Boca Juniors comenzó un nuevo ciclo el último miércoles con el debut de Jorge Almirón en la derrota contra San Lorenzo como visitante. La salida de Hugo Ibarra de la dirección técnica había generado una nómina nutrida de candidatos para asumir en ese rol hasta la elección definitiva, que se confirmó en los últimos minutos del sábado pasado, pero una de las voces que faltaba alzarse tras este nombramiento es la del vicepresidente, Juan Román Riquelme, quien brindo un extenso reportaje para El Canal de Boca en su primera entrevista después del cambio de entrenador.
El ídolo del club de La Ribera defendió a su plantel de las críticas después del mal arranque en el año y recordó que estos mismos jugadores consiguieron seis títulos durante su gestión. En este sentido, preponderó la labor de Sebastián Villa y Pol Fernández, a quienes destacó como los mejores futbolistas del país, y a Frank Fabra, uno de los capitanes del equipo. “Estos chicos son increíbles, lograron bicampeones del fútbol argentinos en 2020 y 2022, y en este último ganado los dos Superclásicos”, recordó.
Riquelme explicó que este bajón futbolístico puede ser normal, ya que él también los sufrió durante su carrera, y por eso fue claro en pedirle a los hinchas que se tranquilicen: “A la gente le pido que no se deje enloquecer, las cosas van muy bien”. En este punto, cargó contra critican constantemente su gestión: “Lo que dicen que en Boca está mal, mañana lo hace otro club y está bien”.
Además, reconoció el trabajo de Sebastián Battaglia y de Hugo Ibarra como entrenadores del primer equipo y explicó que ahora es turno de otro técnico, Jorge Almirón, que no está vinculado a la historia de Boca, pero en quien él confía para sumar más estrellas al escudo.
Las frases más destacadas de Juan Román Riquelme:
“Nos sentimos muy felices que los entrenadores de inferiores fueron futbolistas de nuestro club y nos han dado muchas alegrías. Después de tres años nos sentimos agradecidos a todos los entrenadores de inferiores porque han debutado cerca de 30 jugadores”.
“Yo no pensaba que en tres años íbamos a poder lograr tantas cosas. Cuando tomé la decisión de volver al club y la gente decidió ir a votar para que este acá. Estoy acá por culpa de ellos”.
“Los últimos años (antes de su llegada como dirigente) los hincha de Boca no lo hemos pasado bien, hemos sufrido bastante, durante campaña he sido muy claro que estaba cansado de ver al de enfrente pasarla bien y ahora después de tres años siento que todo fue más rápido de lo esperado. Somos el club que más títulos ganó, han debutado 30 chicos”.
“Con Ibarra y Battaglia cumplimos el sueño de que jugadores tan importantes de nuestro club puedan dirigir a nuestro equipo y pudieran ganar”.
“Desde que estamos acá hemos ganado casi siempre y a nuestro rival años le hemos ganado casi siempre”.
“En los primeros siete partidos nos quedamos con el torneo contra Gimnasia de la Plata, ese año hemos hecho pocas contrataciones, hicimos una muy importante que fue la de Pol Fernández, que para nosotros era necesaria. En 2022 volvimos a traer a Pol Fernández y volvimos a ganar el bicampeonato, algo que yo no logré como futbolista”
“Villa y Fabra nos regalaron seis títulos, son estrellas. Son parte de nuestro club y siento admiración por todos ellos. Estos chicos son increíbles, bicampeones del fútbol argentinos en 2020, 2022, ganado los dos Superclásicos”
“Pol Fernández es una estrella es el jugador más inteligente del fútbol argentino y está entre los dos o tres mejores del país. Villa es el mejor jugador del país. Somos afortunados de tenerlo. Estos chicos nos malacostumbraron”
“Hace pocos meses se ganó una final a Patronato 3 a 0 y parece que no es nada cuando la gana Boca”.
“Es lógico que estos chicos tengan este momento que están pasando, ellos son los primeros que saben que tienen que mejorar y no tengo dudas que de acá a fin de año lo van a terminar compitiendo como lo saben hacer y yo siento mucha admiración por ellos”.
“Si el hincha, cuerpo técnico y jugadores estamos todos juntos vamos a tener muchas chances de jugar todos los partidos de la Copa Libertadores”.
“Hemos traído un gran entrenador (Almirón) y creemos que su forma de ver el fútbol encaja con el grupo de jugadores que tenemos y tenemos la confianza de que entre todos haremos un gran trabajo”.
“No tengo dudas de que con la gente que tenemos, con la fiesta en nuestro estadio, si logramos que el hincha, cuerpo técnico y jugadores estemos junto, vamos a poder jugar todos los partidos que quedan”.
“Queremos mejorar, claro que sí, pero tengamos confianza que estos tres años fueron de maravilla”.
Seguir leyendo:
Ricardo Chua En estos últimos días, de nuevo los -brotes- de violencia están reapareciendo de una manera más pública en Veracruz.. Ya no sólo es la zona norte o sur de la entidad, donde los hechos violentos o sangrientos erán los más frecuentes en esta entidad.. Derivado de eventos por los conflictos entre los mismos […]
NV Noticias
Sigue el Chelsea vs PSG EN VIVO, conoce horario, canal y cómo llegan los equipos a la vuelta de octavos de final de la Champions League 2025-26.
Foxsports.com.mx
Chelsea afronta una de esas noches europeas que marcan historia. Tras la dura derrota 5-2 en París, el conjunto londinense recibe al PSG con la obligación de firmar una remontada épica si quiere seguir con vida en la UEFA Champions League. El panorama es complejo. Tres goles de diferencia separan al Chelsea de los cuartos …
365scores
China se ha consolidado como uno de los actores más influyentes en el desarrollo de la inteligencia artificial a nivel global.
