07 de Abril, 2023 10:30
Les platico:Primero una aseveración: Gustavo Mario de la Garza Ortega inició “a sus años” un negocio de auténtica 1a.
generación.
Y escribo “a sus años” porque en las empresas de su familia ya van por la 3a generación.
De su camada, ¿quiénes andan metidos en industrias tan altamente competidas como el eSport?Como Gustavo mismo me lo ha dicho, su filantropía no es porque esté ya retirado de los negocios.
Sigue bien activo.
A sus casi 86 años -los cumple el próximo 7 de julio- anda en la punta del grito, creando empresas, generando empleos, provocando desarrollo y estimulando la innovación en terrenos globales.
.
.
como es el eSport.
En uno de mis anteriores artículos escribí que Gustavo opera en más de 6,000 municipios de 100 países y solo en uno ha tenido problemas y no por sus negocios, sino por sus actividades de mecenazgo.
El colmo es que se trata del municipio donde vive desde hace más de 40 años con su familia: San Pedro Garza García.
El alcalde Miguel Treviño de Hoyos -por quien Gustavo votó, pero ahora se arrepiente como miles de sampetrinos- le clausuró un salón donde realizaba actividades culturales y de beneficiencia, sin lucro alguno.
La historia es por todos conocida, porque tratándose de un empresario que opera mundialmente, la noticia del pleito que le armó el alcalde Miguel Treviño de Hoyos sigue siendo tema urbi et orbi.
El litigio entre el alcalde y Gustavo está en su etapa final.
Entró en un receso obligado por las Semanas Santa y de Pascua.
Pero apenas vuelva a la acción el poder judicial, habrá noticias importantes.
Por lo pronto y por mi propia cuenta le recuerdo a Miguel Treviño de Hoyos, el tamaño del adversario que se echó encima.
Y lamento anticiparle que sería bueno se fuera despidiendo de sus aspiraciones de ser senador y por supuesto, de suceder en la gubernatura de NL a Samuel García.
Es interminable el rosario de barbaridades que ha cometido éste alcalde desubicado y evadido de la realidad.
¿Botones de muestra? ¿Qué tal éstos 12?1.
La ruina que está provocándoles a más de 200 comerciantes del Centrito.
2.
El desalojo y despojo de sus propiedades a vecinos de la avenida Vasconcelos.
3.
La zona de guerra en que tiene convertido al Casco de San Pedro, en detrimento de la calidad de vida de miles de familias.
4.
La depredación de cerros y montañas al autorizar a sus favoritos, multifamiliares y complejos de oficinas.
5.
La ciclovía que sigue cobrando accidentes, daños y costos a vecinos y al erario.
6.
La comercialización de parques y plazas públicos para darles negocio a los que financiaron su 2a campaña electoral.
7.
El dispendio del erario en sueldazos y canonjías a amigos suyos y recomendados.
8.
El descarado favoritismo en favor del kinder de su esposa, al permitirle que funcione en la zona protegida del Parque Chipinque.
9.
Su pleito con el sindicato de burócratas municipales, que les anticipo -amables lectores- le van a dar hasta con la cubeta porque se siente con poder para allanar derechos de los trabajadores.
10.
La creciente inseguridad que -de acuerdo a lo expresado por el senador Víctor Fuentes- se debe a que Miguel entregó la plaza al crimen organizado.
11.
El deplorable estado de los servicios públicos.
12.
Y a pesar de todo esto, Miguel insiste en que su delfina -Valeria Guerra- lo suceda en la alcaldía y sigue ronroneándole al gobernador Samuel que le haga el favor de acogerlo en su naranja seno para seguir como emecista su carrera política.
Finalmente, para darle contexto a la altura de Gustavo frente a la pequeñez de Miguel, reproduzco a continuación las palabras del empresario al presentar ayer el evento que pone a Nuevo León en el candelero mundial de una de las industrias más rentables: el eSport:MENSAJE DE GUSTAVO M.
DE LA GARZA ORTEGA:Estimado Emmanuel Loo, representante del señor gobernador de Nuevo León, Samuel García.
Delegados de Counter Strike; admiradas damas y amigos todos: Hace muchos amaneceres, un puñado de pioneros y visionarios detectaron en este valle la cuna perfecta para crear un emporio.
.
.
Así nació la grandeza actual de Monterrey, que trasciende todos los océanos.
.
.
Con esa misma visión, unas décadas más tarde y tras dejar la responsabilidad que tuve de formar la primera televisora que vendría a romper el monopolio de la televisión en México, con la misma ilusión y atrevimiento que aquel puñado de pioneros del siglo XIX y con un préstamo de tan solo 30 mil pesos a 90 días de vencimiento, el que ahora les habla se lanzó a crear lo increable: el triunfo desde la nada.
.
.
había un Radio Beep en mis ensueños.
Mi meta era ser alguien globalizado, igual que aquellos pioneros de la primera generación.
