Felipe Calderón arremetió contra AMLO por secuestro de estadounidenses en Matamoros Infobae

Felipe Calderón arremetió contra AMLO por secuestro de estadounidenses en Matamoros. Noticias en tiempo real 07 de Marzo, 2023 19:20

Felipe Calderón
Calderón considera que AMLO piensa que los medios exageran respecto al caso de Tamaulipas (Reuters)

El ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, criticó a Andrés Manuel López Obrador ante el caso de secuestro de estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas. En redes sociales, el ex mandatario dijo que con toda razón la noticia estaba repercutiendo por todos lados, pues se trataba de un caso delicado.

Dijo que para AMLO y su gobierno los medios eran exagerados, y que los periodistas allegados a la 4T (a los que calificó como “chayoteros”), estaban culpando a las víctimas de lo sucedido.

“El secuestro de dos americanos y la ejecución de otros dos, videograbado, con toda razón es noticia estremecedora en cualquier parte del mundo, independientemente de la nacionalidad de las víctimas. Al presidente le parece que los medios exageran. Sus chayoteros culpan a víctima”, expresó Calderón en su cuenta de Twitter.

Del mismo modo, expresó “Es un ejemplo de periodismo chayotero y miserable que practica el gobierno”, refiriéndose a un titular confuso sobre lo acontecido en Matamoros, Tamaulipas.

Calderón, a su opinión añadió una serie de retuits, como el de lo escrito por Arturo Sarukhan, que decía: “Las dos noticias sobre México que más tracción mediática han tenido en Estados Unidos en los últimos 4 años: el INE y las marchas en su defensa, y el secuestro de cuatro estadounidenses -dos de ellos asesinados- en Tamaulipas. Las dos, a escasas semanas una de la otra”.

Ejido "El Tecolote" en Matamoros, Tamaulipas
Los ciudadanos estadounidenses fueron privados de su libertad en una casa ubicada en el ejido "El Tecolote" (Captura de pantalla)

El video al que Felipe Calderón se refiere está circulando en los medio de comunicación y en las redes sociales. En él se puede ver el momento exacto en que los ciudadanos estadounidenses son privados de su libertad y cambiados de automóvil por un grupo armado.

Los usuarios de redes se lanzaron en contra el ex mandatario recordando la polémica de Genaro García Luna y el nexo con el narcotráfico durante su sexenio, diciendo cosas como: “No responde por las cifras de muertos, ajusticiados y ‘daños colaterales’ de su sexenio pero anda comentando tragedias ajenas”, y “al que apodan el ‘Carnicero’ hablando de noticia ‘estremecedora’”.

Felipe Calderón Ayotzinapa
En defensa del presidente AMLO, usuarios de internet recordaron la polémica de García Luna (Foto: Twitter/@FelipeCalderon)

El ex presidente de México no fue el único que se pronunció sobre Andrés Manuel López Obrador y su gobierno ante el caso de Matamoros. También, Marko Cortés, líder de Partido Acción Nacional (PAN) se expresó en sus redes sociales diciendo que la situación era un síntoma del gobierno de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Tamaulipas, y el resultado de ciertas políticas del presidente Andrés Manuel.

“El secuestro de 4 estadounidenses y la muerte de 2 de ellos es síntoma de la crisis en Tamaulipas desde que gobierna Morena. El gobierno está obligado a dar una respuesta contundente, y no solo por estos hechos sino por todos los que han quedado impunes y el aumento de la violencia”, manifestó Cortés.

Marko Cortés, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN)
El dirigente de Partido Acción Nacional también manifestó su descontento con AMLO respecto al caso de Matamoros(Foto: Twitter/@MarkoCortes)

Del mismo modo, dijo que la política “abrazos, no balazos” del presidente López Obrador tenía al país bañado en sangre y que la violencia estaba siendo imparable. “Esperamos que el llamado del gobierno de Estados Unidos los haga reaccionar porque su pacto con los criminales han ocasionado más de 145 mil homicidios y miles de desaparecidos”, sentenció.

Ante el caso de Matamoros, el presidente Andrés Manuel López Obrador había que la situación se estaba ateniendo, y que esperaba y deseaba que las cosas se resolvieran pronto. Comentó que se trataban de estadounidenses que habían cruzado la frontera que habían sido víctimas por una confrontación de grupos. Añadió que todo el gobierno estaba trabajando para solucionar la situación.

En la conferencia de prensa matutina del presidente del 7 de marzo del 2023, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal Anaya confirmó la aparición de los ciudadanos estadounidenses y la muerte de dos de ellos.


Compartir en:
   

 

 

"La Mañanera" de Sheinbaum de hoy jueves 18 de diciembre de 2025. 07:42

Claudia Sheinbaum. Conoce los temas más importantes de la conferencia "mañanera del pueblo" de la Presidenta de México de este jueves 18 de diciembre de 2025

El Informador

World War Z recibirá en enero un DLC de The Walking Dead, con los personajes, armas y zombis de la serie.07:16

El shooter cooperativo recibirá en enero de 2026 un DLC con tres nuevos capítulos ambientados en The Walking Dead, personajes icónicos como Rick y Daryl y nuevas armas y enemigos.Saber Interactive ha anunciado oficialmente World War Z x The Walking Dead, el próximo DLC de campaña del shooter cooperativo de zombis World War Z, desarrollado en c

Vandal

Clima hoy en Monterrey: Nubes matutinas y calor intenso por la tarde para este jueves, 18 de diciembre de 2025. 07:17

Conoce todos los detalles de temperatura, lluvia y calidad del aire en Monterrey para hoy.

