Palma, 4 mar. El Mallorca encajó la primera derrota del año en Son Moix ante un sorprendente Elche, diezmado por las bajas (6), que se aferra a las matemáticas para evitar el descenso y que este sábado hizo todo un ejercicio de fe y de resistencia con un gol del argentino Lucas Boyé para acabar con la racha triunfal del equipo del mexicano Javier Aguirre, victorioso en las últimas cinco visitas del Real Madrid, Atlético de Madrid, Villarreal, Valladolid y Celta.
Era, y acabó por serlo, un partido-trampa, término que Aguirre dijo no conocer. Tras la decepción ante el colista, el "Vasco" ya sabe lo que es. Ya lo ha sufrido en carne propia; además se topó con el VAR en un final trepidante. El colegiado anuló un gol de Vedat Muriqi en la última jugada del partido por un manotazo de Pablo Maffeo a Raúl Guti.
Todos esperaban una goleada en Son Moix. Un equipo que solo había logrado un triunfo en 23 jornadas, distanciado en 15 puntos de la permanencia, diezmado por las bajas de jugadores importantes en sus filas, no debería ser un rival de cuidado.
Pero el fútbol no tiene lógica. El conjunto verdiblanco cuajó 96 minutos a la altura de un equipo que se niega a darse por derrotado antes de tiempo. Su segunda victoria de la temporada tiene mucho mérito porque la consiguió en un campo muy complicado.
El Mallorca, no obstante, salió con mucha fuerza al terreno de juego y ya en el primer minuto llegó con peligro en dos ocasiones protagonizadas por Tino Kadewere y Pablo Maffeo.
El Elche sorteó como pudo la salida en tromba de su rival y, poco a poco, fue nivelando las acciones. La defensa visitante no se dejó intimidar por la corpulencia del "Pirata" Kadewere ni la velocidad del zimbabuense Tino Kadewere. Respondió con acierto a cada intentona de los bermellones para abrir el marcador, y cuando no lo hizo, tuvo la suerte de su lado, como en el minuto 23, cuando el franco-angoleño Randy Nteka despejó un disparo a quemarropa de Dani Rodríguez en la misma línea de gol.
Fue la mejor y única oportunidad clara de los mallorquinistas en la primera parte. Los jugadores de Aguirre tuvieron el balón, pero no la claridad suficiente para inquietar al guardameta Edgard Badía.
Tampoco le fueron mejor las cosas a los mallorquinistas en la reanudación. El Elche, con Tete Morente sustituyendo a Carmona, que había visto una tarjeta amarilla, atacó primero y pudo abrir el marcador por intermedio de Fidel.
La solución que buscó Aguirre fue sentar a Kadewere y poner en su sitio al mallorquín Abdón Prats, ídolo de la afición local pero que no suele tener muchos minutos.
Dani Rodríguez volvió a rozar el gol con un espectacular zurdazo a la media vuelta. Respondió Lucas Boyé con un remate junto al palo que despejó Rajkovic.
Ponce tuvo el gol (min. 81), pero erró en un mano a mano con Rajkovic. El que no falló, poco después, fue Lucas Boyé quién marcó adelantándose a toda la defensa mallorquinista. El argentino le tiene tomada la medida al terreno de juego de los bermellones. La pasada temporada marcó los dos goles del empate (2-2) ante el Mallorca.
El final fue trepidante, con el colegiado Munuera Montero anulando un gol a Muriqi en el tiempo de descuento por un manotazo de Pablo Maffeo a Raúl Guti en la jugada previa. Ahí se esfumó la racha triunfal del Mallorca ante un Elche que sale de Son Moix muy fortalecido en su objetivo de luchar hasta el final para evitar el descenso.
-- Ficha técnica:
0 - Mallorca: Rajkovic; Pablo Maffeo, Valjent, Raillo, Copete, Jaume Costa (Augustinsson, min. 83); Dani Rodríguez (Amath, min. 83), Galarreta; Kang In Lee (Sánchez, min. 85); Kadewere (Abdón Prats, min. 60) y Muriqi.
1 - Elche: Edgar Badía; Palacios, Gonzalo Verdú (González, min. 73), Bigas; Carmona (Morente, min. 46), Mascarell, Gumbau, Clerc; Nteka (Ponce, min. 60), Lucas Boyé y Fidel (Guti, min. 67).
Gol: 0-1, min, 88: Lucas Boyé.
Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz). Mostró tarjetas amarillas a Nteka (min. 11), Carmona (min. 39), Raíllo (min. 49), Copete (min. 64), Lucas Boyé (min. 65), Muriqi (min. 76)
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima cuarta jornada de LaLiga disputado en el estadio Son Moix ante 14.065 espectadores. Los dos porteros, Predrag Rajkovic y Edgar Badía, rindieron homenaje a José Ángel Iríbar luciendo vestimentas de color negro antes del inicio del encuentro. El Mallorca festejó su 107 cumpleaños repartiendo miles de trozos de tarta entre los aficionados que acudieron a animar al equipo. Al finalizar el encuentro, los jugadores del Elche homenajearon al futbolista Pelayo Novo, recientemente fallecido. EFE
1000336
pcl/asc/apa
(FOTO)
Se estrena un adelante del film basado en la famosa serie que tendrá por título ‘El hombre inmortal’, de nuevo protagonizado por Cillian Murphy después de ganar el Oscar
Infobae
Los aranceles de Estados Unidos, así como la falta de infraestructura y energéticos, alejan los proyectos de inversión en el país tanto de empresas mexicanas como extranjeras, alertó el secretario ejecutivo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), José Manuel Salazar Xirinachs."En la Cepal advertimos que el ne
El Siglo de Torreón
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.
