I.
ERROR DE LOGÍSTICAA Claudia Garza del Toro se le hizo bolas el engrudo en eso de la entrega de los “chips” telefónicos de un programa social de la 4T.
Después de que dejaron plantados a los beneficiarios del programa en Ciencias Químicas de la UAdeC, de Salvador Hernández, se supo que desde el inicio todo estuvo mal organizado.
Desde la oficina de Claudia hablaron con directivos de Químicas para pedir permiso de ir a entregar los “chips”, pero no aclararon ni la fecha, tampoco la hora y mucho menos que era para el público en general, no solamente para alumnos.
Ante el error de la logística y caer en una violación tanto a la Ley Electoral como a la reglamentación interna de la Universidad, optaron por cancelar, pero sin avisar a nadie.
Claudia retoma la entrega en la explanada de la tienda del ISSSTE en Saltillo, que la gente ubica como el sitio donde ponen vacunas contra COVID.
II.
SIEMPRE SÍQue siempre sí.
El partido Morena de Diego del Bosque está convocando a simpatizantes y militantes para que el domingo acudan −o los lleven− al Parque Las Maravillas porque se hará la entrega de constancia de candidato a gobernador al senador con licencia, Armando Guadiana.
Como se había anticipado, se espera que la mayoría de los 22 gobernadores morenistas acuda, lo mismo que Mario Delgado, senadores y diputados federales y locales.
A ver qué músculo muestran los guindos.
III.
EL NOTARIO-ALCALDE (EN ESE ORDEN)Que en Arteaga de Ramiro Durán dicen que necesitan un alcalde de tiempo completo, y no un notario público dividido entre la oficina municipal y su despacho como fedatario público.
Resulta que Durán no quiere dejar su actividad notarial, por cierto muy dirigida al tema inmobiliario.
Sin embargo, la mayoría de los políticos que ejercen un cargo público, regularmente dejan la actividad como notarios para dedicarse al puesto por el cual fueron electos o designados por alguna autoridad superior.
Pero a Ramiro parece que le vale un cacahuate lo que puedan pensar porque no quiere dejar que se le escape ningún negocio aprovechando el crecimiento que tiene en estos momentos el municipio, con la llegada de fraccionamientos e industria.
¿Sabrá esto el director de Notarías en el Estado, Enrique Flores Ruiz?IV.
DESCONTROL EN EL AGUATambién allá en Arteaga de Ramiro Durán, el tema de la falta de agua y el descontrol en la disponibilidad y abasto hizo que ya tronaran al director del Simas, Pedro López Flores, quien mostró su falta de pericia para manejar el tema de la extracción en el manantial “Ojo Negro” en “Los Chorros”.
Dicen que al puesto llega Gabriel Orsúa, quien fungía como regidor.
En realidad nomás se hace un cambio de sillas.
V.
HAS DE VENIR A CENARQue el apoyo, y falta de control en otros, que dieron los líderes magisteriales, empezando por el dirigente del SNTE, el coahuilense Alfonso Cepeda Salas, a la marcha de AMLO en el Zócalo, no se va a quedar así.
El hecho de que Isela Luévano Muñoz, de la Sección 38; Arturo Díaz González, de la Sección 35, y Everardo Padrón, de la Sección 5, enviaran camiones de docentes con los gastos pagados va a tener consecuencias, dicen.
Además, ese apoyo deja dudas hasta a los mismos morenos, porque si bien fueron con el Presidente, resulta que en Coahuila al menos dos dirigentes de secciones siguen dándole su respaldo al PT, no obstante que el compromiso era con Morena.
Total que en este río revuelto los únicos que pierden son los docentes porque sus condiciones siguen siendo las mismas: deplorables en muchos sentidos.
VI.
LA CORTE MÁS POPULARInteresante la encuesta de un medio nacional que revela que la confianza ciudadana hacia la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de Norma Piña es más alta que la del presidente Andrés Manuel López Obrador.
La percepción nace, no obstante, a las aburridas, maratónicas y sesgadas conferencias mañaneras.
