Dentro de la historia de la selección argentina, Ángel Di María se acomodó dentro de los jugadores que marcaron una época luego de su consagración en el Mundial Qatar 2022. Fideo era una fija en la formación de Lionel Scaloni, pero por una dolencia no estuvo presente en varios de los partidos de la Albiceleste en el máximo evento del fútbol para luego hacer una sorpresiva aparición como titular en el Lusail Iconic Stadium frente a Francia en el duelo que definía el título. Y jugó en gran forma, con gol incluido.
El extremo de la Juventus reveló que se asombró al ver su nombre en la pizarra minutos antes de disputar la final. “Ni yo lo esperaba. No esperaba jugar por izquierda ni ser titular. El equipo venía jugando bien, venía haciendo muy bien las cosas, pero Scaloni volvió a confiar en mí en una final. Volvió a decidir ponerme de titular. Ya los días de entrenamiento me venía sintiendo muy bien, estaba muy bien de la pierna. En la charla antes de salir para la cancha dio el equipo y cuando vi que estaba del lado izquierdo no entendía, creí que se había confundido en ponerme. Después explicó que por ahí íbamos a hacerle daño y ahí era donde me iba a divertir, poder hacer la diferencia al ser el punto más flojo de ellos. Es sacarse el sombrero con un entrenador que plantea cosas diferentes”, detalló en charla con TyC Sports.
En su carrera con la camiseta de Argentina, Di María puntualizó los instantes en los que seriamente consideró alejarse del combinado nacional: “Tuve dos momentos difíciles. Después del Mundial de 2018 fue un momento que replanteé muchas cosas porque veía sufrir mucho a mi familia. Y luego de la Copa América 2019 que perdemos con Brasil tenía casi decidido dar el paso al costado. Pero me di cuenta que me faltaba algo, me iba bien en el club pero necesitaba algo más. De ahí salieron las ganas y sabía que Leo podía volver a citarme otra vez. Me dolía ver los partidos de Argentina por la tele. Bombita no tiré, sólo quería demostrar que quería estar en la Selección”.
Ahora que tocó la gloria con sus propias manos, Ángel admitió que los mismos integrantes del plantel campeón lo convencieron de seguir. “Estos me llenaron la cabeza, quieren que siga. Antes de la final ya Lea, Rodri, Licha, Cuti me rompían las bolas con que cómo iba a dejar la Selección que es lo que uno más ama. Después de que se ganó era obvio que quería estar un poco más, dejar ahora sería no poder disfrutar esto con la gente. Estoy bien, me siento bien y cuando me dé cuenta que no va, daré el paso al costado. Intentaré ver si puedo llegar a la Copa América siguiente y si no, me bajaré antes”, añadió al respecto.
El partido más polémico del Mundial fue ante Países Bajos en cuartos de final y Fideo contó el contexto detrás del caos. “Lo primero que se ve es lo de la cancha, que el argentino empezó con el quilombo. Pero todo arrancó con Van Gaal diciendo cositas. Queda toda esa bronca y energía dentro que se termina desatando después. Lo de Leo (Messi), lo de Lea (Paredes) y todo lo que fue pasando. Los penales con el Dibu. Se sacó esa espina que teníamos adentro guardada de lo que hablaron en la conferencia y, nosotros, con el respeto de siempre. Después cuando armamos el quilombo, ellos hacen caritas como que no habían hecho nada. El árbitro también, dio 10 minutos y cobra un foul que no fue a falta de 10 segundos. Se metió en un quilombo terrible. Durante todo el partido pasaron cosas y es lógico que a uno se le suelte la cadena en algún momento”, comentó sobre el tenso duelo frente a los europeos.
Además, aprovechó la ocasión para revivir una vez más su conflicto con Louis Van Gaal, con quien chocó cuando convivieron en el Manchester United: “Conmigo también arrancó en la conferencia al decir que fui uno de los pocos que lo criticó a él. No sé si uno de los pocos, hubo bastantes que lo criticaron. En su momento cuando lo dije, Ribery había estado con él en el Bayern Múnich y fue un desastre todo el año. Se fue Van Gaal y al año siguiente estuvo entre los tres mejores del mundo compitiendo por el Balón de Oro”.
Seguir leyendo:
Messi habló por primera vez después de ser campeón del mundo: “Desde ese día cambió todo para mí”
De acuerdo con el USGS, el temblor tuvo su epicentro a 25 kilómetros al este-sureste de la ciudad Pampa de Tate, en la región Ica
El Informador
Ciudad de México, 19 de mayo de 2026. En su primera reunión con comités estatales de Morena, la dirigente nacional, Ariadna Montiel, les ordenó frenar las disputas entre aspirantes a cargos de elección en el 2027, denunciar excesos y promover la unidad. La dirigente nacional les informó que en los próximos días iniciará una gira …El
El Sur de Acapulco
Cesado de Cruz Azul a una jornada de terminar la fase regular, Larcamón brincará el Atlántico para dirigir en Segunda División española.
Foxsports.com.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
La plataforma operará los siete días de la semana, con el objetivo de movilizar de forma inmediata a los cuerpos de seguridad, investigación y búsqueda ante un primer reporte de desaparición.
