Messi admite que México fue el rival “más difícil” del Mundial de Qatar Punto Cero Noticias

Messi admite que México fue el rival “más difícil” del Mundial de Qatar. Noticias en tiempo real 30 de Enero, 2023 17:08

El astro Lionel Messi confesó que está arrepentido de los cruces que mantuvo con el técnico Louis Van Gaal y los jugadores de Holanda durante el Mundial y admitió que México fue el rival “más difícil” en el torneo.

En la primera entrevista que concedió tras la obtención de la Copa del Mundo, el capitán de Argentina se refirió al polémico partido de cuartos de final, en el cual le dedicó un gol al entonces entrenador neerlandés — llevándose las dos manos a las orejas — e insultó al delantero Wout Werghorst con la ya famosa frase “¿Qué mirás bobo? Andá pa’ allá”.

“No me gusta eso que hice, no me gusta lo que pasó después”, dijo Messi el lunes a radio Urbana Play de Buenos Aires. “Son momentos de mucha tensión, de mucho nerviosismo. Pasa todo rápido y uno reacciona cómo reacciona. No estaba nada pensado, se fue dando”.

La Albiceleste se impuso 4-3 ante Holanda en la tanda por penales.

El duelo estuvo marcado por varias polémicas. En la previa, Van Gaal provocó a los rivales sudamericanos al afirmar que si había definición por penales sus jugadores estaban mejor preparados. También recordó que “Messi no tocó la pelota” en la semifinal del Mundial 2014, que ganó Argentina por la vía de los penales.

Messi contó que sus compañeros de la selección lo pusieron al tanto de los dichos del entrenador europeo como una forma de incentivarlo. “Sabía todo lo que se había comentado antes del partido, lo que él había comentado. Algunos de mis compañeros me decían: ‘¿Viste lo que dijo? ¿Viste lo que declaró Van Gaal’?”

Respecto al cruce con Werghorst, autor de los dos goles con los que Holanda empató el partido y forzó el tiempo extra, Messi relató que “fue natural».

«Reaccioné de esa manera. Habían pasado muchas cosas con ese jugador y un par más, momentos de tensión, cruces…Estaba en la zona mixta, muy reciente ”, dijo.

En otro pasaje de la entrevista, Messi analizó que durante el Mundial “en general fuimos mejores que los rivales”, pero señaló a México como “el más difícil”.

“Fue el partido que peor jugamos por todo lo que conllevaba ganar ese partido sí o sí”, dijo en referencia a que Argentina había perdido 2-1 en el debut ante Arabia Saudí y estaba obligado a vencer a los mexicanos para seguir con posibilidades de clasificar a la siguiente ronda.

“Uno confiaba que íbamos a pasar bien, que se nos iban a dar las cosas (pero) si no hubiéramos tenido el grupo (humano) que teníamos hubiera sido difícil de superar”, reveló.

Messi también contó que “no volví a ver la final” ante Francia. La Albiceleste se impuso en una tanda de penales para conquistar su tercer campeonato mundial, y primero desde 1986.

“Desde ese día cambio todo para mí”, apuntó el futbolista de 35 años que finalmente se consagró campeón mundial en su quinta participación. “Por suerte se dio lo que tanto soñamos, lo que tanto deseaba en mi carrera y llegó al final”.

Aseguró que le hubiera gustado que la leyenda Diego Maradona — fallecido en 2020 — le entregara el trofeo.

Cuando el entrevistador le preguntó al capitán de Argentina qué le diría al Messi que llegó al Barcelona de niño, el astro respondió que “le espera algo extraordinario, que no se lo podía imaginar. Que va a tener un camino muy hermoso, con momentos duros, que va a tener que superar, pero que nunca renuncie a sus sueños porque al final va a tener su recompensa más deseada. Va a tener su película con final feliz”.

Fuente e imagen Proceso


Compartir en:
   

 

 

David Haye comparte su honesta opinión sobre la actuación de Anthony Joshua contra Jake Paul. 22:27

David Haye reaccionó a Antonio Josué‘S Victoria por nocaut en el sexto asalto sobre Jake Paul. y sugiere exactamente lo que Pablo debería hacer a continuación. El YouTuber convertido en luchador ingresó a su competencia de peso pesado en el Kaseya Center de Miami como un perdedor en todos los sentidos, pero se dice que […]

Mas Cipolleti

¿Qué pasará con los petroleros aprobados?.22:27

Un petrolero de 58.000 toneladas llamado Mikati arando campos en el Océano Índico Un día, desde muy lejos, en Bruselas, llegó la mala noticia de que el barco había sido añadido a la lista de barcos sancionados en Rusia. Flota de las Sombras– La historia del barco Mikati, que actualmente navega por el Canal de […]

Mas Cipolleti

Choque en Camino Nacional deja un lesionado y provoca movilización de cuerpos de emergencia. 22:42

El Buen TonoRío Blanco, Veracruz.— Una intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró la noche de este sábado sobre Camino Nacional, a la altura del Banco del Bienestar, tras un accidente vial que dejó como saldo a una persona lesionada, aunque por fortuna sin heridas de gravedad. De acuerdo con los primeros reportes, el […]

El buen tono

Partidos de futbol en Argentina hoy 2023.

Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.

Lado.mx

Guía completa para identificar cuál es la mejor marca de lavadoras.

Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.

Lado.mx

Generador de códigos QR en Lado.mx: Rápido, anónimo y gratis.

En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.

Lado.mx

Do Brasil: Pumas hace oficial la llegada del delantero, Juninho.20:56

Do Brasil: Pumas hace oficial la llegada del delantero, Juninho La escuadra universitaria sumó su segundo refuerzo para el Clausura 2026 amartinezSáb, 20/12/2025 - 20:26 Pumas anunció de manera oficial la llegada de Juninho, su segu

Record

En Lerdo conductora de camioneta se atraviesa y provoca choque. 21:41

 Una camioneta de reciente modelo resultó con daños considerables en la parte frontal, luego de que la conductora de otra unida se atravesara.El accidente se registró alrededor de las 14:40 horas de este sábado en la prolongación Francisco I. Madero y calle Mario Moreno, de la colonia Niños Héroes en Ciudad Lerdo.Las unidades involucradas s

El Siglo de Torreón

El secretario de gobierno colgó su hamaca. 14:44

En Yucatán, el cargo de secretario de Gobierno no es menor. Se trata, en los hechos, del principal enlace entre el Ejecutivo estatal y los demás poderes, instituciones, municipios y actores políticos.The post El secretario de gobierno colgó su hamaca appeared first on Sol Yucatán.

Sol Yucatán

avatar 3 tiene escena post creditos

Avatar 3 llega a México con reacciones encontradas: ¿tiene escenas postcréditos o ya terminó la saga?. 18 de Diciembre, 2025 09:40

La experiencia visual de James Cameron ha despertado controversia entre la audiencia al ser la peor calificada de la franquicia hasta el momento

Infobae

¿’Avatar 3’ tiene escenas postcréditos y tráiler de ‘Avengers: Doomsday’? Esto sabemos. 18 de Diciembre, 2025 15:56

Te explicamos si Avatar 3 tiene escenas extra tras los créditos y por qué se esperaba el avance de Avengers: Doomsday en funciones seleccionadas.

El Financiero

TikTok lanza experiencia inmersiva para fans de Avatar: Fuego y Cenizas. 19 de Diciembre, 2025 12:57

TikTok lanza experiencia inmersiva para fans de Avatar: Fuego y Cenizas La plataforma comparte contenido exclusivo y pruebas para convertirse en Na’vi jreyesVie, 19/12/2025 - 12:28 La cuenta regresiva terminó y Avatar: Fuego y Ceniz

Record

LeBron James

La historia detrás del discurso de Steve Jobs en Stanford: fue el mismo que LeBron James usó en una final de la NBA. 18 de Diciembre, 2025 05:10

El cofundador de Apple luchó con dudas y reescrituras antes de pronunciar el mensaje que, años después, se convertiría en un fenómeno global de inspiración tecnológica

Infobae

Cómo LeBron James ha cambiado esta temporada, según los números. 18 de Diciembre, 2025 08:19

Zach Kram, de ESPN, analiza cómo el futuro miembro del Salón de la Fama luce diferente esta temporada en comparación con las últimas dos décadas.

ESPNdeportes.com

NBA hoy: quién juega y lo más esperado de la jornada de hoy 19 de diciembre. 19 de Diciembre, 2025 07:00

Sigue de cerca las acciones de Lebron James, Stephen Curry, Nikola Jokic y Luka Doncic de este día. Este es el menú completo de la jornada de este viernes

Infobae

lakers vs clippers

Luka Doncic, Lakers brush aside Clippers, advance in NBA Cup . 26 de Noviembre, 2025 12:27

Luka Doncic scored 24 of his 43 points in the first quarter and finished with 13 assists and nine rebounds as the host Los Angeles Lakers notched a 13

Deadspin

Estrella de Lakers prende alertas con críticas en la NBA. 26 de Noviembre, 2025 14:00

Antonio Velázquez Luka Doncic desató su furia dentro y fuera de la duela. En el juego tuvo otra impresionante velada para que Los Angeles Lakers vencieran a Los Angeles Clippers en la NBA Cup; fuera de ella lanzó una fuerte crítica de que las duelas de este torneo son peligrosas.Doncic no endulzó sus palabras, pese a que terminó con 43 puntos

Excelsior

Lakers look to remain on roll vs. struggling rival Clippers . 08:38

The Los Angeles Lakers are feeling merry about the road ahead, while the Los Angeles Clippers have been weighed down with the holiday blues as the cro

Deadspin