Gerónimo Rulli fue convocado para los últimos dos partidos amistosos de la selección argentina previos al inicio del Mundial de Qatar y con esto parece haberle ganado la pulseada a Juan Musso, ausente en la nómina para los duelos ante Honduras y Jamaica. El arquero del Villarreal parece haberse ganado un boleto al gran certamen, al igual que Emiliano Martínez y Franco Armani, y de eso habló en una charla con el canal TyC Sports.
El ex Estudiantes se mostró muy feliz de ser tenido en cuenta por Lionel Scaloni y en diálogo con el programa Líbero, contó cuál es el secreto del equipo que lleva 33 partidos invicto y además ha ganado la última Copa América ante Brasil en el Maracaná: “Se vive un ambiente diferente, que parece que todo está encajado. Es como un reloj. Todas las piezas están unidas de forma perfecta y todo funciona excelente. El que llega nuevo se siente cómodo y eso es lo más importante porque es mucho más simple que demostrar por qué estás en la Selección”.
En este sentido, le dejó un mensaje a los hinchas a dos meses del inicio del Mundial de Qatar: “Que se queden tranquilos. Esté quien esté, el que se ponga la camiseta va a dejarla piel y no es decirlo por decirlo, es algo que está instaurado en el plantel. Ojalá que todos los santos se alineen y podamos conseguir eso que todos los argentinos queremos”.
El arquero de 30 años surgido de Estudiantes de la Plata fue convocado por primera vez para la selección argentina en 2015 para participar de una gira por los Estados Unidos y allí conoció a Lionel Messi. “Lo que más me sorprendió de él es el seguimiento que tiene. Es exagerado. Me acuerdo que estuvimos en Washington y después nos íbamos a Nueva York en unas combis y nos seguía una caravana de 100 autos simplemente para ver a Leo”.

Además, se animó a responder un ping-pong sobre los futbolistas que integran la Scaloneta:
El más fastidioso: “Germán Pezzella. Lo cargamos porque es rústico. Es de los calentones del equipo”
El más jodón: “Rodri De Paul y El Papu Gómez. Están constantemente haciendo bromas”.
El más fachero: “El Tucu (Joaquín) Correa es fachero, el que se arregla, el que sale bien peinadito”.
El que juega bien a todo: “Leo Paredes. En el Truco es el mejor del plantel. Ping-pong, pool, truco, es siempre de los mejorcitos”.
A menos de dos meses para el debut de la Argentina contra Arabia Saudita el 22 de noviembre, Rulli no dudó en dar sus tres candidatos para ganar el Mundial en Qatar y aprovechó para mufarlos: “Brasil, España y Francia. Son campeones los tres, sin dudas. Es más, le van a dar una Copa a cada uno”.
Por otra parte, Rulli recordó su paso por el equipo que disputó los Juegos Olímpicos 2016 en medio de un caos institucional en la AFA ocurrido tras la intervención de la Comisión Normalizadora. Aquel equipo de juvenil no pudo contar con todos los futbolistas deseados y, bajo la improvisada dirección técnica de Julio Olarticoechea, se despidió en primera ronda: “No había presidente (en AFA), había renunciado el Tata (Martino), nos hicieron pelear con nuestros clubes porque querían que volvamos... Fue una desprolijidad, un momento muy feo. La primera semana éramos seis o siete entrenando. Una locura. No teníamos ropa”.
A su vez, el arquero del Villarreal reveló que en 2015 estuvo muy cerca de jugar en Boca Juniors, pero finalmente la trasnferencia no se hizo porque la Real Sociedad se negó a soltarlo: “Tenía ganas de volver, tenía ganas de jugar en Argentina un tiempito y estar cerca de la familia. No sé si me llamó Guillermo (Barros Schelotto), creo que intercambiamos mensajes. Yo estaba dispuesto a volver porque no pasaba por un buen momento personal”.
Finalmente se quedó en España y en la actualidad se destaca en el Villarreal, club en el que fue clave en la conquista de la Europa League 2021 al vencer por penales al Manchester United. Pero, el argentino de 30 años no olvida sus raíces y aseguró que su deseo es poder volver al país en el futuro para volver a vestir la camiseta del Pincha y jugar en el nuevo estadio de Uno y 57.
