Segunda temporada con la tripleta Messi-Mbappé-Neymar y nuevo fracaso del París Saint-Germain en Europa, que quedó eliminado en octavos de final de la Liga de Campeones por segundo año consecutivo tras perder 2-0 en Múnich este miércoles ante el Bayern (3-0 en el agregado).
Sin Neymar lesionado, Messi y Mbappé se fueron diluyendo a medida que avanzaban los minutos y la eliminación se acercaba, sobre todo después de que el camerunés Eric Maxim Choupo-Moting, ex del PSG, anotara para el Bayern el primer tanto del partido a la hora de juego (61), antes de que luego sentenciara en el tramo final Serge Gnabry (89).
Este nuevo fracaso europeo del ambicioso París SG no va a hacer más que destapar la caja de los truenos en la capital francesa, con un gran interrogante: ¿habrá tercer episodio de la ‘MNM’? ¿Y quién será el o los sacrificados: Neymar, Messi o Mbappé? ¿Pagará de nuevo los platos rotos el entrenador, Christophe Galtier, como pasó antes con Pochettino, Tuchel o Emery?
Lejos del nivel que se puede esperar de una plantilla construida a golpe de talonario y con muchos de los mejores jugadores del mundo, el París SG fue claramente inferior en los 180 minutos de eliminatoria a un Bayern que vuelve a estar entre los ocho mejores equipos del continente.
Pese a la derrota en el Parque de los Príncipes, el PSG quiso demostrar pronto que no daba la eliminatoria por perdida y a los dos minutos ya avisó Kylian Mbappé con un primer disparo que atajó el suizo Yann Sommer.
El Bayern ponía el juego, pero el PSG, con un Lionel Messi mucho más activo que en la ida, se mostraba peligroso ante el arco germano.
El argentino tuvo una buena ocasión, pero el canadiense Alphonso Davis la evitó con un gran gesto defensivo (25), aunque la más clara la tuvo el portugués Vitinha, que no aprovechó un gran error de Sommer y su disparo a puerta vacía lo sacó Matthijs de Ligt en la línea (38).
Final del partido. PSG perdió en Munich y quedó eliminado de la @ChampionsLeague. #FCBPSG | #UCL 2⃣:0⃣ pic.twitter.com/IIQ6f8hLI9
— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) March 8, 2023
Por parte bávara, las ocasiones más claras para marcar fueron las de Leon Goreztka, con un disparo largo que atajó muy seguro Gianluigi Donnarumma (16), y la del joven Jamal Musiala, un potente zurdazo que envió a córner el arquero italiano del PSG (32).
La tarea de remontar la eliminatoria se le complicó un poco más al campeón galo cuando en el minuto 35 su capitán, el brasileño Marquinhos tuvo que abandonar la cancha por un golpe en las costillas que sufrió el pasado fin de semana y fue sustituido por Nordi Mukiele, que regresaba de lesión y apenas aguantó diez minutos, siendo a su vez fue cambiado en el descanso por el joven de 17 años El Chadaille Bitshiabu.
Tras la pausa, el Bayern salió dispuesto a sentenciar la eliminatoria y Choupo-Moting tuvo la primera en un disparo que rechazó en Danilo y el rechace cayó en los pies de Joshua Kimmich, que estrelló su remate en el cuerpo de Choupo-Moting (51).
Un minuto después, el delantero camerunés cabeceó a la red un centro de Musiala, pero el tanto fue anulado por fuera de juego de Thomas Müller.
Y a la tercera fue la vencida: Verratti pierde la pelota en su propio área y Goreztka sirve a Choupo-Moting para batir a placer a Donnarumma (61).
Al París SG apenas le quedaba media hora para marcar dos goles con los que forzar la prórroga y Sergio Ramos casi logra el primero con un cabezazo que sacó Sommer con una gran actuación (64).
Pero ese remate fue casi la única ocasión que tuvo un PSG que nunca pareció en condiciones de forzar la prórroga. Todo lo contrario, el Bayern fue sumando ocasiones para anotar el tercero (69, 72 y 75).
El Bayern, además, demostró contar con un banquillo de gran calidad y Serge Gnabry sentenció el pase en el 89 a la contra. La humillación pudo haber sido mayor si el gol anotado en el descuento por Leroy Sané, otro de los suplentes de lujo, no hubiese sido anulado por fuera de juego.
El cargo Bayern elimina al París SG, que suma un nuevo fracaso en Europa apareció primero en Tribuna Noticias.
El fundador de la icónica cadena de restaurantes deja una huella imborrable en la gastronomía nacional, siendo pionero del pollo asado y referente del emprendimiento familiar en el país. Figuras públicas lamentan su partida
Infobae
Oaxaca, Oaxaca 21-Mar-2026 .-En el festejo del 220 natalicio de Benito Juárez, con el himno de Morena de fondo musical, interpretado por una banda sinfónica, la presidenta Claudia Sheinbaum exaltó los valores liberales, el respeto a la legalidad del ex presidente, comparó su tiempo con el actual y sostuvo que la soberanía no se negocia. …
El Sur de Acapulco
En el competitivo mundo de la manufactura y los procesos industriales a gran escala, mantener la temperatura bajo un control estricto ha dejado de ser una simple opción para convertirse en una necesidad operativa innegociable.
