\'Espero nunca perder los nervios\': Alfonso Herrera Excelsior

\'Espero nunca perder los nervios\': Alfonso Herrera. Noticias en tiempo real 24 de Agosto, 2022 05:35

Lucero Calderón Fue hace 20 años cuando a Alfonso Herrera se le vio por primera vez en Amar te duele, cinta dirigida por Fernando Sariñana que contó entre otros con las actuaciones de Martha Higareda, Luis Fernando Peña, Armando Hernández y Ximena Sariñana.
A 20 años de distancia, el actor mexicano se ha hecho de un nombre en la industria del entretenimiento, así como de una amplia trayectoria que le ha llevado a ser parte fundamental de proyectos como La dictadura perfecta, de Luis Estrada, Sense8, de las hermanas Wachowski, la exitosa serie Ozark —por la que acaba de recibir una nominación como Mejor Actor de Reparto en los Imagen Awards— y recién acaba de empezar el rodaje de Rebel Moon, bajo la dirección de Zack Snyder.
Cuando llegué a Amar te duele llegué por primera vez a un set.
Me acuerdo que la primera escena que hice fue en Xochimilco con Fernando Sariñana y yo llegué con ganas de jugar porque yo conocía la actuación porque hacía teatro, pero lo hacía con mis amigos, entonces llegar a un set de filmación fue para mí increíble.
Me puse muy nervioso y en retrospectiva lo que rescato de eso es que aún me sigo poniendo nervioso y espero nunca perder los nervios de cuando voy a entrar a un set a contar una historia”, reflexionó Poncho Herrera en entrevista con Excélsior para ahondar en lo que ha sido su carrera.
Ya son 20 años y me siento igual, me siento igual.
.
.
Digo, más viejo, teniendo cierta precaución de otras cosas, que es algo normal porque los años te dan un poco más de experiencia y te dan la posibilidad de ser más precavido, pero me siento igual, con las mismas ganas, con las mismas ansias y con el mismo nervio de querer seguir contando historias.
Esta profesión tiene altas y bajas y yo me considero muy afortunado porque sigo teniendo trabajo y hay personas que me siguen invitando a contar historias”, apuntó Herrera, quien lleva activo desde 2002 en la industria tanto nacional como extranjera.
  Fue en abril de este año cuando se confirmó que el ganador del Ariel a Mejor Actor por El baile de los 41, había sido fichado por Zack Snyder para que se sumara a Rebel Moon, cinta que tendrá el cobijo de la plataforma Netflix y que complementará su elenco con Sofia Boutella, Charlie Hunnam, Corey Stoll, Anthony Hopkins, Michiel Huisman, Ed Skrein y Jena Malone.
Zack Snyder es un director muy respetuoso, tiene muy claro lo que quiere y me siento tremendamente afortunado de estar en un set tan diverso.
Es un director tremendamente empático con todos los departamentos y me siento muy afortunado de estar en ese set”, compartió Herrera.
Zack Snyder, realizador estadunidense de 56 años que ha dirigido cintas como 300, Watchmen, Sucker Punch, Batman vs.
Superman: El origen de la justicia o La liga de la justicia, ha compartido en su cuenta de Twitter algunas imágenes del rodaje de Rebel Moon y comentó en su momento que con esta cinta que está filmando desde abril en Los Ángeles, mostraba su amor por la ciencia ficción.
Hasta ahora lo único que se sabe es que la historia se centrará en una mujer que se ve obligada a abandonar su galaxia y comienza a reclutar guerreros de otros planetas para que le ayuden a restaurar la paz del mundo.
 Mi esperanza es que esto también se convierta en una propiedad intelectual masiva y un universo que pueda construirse.
He pasado los últimos tres años construyendo este universo”, comentó Snyder a The Hollywood Reporter.
Mientras Herrera Rodríguez se encuentra filmando en Estados Unidos Rebel Moon, de la cual no puede contar mucho, en nuestro país estrenará hoy Me casé con un idiota, comedia dirigida por Sebastián Silva en la que comparte créditos con Paulina Gaitán, Andrés Almeida y Lucía Uribe.
En esta historia el intérprete que festejará este 28 de agosto su cumpleaños 39, le da vida a Iñaqui, un famoso actor egocéntrico que se enamora de Flor (Gaitán) mientras filman una película sobre la Revolución Mexicana, sin embargo, al verse vulnerable, recrea diálogos de algunos diálogos para conquistarla todos los días.
Cuando me compartieron el guion me reía mientras lo iba leyendo y ése fue el primer indicador para pensar que eso estaba divertido.
Por otro lado, Batán la iba a dirigir, yo lo conozco de tiempo atrás y siempre había tenido ganas de trabajar con él, así que se dio para que lo hiciéramos y cuando supe que Paulina iba a estar, no lo dudé, pues es una actriz a la que yo respeto mucho.
Todos esos ingredientes aunados al hecho de que yo iba a hacer algo distinto, pues la comedia no es algo que comúnmente hago, me pareció muy interesante y nos divertimos muchísimo”, contó Herrera, papá de Daniel y Nicolás.
Con respecto a lo que le pareció desde fuera su personaje, Alfonso comentó que efectivamente Iñaqui sí es un idiota.
  A Iñaqui le cuesta trabajo diferenciar la realidad de la ficción, entonces siempre se apoya en la ficción para poder sobrevivir, como un mecanismo de supervivencia y de defensa.
Es una persona que esta enfocada en sí misma y le cuesta mucho trabajo ver afuera y eso me encantó del personaje, que sí es un idiota porque sí es muy egoísta y todos, absolutamente todos los seres humanos hemos sido idiotas porque hemos sido egoístas y lo importante es la reivindicación que tenemos que tener con nosotros mismos para poder ser empáticos y ser respetuosos”, reflexionó.
Uno de los momentos más lúdicos de la cinta se da cuando se explica que Iñaqui alcanzó fama de niño, entre otras cosas, por el bailecito y cantadito “qué bonito soy cómo me quiero” (que cantaba el finado Paco Stanley).
  *En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora *También checa nuestras GaleríasConoce lo más viral en Facebook Trending Lee a los columnistas de Excélsior Opinión   clmContenidos Relacionados: Alfonso Herrera da el paso para crear nuevos caminosUn amor incondicional con Alfonso HerreraAlfonso Herrera protagoniza 'El baile de los 41', una cinta histórica para reflexionarAlfonso Herrera apoya campaña en pro de refugiadosHan convertido a México en un cementerio: Alfonso Herrera Alfonso Herrera protagonizará la cinta 'El elegido'


