Aunque el piojo quiera despiojadero, piojo se queda SDP Noticias

Aunque el piojo quiera despiojadero, piojo se queda. Noticias en tiempo real 30 de Marzo, 2023 06:40

IRREVERENTE

Les platico: Jaime Rodríguez, “El Bronco” tuvo la osadía de heredarle la presidencia municipal de García, NL, a su lugarteniente, Jesús Hernández Martínez, mejor conocido en el bajo mundo como “el señor de las hieleras”, por una anécdota.

El Bronco” hizo de García su feudo, al llegar en el 2009 -por el bando del PRI- a la alcaldía de ese municipio ubicado al poniente de Santa Catarina de Tesla y de Monterrey.

Al ganar la gubernatura de NL ya como independiente, lo primero que hizo fue jalar a Hernández Martínez a su equipo, pues era quien le manejaba la caja chica en que convirtió a la tesorería de García.

Por eso Hernández Martínez no buscó reelegirse como alcalde; le era más útil a su jefe manejando sus hieleras cargadas de dinero en efectivo.

El chofer del “Bronco” -desde entonces- era Carlos Guevara, quien llegó a la alcaldía de García en el 2018.

En eso se parece a Nicolas Maduro, quien de chofer de Hugo Chávez pasó a presidente de Venezuela.

No tenía título profesional, ni lo necesitaba, pues no es requisito para ocupar un cargo de ese nivel.

Pero el ego lo traicionó, y presumía en todos lados que era abogado, a pesar de haber dejado trunca esa carrera, a la que se inscribió en 1994.

Tratando de taparle el ojo al macho se volvió a inscribir en el 2018 la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL.

Y fue así como 28 años después, en el 2022, él dice que terminó su servicio social y estaba listo para titularse, cuando le cayó el chahuistle encima.

Difícil de creer que siendo alcalde por partida doble -fue reelecto en el 2021- tuviera tiempo para realizar su servicio social.

Dice que la conclusión de su carrera y el servicio social los hizo en línea.

”Ah chingá”, diría mi abuela cuando fue la primera alcaldesa de México, sin título profesional alguno, porque era tan chingona que no ocupaba de esos artilugios a los que recurren los acomplejados que padecen síndrome de inferioridad.

BAJO LA LUPA DEL CONGRESO DE NL

Guevara está bajo la lupa del Congreso de NL.

Eduardo Gaona Domínguez, coordinador de la fracción del MC en el Congreso de NL considera que los legisladores locales están esperando que el edil de García presente las pruebas de que se tituló de licenciado en Derecho.

“Si no lo hace, exigiremos que se le sancione”, apuntó.

Guevara no ha querido dar la cara ante la acusación de usurpación de profesiones que pesa en su contra.

No atendió llamadas ni mensajes y el personal de prensa del municipio de García respondió que al alcalde no le interesa tocas ese tema.

Gilberto Marcos y otros activistas ciudadanos se preguntan los nombres de los “compañeros” del alcalde en su aventura “en linea”.

También quieren saber quienes fueron sus compañeros de aulas virtuales.

De igual manera, hay harta curiosidad por saber el nombre de los funcionarios académicos universitarios que certificaron la calidad del servicio social que realizó el alcalde.Y -por supuesto- qué negocios o empresas fueron favorecidos por su labor social como “abogado”.

RECORDEMOS:

El ex Rector Rogelio Garza, “El Ranchero”, es oriundo de Galeana, NL, igual que “El Bronco”.

Y Santos Guzmán López, el actual Rector, era Secretario General de la UANL cuando ocurrieron los trafiques del alcalde Carlos Guevara.

El Artículo 255 del Código Penal de NL tipifica el delito de usurpación de profesiones y aplica multas de hasta 12 años de prisión para los infractores.

El problema se vuelve mayúsculo porque Guevara ha firmado cientos de documentos oficiales relacionados con permisos de todo tipo en su municipio.

El abogado Martín Martínez considera que como consecuencia de tal usurpación de profesiones, legalmente no tienen efecto los permisos firmados por Guevara.