Hoy, 5 de abril de 2023, las grandes dificultades que existen en nuestro entorno nos catapultan, y confiados plenamente, como siempre, en nuestro destino, estamos atestiguando y lanzando al mundo un eslabón más de nuestra cadena de esfuerzos por conectar la totalidad de meridianos y paralelos entre los que nos tocó vivir: Con la mente puesta siempre en el horizonte y la convicción de que todo es posible, con aquellos mismos 30 mil pesos, pero ahora apoyados y engrandecidos por el tesón de un grupo incansable de regios que confió en mí, le dimos la vuelta al globo.
.
.
Hoy, en este evento solemne, lanzaremos, “urbi et orbi”, el esfuerzo de nuestros anhelos: consolidar nuestra globalización.
Sin ánimo de aniquilar la poca modestia que nos queda, hoy consolidamos nuestra absoluta y total globalización, nacida también en este hermoso Monterrey, pero con el orgullo de ser esta vez de “primera generación” .
.
.
Da mucha satisfacción verla nacer, estimularla a crecer y admirar esta nueva dimensión, aunque sabemos que vamos solo a la mitad del camino.
Cumpliendo nuestra vocación y pretendiendo emparejar el paso de quienes nos precedieron, vamos francos como ellos hacia un mismo destino: engrandecer nuestra época y dejar huella para el futuro.
Ace es una empresa filial de VIVARO, que a su vez es descendiente de Marcatel, y quien a su vez es también hija del famoso y legendario Radio Beep, que también nació aquí y que transformó nuestras costumbres y perfiles.
Vivaro y Ace, con su red de fibra óptica de más de 273,000 kilómetros que envuelve al globo entero, han regenerado las telecomunicaciones, al conectar los estadios, las televisoras y las arenas de e-sports de todo el mundo.
Como dato estadístico, hoy, el mercado global de los videojuegos alcanza un volumen de ingresos superior a los 175 mil millones de dólares, y Counter Strike, en su afán de expansión, es el primero en repartir un millón 250 mil dólares en Latinoamérica.
Sabemos que los e-sports tuvieron, tan solo en 2022, más de 750 millones de espectadores, superando con creces todo evento de la historia de cualquier deporte.
Nuestra filosofía, que nos marca el camino, de que en esta industria “la obsolescencia le va pisando los talones a las innovaciones”, nos ha impulsado a no descansar y a estar siempre atentos, atisbando desde el otero de todas las convenciones y las conclusiones de nuestras periódicas reuniones, hacia dónde va la industria para tomar ese rumbo oportuna y decididamente.
Ser una empresa globalizada de primera generación nos llena de orgullo y de responsabilidad para continuar por caminos impredecibles, pero que están a la vuelta de cada recodo.
Nuestros hijos, nietos y las nuevas generaciones recordarán este momento histórico que no tiene regreso, pero si un horizonte prometedor que pretende alejarse cada día y que decididamente nos acercamos en cada suspiro.
.
.
esa es nuestra misión.
A los organizadores, a los participantes, al público entusiasta y a las autoridades que, con su presencia, le dan mucha categoría a este evento mundial, les agradecemos su presencia física y remota.
Gracias, señor gobernador; gracias, equipo de Vivaro; pero sobre todo, gracias al esforzado equipo de Ace por lograr en tan poco tiempo escalar estas alturas, que ruego al Señor que no nos mareen.
Me urge terminar ya, para lograr al menos la calificación de bueno por lo breve, pues, como dijo Baltazar Gracián: “Lo bueno, si breve, dos veces bueno.
.
.
”Muchas gracias.
Gustavo M.
de la Garza Ortega.
CAJÓN DEL SASTRE DE PANAMÁ.
“De que hay niveles, los hay”, remata la irreverente de mi Gaby.
Mohammad Bagher Qalibaf desmiente las informaciones sobre conversaciones con el gobierno de Donald Trump
El Nuevo Día
Las erratas pueden dar la imagen de ser una persona poco preparada
Infobae
Las cadenas comerciales enfrentan un desafío constante: garantizar que cada sucursal pueda procesar pagos sin interrupciones, sin importar las condiciones. Una caída de internet, una terminal dañada o un pico de demanda inesperado pueden paralizar las ventas en minutos.
Lado.mx
En el competitivo mundo de la manufactura y los procesos industriales a gran escala, mantener la temperatura bajo un control estricto ha dejado de ser una simple opción para convertirse en una necesidad operativa innegociable.
Lado.mx
China se ha consolidado como uno de los actores más influyentes en el desarrollo de la inteligencia artificial a nivel global.
