
Las noches en Lima Metropolitana tendrán una temperatura mínima de 10°C, de acuerdo al Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), que también pronosticó que la disminución del clima durará hasta el jueves 11 de agosto.
Asimismo, anunció que los días tendrán brillo solar, debido a que las condiciones se presentarán por el debilitamiento de la velocidad de viento proveniente del sur y el ingreso de vientos del norte.
Fuera de la capital también se sentirás noches frías. En la costa de La Libertad se prevén temperaturas nocturnas entre 12°C y 15°C, mientras que en Áncash se estima que los grados caigan entre 13°C y 15°C.
Además, se pronostica que se presentará niebla/neblina, llovizna ligera hacia las primeras horas de la mañana y ráfagas de viento por las tardes y noches.

Nieve y granizo en la sierra
En tanto, en la sierra del país, Senamhi manifestó que, para este 9 y 10 de agosto, se espera que continúen las lluvias de ligera a moderada intensidad, especialmente en la vertiente oriental de la zona, con acumulados próximos a los 10 mm/día.
Asimismo, no se descarta la presencia de nieve y granizo aislado. Según explicaron los expertos de la institución, estas condiciones se deben al ingreso del decimocuarto friaje del año, el cual favorecerá el incremento de humedad hacia el sector andino, en especial hacia la vertiente oriental.
Esto generará la ocurrencia de precipitaciones (lluvia, nieve, granizo), descargas eléctricas y ráfagas de viento próximas a los 30 km/h.
Decimocuarto friaje en la selva
Mientras que, en la selva del Perú, entre el miércoles 10 y viernes 12 de agosto, se espera el descenso de la temperatura nocturna, debido al ingreso del decimocuarto friaje del año. También se pronostica el incremento de la sensación de frío durante la noche y primeras horas de la mañana, y la ocurrencia de ráfagas de viento con velocidades superiores a los 45 km/h.
Alerta por la Niña Costera
En su último comunicado, la Comisión Multisectorial del ENFEN informó que se mantiene el estado de “Alerta de La Niña costera”, debido a que es más probable que la temperatura superficial del mar en la región Niño 1+2, que incluye la zona norte y centro del mar peruano, mantenga valores por debajo del rango normal, al menos hasta el próximo mes de setiembre.
El informe detalla que para los meses de agosto y setiembre se espera que las temperaturas máximas y mínimas del aire presenten valores por debajo de lo normal en gran parte de la costa peruana, así como también en la sierra sur occidental.
Cabe señalar que el próximo informe del Enfen se emitirá el 12 de agosto.

Comerciantes de Gamarra ofertan ropa de invierno
Debido a que la campaña de invierno está por concluir para dar paso a la próxima temporada primavera – verano, los comerciantes del emporio comercial ofrecerán grandes descuentos en todo tipo de prendas de abrigo.
“Como nuestros empresarios necesitan liquidar todo su stock otoño-invierno para poder recuperar su capital y volver a invertir su capital en la campaña primavera-verano. Por eso la gente puede encontrar mejores ofertas a partir de la primera semana de agosto, con descuentos de hasta 50% y 60%”, manifestó la presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra Perú, Susana Saldaña hace unos días.
“También tenemos casacas que pueden adquirirse desde 25 soles, así como pantalones jeans para invierno a partir de 25 soles, de distintas marcas y para todas las edades”, agregó.
SEGUIR LEYENDO:
Senamhi advierte que en agosto se presentarán lloviznas e incremento de vientos a nivel nacional
Lima registró noche “extremadamente fría” con una temperatura de 10.4 °C, informó Senamhi
Gamarra ofrecerá descuentos de hasta 60% en ropa de invierno por fin de temporada
Alerta en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan
Quadratín México
A continuación, descubre cómo seguir la transmisión del duelo entre el "Pirata" y el "Millonario". El Clausura 2026 presenta el plato fuerte del domingo, con la participación del último campeón del futbol argentino, Belgrano, y el último subcampeón, River Plate. Los dos finalistas del campeonato pasado vuelven a chocar f
BolaVip Mexico
Jazmín Ramos / Grupo Cantón La Asociación de Relaciones Públicas del Caribe Mexicano busca mantener la llegada de visitantes para diciembre y promover atractivos más allá del sol y playa. Su presidenta reconoció que las imágenes de playas con sargazo tienen un impacto visual en redes sociales, aunque no cuenta con cifras para medirlo. Quint
Quintana Roo Hoy
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
La Tasa Representativa del Mercado (TRM) se ubicó en $3.174,67 el 18 de octubre, según reportó la plataforma Set-FX, mientras la moneda acumula una apreciación superior al 22% en el año
Infobae
Tras la victoria sobre el Sevilla, el Real Madrid generó cambios en la tabla de posiciones en LaLiga 2026-27 de cara El Clásico de la semana que viene. Nadie cede terreno en la encarnizada disputa por el título de LaLiga en España. Este domingo 18 de octubre, el Real Madrid recibió la visita del Sevilla sobre la cancha del Estadio Santiago Ber
BolaVip Mexico
Resumen informativo Notisistema, la mejor y más completa información cada hora en la hora.
