Teatro mexicano atrapará tus sentidos Excelsior

Teatro mexicano atrapará tus sentidos. Noticias en tiempo real 08 de Enero, 2023 03:14

nancy méndez Propuestas diversas, ricas en historias, tan conmovedoras como espectaculares, que van de la risa a la tragedia, son las que se avecinan en la cartelera teatral mexicana de 2023, de acuerdo a sus propios productores y creativos, según revelaron a Excélsior.
Desde musicales como Anastasia, Mamma mía!, Vaselina, Jamie, Amo y la continuidad de Aladdín, Lagunilla mi barrio, Siete veces adiós, Mentiras, MentiDrags, Te amo, eres perfect@.
.
.
ahora cambia! y Cirque Música Querida, hasta reflexivos textos como El padre, Equus y Carne y comedias como Clue y La ternura, son algunos de los nombres que iluminarán las marquesinas en la Ciudad de México.
 Anastasia, en puertaDesde octubre pasado se abrió la convocatoria en redes sociales para audiciones del musical Anastasia, basado en la película de animación homónima de 1997, que gira en torno a la leyenda de la gran duquesa Anastasia Nikoláyevna, de Rusia, quien escapó de la ejecución de su familia a manos del ejército.
Años después, Anya, una huérfana con amnesia, intenta revelar su pasado.
La obra con libreto de Terrence McNally y que debutó en Broadway en 2017 y en Madrid un año después, será la primera vez que abra telón en México este año, con fecha por anunciar, con la propuesta de ocupar el Teatro Telcel, una vez que finalice la temporada del musical Aladdín.
Y mientras el anuncio oficial llega, el productor Morris Gilbert prepara dos nuevos textos: Clue y La ternura.
Regresa Dos locas de remate, continúan Los guajolotes salvajes, Defendiendo al cavernícola, con César Bono, y Cirque Música Querida.
En el Teatro México tenemos La clase, una producción invitada, y entrará después Clue, que es la obra que sigue, mientras que Aladdín tiene aún muchos meses por delante y pronto develaremos 400 funciones.
Clue está basado en un juego de mesa del mismo nombre que es una obra de detectives y misterio, en tono de farsa.
Se ha montado en otros países, sobre todo en Estados Unidos, y es una obra muy divertida e irreverente.
Esto será, más o menos, para Semana Santa.
Viene también la obra española La ternura, que hace muchos años traigo bajo el brazo.
Con estas arrancaré el 2023, entre muchas cosas que hay en el horno.
Hay muchos proyectos, como estrenar Toc Toc en Londres, en el segundo semestre de este año, en el mismísimo West End”, precisó Gilbert.
La ternura, de Alfredo Sanzol, es una comedia romántica de aventuras que relata que no nos podemos proteger del daño que produce el amor, a través de la historia de una reina maga y sus dos hijas, quienes caerán en una isla para no estar cerca de ningún hombre que lastime sus corazones, sin saber lo que ahí encontrarán.
En cuanto a Amo!, el musical propuesto para ser protagonizado por Angélica Vale, por el momento está en pausa, pero sigue sobre la mesa del productor.
Otro de los proyectos a largo plazo, con Ocesa Teatro, es el regreso de El rey león, cuando en 2025 cumpla 10 años desde su estreno en México: “Eso tarda, pero hay una posibilidad de que suceda para los 10 años”.
 El padre y EquusAlejandro Gou, coproductor de Lagunilla mi barrio, reveló que este año se alió con Oscar Uriel, productor de la obra de terror Historias de fantasmas, para llevar a escena la obra El padre, de Florian Zeller, protagonizada por Luis de Tavira y Kate del Castillo, bajo la dirección de Angélica Rogel.
Su versión fílmica en 2020, con Anthony Hopkins y Olivia Colman, obtuvo el Oscar a Mejor Actor.
La historia aborda lo que sucede con un hombre de 83 años que atraviesa por el doloroso olvido y lo confuso que es vivir ante lo que es real y lo que tan sólo ha imaginado.
Seguimos con Lagunilla mi barrio, terminamos increíblemente bien en 2022 y la obra sigue con el mismo elenco a partir de la segunda semana de enero.
Empezaremos a salir de gira con ella por el interior de la República Mexicana, entre semana.
Luego, estoy feliz porque estamos haciendo una unión entre teatro comercial y el mochilero, que así llamo yo, con mucho respeto, al teatro de búsqueda.
El padre es originalmente de teatro y tiene un texto bellísimo.
Convencí a mi maestro Luis de Tavira, yo estudié con él y es el mejor director y actor que tiene México para mí.
De chavo estudié en el Núcleo de Estudios Teatrales y mis maestros fueron Luis de Tavira, Hugo Argüelles, Ludwik Margules, Luis Rábago y Jaime Humberto Hermosillo, así que amo este tipo de teatro.
Además, convencimos a Kate del Castillo quien regresa a México para hacer esta obra.
Está 99.
99% segura, sólo estamos checando sus fechas y está emocionadísima de hacer la obra con Luis de Tavira.
Es una gran actriz y es un proyecto espectacular.
El teatro lo estoy buscando, porque necesita un recinto íntimo.
Es una obra con mucha alma”, reveló Gou.