Compartir en:
   

 

 

200 MIL PESOS EN GASTO PARA EL GRITO. INICIAN CON FUGA DE COMBUSTIBLE.14:22

De la RedacciónEl Buen Tono Córdoba, Ver.- Con un gasto de 200 mil pesos para la celebración del Grito de Independencia, los preparativos en Córdoba iniciaron con un incidente que ha generado alarma y críticas entre la ciudadanía. Un derrame de combustible procedente de uno de los tráilers estacionados en el Centro Histórico. El hecho [R

El buen tono

Se gana El Komander al Palenque. 14:22

Hijos del Barrón y el cantante sinaloense emocionaron a la audiencia del Palenque en la Feria Nacional de Tijuana

Zeta Tijuana

¡Desbloquea un bono de $15 para nuevos usuarios al instante! DL Mining: Abriendo camino para que la gente común obtenga ganancias estables en criptomonedas..

Mientras el mercado de criptomonedas aún se ve eclipsado por la ansiedad ante las fluctuaciones de precios, un cambio revolucionario en la industria minera ha llegado silenciosamente: la computación en la nube está derribando las altas barreras de entrada de las plataformas de minería tradicionales.

Lado.mx

Las jóvenes promesas NFL que pueden cambiar septiembre.

La NFL es un semillero de jugadores de alto rendimiento que una vez que entran al emparrillado, empiezan a ser parte de las conversaciones de analistas, aficionados… y hasta de los que revisan los momios de la NFL en busca de alguna sorpresa.

Lado.mx

Regístrate gratis y obtén $500: Gana fácilmente $9,800 por día con la minería en la nube OpenMiner.

En los últimos años, las criptomonedas han conquistado el mundo, dejando de ser un activo secreto controlado por unos pocos. Desde los máximos históricos de Bitcoin hasta el sólido crecimiento de Ethereum, las criptomonedas se están convirtiendo gradualmente en una nueva generación de instrumentos financieros.

Lado.mx

Tras robar autos de agencia, policías se enfrentan con ladrones en Acapulco; recuperan 5.12:44

Rolando Aguilar en GuerreroLa madrugada de este lunes, un grupo de hombres armados se metieron a una agencia de venta de vehículos en Acapulco, Guerrero y se robaron varios de ellos, cuando salían de la ciudad por la autopista tuvieron un enfrentamiento con fuerzas federales, dejando saldo de un civil muerto, tres detenidos y 5 vehículos asegura

Excelsior

Microsoft Copilot revoluciona la IA con voces humanas realistas. 13:31

Si pensabas que los asistentes de IA ya lo hacían todo, espera a ver lo último que Microsoft acaba de integrar a su Copilot. La compañía dio un paso más allá en la generación de contenido multimedia y ahora su herramienta estrella podrá convertir textos en audios con voces que nada tienen que ver con los robóticos sintetizadores de siempr

El Diario de Sonora

Quiénes son los Infernales, los mutantes de Marvel que son la antítesis de los X-Men. 13:31

No es lo mismo ser un enemigo declarado que posicionarse en la dirección opuesta. Al menos, a la hora de plantear una rivalidad. Los integrantes de la Patrulla X de Marvel lo saben bien. Durante décadas hemos visto cómo los alumnos de Charles Xavier, los X-Men, se han enfrentado a f

Vida Extra

¿Lloverá durante el Grito? Clima en México este 15 de septiembre de 2025. 22:44

JC SegundoEl Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para este lunes 15 de septiembre de 2025, el cual prevé más lluvias durante el Grito de Independencia.La tormenta tropical Mario se localizará al suroeste de Baja California Sur, su circulación ocasionará lluvias y vientos fuertes en dicha entidad.

