Manuel Muñoz y la foto que ‘habla’
Clemente Zapata M.
El ex súper delegado de la desaparecida Sedesol, en los tiempos de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, y ex coordinador de campaña del finado RODOLFO TORRE CANTÚ (q.e.p.d.), tiene los días “contados” como dirigente del Partido Verde Ecologista de México.
MANUEL MUÑOZ CANO ya huele muy mal. Su fugaz e insípida participación en la pasada justa electoral extraordinaria en busca de la Senaduría tamaulipeca, generó incomodidades a la gente de su mismo partido; pero sobre todo por su “berrinche electoral”.
Aquel presumido súper operador político fue alcanzado por el “Principio de Peter”. Traía pistola para disparar, pero las balas eran de salva y algunas mojadas, porque no tronaron.
Todavía hay gente que se pregunta cuál fue el verdadero plan de MUÑOZ CANO de competir como candidato y hacer el ridículo. Pero todavía peor, ¿por qué la dirigencia nacional “palomeó” su decisión?
El dirigente en Tamaulipas del Partido Verde, tenía “otros datos” y se creyó sus propias fantasías. Pensó que podría derrotar al candidato de Morena y a la candidata de “Va por México” y la realidad le abofeteó brutalmente el rostro, que se verá obligado a dejar la posición y salir por la puerta de atrás.
Lo que es peor: MUÑOZ CANO pensó que podría darle patadas al pesebre, soltarse de la mano de una alianza con Morena y caminar solo sin sufrir un tropiezo, jugar al rebelde, estirar la liga hasta a punto del rompimiento; pero se equivocó.
Es cierto, todo lo anterior está en el baúl de los recuerdos, en la reciente memoria colectiva de los tamaulipecos; pero ese antecedente es el currículum electoral de MUÑOZ CANO que lo pinta de cuerpo entero: le gusta traicionar; por eso siempre queda fuera de todo proyecto… ¡Qué gacho Tacho!
Por ello, la foto que habla es la que todavía sigue circulando en las mesas de Redacción, en las redes sociales, haciendo mucho eco, y en ella aparecen dos importantes figuras de la política tamaulipeca.
Uno es AMÉRICO VILLARREAL SANTIAGO, consejero electoral de Morena en Tamaulipas y el otro es MARCO BATARSE FERREL, secretario de Acción Electoral del Partido Verde en la entidad.
Tras los pobres resultados que entregó MANUEL MUÑOZ CANO el pasado 19 de febrero, BATARSE FERREL ya es el verdadero poder detrás del trono, el encargado de llevar al Partido Verde a mejores niveles.
La presencia de AMÉRICO VILLARREAL SANTIAGO en un evento verde, habla de la nueva relación, de otra era que se abre entre Morena y el Partido Verde, pero sin MUÑOZ CANO… ¡AyWey!
La foto habla por sí sola y dice que la transformación también está llegando al Verde en forma de nuevo pacto electoral en busca de un “carro completo” para el 2024.
MUÑOZ CANO ya viaja en el estribo de una nueva nave verde, que está estrenando conductor y con el apoyo de un importante copiloto, tomando la ruta del 2024…
Lo que le queda por esperar a MUÑOZ CANO es ver cómo se dará su salida: por las buenas con alguna posición de consolación o con las manos vacías si insiste en su rebeldía e indisciplina… ¡Ostias tío de la Virgen santa!
En otro tema, déjeme comentarle que el alcalde de Ciudad Victoria, EDUARDO GATTÁS BÁEZ, elogió el trabajo y coordinación con las instituciones de seguridad del gobierno del AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, y fuerzas militares, por el ‘saldo blanco’ registrado en el operativo “Te Quiero Más Seguro”, implementado en el periodo vacacional de Semana Santa 2023.
El Edil capitalino citó: “Esto es resultado del gran esfuerzo que hemos hecho para llevar a cabo está estrategia de seguridad y construcción de la paz para cambiar la actitud del ciudadano y percepción de que Victoria es de las ciudades más seguras”, al agradecer al personal militar, Guardia Estatal y áreas del Municipio que colaboraron en el operativo preventivo y de auxilio.
GATTÁS BÁEZ hizo un recuento de los logros y al presentar su informe destacó que la Coordinación de Protección Civil Municipal reportó la prestación de 23 servicios médicos por lesiones mínimas; al igual que la Dirección de Seguridad y Tránsito que registró 26 accidentes con nueve heridos y cero fallecimientos.
