España va por su primer título en 11 años: le gana a Italia y está en la Final de la Nations League Vanguardia.com.mx

España va por su primer título en 11 años: le gana a Italia y está en la Final de la Nations League. Noticias en tiempo real 15 de Junio, 2023 15:31

Un tanto de Joselu Mato, el tercero en tres apariciones como internacional, premió el corazón de España para tumbar a una discreta Italia 2-1 y dio el impulso que necesitaba Luis de la Fuente como seleccionador, con un triunfo de prestigio que vale una final, ante Croacia, la segunda en la UEFA Nations League, y la opción de ganar un título once años después.
A España le falta talento pero le sobra corazón.
Añora a Pedri, al que necesita con urgencia para subir varios niveles su calidad de juego.
Ausente por lesiones las dos ocasiones que accedió España a la Fase Final de la Nations League para ser finalista.
Un futbolista, como Rodri, que acerca a un equipo a un modelo.
Tiene necesidad de definirlo con urgencia De la Fuente.
Inmerso en cambios masivos continuos.
De revolución en revolución en cada once.
Necesitado de una alegría como la protagonizada ante Italia que asienta un proyecto que nació entre dudas.
TE PUEDE INTERESAR: De la mano de Modric, Croacia elimina a Países Bajos de la Nations LeagueSalieron a morder sus jugadores sintiendo que era un día clave para recuperar el prestigio perdido.
Con una presión tan alta que antes del grave error de Leonardo Bonucci ya se había sentido en el estadio el riesgo.
Todos menos un veterano de guerra al que acechó Gavi y remató Yeremy Pino.
El robo acabó en décimas de segundo en una definición perfecta con el interior del pie para adelantar a España a los tres minutos.
Ya le había dado tiempo a Rodrigo Moreno a generar la primera y al campeón de la Champions con el City, a chutar arriba con potencia en un aviso.
La figura de Rodri imponía el criterio, dando sentido a cada acción que pasó por sus botas, y la visión de Jorginho sacó a relucir la debilidad defensiva española.
Un error de los que no cambia con el relevo de seleccionador, de Unai Simón regalando el balón en fase de salida con un peligroso e innecesario pase por el carril central, alimentó la duda.
España, indefinida entre el juego directo o el toque, encontró en Jesús Navas el jugador que más aportó en ataque.
TE PUEDE INTERESAR: Confirma el Real Madrid la incorporación de Jude Bellingham al equipoSubidas continuas en un momento dulce de un futbolista al que recurrió De la Fuente por la necesidad de experiencia en un torneo corto.
Acabó jugadas, sin acierto pero probando a Donnarumma con remates de Moreno y en dos ocasiones de Morata.
Italia, con muy poco, hacía temblar los cimientos de la Roja y en un exceso de confianza de Jordi Alba se llegó a adelantar en el marcador.
Frattesi no perdonó el mano a mano con Unai y el VAR salvó a España de la remontada en diez minutos que, tras el batacazo de Escocia, habría sido difícil de levantar.
De la Fuente ganó el partido con los cambios.
Los ibéricos lo intentaron mientras Italia firmaba la prórroga de la Nations League, y cuando el final acechaba apareció Joselu en estado de gracia como internacional.
Tras un debut de récord con doblete ante Noruega, cuando llevaba cuatro minutos en el campo, estuvo en la zona adecuada para recoger un balón muerto tras el disparo de Rodri y marcar a placer aprovechando que Acerbi se quedó enganchado.
Ahora España está cerca de un título, a 11 años del último conseguido.


Compartir en:
   

 

 

Efemérides del 1 de julio: ¿qué pasó un día como hoy en México y el mundo?. 07:14

Acontecimientos históricos, conmemoraciones, nacimientos, fallecimientos y santoral que se recuerdan en esta fecha

El Imparcial

Recibió Trump el año pasado mil 200 millones de dólares de empresas de criptomonedas.07:12

Lo que al asumir la presidencia eran meras empresas emergentes, ahora han superado en ingresos a gran parte de su vasto patrimonio inmobiliario

Diario.mx

Mañanera de Claudia Sheinbaum hoy miércoles 1 de julio del 2026. 07:14

Sigue aquí la “Mañanera” de la presidenta Claudia Sheinbaum este miércoles

El Imparcial

Constancia de antecedentes penales federales: ¿cuándo se solicita y es el tramitarla en línea? El paso a paso.

Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.

Lado.mx

Megaplanta de Gas LP en Tuxpan: alertan por riesgos ambientales y presunto desacato a órdenes judiciales.

Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori

Lado.mx

Bienestar psicológico y económico: el papel de la liquidez digital inmediata en la mitigación de la presión financiera de los hogares.

