Irma Serrano: actriz, escritora y directora Excelsior

Irma Serrano: actriz, escritora y directora. Noticias en tiempo real 02 de Marzo, 2023 06:05

Lucero CalderónSu porte, estilo e irreverencia fueron los elementos que no pasaron inadvertidos para el director Benito Alazraki (abuelo del también realizador Gary Alazraki), quien le permitió a Irma Serrano La Tigresa  debutar en el ámbito cinematográfico en la cinta de 1962 Santo vs.
los zombies.
En esta producción, Serrano interpretaba a la detective Isabel, quien, junto a otro grupo de investigadores, interpretados por Armando Silvestre, Dagoberto Rodríguez y Jaime Fernández, está tras la pista de un científico desaparecido.
Esa participación le dio la posibilidad de sumarse a otros proyectos de la época y con los que complementaba su quehacer musical.
Tras ese estreno, La Tigresa compartió créditos con Mario Moreno Cantinflas en El extra, donde se le vio como una joven que realiza una audición actoral.
En 1963 estrenó Tiburoneros, cinta en la que la dirigió Luis Alcoriza y en la que trabajó junto a Julio Aldama, Tito Junco, Noé Murayama, Enrique Lucero y Eric del Castillo.
De ahí se sumaron otras producciones como Gabino Barrera, dirigida en 1965 por René Cardona y protagonizada por Antonio Aguilar.
En ésta La Tigresa hizo uso de su voz para verla como una cantante de una cantina que interpreta El corrido de Gabino Barrera.
Ese mismo año se le ve de nueva cuenta como cantante en El hijo de Gabino Barrera, repitiendo de nueva cuenta con el realizador y con Aguilar.
En 1971 hubo una tercera entrega que se tituló La venganza de Gabino Barreda y de nueva cuenta apareció cantando.
En 1966 con Luis Aguilar en Los gavilanes negros, con Joaquín Cordero y Alma Delia Fuentes en El hijo del diablo y en Los malvados, producción de Alfonso Corona Blake en la que el nombre de Irma Serrano va escalando posiciones y aparece en los primeros créditos, tras los nombres de Emilio Fernández, Manuel Capetillo y Eric del Castillo.
En 1968 se le vio junto a David Reynoso, Irma Dorantes y Lucha Villa en Los amores de Juan Charrasqueado, donde aparece como una cantante de palenque en la que interpreta el tema Tierra mala.
Pasaron diez años de su debut actoral para que en 1972 protagonizara La Martina, cinta dirigida por René Cardona Jr.
, en la que se le ve en todo su esplendor como una mujer liberal que seduce y conquista a todos los hombres del pueblo en el que vive.
Además de ser protagonista de la historia, trabajó en el guion de la mano de Rafael García Travesí y prestó su casa para que fuera locación de la misma.
Compartió créditos con Rogelio Guerra y Tito Junco.
Tras el estreno en 1973 de Santo y el águila real, cuya trama se centra en cómo El Santo protege a una mujer acaudalada —Serrano—, llegaron filmes como La tigresa, El monasterio de los buitres y Noches de cabaret, con Sasha Montenegro, Carmen Salinas, Jorge Rivero y Lyn May.
Serrano exploró la dirección en 1979 con la adaptación fílmica que se hizo de la obra de Émile Zola, Naná.
La chiapaneca protagonizó esta cinta, que se centra en una mujer muy bella que utiliza sus atributos para que los hombres le den dinero, lujos o joyas, y la codirigió junto a Rafael Baledón y José BolañosEn la década de los 80 fue dirigida por Isela Vega en Los amantes del señor de la noche y se le vio junto a Rosa Gloria Chagoyán en Lola la trailera.
En los 90 volvió a trabajar con Chagoyán en Juana La cubana (1994), su última película.
Tuvo algunas participaciones en TV en proyectos como ¿Qué nos pasa?, Yara o La madrastra.
 Si das clic podrás acceder a noticias en tiempo real Te podría interesar:  Expresidenciables llaman a construir un futuro mejor Conoce lo más viral en Facebook Trending Lee a los columnistas de Excélsior Opinión clm  Contenidos Relacionados: Irma Serrano: una vida fuera de serieVelan a Irma Serrano, ‘La Tigresa’, en el recinto San José, en Tuxtla GutiérrezPoncho De Nigris confiesa sobre si tuvo encuentros íntimos con Irma Serrano, 'La Tigresa'


