El periodista que destapó el romance oculto entre Maradona y la actriz española Carmen Obregón cuenta detalles desconocidos: “Me decía ‘no sabes cómo besa’” Infobae

El periodista que destapó el romance oculto entre Maradona y la actriz española Carmen Obregón cuenta detalles desconocidos: “Me decía ‘no sabes cómo besa’”. Noticias en tiempo real 28 de Febrero, 2023 21:40

Maradona - Obregón - Estrada
Diego, Obregón y Pipi Estrada

Pipi Estrada es un muy conocido periodista de larga trayectoria en España, especialmente en radio y TV. Conoció a Diego Maradona en los años 80, cuando el genio argentino jugaba en el Barcelona, y en estos días generó un impacto cuando confirmó en el popular programa televisivo “Sálvame”, por “Telecinco”, el amorío entre el astro y la diva local Ana García Obregón, quien negó el affaire, aunque no el coqueteo. “Es verdad que me mandaba flores cuando jugaba en España, me las mandaba a casa de mis padres porque yo vivía con ellos. “Luego nos vimos en Los Ángeles, era un genio y le tenía cariño, pero de romance, nada. Por mi parte solo sentía amistad”, describió su versión. Infobae pudo dialogar con Estrada, que trabaja también en el programa de fútbol “El Chiringuito”, en “Movistar Plus” y en Radio “Marca”. Y el comunicador dio detalles de aquel acercamiento.

-Vos conociste de cerca a Diego en los tiempos en los que jugaba en el Fútbol Club Barcelona, entre 1982 y 1984 y ahora generaste un gran impacto cuando contaste en el programa de TV “Sálvame”, por “Telecinco”, que él tuvo un amorío con la actriz y presentadora Ana García Obregón, tan popular aquí.

-Sí, me lo comentó en una oportunidad. Él era una persona a la que le gustaba poder realizar sus sueños, sus fantasías. Llevaba la vida con pasión y vehemencia. Lo hablábamos muchas veces con él.

-¿Cómo desarollaste el vínculo con Diego?

-Yo trabajaba en “Antena 3 Radio”, en el equipo que dirigía José María García, que era un periodista muy influyente, y que había generado una relación muy estrecha con Diego, en los tiempos en los que jugaba en el Barcelona. Empatizamos en esa época porque era como yo, muy pícaro, muy díscolo y un disfrutón de la vida, al punto de que, no sé si te acuerdas, César Luis Menotti, que era el entrenador del equipo, dispuso que los entrenamientos fueran a la tarde porque en ese tiempo la vida nocturna era muy intensa, y entonces así los jugadores podían dormir y descansar lo suficiente. Ese dato lo dice todo. Tú sabes cómo era él, a él le gustabas o no, y si le gustabas, eras su amigo para toda la vida, aunque no te vieras con frecuencia.

-¿Y él te contó lo de Ana García Obregón?

- Sí, en una de las tantas sobremesas con compañeros de la prensa, amigos de la noche, en las que siempre salían estos temas: el fútbol, las mujeres y él siempre me preguntaba por mujeres, y una vez me dijo “tengo una fantasía”, porque hablábamos con un lenguaje claro y directo, y de esto, parece mentira, pero ya hace cuarenta años. Me dijo “esa mujer me produce sueños de pura fantasía. Me encanta la cara que tiene, es de locura. No sabés lo linda que es y cómo besaba. Me quedó para siempre la belleza de esa mujer, rubia y elegante”, y allí me contó que tuvo un affaire con ella y pudo cumplir su deseo.

-¿Te dijo cómo fue que la conoció?

-Me contó que ella fue un día a Barcelona y que coincidieron en un mismo hotel, por razones profesionales. Justo en ese tiempo, (Josep Lluis) Núñez, el presidente del Barcelona, le había regalado un Porsche a Maradona y ella le dijo “qué coche más bonito, me gusta mucho”. Él inmediatamente sacó las llaves y se las dio para que lo probara y ella dio una vuelta pero enseguida lo chocó, aunque sin consecuencias importantes. Allí fue que se quedaron a cenar y él me contó que pasaron una noche bonita. Años más tarde fue como invitado al programa de TV de ella “Qué apostamos” y hubo encuentros puntuales, pero Diego no me volvió a comentar más si hubo o no intimidad.

-También se dijo que, en esos tiempos, Maradona frecuentaba a Lucía Galán, de “Pimpinela”.