En el rubro económico, el Presidente Municipal destacó que la cifra de visitantes en Victoria llegó a las 54 mil 333 personas, lo que permitió superar el 38 por ciento de ocupación hotelera y 25 por ciento en servicios y actividad económica, con relación al mismo periodo vacacional del año pasado.
Ante estos resultados, GATTÁS BÁEZ precisó: “Vamos por el rumbo correcto, el tener una ciudad segura está despertando el interés de empresarios para venir a invertir, y el Gobernador del Estado está muy aplicado en el tema de seguridad, por lo que tenemos la certeza que así va ser”.
Todo lo anterior nada tiene que ver con el hecho de que BLANCA GUADALUPE VALLES RODRÍGUEZ, tendrá que echar a andar el plan alterno que traía bajo el brazo para perpetuarse en la Secretaría General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas, mejor conocido como el SUTSPET.
Y es que las nuevas reglas de la política sindical en el país, impiden que la cacique del burocratismo tamaulipeco se siga manteniendo en el cargo por medio de una reelección inmediata.
No prosperó el amparo que solicitó para poder competir por un periodo más, luego de casi 30 años de estar en la misma silla, oficina y pastoreando a los burócratas estatales.
Igual y como sucedió el pasado nueve de diciembre del 2022, con la Sección 30, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, mejor conocido como el SNTE, también el SUTSPET deberá “abrirse” y cada uno de los agremiados votaría por su nuevo o nueva Secretaria General.
Ahora bien. Tampoco se le puede considerar a BLANCA VALLES como un “cadáver” político en la justa sindical, a pesar del revés que le acaban de dar con la negativa de amparo.
La dama tiene casi tres décadas al frente del SUTSPET y durante esos años ha logrado tejer una red de complicidades como para buscar heredar el trono a un incondicional, basándonos en que VALLES RODRÍGUEZ no se chupa el dedo ni tampoco es una improvisada en las justas sindicales, con todo y el revés que acaba de recibir.
Pero al igual y como BLANCA pudo tejer una red de complicidades, también hay un entramado de rechazo hacia la perpetuidad que ha mantenido, de manera que su talento para la chapuza podría no alcanzarle para dejar a un incondicional…
Claro que el más contento de todo esto es ARMANDO TREJO MORENO, el líder de la Planilla Roja que desde hace tiempo busca “reventar” a VALLES RODRÍGUEZ.
Por cierto, no le vaya a decir a nadie que TREJO MORENO tendrá pachangón este 14 de abril a las tres de la tarde en el Mayakar; incluso habrá bailongo y bebidas “espiritista” para mover hermosamente el bote; dicen que la Planilla Roja invita… ¡Calla pesáo!
GRACIAS… Nos leemos hasta mañana
COMENTARIOS: [email protected]
Veracruz acogió un encuentro de líderes magisteriales que busca fortalecer el sindicalismo y responder a las necesidades laborales de los trabajadores.
El Congresista
El mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y el senador Flávio Bolsonaro disputarán la Presidencia en una segunda vuelta electoral el próximo 25 de octubre. Así lo indican los resultados oficiales de los comicios celebrados este domingo, con el 98.36 % del censo escrutado. El primogénito del exmandatario ultraderechista Jair Bolsona
Tribuna Noticias
Un joven de 24 años de edad fue detenido por elementos de la Policía Estatal durante un recorrido de vigilancia del Operativo Dragón en Ciudad Lerdo, luego de que presuntamente le localizaran varias dosis de una sustancia con las características del cristal.La detención se registró en la zona de Las Quintas, específicamente en el cruce de la
El Siglo de Torreón
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
Por Zayda Quinto Calderón Zayquical En una cuidad deslumbraba a la vista un jardín hermosoThe post Pentagrama escrito: Una Rosa y un Girasol appeared first on Desde Puebla.
Desde Puebla
Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro se enfrentarán en una segunda vuelta para definir quién ocupará la Presidencia de Brasil, luego de que ninguno de los dos candidatos alcanzara más de 50 por ciento de los votos válidos en la elección celebrada este domingo 4 de octubre.The post Lula y Flávio Bolsonaro se disputarán la Presidenc
Proyecto Puente
El calendario internacional presenta una nueva edición del clásico con el cruce entre Chivas de Guadalajara vs Club América, programado para disputarse este domingo 4 de octubre de 2026. Este compromiso correspondiente a un amistoso tendrá como sede el Oakland-Alameda County Coliseum, escenario donde ambos conjuntos buscarán imponer su estilo.