El Imparcial

Generador de códigos QR en Lado.mx: Rápido, anónimo y gratis.

En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.

Lado.mx

Regalos navideños que despiertan la creatividad: juguetes de arte para mentes brillantes.

La temporada navideña llega con ese momento especial en que los hogares se llenan de ilusión y los niños esperan con emoción descubrir qué hay bajo el árbol.

Lado.mx

PasswordManager de Lado.mx: La forma de gestionar tus contraseñas con total seguridad.

En este mundo en digital donde cada día se crean nuevas cuentas, servicios y accesos, la gestión segura de contraseñas se ha vuelto esencial para proteger datos personales y empresariales.

Lado.mx

UV, en top 5 nacional en programas de posgrados aceptados por el SNP. 05:34

Consolida su liderazgo académico con 111 programas educativos aprobados; también garantiza el acceso a becas para sus estudiantes. #Xalapa La Universidad Veracruzana (UV) se posicionó en el cuarto lugar a nivel nacional por número de programas reconocidos por el Sistema Nacional de Posgrados (SNP) de la Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecn

Gráfico Al Día

Transportes Miradores del Mar se ha negado a pagar indemnizaciones. 05:34

#Xalapa Sigue sin haber justicia para Celeste, estudiante que perdió la vida, tras la volcadura de un autobús de la línea “Miradores del Mar”, ocurrida el pasado 26 de noviembre en el municipio de Emiliano Zapata. Familiares de los accidentados del camión de pasajeros en el que falleció una estudiante de Telebachillerato en municipio Emili

Gráfico Al Día

Conmoción en el fútbol: asesinaron a Mario Pineida, jugador del Barcelona de Ecuador. 17:40

El club confirmó la noticia en sus redes sociales. Era lateral izquierdo y tenía 33 años

Infobae

concierto de alfredo olivas

Fuerzas élite de EU entrarían a México: este es el plan de Claudia Sheinbaum. 20:29

Fuerzas élite de EU entrarían a México: este es el plan de Claudia Sheinbaum Elementos de Navy SEAL’s entrenarían junto a la Armada Mexicana en tres sedes del país jreyesMié, 17/12/2025 - 19:59 La presidenta Claudia Sheinbaum s

Record

Miss Finlandia pierde su corona por una foto con gesto racista contra personas asiáticas. 20:58

Miss Finlandia pierde su corona por una foto con gesto racista contra personas asiáticas Sarah Dzafce pide disculpas pero negó en todo momento que se burlara de los chinos jreyesMié, 17/12/2025 - 20:39 Sarah Dzafce, quien recientem

Record

¡Y bien merecido! El bolillo podría ser Patrimonio Gastronómico Vivo de la CDMX. 21:58

¡Y bien merecido! El bolillo podría ser Patrimonio Gastronómico Vivo de la CDMX El sagrado pan de cada día de los capitalinos se ha visto envuelto en una polémica jreyesMié, 17/12/2025 - 21:23 Por fin alguien lo dijo en serio: el

Record

discurso trump

Trump hizo numerosas afirmaciones falsas en declaraciones. 00:07

de Daniel Dale | cnn (CNN)— El presidente Donald Trump hizo una serie de afirmaciones falsas en su discurso en la Casa Blanca en horario de máxima audiencia el miércoles por la noche, muchas de las cuales han sido desacreditadas anteriormente. Aquí hay una verificación de hechos. Inflación y economía Inflación durante la era Trump: [&

Mas Cipolleti

“Cero inmigrantes ilegales han sido permitidos en nuestro país”, Trump en discurso oficial. 04:45

Trump promete bajar costos, cerrar la frontera y reducir impuestos en discurso oficial Notipress.- En una transmisión oficial durante la noche del 17 de diciembre, el presidente Donald Trump presentó un balance de su primer año de gobierno, destacando avances en materia migratoria, económica, energética y militar. Con un tono confrontativo,La

MPV

Mensaje de Trump desde la Casa Blanca. 08:25

Donald Trump presume «migración a la inversa» y apoyo de 1,776 dólares a militares en un discurso cargado de retórica nacionalista. Regeneración, 17 de diciembre […]La entrada Mensaje de Trump desde la Casa Blanca se publicó primero en RegeneraciónMX.

Regeneracion.mx

ernestina ascencio

Presidenta anuncia cumplimiento de sentencia de CoIDH por caso de Ernestina Ascencio Rosario. 17:23

Según la sentencia, el Gobierno Federal de aquel periodo contribuyó a generar un ambiente de descreimiento hacia la víctima.

Zeta Tijuana

Culpan a México por caso Ernestina; Corte Interamericana. 22:52

Adriana EstradaEl Buen Tono Zongolica.- La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), declaró ayer responsable al Estado mexicano de la tortura sexual, lesiones, denegación de atención médica y muerte de la mujer indígena náhuatl de 73 años, Ernestina Ascencio Rosario.Los hechos se registraron en Tetlatzinga, Soledad Atzompa, en 2

El buen tono

Médico legista sufre dos décadas de represalias por no encubrir crimen de Ernestina Ascencio. 08:23

Veracruz.– Decir la verdad le costó el empleo, la estabilidad y casi dos décadas de su vida profesional al médico legista Juan Pablo Mendizábal Pérez, quien continúa sin recibir reparación del daño por parte del Estado mexicano tras negarse a encubrir el caso de Ernestina Ascencio Rosario. Mendizábal Pérez sostuvo, con base científica,

El buen tono