- Sí, yo los conocía mucho, a ella y a Joaquín. Le gustaba mucho Lucía y también, ya en Italia, frecuentó a Raffaela Carrá, que era toda una diva allá.

"Diego era un disfrutón. Decía 'soy un vividor porque estoy enamorado de la vida'"
"Diego era un disfrutón. Decía 'soy un vividor porque estoy enamorado de la vida'" (EUROPA PRESS REPORTAJES/)

-Era la época de las discotecas como “Up & Down”, y tantas otras...

-Sí, nos veíamos con Diego, con Julio Alberto y con Marcos Alonso -el padre del actual jugador del Barcelona, que acaba de fallecer-, sus compañeros en el Barcelona, y me solía decir “vos tenés cara de líder” y yo le decía “si tú lo dices.... y tú tienes cara de futbolista”. Cuando él dejó el Barcelona para ir al Napoli, dejamos de frecuentarnos, pero cuando volvíamos a vernos, a veces al cabo de tres años, era como si nos hubiéramos visto ayer. En una de las tantas ocasiones, cuando él vino a Madrid para un partido del Napoli, me presentó a su hijo Diego y ya habían pasado como treinta años de que salieron las pruebas de que eran padre e hijo y me apena que no hayan podido compartir muchos años juntos. En aquel momento me gustó la complicidad que tenía con su hijo. Creo que nunca lo adaptó como hijo solamente por Claudia. Lo hizo una vez que se separó.

-Mencionaste a Julio Alberto y, como sabrás, hay muchas versiones que lo mencionan como uno de los que estuvo cerca de Maradona cuando se inició en las drogas. ¿Fue en este período de cuando jugaba en el Barcelona?

-Eso del coqueteo de Diego con las drogas en Barcelona es una leyenda. Lo que pasa es que él y su entorno generaban un ambientazo. Iba un ejército detrás de él. Que le sacaba billetes en primera clase a todos sus amigos. Era un séquito que dependía y vivía con él. Era un séquito muy activo, mujeriego... Eran muy jóvenes y Diego era muy generoso. Parece que eso se acentuó más cuando llegó Guillermo Cóppola, en Nápoles.

-¿Cuándo fue la última vez que te comunicaste con él?

-Ya en sus últimas semanas, una noche lo llamé, se cortó y ya no atendió. Pero reitero: hay algo que no me gusta de esta historia. Que Diego estuviera solo es dificilísimo. Él era un disfrutón y decía “soy un vividor porque estoy enamorado de la vida”. Creo que pudo haber vivido veinte vidas.

-¿Mantenés algún tipo de contacto con alguien de su entorno?

-Sí, tengo contacto con Diego Jr y con Gianinna. A veces me contestan.

-Recién mencionaste a Cóppola pero vos coincidiste más con los tiempos de Jorge Cyterszpiler como representante.

-Sí, eran íntimos amigos, hermanos. Después se convirtieron en íntimos enemigos.

-¿Y César Luis Menotti, que era en ese momento su director técnico en el Barcelona?

-Impresionaba por su fuerte personalidad y también arrasaba en las noches en Barcelona.

-Trabajás en uno de los programas más populares de la TV española, “El Chiringuito”. ¿Nunca entrevistaste a Maradona?

-No... Coincidimos cuando vino al Real Madrid-Nápoles en el Santiago Bernabéu, cuando fue nuestro último encuentro. Vi que había en su mesa, en el hotel, cuatro botellas de vino casi terminadas y le dije “parece que te gusta mucho el vino” y me respondió “no me gusta, tengo sed”. Arrastraba las palabras y no me pareció sacarlo así en un medio de comunicación. Nos despedimos sin nota. También en esa estadía observé otra cosa.

-Contá...

-Estaba en ese momento con su pareja Rocío (Oliva) y su amigo Ricky Castellanos, y en un momento se enojó con ella porque subió fotos a las redes sociales en las que él aparecía muy gordito. Ella se levantó y se fue.

-Me imagino la cantidad de anécdotas que debés tener con él...

-Te cuento una: yo vivía en Madrid en el barrio “Prosperidad”, y cerca de mi casa había un bar de un chino en el que casi no entraba nadie. Yo solía ir cada tanto porque me era cómodo, estaba debajo de mi casa. Una noche, escuché un murmullo proveniente del restaurante, que siempre estaba en silencio. Miré por la rendija de la cortina, a ver qué pasaba, y veo que entre los que estaban allí, uno era Maradona... No entendía nada así que rápidamente bajé a saludarlo. Me contó que había venido a un gimnasio, cerca del restaurante, que se inauguraba esa noche. Estaba con Cóppola y otros amigos, y yo me preguntaba qué hacía allí alguien como él, en lugar de ir a otro lugar, a un restaurante más lujoso. De hecho, lo primero que me dijo cuando me vio es “Pipito querido, pasame el teléfono de Marta Sánchez (la popular cantante española)”.

