Maxi Rodríguez fue una de las figuras destacadas en el torneo relámpago de leyendas que organizó la FIFA en Doha. Con la conducción técnica de Nery Pumpido, uno de los equipos que representaron a Sudamérica se clasificó a las finales con otros nombres como los uruguayos Diego Lugano y Diego Forlán, los argentinos Pablo Zabaleta, Javier Zanetti y Diego Milito, y los brasileños Dida, Roberto Carlos, Kaká y Júlio César (que también habló con la prensa). La Fiera, salió a defender a Lionel Messi cuando lo tildaron de pecho frío y luego dialogó en exclusiva con Infobae.
“Todas las finales son buenas. Llegan dos selecciones muy fuertes y potentes. Ojalá quede de nuestro lado”, fue la primera frase de Maxi, antes de salir al cruce de un periodista catalán que acusó a Messi de haber revertido su imagen de “pecho frío” en esta Copa del Mundo. “No, esas son boludeces. La verdad que habla mal de ustedes decir esas cosas. Después de todo, ustedes lo van a extrañar a Messi, ese es el gran problema. Entonces hay que disfrutarlo”, arremetió el rosarino, con cara de pocos amigos, antes de emprender la retirada.
Ya mano a mano con este medio, sintetizó en una frase lo que simboliza su ex compañero de selección para la historia del fútbol y tuvo una particular reacción cuando se le preguntó por la chance de que Messi se dé el gusto de jugar en Newell’s tras Qatar 2022, como se empezó a rumorear en los últimos días: “Te lo defino con una palabra: crack. Ya con eso... Y creo que le queda chico”. No emitió palabras, pero juntó las palmas de sus manos en señal de súplica cuando al pensar en la posibilidad de ver a Leo con la camiseta rojinegra. “Hay que disfrutarlo porque en algún momento no va a estar y se lo va a extrañar un montón”, completó.
Claro que también hubo un rato para evaluar al equipo dirigido por Lionel Scaloni: “En una competencia del mundo a veces es difícil analizar el juego, si se juega bien un partido u otro. Lo importante es llegar adonde se llega, eso es lo más importante. Uno puede jugar bien los primeros tres partidos y no tener suerte, no clasificás y no sirve de nada. Entonces el primer paso, en el sentido que tenía que estar donde está, que es una final, se dio. Ahora puede pasar cualquier cosa”.
La Fiera, quien fue subcampeón del mundo en Brasil 2014 (anotó el penal definitivo en las semifinales frente a Países Bajos), aseguró que ahora que alienta de afuera está más nervioso que cuando jugaba: “No tenés el control. Cuando uno juega, hace lo que le gusta, está corriendo y gasta energía ahí. De este lado estás mirando y los nervios vienen cada vez más rápido. Pero lo estoy disfrutando mucho también todo este presente de la Selección. Tengo amigos ahí adentro y otros chicos que no conozco, pero me pone muy contento porque sé lo duro que es y el sacrificio que hacen para estar ahí día a día”.
Al menos por unas horitas, el argentino que fue mundialista en Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, disfrutó de ponerse nuevamente los botines y terminó extenuado porque corrió como en sus mejores tiempos y se destacó entre las figuras de talla internacional: “Son lindas experiencias, nos divertimos mucho. Pero cansa también, ja”.

Seguir leyendo:
De Pujato al mundo: los orígenes de Lionel Scaloni, el arquitecto del sueño de la Argentina
El imputado habría amenazado con un arma de fuego a la víctima para despojarla de su vehículo. El imputado proporcionó una identidad en sede ministerial y manifestó otra ante la autoridad judicial; se localizaron registros previos relacionados con robo de vehículo. La Fiscalía General del Estado de Querétaro obtuvo la vinculación a proceso
Expreso Querétaro
El secretario de Estado Marco Rubio prometió "paralizar" la capacidad operativa del tribunal y advirtió a los aliados europeos que "pongan freno a la corte", en una medida que coincidió con el galardón otorgado a la sudafricana Navanethem Pillay
Infobae
Hugo Sánchez es la máxima leyenda de Pumas y tendrá un reconocimiento en los próximos días por su trayectoria. Hugo Sánchez es considerado el mejor futbolista en la historia de México. ‘El Niño de Oro’ fue formado futbolísticamente en Pumas y con el conjunto auriazul fue campeón antes de tomar rumbo hacia Europa y hacer historia espec
BolaVip Mexico
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
La ONU denuncia como "tortura" la anunciada transmisión en vivo el fusilamiento de Nidal Hasan en EE. UU., alegando que es una violación de los derechos humanos. El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Türk, denunció este viernes (9.10.2026) como una forma de "tortura" la decisión anunciada por Estad
DW
El imputado habría amenazado con un arma de fuego a la víctima para despojarla de su vehículo. El imputado proporcionó una identidad en sede ministerial y manifestó otra ante la autoridad judicial; se localizaron registros previos relacionados con robo de vehículo. La Fiscalía General del Estado de Querétaro obtuvo la vinculación a proceso
Expreso Querétaro
Eduardo Jonathan Martínez Larios, ‘El Owen’, era integrante de Los Chapitos y miembro del clan de Los Hermanos Martínez.