Lado.mx
La organización de aficionados europeos (FSE) demandó a la FIFA ante la Comisión Europea por los precios "exorbitantes" de las entradas del Mundial de este año en Norteamérica y por sus procedimientos de compra "opacos y desleales", anunció este martes. Junto a Euroconsumers, una organización que defiende los intereses de
Versus.com.py
La colisión entre un avión de Air Canada y un camión de bomberos en Nueva York causó dos muertes
El Nuevo Día
El cuerpo envía señales mucho antes de que una enfermedad se vuelva grave. El problema es que muchas veces se ignoran. Identificar estos síntomas a tiempo puede marcar la diferencia entre prevenir o enfrentar complicaciones mayores
Debate.com.mx
De la redacciónEl Buen Tono Un jurado en California ordenó este lunes al comediante Bill Cosby pagar 19.25 millones de dólares a una mujer que lo acusó de haberla drogado y agredido sexualmente hace más de cinco décadas. El fallo se deriva de la demanda presentada por Donna Motsinger, quien aseguró que los hechos ocurrieron […]
El buen tono
Oaxaca de Juárez, 23 de marzo. El Gobierno de Matehuala informó la localización con vida de los siete electricistas reportados como desaparecidos en San Luis Potosí. Todos los trabajadores se encuentran bajo custodia de la fiscalía estatal para conocer los detalles de su caso. “El Gobierno Municipal reconoce la coordinación entre ins
ADNSureste.info
Canal del Congreso México
El programa Hoy No Circula aplicará este lunes 23 de marzo de 2026 en la Zona Metropolitana del Valle de México, con restricciones para vehículos que no podrán transitar durante gran parte del día. De acuerdo con la normativa vigente, deberán suspender circulación los automóviles con holograma 1 y 2, cuyas placas terminen en 5 […]The
Seunonoticias.mx
No salgas sin tener en cuenta esta información sobre la circulación en la capital del país
Estadio Deportes
La restricción vehicular está vigente de las 05:00 a las 22:00 horas de este martes
El Imparcial
En medio del reciente aumento en los precios de los combustibles, automovilistas en la ciudad de Chihuahua enfrentan variaciones importantes entre estaciones de servicio, donde comparar costos se ha vuelto clave para cuidar el bolsillo. Tras un recorrido por distintas gasolineras de la capital, se detectó que el precio de la gasolina Magna oscila
Índice Político
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció estímulos para los combustibles aplicables a partir de este sábado y hasta el viernes próximo, en un intento por contener los incrementos en precios que pagan los consumidores finales en las estaciones de servicio, donde el litro ha super...The post Hacienda aumenta a 62% el estímul
Elineanoticias.com
Llenar el tanque con gasolina Magna o Regular cuesta menos de 24 pesos por litro en 9 de cada 10 estaciones del país. Ese fue el dato que dio Profeco al revisar el comportamiento del mercado. La dependencia reportó que 11, 259 gasolineras respetan ese límite, una señal importante p
Xataka México
El combinado nacional arrancó este lunes sus entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento de cara al duelo amistoso contra la selección lusa, que marcará la reapertura oficial del Coloso de Santa Úrsula. Bajo la dirección de Javier Aguirre, el equipo mexicano realizó su primera práctica con plantel completo, destacando la presencia de fig
La Torre News
Estos son los titulares:The post Primer boletín de deportes first appeared on Noticias Prensa Latina.
Prensa Latina
El legendario extremo argentino, quien también brilló en Boca Juniors, deja un legado imborrable en el fútbol mexicano y la formación académica en Puebla. Jorge Antonio Coch, conocido como el “Súper Ratón”, falleció el pasado domingo a los 78 años, dejando un profundo vacío en la comunidad futbolística de Puebla y en toda México. Na
Paralelo19.tv
Últimas noticias
¿Preguntar? ¿Para qué?
Martes y Miércoles del Campo en Soriana: Estas son las ofertas de hoy y mañana
EN VIVO | Sismos en Jalisco y México | Martes 24 de marzo
El oro pierde su rol de refugio pese a la guerra; tasas altas y dólar impulsan caída de 18%
El jitomate, transporte aéreo y electricidad disparan inflación a 4.63%
FILIAZ donará libros a albergues y escuelas que no cuentan con bibliotecas
Quintana Roo alcanza 89.1% de ocupación hotelera
Consejo de Derechos Humanos de la ONU convoca debate urgente sobre los ataques de Irán al Golfo
Rescatan a más de 200 migrantes hacinados en tráiler que estaba en corralón de Xalapa
De frente y de perfil
Acoso sexual en el trabajo: estas son las penas de cárcel, multas y sanciones que puede enfrentar quien lo cometa en Colombia
El ex dictador venezolano Nicolás Maduro volverá a comparecer este jueves en un tribunal de Nueva York
Se reveló que Paulo Autuori tendría nuevo rol en Sporting Cristal si no sigue como DT: ¿Se vienen cambios drásticos en La Florida?
Feminicidio en Santa Anita: policía confiesa que disparó y asesinó a su pareja en su vivienda
Jenny López respondió a seguidora que la cuestionó por no usar su argolla de matrimonio como se debe: “De los nervios pregunté”