Devuelven a Fernando Alonso el tercer lugar en Arabia Saudita Ejecentral.com.mx

Devuelven a Fernando Alonso el tercer lugar en Arabia Saudita. Noticias en tiempo real 19 de Marzo, 2023 20:41

El español Fernando Alonso (Aston Martin), que había terminado tercero este domingo en el Gran Premio de Arabia Saudita de Fórmula 1 antes de recibir una penalización de diez segundos que le había bajado al cuarto lugar, recuperó finalmente su lugar en el podio, indicó la Federación Internacional del Automóvil (FIA), más de tres horas después de la carrera.

El veterano piloto español de 41 años salió segundo en la carrera y tras arrancar adelantó al mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que luego fue el vencedor en el circuito urbano de Yedá.

A Alonso se le impuso entonces una penalización de cinco segundos por un mal posicionamiento en los huecos de la parrilla, que cumplió en su primer paso por ‘boxes’. Pero entonces se estimó que uno de los mecánicos había tocado su coche antes de estar autorizado, lo que provocó una nueva sanción de diez segundos, que fue oficializada después de la ceremonia protocolaria de la carrera.

Aston Martin recurrió esa segunda penalización y finalmente su petición tuvo éxito. Alegaba que varias escuderías no habían sido penalizadas por casos similares en el pasado.

Alonso consigue así su podio número 100 y el segundo consecutivo, después de haber sido ya tercero en Baréin en el primer Gran Premio de 2023.

Lee también: Sergio «Checo» Pérez gana el Gran Premio de Arabia Saudita

En la general es tercero, con 30 puntos, por detrás de los dos Red Bull, los del neerlandés Max Verstappen (44 puntos) y el mexicano Sergio Pérez (43).

«100º. Gracias, Fórmula 1», escribió Alonso en Instagram tras conocer que el recurso tenía éxito.

Antes se había mostrado enfadado porque consideraba que la penalización de diez segundos se le comunicó muy tarde, 35 vueltas después de la parada en ‘boxes’, y que en caso de haberla conocido antes podía haber ampliado el margen sobre el cuarto, George Russell (Mercedes), para asegurar su lugar en el podio.

«No se puede aplicar la penalización 35 vueltas después del pit-stop (parada en boxes). Habían tenido tiempo suficiente para informarnos. Si hubiera sabido esa penalización entonces podría haber buscado ampliar la ventaja que teníamos (sobre el cuarto, para asegurar el podio)», había lamentado el campeón mundial de 2005 y 2006 tras saber que le habían bajado al cuarto puesto. CJG

ES DE INTERÉS  |

Gianni Infantino reelegido presidente de la FIFA hasta 2027

‘Siempre quise volver como el mejor del mundo’: «Canelo» Álvarez

La entrada Devuelven a Fernando Alonso el tercer lugar en Arabia Saudita aparece primero en Eje Central.


Compartir en:
   

 

 

El 39 % de los latinos en EE.UU. se saltan comidas por falta de dinero, según un sondeo. 21:44

EE.UU.- Un 39 % de los adultos latinos en Estados Unidos reporta haberse saltado comidas por falta de dinero, según un sondeo de Voto Latino, que revela un severo nivel de presión económica, inseguridad alimentaria y deterioro del bienestar financiero de las familias estadounidenses en general. El sondeo, realizado entre el 10 y el 19 […]

Canal 44

Por qué el envejecimiento demográfico plantea un nuevo modelo de universidad más flexible.21:20

Modelos flexibles, marcos legales y redes institucionales impulsan la participación de nuevos perfiles en el ámbito académico

Infobae

Confirmaron que el incendio que arrasó con casi 270 hectáreas en Epuyén fue intencional. 21:20

La reconstrucción del hecho identificó el punto de origen en la ladera del Cerro Pirque, donde se utilizó un líquido inflamable para iniciar el fuego en condiciones meteorológicas adversas

Infobae

Generador de códigos QR en Lado.mx: Rápido, anónimo y gratis.

En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.

Lado.mx

Regalos navideños que despiertan la creatividad: juguetes de arte para mentes brillantes.

La temporada navideña llega con ese momento especial en que los hogares se llenan de ilusión y los niños esperan con emoción descubrir qué hay bajo el árbol.