El Financiero
La tasa oficial del dólar cae frente al jueves y deja una nueva referencia para las operaciones cambiarias de este viernes en Colombia.
Minuto60
La audiencia donde se determinará su vinculación a proceso se realizará el próximo 13 de octubre
Infobae
El Snapdragon Stadium de California atestiguó el nacimiento de una pareja de centrales que promete darle solidez al equipo. En un marco de alta exigencia, debutan Santiago Bueno y Ramos Mingo como titulares con el Club América en la zaga dirigida por Guillermo Almada, aprobando su primer examen con una actuación sumamente destacada. A continuaci
365scores
Chivas y América se enfrentan en una nueva edición del Clásico Nacional, aunque en este caso por un amistoso. Los titulares de ambos equipos. La Liga MX no se disputa este fin de semana y es por eso que varios equipos organizaron distintos amistosos para no perder ritmo competitivo. Este es el caso de Chivas y de América, que se van a enfrentar
BolaVip Mexico
En uno de los fichajes más emocionantes de la última ventana del mercado de pases, Santiago Ramos Mingo dejó fijo sus objetivos en el América. El América volverá a la actividad este fin de semana. Tras la conclusión de la Fecha FIFA, las Águilas recibirán a los Rayados de Monterrey este domingo 11 de octubre sobre la cancha del Estadio Azt
BolaVip Mexico
Brock Bowers of the Las Vegas Raiders moved past Pro Football Hall of Famer Mike Ditka on Sunday to set the NFL record for most receiving yards by a t
Deadspin
El actor Matthew McConaughey se convirtió en el legendario entrenador de los Chicago Bears, Mike Ditka, para un nuevo comercial que se emitirá durante el Super Bowl LIX. McConaughey como Ditka en el adelanto del anuncio En un avance de 30 segundos del comercial de Uber Eats, lanzado antes del evento deportivo más importante del […]El cargo
Newsweek en Español
NFL: Las mayores rivalidades en la historia de la Liga Estos son los enfrentamientos más destacados a lo largo de la historia de la NFL rtrujillo25Vie, 14/11/2025 - 17:20
Record
Galatasaray afronta un desafío crucial este miércoles cuando visite al Sporting de Lisboa en una nueva jornada de la Fase de Liga de la Champions League. El conjunto turco salta al terreno de juego con una alineación estelar que busca dar el golpe en territorio portugués, manteniendo una estructura competitiva para medirse ante uno de …
365scores
El delantero colombiano Luis Suárez se hizo presente en el arranque de la Champions League. Con una ejecución precisa desde el punto penal, marcó el 2-1 transitorio a favor del Sporting CP frente al Galatasaray, desatando la locura de los aficionados en Lisboa por la primera fecha del certamen. VIDEO: el gol de Luis Suárez …
365scores
Luis Suárez marca de penalti y pone el 2-1 de Sporting CP ante Galatasaray
Minuto60
Últimas noticias
Un absurdo llamado Nuevo León
¿Cómo evitará CFE los apagones por Simón? Así se prepara en seis estados
Policía Municipal de Coatzacoalcos fortalece la prevención del robo en carretera con el sector empresarial
Gobierno vigilará que obras en el centro histórico no desplacen a habitantes
Simeone, con todos sus efectivos en el último entrenamiento
Anne Carson recibe el Nobel de Literatura por su audaz e innovadora obra
La Union Europea suma proyectos para asegurar materias primas estrategicas
Apple prepara un evento sobre productos para el hogar inteligente este martes
QUEDA EN PRISIÓN PREVENTIVA CONSERJE DE PRIMARIA VENUSTIANO CARRANZA POR ABUSO SEXUAL
¿Lloverá esta noche en Guadalajara? Así afectará el huracán "Simón" a la ciudad
Alcalde de San Rafael asume presidencia del Consejo Regional de Economía
Continúa el abastecimiento de agua en colonias de Martínez de la Torre
Congreso de Tamaulipas prohíbe que menores de 12 años viajen en moto
El INE vuelve a vetar la fiscalización de las preprecampañas
Ejecutado en Coscomatepec