El cuerpo en que nací: en busca de la identidad

El cuerpo en que nací: en busca de la identidad. Noticias en tiempo real 04 de Febrero, 2023 07:34

nancy méndezLuego de ser la protagonista joven en la telenovela Vencer la ausencia, bajo la dirección de Benjamín Cann, María Perroni Garza, de 14 años, hija de los actores Mariana Garza y Pablo Perroni, repite la mancuerna ahora en teatro.
Se trata de la obra El cuerpo en que nací, basada en la novela del mismo título, de la escritora mexicana Guadalupe Nettel.
La historia es precisamente la de la autora en su etapa infantil y juvenil, quien está en busca de su identidad en un cuerpo que a veces siente defectuoso, y otras, como su más grande orgullo.
Es así que María Perroni Garza se identifica con el personaje, al recorrer este camino de manera personal, analizando sus propias inseguridades y pisando fuerte en el camino que va forjando día a día.
El primer paso para llegar aquí fue la invitación de Benjamín Cann, cuando estábamos en un llamado.
Me dijo: ‘¿y si hacemos teatro?’.
Estaba muy emocionada, porque con él sólo había podido trabajar en televisión y regresar al teatro, después de un proyecto largo como lo fue la telenovela, era muy padre, me entusiasmaba mucho, así como hacerlo con él, porque era un camino nuevo, con mucho qué aprender”, relató María Perroni a Excélsior.
Para la actriz, esta historia tiene muchos momentos emotivos, mismos por los que transitó Guadalupe Nettel y “me atrevería a decir que son los que a ella la hizo ser la mujer que hoy en día es”.
Y es que la trama se enfoca en la historia de Guadalupe, una niña de finales de los años 70, quien tiene un problema de salud en un ojo y, ante quienes la rodean, va en busca de los zapatos que la hacen sentir más cómoda.
Lo contamos de manera muy divertida, con este juego de los zapatos, las sillas y la escenografía, con todo este espacio que nos hace sentir incómodas hasta el final, en el que ya encontramos unos zapatos que podemos pisar sin problema, todavía, porque en realidad vamos a tener que cambiar zapatos en lo que pasa la vida.
Me quedo con el monólogo final, que habla de la muerte y del cuerpo, que es la única certeza de la realidad y lo único que nos separa.
Es muy bonito eso.
Todo tiene un por qué.
Guadalupe tiene cicatrices y tatuajes en todo su cuerpo que cuentan historias.
Esta adaptación de esta novela, escrita por Bárbara Perrín, es como un apapacho al corazón.
Uno se ríe, puede ser que salgan lágrimas y yo paso por una montaña rusa de emociones muy rica, que me gusta y reta mi agilidad emocional como actriz”, acotó.
De manera personal, María reveló que por ahora ella se siente “en unos zapatos que me acomodan mucho y que he tenido desde hace tiempo atrás”.
La visión del mundo con esos zapatos me gusta mucho, me acomoda y no me siento balanceándome sin saber a dónde ir.
He podido elegir mis batallas y darme cuenta cuando algo no vale la pena para gastar tanta energía en ello.
Este texto me ha ayudado mucho en cuestionarme lo que quiero contar cuando sea más grande y que me haya hecho la mujer que vaya a ser, como Guadalupe lo hizo al escribir este texto”, dijo.
Y en ese sentido, la joven trabaja en sus propias inseguridades, que prefirió guardarse para sí.
Estoy en ese proceso de no gastar tanta energía en eso, porque es algo natural, que le pasa a todo mundo.
Ya gasté muchísimo tiempo prestándole atención, sacándolo y ahorita ya es un proceso más interno y en algún momento va a pasar, entonces será mejor y estaré más tranquila.
Es más mi cabeza jugando chueco, que la realidad”, señaló.
La actriz se acompaña en escena de Tamara Vallarta y Paulina Treviño, quienes alternan el personaje.
 Si das clic podrás acceder a noticias en tiempo real Te podría interesar:  Expresidenciables llaman a construir un futuro mejor Conoce lo más viral en Facebook Trending Lee a los columnistas de Excélsior Opinión clm  Contenidos Relacionados: Teatro La Capilla explora la Patria y los feminicidiosTeatro de los Insurgentes se transformará en una isla griegaCoordinación Nacional de Teatro estrecha lazos con la ENAT


Excelsior
Compartir en:
   

 

 

Dejan un muerto lluvias por ‘Simon’ en Guerrero. 23:43

Un adulto mayor murió tras el derrumbe de su vivienda causado por las lluvias del huracán “Simon” en la Colonia Amelitos en Chilpancingo. De acuerdo a los reportes de las autoridades, la víctima es un hombre de 79 años de edad. Personal de Protección Civil y Bomberos acordonaron la zona. “Tras el derrumbe de una […]The

Plaza de Ármas

Embalses España 10 de octubre: reserva de agua bajó -0,92 %. 23:30

El Boletín Hidrológico Peninsular ha publicado la situación de los embalses de agua en España

Infobae

Sheinbaum advierte sobre huracán Simón, que ya es categoría 3.. 23:56

La presidenta Claudia Sheinbaum alerta sobre el huracán Simón, ahora categoría 3, e insta a la población a resguardarse eficazmente.