El productor llevará a escena Equus, la obra acerca de un psiquiatra que trata a un adolescente que padece una patológica fascinación sexual y religiosa por los caballos.
Estamos buscando este año a un protagonista que se quiera desnudar con esta obra”, acotó.
Y aunque hay nombres en el panorama, nada aún confirmado.
 Vuelve VaselinaAlejandro Gou adelantó que producirá Vaselina, con un elenco de 12 nombres conocidos, quienes comenzarán ensayos en junio y estrenarán en julio, con una temporada planteada para 15 semanas.
Con el elenco que me aceptó, me animé a volver a hacer este musical.
Son 12 estrellas de primer nivel, con una producción más grande que Jesucristo Súper Estrella y José, el soñador”, anunció.
Además, en otros proyectos, prevé volver a trabajar con Belinda, María León y Danna Paola.
Con Mentiras y MentiDrags seguimos.
Tendremos invitados especiales.
Roberto Carlo va a hacer a Manuela y Maca Carriedo va a ser Daniela cuando Paola Gómez, su novia, haga a Lupita.
Mientras que en Mentiras tenemos en la lista a Belinda y María León como invitadas, sólo nos faltan las fechas.
Son mis amigas las dos y estarán en los 2000’s Pop Tour, con Ari Boroboy, y después se pasan con nosotros a hacer unas funciones.
Lo de Chicas pesadas con Belinda y Danna Paola sigue pendiente, porque ahora que ya estaba todo listo, nuestra Danna está en los cuernos de la Luna con sus conciertos, así que está más ocupada que nunca, pero se va a dar, no hay prisa”, dijo.
Cambio de hábito también está sobre la mesa de Gou, aunque para finales de año o bien, hasta 2024.
En tanto, también continuará con infantiles como Paw Patrol y el nuevo show de Pica Pica.
Además haré una comedia con Adrián Uribe y Raúl Araiza; es divertidísima, pero podré decir el título hasta tenerlo firmado”, anticipó.
 Here We Go Again!Claudio Carrera anunció ya en sus redes sociales que para el Teatro de los Insurgentes llegará Mamma mía!, el musical basado en los éxitos de ABBA, en marzo próximo.
Fue en 2009 cuando el musical se presentó en México con Rocío Banquells, Gloria Aura, María Filippini, Anahí Allué y Carlos Rivera.
Aborda la historia de Sophie, una joven de 20 años que vive con su madre, Donna, en una isla griega.
Tres meses antes de casarse, Sophie invita a tres hombres a su boda, con el fin de averiguar cuál de ellos es su padre.
 Jamie, la drag queenOtro musical anunciado es Todo el mundo habla de Jamie, con libreto y letras de Tom MacRae, música de Dan Gillespie y escrito a partir de la idea de Jonathan Butterell.
Inspirada en el documental de la BBC Jamie: Drag Queen at 16, de 2011, es una historia de la vida real acerca de la identidad, la resiliencia y el respeto, de la productora 33 Productores, que se espera para la primavera de este año, en uno de los teatros de la colonia San Rafael.
Se trata de un estudiante de 16 años, que supera la intimidación, el rechazo y el bullying, tras seguir su sueño de convertirse en una drag queen, apoyado por su madre.
 Estudiando textosGuillermo Wiechers seguirá con Si te mueres… ¡te mato!, en el Teatro Fernando Soler, con Susana Alexander y Azela Robinson, a partir del 14 de enero, además de una gira.
Pero también planea una obra nueva.
El escritor (uruguayo) Fernando Schmidt me hizo llegar una comedia que escribió hace 10 años y que se llama ¿Quién fue el gracioso?, de tres personajes, que tiene que ver con un reencuentro de cómicos en una televisora y todo lo que ocurre en maquillaje, tras décadas de no hablarse.
Es una obra difícil de castear, porque se necesitan actores entre 65 y 80 años con un extraordinario timing para la comedia”, reveló Wiechers, quien a la par traduce el monólogo Nocturno, de Adam Rapp, acerca de un escritor atormentado por la culpa de un homicidio imprudencial y por la relación con su padre.
El productor Juan Torres señaló que no hay prisa y que continuará con el musical Te amo, eres perfct@.
.
.
ahora cambia! en el Teatro Hidalgo y que aunque estudia otras obras, como el musical Los productores, aún no tiene claro con qué seguirá.
Tras ocho meses en cartelera, la extendimos y el 20 de enero regresamos en una recta final de ocho semanas o un poquito más, con el elenco original: Chantal Andere, Lolita Cortés, Federico Di Lorenzo, Efraín Berry y, alternando, Dulce Patiño, Óscar Acosta y Carmen Sarahí.
Con eso inicio, tranquilo, y lo demás vendrá el segundo semestre del año.
Lo estoy estudiando y Los productores tienen pausa.
Tomaré todo con mucha calma”, concluyó.
   *En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora *También checa nuestras GaleríasConoce lo más viral en Facebook Trending Lee a los columnistas de Excélsior Opinión clmContenidos Relacionados: Sigan haciendo teatro, pide Diego Luna en homenaje a su padrePitingo, músico innovador; se presentará en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris Julio Bracho en relación poliamorosa… en el teatroDiez años de La Gorgona; el teatro como refugioDaniel García Treviño debutará en el teatro


