Talibanes obligan a presentadoras de TV a cubrirse el rostro Excelsior

Talibanes obligan a presentadoras de TV a cubrirse el rostro. Noticias en tiempo real 22 de Mayo, 2022 14:10
Califica esta nota

AFP / KabulLas presentadoras de los principales canales de televisión en Afganistán salieron al aire este domingo cubriendo sus rostros, cumpliendo una orden de los talibanes un día después de haberla desafiado.
Desde su regreso al poder el año pasado, los talibanes han impuesto una serie de restricciones a la sociedad civil, muchas de ellas destinadas a limitar los derechos de las mujeres.
A principios de mes, el jefe supremo de los talibanes emitió una orden según la cual las mujeres debían cubrirse completamente en público, incluido el rostro, idealmente con el burka tradicional.
Anteriormente, solo una pañuelo que cubriera el cabello era suficiente.
El temido ministerio afgano de Promoción de la Virtud y Prevención del Vicio había ordenado a las presentadoras de televisión que lo hicieran antes del sábado.
Pero las mujeres periodistas decidieron no acatar esa orden el sábado, y salieron al aire, en directo, sin disimular sus rostros.
Pero el domingo, las mujeres llevaban el velo integral, dejando ver sólo sus ojos y su frente a la hora de presentar las noticias en los canales TOLOnews, Ariana Television, Shamshad TV y 1TV.
Hemos resistido y estamos en contra del uso del velo integral", declaró Sonia Niazi, presentadora de TOLOnews.
Pero TOLOnews ha tenido presiones, (los talibanes) dijeron que cualquier presentadora que apareciera en la pantalla sin cubrirse el rostro debería de asignársele otro trabajo", denunció.
"Seguiremos con nuestra lucha"Female presenters on TV stations in Afghanistan go on air with covered faces, in line with a new Taliban order seen as a return to a signature policy of their past hardline rule and an escalation of restrictions that are causing anger at home and abroad https://t.
co/H96hTmG9p2 pic.
twitter.
com/3PFIkR4Ujk— Reuters (@Reuters) May 22, 2022Seguiremos con nuestra lucha  utilizando nuestra voz.
Seré la voz de las otras mujeres afganas", prometió después de presentar el boletín informativo.
Vendremos a trabajar hasta que el emirato islámico nos retire del espacio público o nos obligue a quedarnos en casa", agregó.
Seguiremos con nuestra lucha hasta nuestro último aliento", sostuvo por su parte Lima Spesaly, presentadora de 1TV, unos minutos antes de salir al aire con la cara tapada.
El director de TOLOnews, Khpolwak Sapai, afirmó que el canal había sido "obligado" a aplicar la orden para su personal.
Nos han dicho: ustedes están obligados a hacerlo.
Deben hacerlo.
No hay otra solución", declaró Sapai.
Ayer me llamaron por teléfono y me dijeron en términos estrictos que lo hiciera.
Por lo tanto, no lo hacemos por elección, sino obligados", lamentó.
Durante el día, los hombres que trabajan en los locales de TOLOnews en Kabul, periodistas y otros empleados, se pusieron mascarilla para taparse la cara, en solidaridad con las presentadoras.
Las otras empleadas siguieron trabajando sin taparse la cara.
Por la noche, los presentadores de TOLOnews y de 1TV salieron al aire con mascarillas negras para protestar contra la orden de los talibanes.
Mohamad Sadeq Akif Mohajir, portavoz del Ministerio de Promoción de la Virtud y Prevención del Vicio, declaró que las autoridades no tenían la intención de obligar a las presentadoras a dejar su empleo.
Estamos contentos de que los canales hayan ejercido correctamente su responsabilidad", comentó.
Mano duraLos talibanes han ordenado que las mujeres que trabajan en el gobierno sean despedidas si no cumplen con el nuevo código de vestimenta.
Los empleados también corren el riesgo de ser suspendidos si sus esposas o hijas no lo hacen.
Tras haber vuelto al poder a mediados de agosto, los talibanes prometieron implantar un régimen más tolerante y flexible que durante su primer régimen, entre 1996 y 2001.
En los últimos meses han reanudado la represión de la oposición y la erosión de las libertades, especialmente de las mujeres en la educación, el trabajo y la vida cotidiana.
Comenzaron exigiendo a las mujeres que llevaran al menos un hiyab, un pañuelo que cubre la cabeza pero deja la cara visible.
Luego, a principios de mayo, impusieron el uso del velo integral en público, preferentemente el burka, que ya era obligatorio en su primer gobierno.
En las dos décadas transcurridas tras el derrocamiento de los talibanes en 2001, muchas mujeres del campo conservador siguieron llevando el burka.
Pero la mayoría de las afganas, incluidas las presentadoras de televisión, optaron por el pañuelo.
Los canales de televisión dejaron de trasmitir ya series y telenovelas protagonizadas por mujeres, por orden de los talibanes.
jrrContenidos Relacionados: Presentadoras de TV en Afganistán desafían orden talibán de cubrir rostroJefe talibán de Afganistán ordena a mujeres usar burka en público Grupo opositor a talibanes anuncia ofensiva en Afganistán