Lado.mx
Se estrena un adelante del film basado en la famosa serie que tendrá por título ‘El hombre inmortal’, de nuevo protagonizado por Cillian Murphy después de ganar el Oscar
Infobae
Conoce el pronóstico del tiempo en Houston, Texas, para hoy viernes 26 de diciembre para evitar sufrir los cambios en el clima
La Opinión de Los Ángeles
Óscar Montiel, quien fuera futbolista de los Lobos BUAP, falleció a los 28 años sin indicios de violencia y por supuestas causas naturales.
SDP Noticias
Los nuevos costos de la verificación vehicular fueron aprobados por los diputados de Edomex dentro del paquete fiscal 2026; aquí te decimos los precios.
El Financiero
Para que las familias que enfrentan alguna condición de vulnerabilidad tengan alimentos en su mesa en esta Nochebuena y puedan celebrar con sus queridos, desde las primeras horas de este miércoles 24 de diciembre, el Gobierno de Huixquilucan y el Sistema Municipal DIF, entregaron 20 mil cenas calientes, como parte del “Pollotón 2025”. L
Así Sucede
De cara a 2026, el salario mínimo en México tendrá un nuevo ajuste al alza y con él también se incrementarán los salarios mínimos
El Informador
El panorama de reajustes muestra diversidad en los factores internos y externos que las empresas tienen en cuenta para actualizar sus escalas de compensación
Infobae
A pesar de que el aumento del salario mínimo en 2026 puede beneficiar a algunos empleados, hay otros quienes no
El Informador
La Secretaría de Bienestar da a conocer el calendario tanto para el registro como la de depósitos a las personas adultas mayores a lo largo del año.
Expansión
De acuerdo con el calendario escolar 2025-2026 publicado por la SEP, el último día de clases será el viernes 19 de diciembre
El Informador
Con la llegada de diciembre, el ambiente festivo se hace presente en todo el país y las vacaciones de invierno se acercan rápidamente. Este periodo representa una oportunidad para que estudiantes y familias compartan tiempo de calidad y se desconecten de la rutina diaria.Celebraciones como Nochebuena, Navidad, Año Nuevo y el Día de Reyes Magos
El Siglo de Torreón
Jimena CampuzanoEl peso mexicano inicia la jornada estable y con una leve pérdida, con lo que el precio del dólar hoy 10 de diciembre de 2025 cotiza en $18.18 unidades; conoce aquí el tipo de cambio en bancos de México.La divisa mexicana registra una baja del 0.05% frente al precio de referencia del martes, a la espera de la decisión sobre p
Excelsior
Si aún no conoces el procedimiento para realizar este ajuste en tu aplicación, te explicamos cómo establecer el MTU en BBVA, Santander, Banorte o HSBC.
Expansión
El encuentro México vs. Portugal en el Estadio Banorte tendrá nueva fase de venta y Fanki detalla fechas y mecánica para adquirir boletos sin esperar a las tarjetas participantes de la preventa.
El Financiero
Últimas noticias
Stranger Things 5 episodio 5 resumen completo: Se revelan los poderes de Will y la verdadera naturaleza del Upside Down
Stranger Things 5 episodio 6 resumen completo: El origen de los poderes de Henry y Max finalmente despierta
El museo de antiguos sistemas de iluminación, una joya desconocida escondida en pleno corazón de un taller-galería en París
El nuevo juego gratis por Navidad en la Epic Games Store es uno de los grandes cooperativos de los últimos años. Descarga ya We Were Here Together
Analista de FOX Sports se lanza contra Pumas: “No está para ganar títulos”
¡A lo Inmortal! Jorge Campos entrena a su hijo en las playas de Acapulco
Martes 23 de diciembre de 2025: 4 propietarios de hoteles
Lego se involucra de lleno en la Fórmula 1 sumando el patrocinio del equipo F1 Academy
El mercado de dispositivos médicos portátiles alcanzará los 300.000 millones de dólares en 2034
Exclusivo: Ratan Jain relanzará Kiss Kisco Pair Karoon 2 en enero de 2026: “No culpo a nadie; las grandes películas recibirán apoyo… anunciaremos nuevas fechas la próxima semana”: Bollywood News
Redes para drones: guerra moderna
Al menos 15 personas resultaron heridas en un ataque con cuchillo y armas químicas a una fábrica en Japón
La visión de Florentino Pérez sobre el futuro de Vinicius en el Real Madrid
Avello lanza ruta por el Caribe | AirlineGeeks.com
Rescatar espacios deportivos fortalece el tejido social