Compartir en:
   

 

 

Recuperan bajo la nieve de Toarp, Suecia, piezas arqueológicas clave para reconstruir las conexiones entre el mundo vikingo y la Europa medieval. 14:28

Las recientes investigaciones sobre los vikingos en el yacimiento sueco de Toarp muestran la transición de las sociedades paganas hacia nuevas formas de organización.

Muy Interesante

Predicciones, probabilidades y tiempo de Patriots vs Ravens: ‘Sunday Night Football’ elegido según un modelo probado.14:28

Los rivales de la AFC se enfrentarán en el ‘Sunday Night Football’ cuando Patriotas de Nueva Inglaterra visita Cuervos de Baltimore. Los Pats (11-3) vieron terminar su racha de 10 victorias consecutivas en la Semana 15 cuando cayeron ante Buffalo 35-31. Los Ravens (7-7) derrotaron a Cincinnati 24-0 el domingo, poniendo fin a una racha

Mas Cipolleti

“Apuesta a eliminar a las empresas”: medida del Gobierno Petro con los bancos hará que los colombianos prefieran el dinero fácil. 14:30

El exdirector de la Dian Lisandro Junco y los economistas Henry Amorocho y Andrés Moreno hablaron con Infobae Colombia sobre el decreto de emergencia económica y alertaron sobre el impacto en la inversión y la economía formal

Infobae

Partidos de futbol en Argentina hoy 2023.

Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.

Lado.mx

Guía completa para identificar cuál es la mejor marca de lavadoras.

Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.

Lado.mx

Generador de códigos QR en Lado.mx: Rápido, anónimo y gratis.

En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.