Compartir en:
   

 

 

En solo dos días llega a streaming uno de los blockbuster de acción más divertidos del año, y la salvación de una saga de miles de millones de dólares . 03:40

Se nota que Superman ha sido uno de los más grandes éxitos recientes de Warner Bros., porque han esperado hasta el último minuto, como quien dice, para anunciar su estreno en HBO Max. El filme de superhéroes dejó hace tiempo de dar ingresos en las salas de cine, pero hace varias s

3d Juegos

Marinos en el huachicol: “imperdonable callarlo”. 03:14

El almirante Raymundo Pedro Morales, titular de la Semar, se llevó la nota en la ceremonia de conmemoración de la Independencia de México. Frente a la presidenta Claudia Sheinbaum, comandanta suprema de las Fuerzas Armadas, admitió que elementos de la Marina están involucrados en el huachicol fiscal.“Fue muy duro aceptarlo, pero hubiera sido

Excelsior

¡Desbloquea un bono de $15 para nuevos usuarios al instante! DL Mining: Abriendo camino para que la gente común obtenga ganancias estables en criptomonedas..

Mientras el mercado de criptomonedas aún se ve eclipsado por la ansiedad ante las fluctuaciones de precios, un cambio revolucionario en la industria minera ha llegado silenciosamente: la computación en la nube está derribando las altas barreras de entrada de las plataformas de minería tradicionales.

Lado.mx

Las jóvenes promesas NFL que pueden cambiar septiembre.

La NFL es un semillero de jugadores de alto rendimiento que una vez que entran al emparrillado, empiezan a ser parte de las conversaciones de analistas, aficionados… y hasta de los que revisan los momios de la NFL en busca de alguna sorpresa.

Lado.mx

Regístrate gratis y obtén $500: Gana fácilmente $9,800 por día con la minería en la nube OpenMiner.

En los últimos años, las criptomonedas han conquistado el mundo, dejando de ser un activo secreto controlado por unos pocos. Desde los máximos históricos de Bitcoin hasta el sólido crecimiento de Ethereum, las criptomonedas se están convirtiendo gradualmente en una nueva generación de instrumentos financieros.

Lado.mx

Jesús María Tarriba, el esposo de Claudia Sheinbaum que se convierte en figura pública como “primer caballero”. 02:44

Ciudad de México.– La noche del 15 de septiembre no solo quedó marcada en la historia de México por ser la primera vez que una mujer encabezó el tradicional Grito de Independencia desde Palacio Nacional. También lo fue por la aparición pública de Jesús María Tarriba Unger, esposo de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien rápidamente [&#

Canal 44

En solo dos días llega a streaming uno de los blockbuster de acción más divertidos del año, y la salvación de una saga de miles de millones de dólares . 03:40

Se nota que Superman ha sido uno de los más grandes éxitos recientes de Warner Bros., porque han esperado hasta el último minuto, como quien dice, para anunciar su estreno en HBO Max. El filme de superhéroes dejó hace tiempo de dar ingresos en las salas de cine, pero hace varias s

3d Juegos

‘Están vivos’, afirma edil de Santa Catarina sobre presunto sacrificio de animales. 22:42

Luego de señalamientos de un presunto sacrificio de 70 animales en un refugio, el alcalde de Santa Catarina afirmó que ‘están vivos’.