Compartir en:    


Guardia Nacional interviene linchamiento de vándalos en Felipe Carrillo Puerto. 20:42

Felipe Carrillo Puerto, 5 de Julio 2022.- Habitantes de la comunidad maya de Tepich incendiaron una vivienda en donde unos vándalos se refugiaron, tras causar desmanes en la demarcación, provocando la ira de las familias que tomaron venganza por sus propias manos, acudiendo a incendiar una vivienda, en hechos en los que intervino la Guardia Nacio

Palco Quintanarroense

¿Vendrán a México? Blackpink lanzará un nuevo álbum en agosto y arrancará nueva gira mundial. 21:14

La banda de K-Pop femenino Blackpink lanzará un nuevo álbum de estudio en agosto de cara a su esperada gira mundial que arrancará a final de año, anunció hoy su agencia de representación.Será el primer trabajo conjunto de la banda formada por Jisoo, Lisa, Rosé y Jennie publicado en un año y diez meses, ya que "The album" vio la l

El Siglo de Torreón

3 problemas graves causados por no detectar fugas de agua a tiempo.

Las fugas de agua son causadas por muchas razones, pero principalmente son consecuencia del paso del tiempo. Desde temperaturas extremas como heladas o mucho calor, malas instalaciones, temblores, o incluso animales, pueden aportar a la rotura o deformación de una tubería que obstruyan el paso del agua o permitan que se fugue. Es importante conta

Lado.mx

Esta es la maquinaria ligera más usada en la construcción.

El uso de maquinaria para construcción es cada vez más común, por los beneficios en el resultado final de las obras. Estas son las herramientas más usadas.El cargo Esta es la maquinaria ligera más usada en la construcción apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

PGA Riviera Maya Golf Club conmemora el “Día Internacional de la Mujer” con el torneo de golf femenino “Nine & Wine”.

Más de 30 jugadoras de diversas nacionalidades se dieron cita para disfrutar este día, lleno de premios y sorpresasEl cargo PGA Riviera Maya Golf Club conmemora el “Día Internacional de la Mujer” con el torneo de golf femenino “Nine & Wine” apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Ejército Mexicano detiene a 4 integrantes de la delincuencia organizada y repele agresión con armas de fuego en Sonora. 18:46

Lomas de Sotelo, Cd. Méx., a 5 de julio de 2022.- La Secretaría de la Defensa Nacional hace del conocimiento que en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la Política de Cero Impunidad del gobierno federal, el 2 de julio de 2022, personal del Ejército Mexicano detuvo a 4 integrantes de […]

Veracruznews.us

México registró en las últimas 24 horas 27 mil 973 contagios y 75 muertes por COVID-19. 20:05

La Secretaría de Salud informó este martes que México suma 6 millones 121 mil 808 casos y 325 mil 868 muertes por COVID-19. En las últimas 24 horas, el país registró 27 mil 973 contagios y 75 defunciones por el coronavirus SARS-CoV-2. En el país suman 162 mil 261 casos activos, es decir, pacientes que ...

Entrelineas

Hombre muere arrollado por tráiler en la carretera Saltillo-Monterrey. 18:59

Un hombre, por el momento no identificado, perdió la vida tras ser embestido por un tráiler en la carretera Monterrey-Saltillo.

