alcaldía de Medellín.

Los amantes del Fútbol Profesional Colombiano quedaron al borde de sus sillas con la definición de la final de la Liga BetPlay I-2023 que disputarán Atlético Nacional y Millonarios. Luego de una apasionante última jornada de cuadrangulares semifinales, los antioqueños y bogotanos tendrán un choque histórico para quedarse con la primera estrella del año.

No obstante fuera del ámbito deportivo, uno de los aspectos que más preocupa a quienes vayan a atender al estadio para ambas finales es la situación de orden público. No es sorpresa para nadie que esta antigua rivalidad ha llegado a costarle la vida a muchas personas y con un título en juego, los ánimos estarán más alborotados que nunca.

La violencia dentro del fútbol nacional estuvo más que presente durante el desarrollo de todo el semestre. Con este enfrentamiento sucediendo en los próximos días será el momento de las autoridades y de las alcaldías de las ciudades de establecer planes de seguridad viables que aseguren que se pueda vivir “la fiesta del fútbol en paz”.

Así las cosas, la Alcaldía de Medellín dio un paso al frente y comunicó lo que serán las primeras medidas de su esquema de seguridad para cerciorarse de que la primera final, la cual se disputará este miércoles 21 de junio en el estadio Atanasio Girardot, se lleve a cabo en completa tranquilidad.

El Secretario de Seguridad y Convivencia José Gerardo Acevedo Ossa afirmó que implementarán la medida de ley seca en los alrededores del estadio al igual que el establecimiento de tres anillos de seguridad en el lugar.

Además, precisó que junto con la Secretaría de Movilidad de Medellín, el día del encuentro cerrarán algunas vías cercanas al estadio:

“Los horarios y los lugares donde aplica se darán a conocer durante el transcurso de la mañana. También habrá acompañamiento de la fuerza pública dentro del estadio y en otros puntos de la ciudad”.

Para este encuentro se espera también una importante presencia policial para escoltar a Millonarios desde el primer momento en el que aterricen en la capital antioqueña. Necesitarán estar pendientes en todas sus movilizaciones desde el hotel hasta el estadio y en su viaje de regreso.

Uno de los puntos que más llama la atención para este encuentro es que la barra Los Del Sur podrá ingresar al estadio tras cumplir las fechas de sanción que les habían impuesto luego de presentar desmanes en el estadio hace un par de meses.

Fue la propia barra, la que por medio de las redes sociales promovió un mensaje de paz para esta final, asegurando que el país no merece derramar más sangre y menos por un partido:

“Invitamos a todos a vivir esta semana en ambas ciudades con cordura y conciencia, entendiendo que no hay razón posible para aportarle más sangre a un país que ya se ha desangrado hace un siglo por causas tan ajenas a la belleza del fútbol”.

Los problemas de seguridad y violencia de Nacional y Millonarios

Tanto Atlético Nacional como Millonarios han sido protagonistas de actos violentos en lo que va del semestre de competencias. En el caso de los paisas, el pasado mes de abril la barra Los del Sur tuvo un enfrentamiento con el Esmad causando pánico entre la propia afición, situación que los vio sancionados con varios partidos.

En cuanto a los Embajadores, la situación de orden público más delicada en la que se vieron envueltos fue cuando su jugador Daniel Cataño fue agredido por un hincha del Deportes Tolima el pasado mes de febrero, hecho que le generó sanciones al conjunto Pijao en su momento.

Aparte en el mes de abril, hinchas del conjunto Albiazul atacaron con piedras los buses en los que se trasladaban aficionados del Deportivo Independiente Medellín, situación que también alarmó a las autoridades para su pronta acción.


Compartir en:
   

 

 

Sheinbaum rechaza demandas de la CNTE por falta de presupuesto; amenazan con afectar el Mundial. 15:32

Claudia Sheinbaum descarta cumplir todas las demandas de la CNTE; advierte falta de recursos mientras el magisterio presiona con paro y protestas

Periódico Correo

Habrá pago doble en Beca Benito Juárez, ¿por qué?. 15:26

Se depositarán dos bimestres para los beneficiarios, que son estudiantes de bachillerato y preparatorias públicas.El post Habrá pago doble en Beca Benito Juárez, ¿por qué? apareció primero en MTP Noticias.

MTP Noticias

Dominando el Control Térmico: Todo lo que Necesita Saber sobre el Chiller Industrial y su Tecnología.

En el competitivo mundo de la manufactura y los procesos industriales a gran escala, mantener la temperatura bajo un control estricto ha dejado de ser una simple opción para convertirse en una necesidad operativa innegociable.

Lado.mx

Inteligencia artificial china: los avances tecnológicos que están redefiniendo el mundo.

China se ha consolidado como uno de los actores más influyentes en el desarrollo de la inteligencia artificial a nivel global.

Lado.mx

Versículo diario: el hábito espiritual que transforma tu día.

La Biblia ha sido durante siglos una fuente inagotable de guía espiritual, esperanza y reflexión para millones de personas alrededor del mundo.