Lado.mx

Hombre es hallado muerto y baleado afuera de su casa en la región de Ario de Rosales.13:44

El individuo consumía bebidas embriagantes al exterior de su hogar                  Ario de Rosales, Mich.- Un hombre que consumía bebidas embriagantes al exterior de su domicilio fue encontrado muerto y con heridas de bala, hecho registrado en la comunidad de La Chuparrosa, perteneciente al municipio de Ario de […]La entrada Hombr

Respuesta.com.mx

Brutal choque deja tres muertos en la carretera Victoria-Tampico. 13:24

Minutos antes de las 8:00 de la mañana, autoridades y cuerpos de emergencia fueron alertados de este mortal accidente al que se trasladaron de forma inmediata para apoyar a los heridos

Expreso.press

Nicolás Maduro tacha de “piratería de corsarios” la confiscación de petroleros por parte de Estados Unidos. 13:27

Tras un tercer buque ser interceptado por el despliegue militar en el Caribe

El Nuevo Día

Gabriela Villanueva, imitadora de Michael Jackson, ganó la segunda temporada de Yo Soy: así reaccionaron las redes ante el triunfo. 09:20

La artista que da vida al ‘Rey del Pop’ se convirtió en una de las favoritas desde los castings y ahora logró llevarse el premio mayor

Infobae

drake maye

Patriots extend win streak to 10 games, beat down hapless Giants . 02 de Diciembre, 2025 07:28

Drake Maye completed 24 of 31 passes for 282 yards and two touchdowns, and Marcus Jones returned a punt for a score as the New England Patriots extend

Deadspin

Patriots marcan racha histórica de 10 victorias seguidas con 3315 sobre los Broncos. 02 de Diciembre, 2025 15:39

Con un marcador final de 3315 a favor de los Patriots, el juego se convirtió en una exhibición de disciplina y precisión. El quarterback Drake Maye completó 24 pases, acumulando 282 yardas y marcando un touchdown que selló la victoria. KayshonBoutte y KyleWilliams fueron los receptores más destacados, cada uno con una jugada que definió el

El Diario de Sonora

Myles Garrett y la persecución de un notable récord de la NFL. 11 de Diciembre, 2025 20:20

Ariel VelázquezEl calendario de la Semana 15 marca otro domingo para los Browns en un año sin futuro, pero el reloj personal de Myles Garrett avanza a un ritmo distinto. El ala defensiva se ha convertido en una anomalía estadística que altera la forma en que se entiende la posición, un especialista que reescribe la mecánica del pass rush mien

Excelsior

nelson deossa

"Messi es inigualable, no habrá nadie igual": Scaloni se sincera previo a "despedida" del 10. 04 de Septiembre, 2025 09:18

"Messi es inigualable, no habrá nadie igual": Scaloni se sincera previo a "despedida" del 10 El DT de la Selección Argentina llenó de elogios al jugador de Inter Miami m.zavalaJue, 04/09/2025 - 08:15

Record

Italia vs Estonia: ¿Cuándo y dónde ver EN VIVO el partido de las Eliminatorias Mundialistas?. 04 de Septiembre, 2025 10:48

Italia vs Estonia: ¿Cuándo y dónde ver EN VIVO el partido de las Eliminatorias Mundialistas? Te presentamos todos los detalles de este emocionante partido m.zavalaJue, 04/09/2025 - 10:11

Record

Antony

Media maratón de Antony 2026: carreras para toda la familia en Hauts-de-Seine (92). 04 de Diciembre, 2025 13:18

El domingo 29 de marzo de 2026, la media maratón de Antony vuelve al departamento de Hauts-de-Seine, con distancias largas o más cortas, adaptadas tanto a pequeños como a mayores.

Sortiraparis

El Real Betis actualiza sobre la lesión de Antony de cara al partido contra el Barcelona. 04 de Diciembre, 2025 19:04

Real Betis y Barcelona se enfrentan el sábado en La Cartuja en uno de los partidos más importantes del fin de semana. Los Verdiblancos estarán ansiosos por tener la oportunidad de poner fin a la racha de cinco victorias consecutivas del Barcelona en La Liga, y sus esperanzas están a punto de aumentar tras una […]

Mas Cipolleti