Vanguardia.com.mx

Adelantan fechas del pago de la Pensión del Bienestar para julio. 05:13

Si eres uno de los adultos mayores que está inscrito para obtener el apoyo económico de la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores, el pago del mes de julio lo pudiste haber recibido antes y nosotros te explicamos por qué. Este martes 5 de julio se realizará el depósito normal de los tres mil 850 ...

Entrelineas

Identifican y detienen a presunto autor de tiroteo en Chicago: un rapero de 22 años. 00:23

Las autoridades locales de Highland Park, Illinois, identificaron y detuvieron al sospechoso de matar a seis personas, entre ellas un mexicano, y herir a dos docenas en un tiroteo masivo durante un desfile por el Día de la Independencia. El … The post Identifican y detienen a presunto autor de tiroteo en Chicago: un rapero de 22 años appear

Calle México

Club Atlético Boca Juniors

La Bombonera definirá una eliminatoria sin favoritos claros. Ayer, 16:22

Buenos Aires, 4 jul (EFE).- Boca Juniors y Corinthians se enfrentarán este martes en la Bombonera para definir el pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores, un partido que no tiene favoritos claros por la enorme igualdad existente entre ambos equipos. El encuentro de ida, disputado el pasado 28 de junio en […]

Rotativo de Querétaro

Pumas anuncia a Eduardo Salvio como su ‘bomba’. Ayer, 17:33

Los Pumas de la UNAM hicieron oficial el arribo del extremo argentino, Eduardo Salvio, quien firmó por las próximas cuatro temporadas con los felinos en uno de las contrataciones más destacadas en el futbol mexicano de cara al Apertura 2022. Salvio, de 32 años, arribará con los del Pedregal proveniente de Boca Juniors del balompié argenti

El Diario de Ciudad Victoria

Delantero argentino Salvio se integra a Pumas UNAM en México. Ayer, 17:42

CIUDAD DE MÉXICO, 4 jul (Reuters) - El delantero argentino Eduardo Salvio se integró el lunes a Pumas UNAM y realizó su primer entrenamiento con el club del fútbol mexicano, a donde llega tras dejar a Boca Juniors. El delantero de 31 años, que jugó el Mundial de 2018 con la selección de Argentina, firmó un contrato con el club de la Univers

Yahoo! Deportes

Sport Club Corinthians Paulista

Con el sello de la Copa Libertadores: los hinchas de Boca montaron un show de pirotecnia para que no descanse Corinthians. 09:32

Fue en Puerto Madero y cerca de las 2.30 de este martes; hubo susto y sorpresa de los vecinos

Yahoo! Deportes

En busca de los cuartos, Boca recibe a Corinthians en La Bombonera. 14:52

El Xeneize se juega la clasificación: tiene que ganar para quedarse con el pase a la próxima instancia.

Yahoo! Deportes

Boca - Corinthians, en vivo, por la Copa Libertadores. 18:20

Se enfrentan en una Bombonera colmada, tras el 0-0 de la ida

Yahoo! Deportes

Julen Rementería

Julen Rementería: La falta de oportunidades en México cobra víctimas mortales, como los migrantes. 03 de Julio, 2022 10:27

Mencionó que el gobierno de la cuarta transformación dejó 4 millones más de personas en situación de pobreza; puntualizó que de los 500 mil empleos que debieron generarse van solo 204 mil

La Razón

Por falta de oportunidades y empleo, migración cobra víctimas todos los días: Julen Rementería. Ayer, 16:43

México.- Mientras en México no haya empleos ni oportunidades de ingreso la gente seguirá migrando por hambre, afirmó el coordinador de las senadoras y los senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto, al tiempo que hizo un llamado a dejar de legislar ocurrencias y atender la emergencia económica, en salud y seguridad que padece nuestro [

Elarsenal.net

Gobierno de la 4T está más abierto al diálogo con delincuentes que con la oposición: Julen Rementería. 14:24

Eda Sentíes Veracruz, Ver.- Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador señalara que su gobierno ha sido el que mayor diálogo ha entablado con el pueblo mexicano,  El senador veracruzano Julen Rementería del Puerto dijo que es falso que el gobierno federal sea uno de los que más diálogo y apertura ha tenido …

Eldemocrata.com

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge