
Luis Fernando Muriel llegó a los 100 goles en la Serie A tras anotar en la victoria 3-2 del Atalanta contra el Spezia en condición de local. El delantero colombiano no solo llegó a la importante marca, sino que rompió la racha de 19 partidos sin anotar gol. El último había sido ante el Udinese el 9 de octubre del 2022, encuentro válido por la temporada 2022-2023 del campeonato italiano. Este es apenas su segundo gol en el torneo, pero llenó de motivación al canterano del Deportivo Cali.
En una reciente entrevista, Muriel aseguró que tras llegar a la marca se siente en mejores condiciones que cuando tenía 25 años. Esto respaldado por la madurez obtenida en la liga de Italia y de España. Además, dijo que todavía tiene mucho que ofrecer al Atalanta, que busca la clasificación a los campeonatos europeos (UEFA Champions League y Europa League).
“Estoy en el mejor momento de mi carrera, tengo cierta madurez como hombre y como futbolista. Tengo 32 años, pero me siento más joven que cuando tenía 25, todavía puedo dar mucho, porque ciertos talentos no desaparecen de un momento a otro. Y quiero mostrárselo a todos (...) Siempre he sentido una gran confianza: en Bérgamo me siento bienvenido, la gente me hace feliz. Entonces es normal escuchar algunos gritos, ya que no me he expresado lo mejor posible, pero no puedo pensar mucho en ello”
El delantero colombiano también se mostró contento porque su compatriota, Duván Zapata, pudo volver al gol tras seis meses de sequía, en donde tuvo que lidiar con una compleja lesión muscular que por poco lo obliga a visitar el quirofano. Muriel dijo estar agradecido con el equipo de Bergamo y que esto será suficiente para siempre dar lo mejor de sí en cada partido:
“Duván Zapata y yo haremos todo lo posible para ayudar al equipo, con actuaciones y goles. El objetivo es ayudar al Atalanta a lograr sus metas más altas, posiblemente anotando goles decisivos. Intentamos darnos tranquilidad mutuamente, quitándonos la presión”.
El Atalanta está en la casilla seis de la tabla de posiciones con 58 puntos tras 34 partidos, el más reciente la derrota 2-0 ante la Juventus de Juan Guillermo Cuadrado. Le restan cuatro partidos para terminar la temporada, por lo que la lucha por ir a Champions League aún está vigente.
Así fue el gol 100 de Luis Muriel en la Serie A
El gol número 100 de Luis Fernando Muriel en Italia llegó a los 53 minutos del compromiso entre el Atalanta y el Spezia, en Bérgamo, al momento que el marcador iba 3-1 y se cobró un tiro de esquina que cabeceó Duván Zapata, compatriota del atacante barranquillero, pero rebotó en un rival.
Por fortuna, para el conjunto italiano, apareció el defensor central Berat Djimsiti para ganar el rebote, pasarle el esférico al delantero cafetero, que estaba en buena posición, disparó de primera intención y la mandó al fondo de la red del arco custodiado por Bartlomiej Dragowski.
Esta fue la segunda anotación del delantero cafetero con el Atalanta en la temporada, en la que disputó 24 partidos, nueve como titular, y sumó un total de 950 minutos que demuestran la recuperación del colombiano con el equipo tras una lesión parcial de la inserción proximal del tendón común del aductor derecho.
El Udinese fue el conjunto que compró a Muriel en 2010, proveniente del Deportivo Cali, pero primero estuvo a préstamo en el Lecce entre 2011 y 2012, hizo siete goles y después llegó al Bianconeri para conseguir 15 anotaciones en 57 partidos.
Fiorentina compró al delantero colombiano en 2014, mejoró su nivel deportivo y allí alcanzó 21 goles en 79 compromisos, números que interesaron mucho al Sevilla para ficharlo en 2017, no le fue bien en dos años de carrera y lo enviaron al Atalanta en 2019, desde ese entonces subió sus números hasta las cifras actuales.
Una peculiar situación tendrá lugar en el primer día de competencia de la cita mundialista. El trasfondo. Este jueves será la apertura formal del Mundial 2026, con el primer día de actividad de los seleccionados participantes. El Grupo A tendrá su jornada inicial, con el partido inaugural entre México y Sudáfrica como plato fuerte. No obsta
BolaVip Mexico
Estados Unidos prevé terminar el muro fronterizo con México en 2027. La obra incluye alta tecnología de vigilancia electrónica Regeneración, 9 de junio de 2026.– […]La entrada Muro Fronterizo de Trump será concluido a finales de 2027 se publicó primero en RegeneraciónMX.