24 Horas

the summer i turned pretty

Fernando Cattori: el actor mexicano que brilló en la tercera temporada de “The Summer I Turned Pretty”. 12 de Septiembre, 2025 14:10

Fernando Cattori conquistó Prime Video con su papel en “The Summer I Turned Pretty”. Conoce su trayectoria y proyectos.

El Imparcial

Platicamos con Fernando Cattori, el mexicano que brilla en ‘The Summer I Turned Pretty’. 12 de Septiembre, 2025 19:20

El actor mexicano entró a la que es indiscutiblemente la serie del verano: The Summer I Turned Pretty. Te contamos quién está detrás de Benito, su personaje. No hay discusión: Todo el mundo está hablando de The Summer I Turned Pretty, la adaptación televisiva de la trilogía de Jenny Han que, desde su estreno el en 2022 […]

Entrelineas

Los Cambios Más Grandes en ‘The Summer I Turned Pretty’ (Temporada 3) vs. Los Libros. 14 de Septiembre, 2025 13:07

*The Summer I Turned Pretty* ha mantenido una fidelidad sorprendente a la serie de libros de Jenny Han – hasta la temporada 3, cuando el programa in...El cargo Los Cambios Más Grandes en ‘The Summer I Turned Pretty’ (Temporada 3) vs. Los Libros apareció primero en Trastitulares.com.

Trastitulares

iphone ios 26

Todos los propietarios de iPhone advirtieron que instalaran iOS 26 ‘sin demora’ esta semana. 09:50

Si tienes un iPhonea partir de esta semana, puede actualizar su software de iOS 18 a la nueva versión, iOS 26 – Llamado ahora se corresponde con el año en que se usará más, 2026. Manzana ha introducido un nuevo lenguaje de diseño y mira a iOS 26 que la firma llama Liquid Glass, que …

Mas Cipolleti

Registro de Usuarios de Telefonía Móvil: cómo entrar a la prueba piloto y registrar mi celular . 16:04

Desde el 1 de septiembre de 2025, México puso en marcha una prueba piloto para registrar a los usuarios de telefonía móvil. El objetivo es combatir la extorsión, los fraudes y otros delitos que se cometen con líneas telefónicas, a través de la vinculación de cada SIM con una pe

Xataka México

Esta nueva función de iOS 26 Apple Maps es como Spotify envuelto para sus viajes, y no puedo esperar para probarlo. 17:10

iOS 26 finalmente está aquí – en todo el mundo, usuarios del mejores iPhones están experimentando Manzanaes el móvil más grande Sistema operativo Actualización en años. El artículo de Big Ticket en iOS 26 es su rediseño visual, que se apoya en el nuevo “material” de Glass Liquid Glass de Apple y ve casi todos …

Mas Cipolleti

desfile cívico militar guadalajara

Panorama del periodo I. Aprende en Casa III Secundaria. 27 de Enero, 2021 17:00

En 1820, Agustín de Iturbide fue designado comandante general del sur por el virrey Juan Ruiz de Apodaca, para acabar con la resistencia de Vicente GuerreroComparte: Redacción I Un1ón JaliscoEn la materia de Historia de tercero de secundaria, se tratará el tema: “Panorama del periodo I”, con el que se ordenarán secuencialmente hechos y p

Unión Jalisco

Así lució el Desfile Cívico Militar de este 16 de septiembre en Guadalajara (FOTOS). 12:30

Participaron elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Protección Civil y Bomberos, policías estatales y municipales

El Informador

¿Qué sabemos realmente de la historia de la Independencia?. 12:50

En el marco de la conmemoración del 215 aniversario del inicio de la lucha por la Independencia de México, historiadores y docentes saltillenses coinciden en que la versión que se ha enseñado durante décadas en la educación básica es una narrativa generalizada, incompleta y politizada.Aunque la celebración se lleva a cabo la noche del 15 de

Vanguardia.com.mx

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.