Clima: las temperaturas que predominarán este 4 de abril en Montevideo

Clima: las temperaturas que predominarán este 4 de abril en Montevideo. Noticias en tiempo real 04 de Abril, 2023 01:04

La información sobre el clima es cada vez más relevante para la sociedad. (Infobae/Jovani Pérez)
La información sobre el clima es cada vez más relevante para la sociedad. (Infobae/Jovani Pérez)

Antes de salir a tu destino, checa el estado del tiempo en Montevideo para las próximas horas de hoy martes.

Durante el día la temperatura alcanzará un máximo de 23 grados, la probabilidad de lluvia será del 42%, con una nubosidad del 40%, mientras que las ráfagas de viento serán de 41 kilómetros por hora.

En cuanto a los rayos UV se prevé que alcancen un nivel de hasta 5.

Para la noche, la temperatura llegará a los 16 grados, mientras que la probabilidad de precipitación será de 1%, con una nubosidad del 21%, mientras que las ráfagas de viento llegarán a los 35 kilómetros por hora en el día.

El particular clima en Montevideo

Montevideo posee un clima subtropical húmedo con una temperatura anual promedio de 16,7 grados, siendo relativamente templado durante casi todo el año.

Por su localización, en una latitud media, las estaciones están bien marcadas, principalmente el invierno (de junio a agosto) y el verano (diciembre a febrero), aunque casi todo el año suele haber viento al ser una ciudad costera.

En invierno puede presentarse precipitación y neblina, así como una disminución de la temperatura a cero grados y, aunque las nevadas son inexistentes, no lo es así un invierno caluroso con temperaturas que a veces suben hasta los 20 grados. La primavera y el otoño son templados.

Por otro lado, durante el verano son comunes las olas de calor con máximas de alrededor de 35 grados y mínimas de 20 grados. Cabe mencionar que la población debe poner especial atención a a los rayos ultravioleta, pues suelen ser más intensos que en el resto del planeta por la ubicación geográfica del país.

En cuanto a los récords de temperatura, el histórico de la más baja ha sido de -5,6 grados, mientras que la máxima ha marcado 42,8 grados. La única vez que se registró una nevada fue el 13 de julio de 1930 durante el primer partido en la historia de la Copa Mundial de Fútbol.

Cuál es el clima en Uruguay

Uruguay se caracteriza por tener una doble temporada de precipitaciones. (Foto: Archivo)
Uruguay se caracteriza por tener una doble temporada de precipitaciones. (Foto: Archivo)

Uruguay es un país con un clima templado-húmedo, con veranos cálidos y frescos inviernos que además, por su ubicación geográfica y su cercanía con el océano, presenta una doble temporada de lluvias entre primavera-verano y otoño.

El país tiene una temperatura promedio de 17 grados al año, sin embargo, hay una diferencia muy marcada en su territorio: la región noroeste en donde se ubican Artigas, Salto y Rivera es más cálida con una media de 18 grados; mientras que el sureste en donde está Montevideo, Maldonado, Rocha y Lavalleja son más frescos, con una media de 16 grados.

Dado los fuertes vientos que se presentan en el país, los veranos son menos extremos y el invierno es más fresco, lo que ocasiona que también haya olas de frío que afectan especialmente a la zona norte y sur del centro. Sólo en un mes pueden registrarse hasta 25 heladas.

Apenas el 15 de enero de 2022 el país registró un nuevo récord sobre la temperatura más alta en su historia, cuando el Instituto de Meteorología de Uruguay (Inumet) señaló que la máxima en Florida había alcanzado los 44 grados, igualando la marca del 20 de enero de 1943. Por el contrario, la más fría fue la de Mercedes el 29 de julio de 2007 con un -7.6 grados.

Científicos advierten que a causa de los efectos del cambio climático Uruguay podría tener un incremento de la temperatura hasta en tres grados en el año 2100, así como un aumento en las precipitaciones.


Infobae
Compartir en:
   

 

 

Decreto obligará a redes sociales a restringir contenidos violentos para menores de edad. 10:44

La propuesta contempla controles parentales, privacidad predeterminada, clasificación por edades y retiro de contenido violento, aunque inicialmente no prevé sanciones

NotiPress

Incendio de vehículo provoca cierre parcial en la autopista La Tinaja-Cosoleacaque.10:43

EL BUEN TONO Juan Rodríguez Clara, Ver.- Un vehículo se incendió este viernes en el kilómetro 140+300 de la autopista La Tinaja-Cosoleacaque, con dirección hacia Cosamaloapan, lo que ocasionó un cierre parcial de la circulación. Se recomienda a los automovilistas reducir la velocidad y atender las indicaciones del personal vial. Hasta el mom

El buen tono

China y la Union Europea buscan reducir tensiones comerciales por vehiculos hibridos. 10:50

China y la Unión Europea buscan reducir tensiones comerciales por vehículos híbridos: Acuerdan límites de exportación y facilidades en tierras raras Las fricciones arancelarias que amenazaban con desencadenar un conflicto comercial a escala global han encontrado un punto de inflexión diplomático. Este viernes 9 de octubre de 2026, autoridade

Más Latina

Arnold Rojas Tame y sus presuntos vínculos en Veracruz: nombres, combustible y una red bajo la lupa..

Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.

Lado.mx

Compresor industrial: ¿cuál es su papel en el sistema?.

En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.

Lado.mx

Cómo El Asesoramiento En Español Puede Ayudar Después De Un Accidente De Motocicleta.

El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.

Lado.mx

Amenazó con un arma para robar un vehículo en Puertas de San Miguel; ya está en prisión preventiva.09:44

El imputado habría amenazado con un arma de fuego a la víctima para despojarla de su vehículo. El imputado proporcionó una identidad en sede ministerial y manifestó otra ante la autoridad judicial; se localizaron registros previos relacionados con robo de vehículo. La Fiscalía General del Estado de Querétaro obtuvo la vinculación a proceso

Expreso Querétaro

Huracán ‘Isaías’ se aleja, mientras ‘Simón’ podría alcanzar categoría 4: ¿Dónde impactará en México?. 08:50

‘Simón’ mantiene su rápida intensificación en el Pacífico y podría llegar a categoría 4 cerca de Jalisco y Colima; ‘Isaías’ se aleja del territorio mexicano.

El Financiero

¡Ya es oficial! Anuncia la Oreja de Van Gogh conciertos en México. 08:44

¡Ya es oficial! Anuncia la Oreja de Van Gogh conciertos en Méxicogarciaaguilare75Vie, 09/10/2026 - 08:34

NVI Noticias

Precio del dólar hoy en Colombia: se acerca a los $ 3.200, TRM y así abre este 9 de octubre . 06:46

La tasa oficial del dólar cae frente al jueves y deja una nueva referencia para las operaciones cambiarias de este viernes en Colombia.

Minuto60

clara luz flores

Clara Luz Flores, o el Titanic regio de Morena. 06:40

Clara Luz Flores surgió cual cohete de Musk con su nueva candidatura, en esta segunda oportunidad emula al Titanic. Pero no es sólo ella la que está hundiéndose en Nuevo León, sino Morena y hasta la presidenta.

El Financiero

Clara Luz Flores insiste en la unidad pese a rechazo de Tatiana Clouthier. 08:30

Clara Luz Flores dijo que su proyecto tiene posibilidades y necesita a todas y todos en Nuevo León, en referencia a Tatiana Clouthier.

SDP Noticias

huracan isaias

Trump admite que no sabía del huracán Isaías que amenaza a Alabama. 10:30

Trump reconoció que desconocía la alerta por Isaías, que amenaza Alabama y podría modificar su asistencia a un partido universitario.

SDP Noticias

Las 5 advertencias del NHC sobre el huracán Isaias mientras se agota el tiempo para evacuar la costa del Golfo. 10:40

Con vientos de 193 km/h y toque a tierra previsto para la noche del viernes, el poderoso ciclón pone en riesgo a millones de personas en Alabama, Misisipi y Florida

Infobae

Además del huracán ‘Simón’, autoridades monitorean ‘Isaías’ y ‘Rachel’; actualizan datos en la ‘mañanera’. 11:25

Este viernes 9 de octubre, Laura Velázquez Alzúa, titular de la CNPC, informó sobre la evolución de estos fenómenos y adelantó que las lluvias continuarán en algunas entidades, pese al desplazamiento de los ciclones lejos del territorio nacional

Los Noticieristas

sporting lisboa

No es la primera vez: la pelea que Cristiano Ronaldo ya había tenido con el entrenador de Portugal. 30 de Septiembre, 2026 16:30

El Bicho es nuevamente cuestionado en su selección, lugar en el que estuvo contra el DT de turno. El reciente conflicto desatado en la Selección de Portugal no representa un episodio inédito dentro de la carrera internacional de Cristiano Ronaldo. La tensión con el cuerpo técnico actual evoca de manera directa lo sucedido durante la Copa del M

BolaVip Mexico

Luis Suárez no sería titular en su regreso con el Sporting de Lisboa tras disputar la fecha FIFA con Colombia, informó la prensa de Portugal. 09:20

El delantero samario viene de jugar los tres partidos de la “Tricolor” ante México, Paraguay y Perú en las jornadas de preparación posterior al Mundial de Norteamérica 2026

Infobae

Desde el Sporting Lisboa apoyan a Cristiano Ronaldo. 13:10

"Se despedirá como él quiera y entienda", dijo el entrenador del Sporting, Rui Borges, sobre el retiro de Cristiano Ronaldo de la selección de Portugal

La Opinión