Excelsior

Tormenta en la CDMX deja inundaciones en Iztapalapa y en la Línea A del Metro. 19:44

Jonás LópezLa lluvia fuerte que ha caído este domingo en la Ciudad de México (CDMX) ha dejado afectaciones principalmente en la alcaldía Iztapalapa.La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la alerta roja para Iztapalapa y la naranja para Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, así como amarilla para las demás alcald

Excelsior

texans

Celecciones de DFS de la NFL, Monday Night Football: Equipo de fútbol de fantasía diario, pila, consejos para FanDuel, Draftkings. 15:20

El calendario de la NFL de la segunda semana termina con un aparato ortopédico con los Buccaneers en comparación con los Texans y los Raiders contra el cobro del Monday Night Football. El inicio para Texans vs BUCS es de las 7 pm, mientras que el arranque en el cargador en comparación con los asaltantes …

Mas Cipolleti

El mejor Sopter Sportter para Monday Night Football: apuestas de apuestas para Buccaneers-Texans, Raiders-Chargers. 15:40

Este es un jugador especial de fútbol de los lunes por la noche para la segunda semana de la temporada de la NFL 2025, cuando los Houston Texans (0-1) organizaron Tampa Bay Buccaneers (1-0) a las 7 pm, luego Las Vegas Raiders (1-0) organizaron la carga de Los Ángeles (1-0) a las 10 pm ET. …

Mas Cipolleti

Monday Night Football: Bucs RT Luke Goedeke está activo; Texans RB Dameon Pierce un rasguño saludable. 16:10

Buccaneers resolvió a Luke Goedeke correctamente fue interrogado en el fútbol el lunes, pero estaba activo. Bucs y Texans han publicado su lista de no trabajadores 90 minutos antes de comenzar las 7 pm. Goedeke se perdió dos prácticas la semana pasada antes de regresar a una sesión limitada el sábado. Pasó una revisión antes …

Mas Cipolleti

colo colo

¿Clausuran el Motolinia?. 16:02

SEGE colocó sellos al exterior de la institución; señalarían un cambio de domicilio del plantel secundaria, según la Ley de Educación de SLP Por: Redacción La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de San Luis Potosí (SEGE) colocó sellos de advertencia al exterior del Colegio Motolinia, ubicado en la avenida Venustiano Carranza.

Laorquesta.mx

Redadas migratorias opacan la celebración del Mes de la Herencia Hispana en EU. 16:10

LOS ÁNGELES- Estados Unidos abre este lunes las celebraciones del Mes de la Herencia Hispana en un 2025 marcado por las redadas migratorias, que han golpeado con fuerza a esta comunidad y alimentan la percepción de que los latinos han dejado de ser vistos como parte esencial del país.”Estamos pasando por una de las épocas más difíciles para

Vanguardia.com.mx

Los famosos que brillaron en la alfombra roja del Emmy. 16:12

El pasado domingo, en el Peacock Theater de Los Ángeles se llevó a cabo la 77 entrega de los premios Emmy, una que tuvo entre sus grandes favoritos a "The Office", "Severance" y "The Last of Us".Y precisamente, uno de los primeros en aparecer en la alfombra roja, previa a la ceremonia, fue Ben Stiller, productor y di

El Siglo de Torreón

Ley Seca cdmx

Detienen a Simon Leviev, el “estafador de Tinder” revelado por Netflix. 12:18

Detienen a Simon Leviev, el “estafador de Tinder” revelado por Netflix El hombre israelí fue capturado en un aeropuerto de Georgia tras una orden emitida por la Interpol gcatarinoLun, 15/09/2025 - 12:00

Record

Éstas son las calles cerradas por el Grito de Independencia en CDMX. 12:51

Ricardo LaraEste lunes, con motivo de las celebraciones del Grito de Independencia, autoridades de la Ciudad de México llevarán a cabo cierres viales en torno al Zócalo capitalino, así como ajustes en transporte público para permitir el evento cívico y garantizar la seguridad de asistentes.TE RECOMENDAMOS: LEY SECA en Grito y Desfile en esto

Excelsior

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.