SEGUIR LEYENDO:
La danza de los nueves en el ciclo Scaloni y el goleador que nunca lo pudo convencer
La escuadra felina tendrá una tarea complicada desde el Estadio Universitaria buscando ganar por 4 goles de diferencia y clasificarse a la siguiente ronda tras el 3-0 que se llevaron en la ida.
El Imparcial
El Pulso de la Republica
Fallecimientos como el de Royer Pérez son inaceptables, afirma la dependencia
El Sol de San Juan del Río
En el competitivo mundo de la manufactura y los procesos industriales a gran escala, mantener la temperatura bajo un control estricto ha dejado de ser una simple opción para convertirse en una necesidad operativa innegociable.
Lado.mx
China se ha consolidado como uno de los actores más influyentes en el desarrollo de la inteligencia artificial a nivel global.
Lado.mx
La Biblia ha sido durante siglos una fuente inagotable de guía espiritual, esperanza y reflexión para millones de personas alrededor del mundo.
Lado.mx
Nuestra fórmula favorita para looks sofisticados y cómodos esta temporada
Glamour México
Los Tigres necesitan de una gran actuación en El Volcán frente al FC Cincinnati para acceder a la siguiente ronda del torneo
Estadio Deportes
Stevie Young, sobrino del legendario Angus Young, no se sentía bien al llegar a Buenos Aires y por precaución lo llevaron a una revisión médica; reportan que se siente bienThe post Hospitalizan a guitarrista de AC/DC en Argentina first appeared on La Aurora de México.
La Aurora de México
La “Gran Conquista” ya se empieza a palpitar. Este jueves 19 de marzo, la sede de la CONMEBOL en Luque, Paraguay, será el escenario donde se definirá el destino de los 32 equipos que buscan el segundo trofeo más importante del continente. El sorteo de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2026 compartirá …
365scores
STAFF/@michangoonga En sesión extraordinaria, las y los integrantes de la 76 Legislatura aprobaron reducir los plazos para dar el aviso indiscutible de terminación de contrato de arrendamiento, para que en predios urbanos ese aviso se dé con un mes de anticipación, en lugar de dos meses. Lo anterior, luego que con el respaldo de 26 …La en
Changoonga
Looking for NBA best bets on New Year’s Day? We break down spreads and picks for Rockets vs Nets, 76ers vs Mavericks, and Celtics vs Kings.
Deadspin
Tyrese Maxey made the decisive layup with 1.3 seconds left, guiding the Philadelphia 76ers to a 113-111 win over the visiting Sacramento Kings on Thur
Deadspin
The Philadelphia 76ers hope to have Joel Embiid back in the lineup when they continue a three-game Western swing with a matchup against the Sacramento
Deadspin
Milwaukee, que tuvo a Giannis en entrenamiento previo, necesita de victorias para mantener la esperanza de alcanzar el play in en recta final de temporada, pero enfrenta a Boston, que sigue a la caza de liderato en el Este.
ESPNdeportes.com
Se espera que la estrella de los Bucks, Giannis Antetokounmpo, regrese para el juego del lunes contra los Boston Celtics, dijeron fuentes a ESPN.
ESPNdeportes.com
Bucks star forward Giannis Antetokounmpo is expected to be back in action for the first time since January when Milwaukee hosts the Boston Celtics on
Deadspin
Últimas noticias
Tigres de la UANL elimina al FC Cincinnati y avanza a Cuartos de Final de la Concacaf Champions League
Dra. Laura Jiménez Ferretiz rinde protesta como directora de la FCAT-UAT
Cambios en el gabinete es para mejorar
¡BTS regresa EN VIVO! ¿Dónde y a qué hora ver el concierto ‘The Comeback Live Arirang’ en México?
Gobierno estatal lleva “Enchulando tu Comunidad” a Aquismón
Empresarios como ejidatarios
Bárbara Mori confiesa que grabó “Rubí” mientras atravesaba una profunda depresión
Gobierno de Los Reyes fortalece infraestructura educativa con apoyo de la iniciativa privada: Humberto Jiménez
Orbelín Pineda lidera al AEK en la Conference League
Localizan artefactos explosivos en Amozoc
Regidores de Celaya piden repintar rampas para discapacitados con colores universales
Informalidad laboral impacta recaudación y aumenta fiscalización en México
Vive César Bono momento crítico en plena transmisión en vivo
Van 60 marinos mexicanos a EEUU para entrenamiento de élite
Zafra avanza en rendimiento; se prevé mejor panorama