Lado.mx

PasswordManager de Lado.mx: La forma de gestionar tus contraseñas con total seguridad.

En este mundo en digital donde cada día se crean nuevas cuentas, servicios y accesos, la gestión segura de contraseñas se ha vuelto esencial para proteger datos personales y empresariales.

Lado.mx

La Academia deja fuera a México de la short list rumbo al Oscar 2026.19:44

Redacción / Grupo Cantón  La película mexicana ‘No nos moverán’ no logró entrar a la short list del Oscar 2026, dejando a México fuera de la competencia internacional Los Ángeles.- México quedó fuera de la próxima edición de los premios Oscar, luego de que su representante, “No nos moverán”, no lograra ingresar a la short [R

Quintana Roo Hoy

Influenza H3N2 llegó al Perú: Vacuna protege en un 70% a la población, asegura el Minsa. 19:30

El Ministerio de Salud aseguró que las actuales vacunas salvaguardan a la mayoría de la población frente a la variante, tras detectarse dos casos en el país. Reforzarán vigilancia y medidas preventivas ante el avance del virus.

Infobae

VIDEO: Cantante se electrocuta y cae desplomado en el escenario. 20:44

Una tragedia ocurrió en un evento en vivo debido a una falla en el sistema de audio, otro de los músicos rescató a su compañero y evitó una tragedia mayor

Expreso.press

Faitelson confiesa todo acerca de su pleito con Mohamed: “ha entrado mierda a mi casa”.14:20

En su programa en TUDN, David Faitelson dio más detalles sobre su discusión con el Turco Mohamed tras la final del Apertura 2025

SDP Noticias

Generador de códigos QR en Lado.mx: Rápido, anónimo y gratis. 18:15

En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.

Lado.mx

devin vassell

Loaded Spurs focus on ending losing streak vs. Bulls . 09 de Noviembre, 2025 19:47

De"Aaron Fox shined enough Saturday to inspire San Antonio Spurs teammate Devin Vassell to describe the star guard"s season debut simply as "Fox being

Deadspin

Spurs charge back, down Nuggets to take West Group C . 30 de Noviembre, 2025 01:35

Devin Vassell scored 18 of his season-high 35 points in the fourth quarter and the visiting San Antonio Spurs beat the Denver Nuggets 139-136 on Frida

Deadspin

Los Spurs superan al Thunder y avanzan a la final de la NBA Cup. 13 de Diciembre, 2025 23:44

Emmanuel CampaVictor Wembanyama volvió a la duela cuando más lo necesitaban los Spurs y su sola presencia cambió el pulso del partido. Con minutos limitados por lesión, el francés impuso su impacto en ambos lados de la cancha y empujó a San Antonio a una victoria de 111-109 sobre el Thunder de Oklahoma City, y los puso en la final de la NBA C

Excelsior

flamengo vs psg

Saúl Ñíguez se va sobre el Real Madrid y lo compara con el Flamengo: "El Madrid no tiene afición"". 10:31

Saúl Ñíguez se va sobre el Real Madrid y lo compara con el Flamengo: "El Madrid no tiene afición"" El exjugador del Atlético de Madrid, aseguró que la afición del Flamengo es más grande que la del equipo de la capital española molveraMar, 16/12/2025 - 09:37

Record

Gala de los premios The Best 2025 de la FIFA EN VIVO. 10:58

Gala de los premios The Best 2025 de la FIFA EN VIVO La FIFA revela en Doha a los ganadores de The Best, con votación récord araguilarMar, 16/12/2025 - 10:52 La temporada futbolística todavía no alcanza su tramo decisivo, pero el c

Record

clima monterrey

Clima en Monterrey hoy: el pronóstico para el domingo 14 de diciembre de 2025. 14 de Diciembre, 2025 02:10

Conoce el pronóstico del clima para la ciudad de Monterrey

El Informador

Clima en Monterrey hoy: el pronóstico para el lunes 15 de diciembre de 2025. 02:11

Conoce el pronóstico del clima para la ciudad de Monterrey

El Informador

Clima hoy en Monterrey: Nubes matutinas y tarde cálida sin lluvia para este lunes, 15 de diciembre de 2025. 07:16

Conoce todos los detalles de temperatura, lluvia y calidad del aire en Monterrey para hoy.

El Imparcial