Pero las dificultades para el alcalde y su ayuntamiento serán muchísimo mayores si la UANL invalida sus estudios y prácticas profesionales, toda vez que los documentos presentados por Guevara están siendo cuestionados por numerosos colectivos ciudadanos, entre los cuales se encuentran abogados especializados.

Carlos Guevara/Foto: Plácido Garza

CAJÓN DEL SASTRE DE PANAMÁ

“Carlos Guevara quiso aparentar que es profesionista cuando a lo mejor no tiene título ni hizo su servicio social. Pero resulta que aunque el piojo quiera despiojadero, piojo se queda”, remata la irreverente de mi Gaby.


Compartir en:
   

 

 

La pérdida de peso rápida implica riesgos físicos y emocionales, advierten especialistas . 02:40

Expertos y estudios recientes señalan que los métodos extremos para adelgazar pueden provocar complicaciones de salud, por lo que recomiendan una reducción gradual y sostenida para favorecer el bienestar integral y mantener los resultados obtenidos

Infobae

Sandra Cuevas aparece en documentos de SEDENA por presuntos nexos con La Unión Tepito.02:42

Ciudad de México.— La exalcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, fue mencionada en documentos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por presuntos vínculos con el grupo delictivo La Unión Tepito, de acuerdo con información revelada por la organización Defensorxs y el perfil especializado en narcopolítica, @narcopoliticos_. Los re

Canal 44

Profesiograma, el documento clave para ganar tu incapacidad permanente, según un abogado. 02:20

Se trata de un informe elaborado por la empresa que "puede ser la prueba que marque la diferencia entre que te la concedan o que te la denieguen"

Infobae

¡Desbloquea un bono de $15 para nuevos usuarios al instante! DL Mining: Abriendo camino para que la gente común obtenga ganancias estables en criptomonedas..

Mientras el mercado de criptomonedas aún se ve eclipsado por la ansiedad ante las fluctuaciones de precios, un cambio revolucionario en la industria minera ha llegado silenciosamente: la computación en la nube está derribando las altas barreras de entrada de las plataformas de minería tradicionales.

Lado.mx

Las jóvenes promesas NFL que pueden cambiar septiembre.

La NFL es un semillero de jugadores de alto rendimiento que una vez que entran al emparrillado, empiezan a ser parte de las conversaciones de analistas, aficionados… y hasta de los que revisan los momios de la NFL en busca de alguna sorpresa.

Lado.mx

Regístrate gratis y obtén $500: Gana fácilmente $9,800 por día con la minería en la nube OpenMiner.

En los últimos años, las criptomonedas han conquistado el mundo, dejando de ser un activo secreto controlado por unos pocos. Desde los máximos históricos de Bitcoin hasta el sólido crecimiento de Ethereum, las criptomonedas se están convirtiendo gradualmente en una nueva generación de instrumentos financieros.

Lado.mx

El amparo, una barrera contra el abuso de poder.00:43

El juicio de amparo es una de las instituciones más valiosas y emblemáticas del derecho mexicano. Creado por Manuel Crescencio Rejón en el siglo XIX y perfeccionado por Mariano Otero, se erigió como un escudo protector para los ciudadanos frente a los posibles abusos del poder público. Hoy, con la iniciativa de reforma a la Ley de Amparo propu

Excelsior

Guana confiesa por qué nominó a Dalílah Polanco y a Shiky: “Somos unos idiotas” . 01:20

El actor explicó cuál era su estrategia para la octava noche de nominación en La Casa de los Famosos México

Infobae

Alerta sísmica llegará a 80 millones de celulares. 01:20

Ximena MejíaEl gobierno de México presentó el Sistema de Alertamiento Masivo, que llegará a los celulares de 80 millones de usuarios, como parte del Segundo Simulacro Nacional 2025 que se realizará el próximo viernes 19 de septiembre a las 12:00 horas.TE RECOMENDAMOS: Alerta sísmica sonará en México este día; te decimos por quéDesde Pala

Excelsior

Familia chihuahuense muere tras accidente vehicular en Cancún, entre ellos la jefa de sector de nivel preescolar en Cuauhtémoc. 03:51