-Siempre se dijo que pese a estar rodeado de mucha gente, buscaba la intimidad cada vez que podía.

-Sí, a él le gustaba el papel de Maradona solamente en la cancha pero en la calle, quería ser Diego.

-Fernando Signorini, su preparador físico, cuenta que le decía que con Diego va a cualquier parte del mundo pero con Maradona, ni a la esquina.

-El Diego de la calle era cercano, amable, observador, pero además, era muy desconfiado.

Seguir leyendo:

El insólito motivo por el que el Napoli sacó la estatua de Maradona de su estadio y se la devolvió al autor

Entrevista a Rita Mabel Maradona: “Diego no sólo le hubiese entregado la Copa a Messi, hubiera viajado colgado del micro con el equipo”



Compartir en:
   

 

 

Parteaguas adelantado / Manolo Victorio. 09:44

Carpe Diem Manolo Victorio Parteaguas adelantado Cumplidos los primeros once meses en el ejercicio del poder, la regla se cumple a rajatabla, a contrapelo de la liturgia de cargar sistemáticamente contra el pasado conservador cuyo malvado arquetipo representa Felipe Calderón Hinojosa. La vertiginosidad de los hechos que se han concatenado con un

Hora Cero

VIDEO: Rinde Armando Ayala Robles su Primer Informe de Actividades Legislativas en Tijuana. 09:13

Se estima asistieron más de mil 500 personas al primer informe de actividades del senador Armando Ayala Robles.

Uniradio Informa

Las jóvenes promesas NFL que pueden cambiar septiembre.

La NFL es un semillero de jugadores de alto rendimiento que una vez que entran al emparrillado, empiezan a ser parte de las conversaciones de analistas, aficionados… y hasta de los que revisan los momios de la NFL en busca de alguna sorpresa.

Lado.mx

Regístrate gratis y obtén $500: Gana fácilmente $9,800 por día con la minería en la nube OpenMiner.

En los últimos años, las criptomonedas han conquistado el mundo, dejando de ser un activo secreto controlado por unos pocos. Desde los máximos históricos de Bitcoin hasta el sólido crecimiento de Ethereum, las criptomonedas se están convirtiendo gradualmente en una nueva generación de instrumentos financieros.

Lado.mx

Factores para elegir perfumes de calidad y cómo Elizondo responde a esas exigencias.

De acuerdo con un artículo de Vogue España, la elección de un perfume es profundamente personal, pues activa los sentidos y estimula el cerebro, por lo que elegir el perfume adecuado implica considerar factores importantes como la durabilidad del aroma y la identidad que se desea proyectar.

Lado.mx

Claudia Sheinbaum, la primera mujer en dar el Grito desde Palacio.07:43

Redacción / Grupo Cantón El Grito 2025 será austero, sin embajadores ni otros poderes; Sheinbaum dará la ceremonia junto a su gabinete y su esposo. México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, compartió un video en redes sociales donde se le ve ensayando el Grito de Independencia, que encabezará este 15 de septiembre de 2025 […

Quintana Roo Hoy

Listos los equipos del Final 8 de la Copa Davis 2025, ¿cómo se jugará?. 08:43

Jesús VelascoLa edición 2025 de la Copa Davis ya tiene a los equipos que disputarán la Final 8 por la “Ensaladera de Plata” en noviembre próximo luego de un fin de semana de intensa actividad en donde hubo sorpresas como la eliminación de Estados Unidos.Durante la ronda de clasificación de este fin de semana, la principal sorpresa llegó

Excelsior

Habrá o no pago del Bienestar este 15 de septiembre por fiestas patrias. 08:14

Fernando DávilaEste lunes 15 de septiembre, se conmemora un año más del Grito de Independencia, para ser exactos el 215 aniversario de este hecho histórico que marcó un antes y un después en la historia de México.TE PUEDE INTESAR: Resalta Montiel labor de despicadoras de camarón en Tamaulipas; reitera apoyo socialDerivado de esta fecha en

Excelsior

¿Quién es Fátima Bosch? Ganadora de Miss Universe México 2025. 11:10

Fatima Bosch de Tabasco representará al país tras ganar Miss Universe México 2025.