365scores
El dólar se mantiene por encima de los 18 pesos, mientras el peso mexicano intenta recuperar terreno tras acumular una depreciación semanal de 2.8%.
El Imparcial
Washington, 4 de octubre de 2026 .-El presidente Donald Trump anunció este domingo la creación de la Fuerza de Superinteligencia (FSI), cuyo objetivo como objetivo será “garantizar que Estados Unidos siga liderando el mundo de la inteligencia artifical. “Tras el histórico Acuerdo de la Casa Blanca sobre Superinteligencia, donde las
El Sur de Acapulco
Servicio Meteorológico Nacional
Servicio Meteorológico Nacional
Flamengo vence en penales a Estudiantes y clasifica a semifinales de Copa Libertadores Los brasileños lograron avanzar gracias a la tanda de penales rtrujillo25Jue, 25/09/2025 - 22:01
Record
Estudiantes de la Plata campeón de Argentina con seis ex Liga MX El equipo argentino se llevó la victoria ante el Racing Club amartinezDom, 14/12/2025 - 09:07 En una emocionante final, Estudiantes de La Plata se coronó campeón de l
Record
La Academia busca volver a sumar de a tres después de la durísima eliminación por Copa Argentina frente a Boca. Seguilo en Olé.
Olé.com.ar
NFL 2025: los nominados a lo mejor del futbol americano Las grandes sorpresas para los premios que se entregarán el próximo 5 de febrero eariasJue, 22/01/2026 - 09:11 Ya tenemos lo mejor del año. La NFL anunció por medio de sus red
Record
Carolina colocó a sus esquineros titulares Jaycee Horn y Mike Jackson en la lista de lesionados antes de enfrentar a Detroit, y se perderán al menos cuatro partidos, en un momento delicado ante una ofensiva liderada por Jared Goff
Tribuna
Primero y Diez tiene para ti dónde ver en vivo el juego en vivo entre Lions vs Panthers de la Semana 4 de la Temporada NFL 2026. The post Lions vs Panthers: Dónde ver EN VIVO la Semana 4 de la Temporada NFL 2026 appeared first on Primero y Diez.
Primero y Diez
Un reto viral de TikTok conocido como “Mañana Tiroteo” ha puesto a las autoridades y escuelas de al menos 15 estados de México en alerta. En cuestión de días, mensajes escritos en planteles, publicaciones en redes y reportes al 911 han sido suficientes para detonar evacuaciones
Xataka México
Si vives en el Estado de México y tienes hijos en preescolar, primaria o secundaria, hay una duda que seguramente ya apareció en casa: ¿mañana jueves 17 de septiembre de 2026 hay clases?
Merca2.0
La Secretaría de Educación de Guerrero suspendió las clases para mañana martes 22 de septiembre de 2026
Merca2.0
Últimas noticias
Friedrich Merz pide a Putin poner fin a la guerra en Ucrania
EU reactiva el TIAR y sanciona por caso Cerimedo #opinion #contralíneatv
Presentación de Mazzucato sobre Plan México: choque entre SHCP y UNAM #opinion #economia
La familia Bolsonaro gana la primera vuelta presidencial
Con Balam, Chiapas se suma a la transformación digital del turismo
O Último Azul triunfa obtuvo dos galardones a Mejor Guion Original y Mejor Edición
Realiza Hospital General de Saltillo del ISSSTE jornada de cirugía robótica oncológica
INFONAVIT entregó 900 viviendas del Bienestar en VERACRUZ
Inician comparecencias titulares del Gobierno Federal: Senado
Cerrada votación en Brasil; Lula y Bolsonaro van a segunda vuelta
Otro golpe para Rafa Márquez en el Tri: Gilberto Mora es baja para enfrentar a Chile
Delfina Gómez reporta inversión de mil 290 mdp en unidades médicas del Edomex
Nicaragua vs República Dominicana EN VIVO, Breton anota (1-2)
Alejandro Moreno afirma que encuestas no votan en elecciones de Brasil
Dictan prisión preventiva a “Capitán Sol” por delitos en hidrocarburos