Gestionar el presupuesto familiar puede ser todo un reto, especialmente cuando surgen gastos inesperados que trastornan una planificación cuidadosa. La ansiedad económica suele derivarse de la falta de recursos inmediatos para enfrentar emergencias rutinarias.

Lado.mx

Energía, la “piedrita” en el zapato en revisión del T-MEC.05:52

De acuerdo con sus acusadores, el Gobierno de México ha puesto una serie de trabas a las inversiones en energía como consecuencia del cambio de régimen, así como la ideología estatista desde el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Financiero

Sonsoles Ónega crítica la lista de morosos de Hacienda tras caso de Bertín Osborne. 05:54

Sonsoles Ónega critica la lista de morosos de Hacienda, mencionando la inclusión injusta de Bertín Osborne tras saldar su deuda.

El Congresista

Crisis en CDMX: Colapso de infraestructura y creciente inseguridad. 05:54

La Ciudad de México enfrenta serios problemas de infraestructura y seguridad que afectan la calidad de vida de sus habitantes bajo Clara Brugada.

El Congresista

Constancia de antecedentes penales federales: ¿cuándo se solicita y es el tramitarla en línea? El paso a paso. 18:45

Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.

Lado.mx

ScaleX: Tres firmas peruanas debutan en el mercado alternativo de la Bolsa de Santiago, ¿Qué buscan?. 12:30

ScaleX sumó a Evolve, Grupo Coril y Lu & Asociados como patrocinadores para acercar a más empresas peruanas y regionales al mercado de capitales

Infobae

telefonía móvil

Registro de celular con CURP: gobierno aclara que no existe padrón nacional de telefonía móvil. 15 de Junio, 2026 09:10

Las líneas que no estén vinculadas correctamente antes del 1 de julio de 2026 serán suspendidas y solo podrán realizar llamadas a números de emergencia o regularizarse presencialmente en la operadora correspondiente

Infobae

Reportan aumento en uso de internet y telefonía móvil. 21 de Junio, 2026 14:24

  El Instituto Nacional de Estadística y Geografía presentó los resultados de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares correspondientes a 2025, donde se confirma un crecimiento sostenido en el acceso a internet, telefonía móvil y dispositivos inteligentes en el país. El...

Agencia Oaxaca MX

Expertos lanzan alerta sobre Telcel, AT&T, Movistar y Bait: si usaron tus datos biométricos para validar tu identidad, deben eliminarlos . 29 de Junio, 2026 16:34

El registro obligatorio de líneas celulares en México volvió a poner en la mira manejo de datos personales. Aunque operadores como Telcel, AT&T, Movistar y Bait (a través de Altán Redes) pueden solicitar elementos biométricos para verificar la identidad de los usuarios durant

Xataka México

erik lira

Confirmado: Alineación de México para enfrentar a Ecuador en 16avos del Mundial. 18:41

México y Ecuador están a minutos de enfrentarse.El cuadro mexicano saltará a la cancha este martes con la misión de ganarle a su similar de Ecuador para pasar a la siguiente ronda de Octavos de Final, de modo que Javier Aguirre no quiere malas sorpresas y busca amarrar la victoria.En cuanto a Ecuador, la selección ecuatoriana viene de un logro

El Siglo de Torreón

‘El techo del Tri es muy alto’; Erik Lira se ilusiona tras vencer a Ecuador en 16vos del Mundial. 00:25

El mediocampista señaló que para México será clave no perder el piso en la fase decisiva del mundial.

Foxsports.com.mx

No hemos ganado nada; afirma Lira. 02:25

Rodrigo Goyeneche Agencia Reforma CDMX. – El mediocampista de la Selección Mexicana, Erik Lira, expresó que el Tri todavía no gana nada y que están para lo que ellos quieran en este Mundial tras avanzar a Octavos de Final. «Bien contento. Lo que estoy viviendo en estos últimos dos meses concentrado es algo que me […]

Heraldo de Aguascalientes

clima hoy cdmx

Pronóstico del clima en CDMX para el México vs. Ecuador esta noche. 10:07

Conoce el pronóstico del clima en CDMX para el partido México vs. Ecuador. ¡Prepárate para las lluvias esta noche!

El Congresista

EN VIVO | Clima en CDMX y el resto de México hoy miércoles 1 de julio. 00:10

Sigue en tiempo real las actualizaciones del pronóstico del clima en los distintos estados de la República Mexicana

Infobae

¿Lloverá HOY en CDMX? Así será el CLIMA este miércoles 1 de julio; prevén TORMENTAS en la TARDE. 06:28

El clima en CDMX hoy miércoles 1 de julio tendrá lluvias durante gran parte del día, tormentas por la tarde y una temperatura máxima de 21°C

Tribuna