Lado.mx
La Biblia ha sido durante siglos una fuente inagotable de guía espiritual, esperanza y reflexión para millones de personas alrededor del mundo.
Lado.mx
El bienestar mental es un pilar fundamental de la salud integral, pero con frecuencia se pasa por alto hasta que los síntomas se vuelven difíciles de ignorar. En un mundo acelerado y lleno de exigencias, muchas personas experimentan estrés crónico, ansiedad o agotamiento emocional sin reconocer las señales tempranas.
Lado.mx
La Beca de Educación Superior Jóvenes Escribiendo el Futuro realizará un pago doble durante abril de 2026 para estudiantes universitarios beneficiarios del programa, de acuerdo con información confirmada por el titular de la Secretaría de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo.
Vanguardia.com.mx
La vuelta de Octavos de Final arranca ya y se definen a los clasificados
Foxsports.com.mx
Arsenal vs Bayer Leverkusen se citan en Londres por la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League, con la serie totalmente abierta tras el 1-1 en suelo germano. Los dirigidos por Mikel Arteta saltan al campo con el cartel de favoritos y la obligación de imponer su localía para sellar el …
365scores
Martí Batres Guadarrama, director nacional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), confirmó este lunes que Puebla será el primer estado del país en donde el organismo a su cargo iniciará una nueva etapa de construcción de viviendas. El funcionario indicó que además de participar de manera dir
Tribuna Noticias
El Gobierno de Huixquilucan y la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM) realizaron una jornada gratuita de mastografías en el Centro Médico de la colonia Ampliación Palo Solo. La iniciativa buscó fortalecer la detección oportuna del cáncer de mama y promover revisiones periódicas entre las mujeres del municipio. La presidenta municipal, Romin
Seunonoticias.mx
Paloma Wong / Grupo Cantón La reparación de la carretera federal que conecta Cancún con Chetumal registra un avance del 97%, informó Rafael Lara Díaz, al señalar que solo falta la colocación de señalética para concluir los trabajos realizados tras las afectaciones por las obras del Tren Maya.3 Chetumal.- Un 97 por ciento de avance […
Quintana Roo Hoy
Redacción Hora Cero Durante la Conferencia del Pueblo de este lunes, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que el próximo miércoles 18 de marzo encabezará la conmemoración del 88 aniversario de la expropiación petrolera. La actividad se llevará a cabo en Pánuco, donde se realizará una visita a una plataforma petrolera. La mandatar
Hora Cero
Karla Méndez Xalapa, Ver., 16 de marzo de 2026.- La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó que este miércoles 18 de marzo estará en Pánuco, Veracruz, en la celebración de los 88 años de la Expropiación Petrolera. Durante la conferencia mañanera del pueblo, dio a conocer que asistirá a la Plataforma Petrolera que se
Nius de Veracruz
Karla MéndezXalapa, Ver.- La presidenta de la República, Claudia Sheimbaum Pardo, confirmó que este miércoles 18 de marzo estará en Pánuco, Veracruz, en la celebración de los 88 años de la Expropiación Petrolera. Durante la conferencia mañanera del pueblo, dio a conocer que asistirá a la Plataforma Petrolera que se construyó en el perio
Perfil Veracruz
La gira ‘Ricky Martin Live México 2026’ suma un concierto extra en el Estadio Fray Nano, luego de que la primera presentación logró abarrotar su venta
Infobae
El regreso de Ricky Martin a los escenarios sigue generando expectativa, especialmente después de su reciente aparición mediática tras el Super Bowl, donde volvió a colocarse en la conversación internacional.Ahora, el cantante confirmó una segunda fecha en la Ciudad de México como parte de su gira "Ricky Martin Live".El intérprete
Milenio
Acá precio de boletos, preventa y fecha del concierto de Mac DeMarco en el Estadio Fray Nano.
SDP Noticias
Únete a nosotros para conocer las últimas noticias y rumores de transferencias de todo el mundo.
ESPNdeportes.com
Manchester City y NewCastle se enfrentan en la Jornada 27 de la Premier League uno de los partidos más importantes de este fin de semana
Estadio Deportes
Últimas noticias
Descubren ofrenda monumental dedicada al inframundo marino en el Templo Mayor
Pagarán USD 90 millones por derechos de TV de la Liga BetPlay
Sindicalismo moderno impulsa inversión y desarrollo industrial en México: Pedro Haces
‘Premio’ para Pemex: Petróleo mexicano podría volverse codiciado en Asia ante crisis en Medio Oriente
Avanza el “muro negro” que EE.UU. construye en la frontera con México, para dificultar la escalada de migrantes
Metepec fortalece desarrollo económico con respaldo empresarial
Michoacán lanza campaña para fortalecer el cumplimiento fiscal de empresas: Luis Navarro
Confirma Alfonso Durazo centro de convenciones en Hermosillo
Confirma Pemex muerte de cinco personas tras incendio en refinería de Dos Bocas, Tabasco
Reportan agresión de alcalde de Autlán a árbitros en juego de la Liga Premier
Bárbara de Regil se niega a participar en “La Casa de los Famosos”: “¿Dónde está el talento de entrar ahí?”
Fallecen 5 personas tras incendio en refinería Dos Bocas
Recibe Senado Plan B de Sheinbaum
Prevén crecimiento del 1.6% para México en 2026: ABM
Atlixco: Ariadna Ayala impulsa competencia interna de natación