Regeneracion.mx
Fue visto por última vez el 31 de mayo de 2026
El Imparcial
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
Patrick Bruel es uno de los cantantes francófonos más exitosos con más de 15 millones de discos vendidos
SDP Noticias
Una peculiar situación tendrá lugar en el primer día de competencia de la cita mundialista. El trasfondo. Este jueves será la apertura formal del Mundial 2026, con el primer día de actividad de los seleccionados participantes. El Grupo A tendrá su jornada inicial, con el partido inaugural entre México y Sudáfrica como plato fuerte. No obsta
BolaVip Mexico
Ciudad Juárez, Chihuahua.- Las autoridades locales han emitido una alerta preventiva a la población debido al reciente incremento en el flujo de la Acequia Madre. Este cuerpo de agua comenzó a recibir un volumen de 13.1 millones de metros cúbicos provenientes de los Estados Unidos, un suministro que está destinado exclusivamente al riego agrí
Canal 44
“No bajaremos la guardia”: familias vigilarán cumplimiento del Programa Estatal de BúsquedaazolorioMar, 09/06/2026 - 15:35
NVI Noticias
¿Cómo se sobrevive cuando la guerra es contra la propia sangre?
Quadratín México
La historia de Rosario Tijeras está de regreso. La serie mexicana protagonizada por Bárbara de Regil estrena su quinta temporada. Tras el impactante final de la cuarta entrega, los espectadores están ansiosos por la nueva temporada. La nueva entrega busca mantener el éxito que han tenido las anteriores temporadas en México y Latinoaméri
Más Latina
Tras una larga espera llena de especulaciones, teorías en redes sociales y una enorme expectativa en toda América Latina, finalmente se ha confirmado el regreso de la emblemática justiciera urbana que encumbró a Bárbara de Regil: ‘Rosario Tijeras 5’. La fascinación por este universo de acción, drama y traición criminal no ha dej
Marie Claire
Ángela Aguilar muestra el anillo que le habría regalado Christian Nodal por su aniversario
SDP Noticias
No cabe duda que Rescatando al Soldado Ryan es una de las grandes películas del cine bélico. Desde su narrativa, su impresionante apartado técnico, así como su precisión histórica le han hecho merecedora del reconocimiento del público. Por ello, hoy vamos a platicar de una cinta
Xataka México
El clima en Manzanillo para este miércoles 10 de junio de 2026 estará marcado por lluvias persistentes, alta humedad y temperaturas cálidas. Mantente informado y toma precauciones ante las condiciones meteorológicas que se esperan durante el día.
Debate.com.mx
Ariel VelázquezCuando Major League Baseball permitió a los equipos portar parches de patrocinio en las franelas, muchos aficionados pensaron que se había roto un pacto no escrito con la historia. Durante más de un siglo, las camisolas fueron un símbolo intocable del beisbol tradicional, una pieza de museo en movimiento. Sin embargo, aquella d
Excelsior
Henry Blanco toma las riendas de Sultanes de Monterrey: nueva era, nuevos ambiciosos objetivos El veenzolano ex jugador de las Grandes Ligas, será el encargado de buscar el titulo con los del Norte amartinezJue, 06/11/2025 - 00:35
Record
The Colorado Rockies are heading for their eighth losing season in a row, but there have been some bright spots for the franchise.,Catcher Hunter Good
Deadspin
Últimas noticias
El significado del bonsái de olivo que recibió el Papa León XIV
Fallece "Paddy" Quevedo, ícono del tenis en La Plata
Productos del campo ayudan a controlar la inflación en México
Si creciste en los 90 es imposible no estar emocionado con el regreso de uno de los grandes personajes de PlayStation. Ha costado, pero Spyro alza el vuelo de nuevo
La paradoja del empleo formal en mayo
Jim Queen en el cine: una comedia de animación queer presentada en Cannes
DIARIO EJECUTIVO/ Medios: el sector más conflictivo laboralmente
PALABRAS MÁS/ ¡Inconformidad social!
PUNTALES/ Escenario cauteloso
Congreso del Estado de Puebla aprueba reforma constitucional para establecer la fecha de la elección judicial
Desde el Congreso del Estado se promueva la edición 2026 de La Cambia, en el municipio de Chietla
Congreso del Estado fortalece diálogo sobre protección de datos y CURP digital
VIDEO: ‘Moka’ escapó de casa y un sujeto desalmado se la llevó en una camioneta
Fiscalía de NL investiga al ‘Pato’ Zambrano
Trasladan en helicóptero a herido en choque frente a Cielo Vista