No se puede estar pensando que los ciudadanos se dejan ir por lo que ven y escuchan, también analizan, y en estos momentos se está demostrando.
Que Norma Piña lo valore.
VII.
NEGOCIACIONES AMARILLASLos perredistas Chucho Zambrano y Telma Guajardo andan super-mega-complacientes.
Llevan a más priistas entre sus candidatos a las diputaciones locales.
¿Y los perredistas?, ¿no hay cuadros suficientes y capaces para dar la pelea en la próxima elección? Si bien se pretende sacrificar a los amarillos de militancia añeja, esto debe tener un fin y pronto lo sabremos.
En los acuerdos políticos no hay gratitud, hay negociación, de tal manera que a quienes definieron que tricolores encabecen las fórmulas de mayoría rumbo a la próxima legislatura local, les debe tocar algo muy bueno, aunque sean sólo promesas en este momento.
En el PAN de Elisa Maldonado no entienden, caminan en círculo, porque caen siempre en lo mismo.
Si PRI, PAN y PRD están pensando en obtener el voto a través de un efecto de su candidato a gobernador, deben cuidar bien la estrategia porque del plato a la boca.
.
.
VIII.
AGUA TRATADAHay muchos sueños con la llegada de Tesla a Nuevo León, colindante con Coahuila.
Una de estas aspiraciones es la de Enrique Martínez y Morales, para mayores señas, secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial.
El funcionario estatal ha hablado de llevar agua tratada de Saltillo hasta Santa Catarina para abastecer a Tesla a través de la Línea Morada, pero en la Región Sureste la dicha línea nomás no avanza, y tampoco vende.
Si acaso, como se planea, la inversión es de un particular junto con el plan de negocios, entonces, mientras, son sólo eso: sueños.
IX.
EXPERIENCIAS DEL COVIDEl que estuvo ayer en el Senado de la República fue el cirujano Roberto Bernal.
Participó en el Foro “Experiencias Exitosas Contra el COVID-19”, esto a raíz de que el secretario de Salud de Coahuila escribió un libro sobre la estrategia utilizada por la entidad contra la pandemia.
En su intervención ante senadores de varios partidos políticos, hizo algunas revelaciones, como haber recibido asesoría de una agencia internacional, cuyo pago −según se entendió− lo hizo un grupo de empresarios de la entidad, además consultaron en directo, utilizando la tecnología, a especialistas coreanos durante los momentos más críticos de la pandemia.
Es más, hasta “El Bronco” Jaime Rodríguez la llevó, porque cuando quiso ir a su casa de campo en Arteaga no lo dejaron pasar por las restricciones que había en el estado.
Caído el sol. En la esquina de la calle Ocampo. La parte añeja del comercio de Monterrey. Solo ellos dos esperan el auto de aplicación.
Vanguardia.com.mx
Sin Embargo
Entérate sobre el estado de tu vuelo y si sufrió alguna alteración en su itinerario
Infobae
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.
Lado.mx
Viajar suele asociarse con descanso y disfrute, pero pocas veces con prevención jurídica. Sin embargo, antes de salir de casa conviene hacer una breve revisión legal que puede evitar conflictos mayores durante o después del viaje. La planeación no solo es logística, también es jurídica. La primera recomendación es verificar la vigencia y v
Quintana Roo Hoy
Autoridades levantaron advertencias de evacuación para algunas áreas del condado de San Bernardino; un nuevo sistema de tormentas amenazaba el área de Ventura
La Opinión de Los Ángeles
Ángel Canul / Grupo Cantón La convivencia familiar y los operativos preventivos permitieron una celebración sin incidentes, mientras las corporaciones se alistan para el cierre de año y el Año Nuevo Kantunilkín.- Saldo blanco reportan las autoridades policiacas en las festividades de noche de navidad, pero a pesar de esa situación intensific
Quintana Roo Hoy
En el contexto de movilizaciones navales estadounidenses en el Caribe, las Naciones Unidas condenó tanto el bloqueo como los bombardeos de Trump
NotiPress
El principal partido de la oposición solicita que el titular de Economía responda públicamente por el incremento de los precios, mientras responsabiliza al Gobierno de Sánchez del alza de la inflación y exige la devolución del dinero recaudado en impuestos
Infobae
Montserrat AguirreLa cuenta regresiva inició. La quinta y última temporada de Stranger Things llegará este 26 de noviembre de 2025, marcando el cierre de una década en la que la serie se convirtió en uno de los fenómenos televisivos más influyentes de su tiempo. Fecha de estreno y formato de lanzamientoLa temporada final estará compuesta p
Excelsior
Esto dijeron los hermanos Duffer y Joseph Quinn sobre el posible regreso de Eddie Munson en la última temporada de “Stranger Things”.