Editorial Aristegui Noticias
La empresa Rotugra Construcciones, S.A. de C.V., encargada de la obra del Sistema Vial Abastos- Independencia informó sobre el lamentable accidente que se registró esta tarde, derivado de un derrumbe accidental de tierra en una zona de excavación profunda donde se realizaban maniobras especializadas para la colocación de ademes metálicos y p
El Siglo de Torreón
Mérida, Yucatán a 19 de mayo de 2026.- El Consejo Empresarial Turístico de Yucatán (CETUR) llevó a cabo la integración formal de la academia al organismo empresarial mediante una alianza estratégica con la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y la Universidad Anáhuac Mayab, en un encuentro que reunió a empresariosThe post CETUR integra
MPV
La final de la Liga MX ya está aquí, y no podía ser de otra manera: Pumas vs Cruz Azul, dos históricos del futbol mexicano que vuelven a encontrarse en el momento más importante de la temporada. Pasión, rivalidad y orgullo en una serie que trae a toda la afición hablando y viviendo cada minuto […]La entrada New Drop — Liga MX Finals
Nación Deportes
La delegación de Yucatán logró una destacada participación en la Olimpiada Nacional 2026 al conquistar la medalla de oro en esgrima, durante las competencias realizadas en Puebla.The post Yucatán conquista oro en esgrima appeared first on Sol Yucatán.
Sol Yucatán
Como es tradición, la Lotería Nacional celebró su icónico Sorteo Mayor 4004, dedicado en esta ocasión a la conmemoración del 80 aniversario del Colegio de Ingenieros Civiles de México. Con una bolsa acumulada millonaria en juego, miles de participantes se mantuvieron a la expectativa para conocer si sus cachitos se convertirían en la llave
Gluc.mx
La Lotería Nacional y Panini se han aliado para lanzar el Álbum Retro Lotería Nacional y Futbol. Se trata de una edición especial que repasa la historia mundialista de México, con los dos mundiales celebrados anteriormente en el país (1970 y 1986), como parte de los festejos del
Xataka México
Datos recientes, que se han recopilado mediante investigaciones diversas, permiten identificar que la Ciudad de México es una de las metrópolis que presenta mayor hundimiento del suelo a nivel mundial.Este bello monumento muestra importante evidencia del hundimiento. Imagen Gobierno de México.Recientemente la Administración Nacional de Aeronáu
Meteored.mx
La CDMX amaneció con lluvias en algunas alcaldías. Checa el pronóstico del clima hoy y entérate a qué hora lloverá este 27 de agosto.The post Clima CDMX hoy, 27 de agosto: prevén lluvia por la mañana y tormentas en la tarde; checa el pronóstico appeared first on Chilango.
Chilango.com
Así se verá el Metro CDMX con plantas y árboles dentro de sus instalaciones La jefa de Gobierno inauguró un muro verde piloto en la estación Juanacatlán lreyesVie, 10/10/2025 - 22:10
Record
Moda, música, teatro y experiencias inmersivas marcarán la agenda este fin de semana en la Ciudad de México. Te contamos qué hacer del 10 al 12 de abril y cómo estará el tiempo.Pasarelas al aire libre y moda chilanga este fin de semana en el Monumento a la Revolución.Abril avanza en la Ciudad de México con tardes cálidas a templadas, jacar
Meteored.mx
Los Saraperos de Saltillo y los Sultanes de Monterrey se ven las caras en un emocionante juego de la Liga Mexicana de Béisbol. Este duelo divisional es fundamental para ambos equipos en sus aspiraciones dentro de la Zona Norte, por lo que seguir las jugadas al minuto y el resultado hoy es vital para los …
365scores
Los Sultanes de Monterrey, en la segunda posición de la Zona Norte con un récord de 18-9, enfrentan hoy a los Saraperos de Saltillo, quienes urgen de victorias al marchar novenos con marca de 8-18. Este primer juego de la serie promete gran emoción en la Liga Mexicana de Béisbol. Sigue toda la acción y …
365scores
Los Saraperos de Saltillo encontraron una noche de respiro en el arranque del Clásico del Norte al imponerse 5-2 sobre los Sultanes de Monterrey en el primero de la serie disputado en el Estadio Francisco I. Madero, resultado que además marcó una reacción ofensiva importante para la Nave Verde ante uno de los equipos más fuertes de la Zona Nor
Vanguardia.com.mx
Últimas noticias
Yolpaki dejó saldo positivo para turismo, hotelería y expositores veracruzanos
Recibe Cynthia Erivo honor del Imperio Británico en Windsor
Se une Demian Bichir a universo de ‘Creed’
Firma Alfonso Herrera acuerdo con Sony
Abandona actriz de Ginny Weasley serie de Harry Potter
Iniciará Julio Iglesias batalla legal contra Yolanda Díaz
Piden apoyo para rehabilitar gatito quemado en Tijuana
Crucero con virus genera caos en España y opiniones encontradas
Sheinbaum critica logos neoyorquinos en patrullas de Chihuahua
Anciano mata a perro Pit Bull para proteger a su chihuahua
Fiscalía de Coahuila aclara hecho de riña y desmiente palenque ilegal
Atacan a balazos a un hombre al interior de una plaza de Valle Alto en Culiacán, Sinaloa
Autoridades de Sinaloa reciben a la Comisión del Gobierno de China, interesada en adquirir producción de sorgo
La mística del 2004: La coincidencia con el Arsenal que ilusiona a la afición de Pumas
SEMARNAT frena megaparque acuático "Perfect Day" de Royal Caribbean en Mahahual