Notisistema
El peso mexicano enfrenta presiones por las expectativas sobre las tasas de interés en México y Estados Unidos, mientras los riesgos internacionales mantienen la incertidumbre sobre el rumbo del dólar.
El Imparcial
La artillería latina de los Rays de Tampa Bay despertó este sábado y lideró el triunfo 7×3 ante los Guardianes de Cleveland, que colocó un empate en esta serie de los playoffs de las Grandes Ligas de béisbol. Rays y Guardianes están igualados 2-2 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, que se …El cargo Con su poder latino,
Tribuna Noticias
Los Rays de Tampa Bay derrotaron 7-3 a los Guardianes de Cleveland para empatar a dos la Serie de Campeonato de la Liga Americana con destacada actuación del mexicano Jonathan Aranda, quien se fue de 4-3 en el partido con 2 carreras... Nota completa »
Notisistema
El Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana 2026 entre Rays de Tampa Bay y Guardianes de Cleveland se disputa hoy, con la serie empatada 2-2
Debate.com.mx
Dos franquicias históricas cruzarán caminos en un duelo interconferencia repleto de drama, donde los Acereros buscan mantener el rumbo
Infobae
El Informador
Los Rays de Tampa Bay reaccionaron ante los Guardians de Cleveland y se llevaron la victoria 7-3 en el cuarto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana 2026, resultado que igualó la eliminatoria 2-2 y mantuvo a ambas novenas en la pelea por el boleto a la Serie Mundial.
Vanguardia.com.mx
La marca de lencería Victoria’s Secret (VS) realizó este martes su primer desfile en seis años con ‘ángeles’ icónicas como Adriana Lima y decenas de modelos diversas en edad, talla y raza, cimentando su regreso tras las polémicas por los cánones de belleza que promulgaba antes de la pandemia.Lima, de 43 años, que comenzó su carrera e
Milenio
Candice Swanepoel (36) es, sin duda, una de las modelos más reconocidas a nivel mundial. La sudafricana es uno de los ángeles de Victoria"s Secret desde el año 2010 y ha sido portada de conocidísimas revistas como "Vogue", "Cosmopolitan" y &
Mundo Deportivo
Quienes entren a la tienda en línea de Zara se encontrarán con el número 50 destacado. Es que la marca está de aniversario y lo celebra a lo grande con una campaña en la que se involucran personalidades destacadas de la industria, "50 Years, 50 Ions", y con una nueva colección.La marca de ropa española convocó al famoso fotógrafo
El Siglo de Torreón
Últimas noticias
Marcha zombie toma CDMX y asombra a vivientes
Morón se despidió de la pelea y Godoy Cruz quedó como la última amenaza de Ferro
Video: la roja a Belgrano que Dóvalo terminó anulando ante River
Regidor de Los Cabos denuncia robo de celular en base naval
Lorena de la Garza impulsa 260 estudios gratuitos de cáncer en MTY
Cien años de la Jornada Mundial de las Misiones en octubre
Panistas acusan a Maru Campos de persecución política por detención
Carlos "Gullit" Peña buscará un puesto político en León, Guanajuato
Mhoni Vidente: Horóscopos del 19 al 23 de octubre de 2026
Inseguridad en Orizaba; se exhiben sus fallas
Recorrió Pepe Chedraui 12 juntas auxiliares en tres días con la gira de trabajo “Construyendo la Capital”
“Vecinos gandallas” privatizan áreas comunes en Puebla; colonos exigen operativos permanentes
Trump defiende el alivio de sanciones a Rusia para poner fin a la guerra en Ucrania
Amenaza de bomba obliga a desviar a un avión de Tel Aviv a Bulgaria
Dragonas vs Universitario: resultado EN VIVO de la Libertadores Femenina