SDP Noticias

¿Lloverá durante el Grito? Clima en México este 15 de septiembre de 2025. 22:44

JC SegundoEl Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para este lunes 15 de septiembre de 2025, el cual prevé más lluvias durante el Grito de Independencia.La tormenta tropical Mario se localizará al suroeste de Baja California Sur, su circulación ocasionará lluvias y vientos fuertes en dicha entidad.

Excelsior

tano ortiz

Santos Laguna se corona en el Torneo Internacional de Sub-17 tras imponerse a Orlando City. 06 de Septiembre, 2025 17:47

Santos Laguna se corona en el Torneo Internacional de Sub-17 tras imponerse a Orlando City El conjunto de la Comarca se quedó con el trofeo tras goleada 3-0 rperezSáb, 06/09/2025 - 17:13

Record

Exalta Claudia a la Corregidora. 04:40

En su mensaje a los queretanos, la presidenta CLAUDIA SHEINBAUM exaltó el papel de JOSEFA ORTIZ en el movimiento de independencia, recordando que durante mucho tiempo se le mencionó como la esposa del Corregidor, cuando tuvo papel fundamental en la conspiración de 1810. Hoy la vitoreará desde el balcón central de Palacio Nacional. ¡Viva Méxi

Plaza de Ármas

¡Extraña la Liga MX! Tano Ortiz "sufre" las condiciones del futbol en Chile . 08:16

¡Extraña la Liga MX! Tano Ortiz "sufre" las condiciones del futbol en Chile El entrenador argentino batalla para no ensusiar sus tenis en la terracería del futbol chileno fvillalobosLun, 15/09/2025 - 07:45

Record

aguinaldo jubilados imss 2025

Aguinaldo 2025: Pensión del IMSS anuncia qué jubilados sí serán beneficiados . 14 de Junio, 2025 12:06

Aguinaldo 2025: Pensión del IMSS anuncia qué jubilados sí serán beneficiados Jubilados con pensión del IMSS bajo esta modalidad sí recibirán aguinaldo lreyesSáb, 14/06/2025 - 00:00

Record

Pensión IMSS: Estos son los jubilados que no recibirán aguinaldo en 2025. 03 de Septiembre, 2025 13:12

Con el fin del año 2025 pisándonos los talones, cada vez más personas comienzan a contemplar el pago del aguinaldo para los gastos que traerá consigo la época decembrina; un beneficio que también favorece a los jubilados con la pensión IMSS, no obstante, no todos recibirán aguinaldo en 2025.Conoce quienes son los jubilados que no recibirán

El Siglo de Torreón

¿Qué jubilados y pensionados recibirán aguinaldo en 2025 y quiénes no?. 05 de Septiembre, 2025 11:15

BB GonzálezUna vez que entra el mes de septiembre muchas personas dicen “Ya Se Acabó El Año” y con ello llegan los temas obligados de esas fechas, uno es el Aguinaldo. En este caso pensionados y jubilados se preguntan si recibirán aguinaldo en 2025. Aunque parece un derecho universal, la verdad es que no todos los pensionados tienen acceso

Excelsior

hellas verona - cremonese

Hellas Verona gana 2-0 a Genoa en la Jornada 3 de la Serie A y Johan Vásquez destaca en la derrota. 01 de Septiembre, 2024 14:20

En un encuentro vibrante de la Jornada 3 de la Serie A de Italia, el Hellas Verona se impuso al Genoa con un marcador de 2-0. El partido, que tuvo lugar en el estadio Marcantonio Bentegodi, fue testigo de una actuación destacada del defensor mexicano Johan Vásquez, quien formó parte del once titular del Genoa.El encuentro comenzó con intensidad

Vanguardia.com.mx

Juventus debuta con el pie derecho en Serie A. 24 de Agosto, 2025 16:15

Enrique LópezLa Juventus inició la temporada con paso firme al imponerse 2-0 al Parma en Turín, un resultado que coloca a los bianconeri en la parte más alta de la clasificación junto a Nápoles y Como tras la primera jornada. Más allá del marcador, la gran noticia fue el estreno goleador de Jonathan David, uno de los fichajes estelares del

Excelsior

¡Agenda deportiva lunes 15 de septiembre!. 16:05

¡Agenda deportiva lunes 15 de septiembre! Las acciones deportivas no se detienen ni en el día más mexicano del año amartinezDom, 14/09/2025 - 15:44

Record

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.