Una familia que viajó para asistir a una boda en Cancún perdió la vida en un accidente ocurrido sobre el Boulevard Colosio, dejando un saldo de siete personas fallecidas, entre ellas un bebé de apenas dos meses y un niño de dos años. La familia viajaba en una camioneta Toyota Avanza de renta, con planes […]

Entrelineas

Aldo de Nigris acusa a Shiky de egoísta tras polémica por exclusión en La Casa de los Famosos. 05:10

Aldo estalló contra Shiky al señalar una exclusión entre equipos

Infobae

alerta sismica simulacro

¿Te estresa el sonido de la alerta sísmica? Aprende cómo controlarte. 17:11

Chuy LandaEste próximo 19 de septiembre, a las 12:00 horas, sonará la alerta sísmica como parte del 2do Simulacro Nacional 2025, que tiene la finalidad de fomentar la cultura de la Protección Civil en la población y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas ante la eventualidad de

Excelsior

Rememoran experiencias del terremoto que devastó a la Ciudad de México. 20:20

Jonás López “A mi paso encontré muchas construcciones colapsadas, de un edificio colgaba un brazo rígido con un teléfono en la mano de un hombre aplastado entre dos lozas, una imagen que me impactó profundamente”, relató el arquitecto Enrique Solano, un sobreviviente del terremoto del 19 de septiembre de 1985.Como él, una docena de sobr

Excelsior

Alerta sísmica llegará a 80 millones de celulares. 01:20

Ximena MejíaEl gobierno de México presentó el Sistema de Alertamiento Masivo, que llegará a los celulares de 80 millones de usuarios, como parte del Segundo Simulacro Nacional 2025 que se realizará el próximo viernes 19 de septiembre a las 12:00 horas.TE RECOMENDAMOS: Alerta sísmica sonará en México este día; te decimos por quéDesde Pala

Excelsior

irlanda gabriela pacheco torres

JUEZA DEL BIENESTAR PIDE LICENCIA DE 7 MESES A LOS 9 DÍAS DE ASUMIR. 13 de Septiembre, 2025 14:24

JuanOrtiz/Cuestión de POLÉMICA   La recién electa jueza penal de Iztapalapa, Irlanda Gabriela Pacheco Torres, suma otra polémica.   Ya había sido señalada de vínculos con un integrante de la Unión Tepito y acusaciones de fraude procesal y uso de documentos falsos.   Ahora solicita una licencia de siete meses apenas nueve día

Cuestión de política

Comisión de Justicia del Senado niega licencia a nueva jueza, Irlanda Pacheco. 13:01

La Comisión de Justicia del Senado negó la licencia solicitada por Irlanda Gabriela Pacheco Torres, Jueza de Distrito en Materia Penal

24 Horas

Niegan licencia a jueza Irlanda Gabriela Pacheco Torres. 13:30

Quería separarse del cargo hasta el 2 de marzo de 2026La nota Niegan licencia a jueza Irlanda Gabriela Pacheco Torres apareció primero en Quadratín México.

Quadratín México

guana

Palomas amenazan monumentos históricos en Guanajuato capital. 03:03

Aunque forman parte de la imagen urbana en Guanajuato capital, estas aves afectan la conservación de monumentos y la infraestructura de la ciudad

Periódico Correo

Reflexión sobre la vida y el tiempo; Desde el caparazón de la tortuga. 03:10

Virginia BautistaLa obra Desde el caparazón de la tortuga, inspirada en la novela Momo (1973) del escritor alemán Michael Ende (1929-1995), invita a reflexionar en torno a la vida,  el tiempo y el uso que la humanidad les da.Interpretada por la compañía Danza Visual, la pieza festeja sus diez años de presentaciones con funciones los sábados

Excelsior

Manolo Jiménez, en el top 10 de aprobación de Gobernadores entre julio y agosto: Consulta Mitofsky. 03:40

La más reciente medición de Consulta Mitofsky confirmó que Manolo Jiménez Salinas, gobernador de Coahuila, se encuentra entre los diez mandatarios estatales mejor evaluados de México, con una aprobación de 51.9%. Este resultado coloca al estado en una posición destacada dentro del panorama nacional, donde la aprobación promedio de los gober

Vanguardia.com.mx

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.