Lado.mx
China se ha consolidado como uno de los actores más influyentes en el desarrollo de la inteligencia artificial a nivel global.
Lado.mx
La Biblia ha sido durante siglos una fuente inagotable de guía espiritual, esperanza y reflexión para millones de personas alrededor del mundo.
Lado.mx
El sospechoso fue señalado por la víctima y portaba un arma de fuego al momento de su captura.
El Imparcial
La Selección Mexicana y la marca alemana revelaron oficialmente la indumentaria que el Tricolor portará durante la justa mundialista. Bajo el lema «Somos México», el diseño rinde homenaje a la herencia prehispánica del país, fusionando tecnología deportiva de punta con motivos que evocan los templos antiguos. La nueva camiseta destaca por
La Torre News
Por el momento no se han apuntado posibles causas de la desconexión
El Nuevo Día
El New Museum de Nueva York abrirá sus puertas gratuitamente al público este 21 y 22 de marzo
El Informador
EE.UU. pide negar la apelación de Genaro García Luna y respalda su condena de 38 años por vínculos con el Cártel de Sinaloa y crimen organizado
La Opinión de Los Ángeles
El Fortín se viste de gala para un duelo de realidades intensas. Vélez vs Lanús se enfrentan este sábado 21 de marzo de 2026 por la duodécima fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional Argentina. El equipo de Liniers, que atraviesa un gran presente en la parte alta de la tabla, busca consolidar su …
365scores
os dos últimos equipos de la tabla de posiciones en este Clausura 2026 de la Liga MX, se enfrentan está tarde en el Estadio Corona.Guerreros y Cañoneros se miden a partir de las 17:00 horas, en la que el capitalino Luis Alfredo García Rodríguez, será el árbitro central del encuentro, asistido en las bandas por José Ibrahim Martínez y Ósca
El Siglo de Torreón
La tabla general de la Liga MX ha tenido cambios tras los encuentros celebrados en la Jornada 10, pero el líder en las posiciones se mantiene, Cruz Azul continúa liderando el Clausura 2026, pero de cerca le siguen Toluca y Chivas, dos equipos que también quieren alcanzar el liderato en las próximas jornadas. Aquí te compartimos en qué lugar
El Siglo de Torreón
Finalizó una nueva jornada del Clausura 2026 de la Liga MX en donde Cruz Azul continúa liderando, aunque es perseguido muy de cerca por Toluca y Chivas. A continuación, resultados, tabla de posiciones y como quedaría la Liguilla si la fase regular terminara hoy.Cruz Azul lidera el Clausura 2026 y Santos Laguna se hunde en el fondoLa Jornada 11
El Siglo de Torreón
El experimentado mediocampista, Richard Sánchez, fue titular por primera vez desde su regreso a Olimpia y se erigió como una de las grandes figuras en el triunfo ante Sportivo Luqueño, el martes en el Defensores del Chaco, por la fecha 11 del torneo Apertura 2026, donde el "Decano" es único puntero e invicto. El "Cachorro" [
Versus.com.py
El próximo 5 de abril, un selecto grupo de fanáticos tendrá la oportunidad de vivir una estancia sin precedentes: pasar la noche dentro del icónico Estadio Ciudad de México, en dos palcos transformados en suites privadas para esta experiencia, con vista a la cancha. Los huéspedes serán recibidos por Hugo Sánchez, quien fungirá como anfitri
Nación Deportes
Con goles de Ledezma, González, Gallardo y Brian Gutiérrez, México goleó 4-0 a Islandia en un vibrante Estadio Corregidora
Debate.com.mx
Con la ola de lesiones, en la mesa de La Última Palabra se analiza quién podría subirse al Mundial 2026
Foxsports.com.mx
Las Chivas Rayadas del Guadalajara se llevó la victoria en su partido pendiente de la Jornada 9 ante León. El partido en el que el conjunto rojiblanco obtuvo la mayor posesión del balón y la mayor cantidad de remates al arco, se adelantó al marcador con gol de Brian Gutierrez al minuto 36. Al 46, …La entrada Chivas Lidera la Tabla Genera
Más Latina
Últimas noticias
Coparmex Tijuana impulsa la certificación laboral nacional en convenio con el el Instituto Nacional para el Desarrollo y la Capacitación Corporativa
Más de la mitad de los bosques se concentra en solo 5 países; modelo agroalimentario los devora
EEUU busca frenar apelación de Genaro García Luna y mantener sentencia por narcotráfico
Mercado inmobiliario en jaque
CROQUETAS Y REALIDAD
Atlas enfrenta falta de variantes y Cocca reconoce limitaciones del plantel
CDMX registra microsismos en Iztapalapa; el mayor fue de 2.3
Pronóstico del clima en Mazatlán este 22 de marzo: temperatura, lluvias y viento
¿Cómo estará el clima en Puerto Vallarta?
Las últimas previsiones para Santiago Ixcuintla: temperatura, lluvias y viento
Prepárate antes de salir: conoce el pronóstico del clima en Cancún
Conoce el clima de este día en Mérida
Clima en España: temperatura y probabilidad de lluvia para Málaga este 22 de marzo
Clima en Acapulco de Juárez: pronóstico de lluvias y ráfagas de viento
Clima en Monterrey: conoce el pronóstico y prepárate antes de salir