El Congresista

Arnold Rojas Tame y sus presuntos vínculos en Veracruz: nombres, combustible y una red bajo la lupa..

Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.

Lado.mx

Compresor industrial: ¿cuál es su papel en el sistema?.

En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.

Lado.mx

Cómo El Asesoramiento En Español Puede Ayudar Después De Un Accidente De Motocicleta.

El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.

Lado.mx

México Femenil cae ante Jamaica en un vibrante duelo de siete goles.. 21:57

La Selección Mexicana Femenil perdió 4-3 frente a Jamaica en el Estadio Victoria de Aguascalientes, en un amistoso de la Fecha FIFA. Los errores defensivos y la contundencia caribeña marcaron la diferencia. Jamaica golpeó temprano y tomó el control del marcador. Al minuto 14, Jody Brown culminó un contragolpe para poner el 0-1 y, apenas seis

Ventana Pública

Denuncia Guadalupe Berenice Alegría despido injustificado en Chiapas. 22:54

Guadalupe Berenice Alegría Ramírez denuncia su despido injustificado en Chiapas, junto con 30 trabajadores, por hostigamiento laboral.

El Congresista

Trump llama "corrupto" al comité del Nobel de la Paz y asegura que Pillay es una “desconocida”. 21:43

El mandatario recordó que María Corina Machado le regaló su Nobel de la Paz el año pasado y aprovechó para subrayar la intervención de EU en Venezuela

El Sol de Cuautla

Precio del dólar hoy en Colombia: se acerca a los $ 3.200, TRM y así abre este 9 de octubre . 06:46

La tasa oficial del dólar cae frente al jueves y deja una nueva referencia para las operaciones cambiarias de este viernes en Colombia.

Minuto60

cerezo osaka

El delantero Pablo Sabbag tiene nuevo equipo. 11 de Agosto, 2026 15:15

El delantero centro con paso en el Deportivo Cali fichó por el Cerezo Osaka.The post El delantero Pablo Sabbag tiene nuevo equipo appeared first on Eldeportivo.com.co.

Eldeportivo.com.co

j league

Toluca renueva a Helinho con millonaria cláusula de salida: los detalles del acuerdo. 22 de Septiembre, 2026 19:10

El crack brasileño extendió su vínculo con los "Diablos Rojos", que lo blindan ante las tentaciones externas. ¡Final feliz para una de las novelas del verano! Después de descartar los ofrecimientos del exterior, en Toluca habían prometido renovar a Helinho y hoy lo cumplieron. El delantero brasileño, que estuvo cerca de dejar el fu

BolaVip Mexico

Países Bajos vs Alemania: Fecha, Horario y Transmisión del duelo entre Xavi Hernández y Jürgen Klopp. 22 de Septiembre, 2026 20:20

En esta nueva etapa como seleccionadores de Países Bajos y Alemania, tendrán su debut en la Fecha FIFA. Regresa la UEFA Nations League y viene con un duelo de altura entre los Países Bajos y Alemania. Sin embargo, este no es un duelo usual, ya que será el debut de Xavi Hernández como estratega de la Oranje, mientras que en el otro banquillo te

BolaVip Mexico

Noruega vs Dinamarca: cuándo juegan, alineaciones y canales de TV por la UEFA Nations League. 22 de Septiembre, 2026 23:26

La actividad internacional se reanuda con el cruce entre Noruega vs Dinamarca, correspondiente a la Fecha 1 de la Liga de las Naciones. El compromiso se llevará a cabo el 24 de septiembre de 2026 en el estadio Ullevål, escenario donde ambos seleccionados abrirán su participación en esta fase de grupos. Ambos conjuntos inician esta …

365scores

yalitza aparicio

Yalitza Aparicio recibirá el Premio Icono durante el festival de cine latino de Atlanta. 28 de Septiembre, 2026 19:31

Yalitza Aparicio será homenajeada durante la inauguración del festival latino de Georgia, que celebrará 15 años de cine y cultura latina.La entrada Yalitza Aparicio recibirá el Premio Icono durante el festival de cine latino de Atlanta se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

Yalitza Aparicio recibirá Premio Ícono durante festival de cine latino de Atlanta. 29 de Septiembre, 2026 12:45

Aparicio alcanzó reconocimiento internacional por su actuación en ‘Roma’, la película dirigida por Alfonso Cuarón que le valió una nominación al Oscar como Mejor Actriz.

Editorial Aristegui Noticias

Yalitza Aparicio recibirá Premio Ícono durante festival de cine latino de Atlanta. 01 de Octubre, 2026 06:25

Aparicio alcanzó reconocimiento internacional por su actuación en "Roma", la película dirigida por Alfonso Cuarón que le valió una nominación al Oscar como Mejor ActrizEl cargo Yalitza Aparicio recibirá Premio Ícono durante festival de cine latino de Atlanta apareció primero en El Imparcial de Oaxaca.

El Imparcial Oaxaca