El Imparcial
Montserrat Aguirre En redes sociales han circulado diversas publicaciones que aseguran que algunos de los sucesos representados en la serie “Stranger Things” se basan en hechos reales vinculados a crímenes, conspiraciones y fenómenos paranormales. Entre los casos más mencionados se encuentran la masacre perpetrada por Ronald DeFeo Jr. en Am
Excelsior
Lesión de Gardner Minshew preocupa en Kansas City; se teme lesión de ligamento en la rodilla El segundo mariscal de campo de los Chiefs salió lesionado ante los Tennessee Titans eariasDom, 21/12/2025 - 20:52 Los Kansas City Chiefs s
Record
El posible último partido de Travis Kelce con los Chiefs: un emotivo duelo navideño El histórico ala cerrada podría estar jugando su último partido en la NFL esta navidad fvillalobosMié, 24/12/2025 - 13:25 Travis Kelce ha jugad
Record
Denver Broncos vs Kansas City Chiefs EN VIVO NFL Semana 17 Sigue EN VIVO las acciones más importantes de este emocionante juego m.zavalaJue, 25/12/2025 - 18:45 FIN DE LA NAVIDAD EN LA NFLKansas City recibe a Denver Broncos en lo que s
Record
El pasado martes inicié sesión en Filmin para ver una película y me encontré con una novedad que me hizo mucha ilusión: Friday Night Lights. No sé si la conocéis, pero este drama deportivo "high-school", que me mantuvo enganchado durante cinco temporadas, es una de las
3d Juegos
A comienzos de los años noventa, el estudiante y más tarde director Craig McCracken tuvo la idea de dibujar a tres pequeñas niñas con poderes, sin imaginar que se trataría de una de la series más populares de toda una generación. Nació como un proyecto pensado durante sus estud
3d Juegos
Ahora que Stranger Things está a punto de terminarse, no es mala idea echar un vistazo al pasado para comprobar la gran cantidad de detalles que los hermanos Duffer han ido introduciendo con el paso de los años. Algunos son muy sutiles, como la manera de derrotar a Vecna, que estuvo
3d Juegos
Últimas noticias
Noticiero 20 hrs. – 25 de Diciembre de 2025
Timely Stephen Curry scoring helps Warriors defeat Mavericks
Rams, Falcons to showcase weapons in season"s final "MNF" game
Trump lanza ataque el día de Navidad contra ISIS en Nigeria por “masacre de cristianos” y advierte que habrá más por venir
La noche en que Trump salva la Navidad
Broncos vs. Chiefs Semana 17, Actualización: Denver busca una victoria clave en Navidad
Kim Jong-un envía una escalofriante advertencia de guerra nuclear con la presentación de un submarino con armas nucleares
Incendio de una torre residencial en Mumbai: el productor de ‘Merry Kom’ de Priyanka Chopra, Sandeep Singh, entre otras 40 personas rescatadas |
La economía está creciendo Eso no significa que las empresas contratarán a más personas.
Chris Oladokun lanzó el primer touchdown de su carrera y convirtió una ventaja de 7-3.
Video. Último boletín | 25 de diciembre de 2025 – mediodía
la película de Kichcha Sudeep Strong across…; La señal de la mañana muestra…; Ganar dinero…
‘India puede ayudar a Nueva Zelanda a reducir su dependencia de China’
Vuelve a la vida la Danza de Los Negritos, estuvo desaparecida 35 años
Ultiman a tiros a padre e hijo en Las Heras en Irapuato