Lado.mx

Veracruz, pieza clave en la consolidación de la soberanía energética: Claudia Sheinbaum.14:26

Pueblo Viejo, Ver., miércoles 18 de marzo de 2026.- Por su relevancia histórica y estratégica, este municipio fue sede de la conmemoración del 88 aniversario de la Expropiación Petrolera, encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la gobernadora Rocío Nahle García, junto con trabajadoras y trabajadores del sector. En su mensaje,

Nius de Veracruz

¡Adiós lluvias! Se va el frente frío 41 pero llega onda de calor, ¿afectará a Puebla?. 14:26

Será este 19 de marzo cuando el frente frío número 41 ya haya salido del territorio nacional, pero avanzará una ola de altas temperaturas.El post ¡Adiós lluvias! Se va el frente frío 41 pero llega onda de calor, ¿afectará a Puebla? apareció primero en MTP Noticias.

MTP Noticias

Liverpool necesita remontar para avanzar en la Champions League. 14:26

Los Reds precisan dar vuelta el 1-0 de la ida para clasificar a los cuartos de final del torneo.

ESPNdeportes.com

Dominando el Control Térmico: Todo lo que Necesita Saber sobre el Chiller Industrial y su Tecnología. 22:00

En el competitivo mundo de la manufactura y los procesos industriales a gran escala, mantener la temperatura bajo un control estricto ha dejado de ser una simple opción para convertirse en una necesidad operativa innegociable.

Lado.mx

David Faitelson acepta pelea de boxeo contra Cuauhtémoc Blanco. 10:40

David Faitelson sí aceptó subirse al ring para enfrentar a Cuauhtémoc Blanco, pero con una condición.

SDP Noticias

Detuvieron en México a involucrado en el asesinato de candidato presidencial de Colombia. 10:40

Autoridades federales detuvieron en Ciudad de México a Juan Carlos “N”, alias “Lobo Menor”, identificado como líder del grupo delictivo Los Lobos, considerado uno de los objetivos prioritarios de seguridad en Sudamérica. El arresto fue resultado de trabajos de inteligencia y de mecanismos de cooperación internacional en los que particip

Nius de Veracruz

america vs philadelphia

América vs Philadelphia Union EN VIVO HOY: Partido de Alejandro Zendejas en la Concachampions 2026. 18:26

Sigue el MINUTO A MINUTO del partido entre las Águilas y el equipo de la MLS en el Estadio Ciudad de los Deportes

Estadio Deportes

América vs Philadelphia Union: alineaciones confirmadas. 18:44

Las Águilas reciben al cuadro de la MLS en la vuelta de los Octavos de Final de la Concacaf Champions Cup.

ESPNdeportes.com

América vs Philadelphia: resultado EN VIVO, goles y minuto a minuto por la Concachampions. 19:00

América vs Philadelphia se ven las caras hoy, miércoles 18 de marzo de 2026, en el partido de vuelta de los Octavos de Final de la CONCACAF Copa de Campeones. El Estadio Ciudad de los Deportes es el escenario donde las Águilas de André Jardine buscarán sellar su pasaporte a la siguiente ronda tras haber …

365scores

nuggets - grizzlies

Nuggets host Grizzlies, hoping to end first half on high note . 11 de Febrero, 2026 00:45

The Denver Nuggets are stumbling into the All-Star break but they can grab a little momentum when they host the Memphis Grizzlies on Wednesday night.,

Deadspin

Nikola Jokic posts triple-double to carry Nuggets past Grizzlies . 11 de Febrero, 2026 23:28

Nikola Jokic had 26 points, 15 rebounds and 11 assists to counter his nine turnovers, Jamal Murray finished with 23 points, and the host Denver Nugget

Deadspin

Playoff-bound Nuggets, jockeying for position, take on undermanned Grizzlies . 08:35

The Denver Nuggets will continue jockeying for Western Conference playoff positioning on Wednesday night, visiting a Memphis Grizzlies team on a much

Deadspin

rodrigo dourado

¡El momento es "Rojiblanco"! Chivas, con tendencia positiva rumbo al Clásico Nacional ante América. 14 de Febrero, 2026 03:30

El momento actual de los dos más grandes es contrastante, pero no solo eso, el proyecto deportivo también vive diferentes etapas en las Chivas y en el América.El Rebaño ha encontrado el camino, desde el verano de 2025, la directiva ha hecho un mejor trabajo en la elección del entrenador y en los perfiles a fichar de acorde a la idea del técni

Milenio

Milito y Jardine sorprenden con sus alineaciones para el Clásico de Clásicos. 14 de Febrero, 2026 21:25

A punto de jugarse el Clásico Nacional tanto como Chivas como el América le movieron a sus alineaciones con la intención de llevarse este encuentro vital en las aspiraciones de ambos cuadros.Con dos movimientos por equipo, uno obligado por lesión y otro táctico, las Chivas y el América se presentan con lo mejor posible en la cancha del Estadi

Milenio