Analizan conectar cámaras del Estadio León al C4 para evitar violencia Periódico AM León

Analizan conectar cámaras del Estadio León al C4 para evitar violencia . Noticias en tiempo real 09 de Marzo, 2022 15:24

León, Guanajuato.- Tras los disturbios de barristas en el estadio Corregidora el fin de semana pasado, que dejó heridos graves, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez señaló la posibilidad de conectar las cámaras internas del Estadio León al sistema de videovigilancia público C4.

Acabo de pedir a la logística de Seguridad, sumar las de seguridad al C4 para tener más observación para actuar, habrá una reunión para verlo”, explicó la Alcaldesa en entrevista con medios de comunicación.

LEE ADEMÁS: Aficionado leonés fue golpeado en la bronca en el Corregidora

 

Insistió que de manera oficial la FIFA ya notificó a los dueños de estadios que no se permita acceso a las barras del equipo contrario en partidos oficiales.

“Siempre hay una reunión previa con el equipo para revisar la logística atendiendo a permisos de aforo, el equipo y elementos de Seguridad Pública que de cajón son 250 más aparte los de Vialidad y en cada partido puede crecer”, agregó Alejandra Gutiérrez.

Aseguró que las empresas de seguridad internas en el estadio deben estar debidamente registradas y validadas por quienes integran el operativo, como Protección Civil, Bomberos y Policía.

En León hemos cumplido varios protocolos, llega la porra, se le acompaña a su lugar, cuando termina se acompaña a la salida de León y no estamos a expensas de hacer cosas mejores para asegurar la dinámica del estadio, lo que pasó en Querétaro fue lamentable y la autoridad debe hacer su parte, así como la afición y el equipo”; finalizó.

El Secretario de Seguridad de León, Mario Bravo Arrona, insistió en que hasta no tener la reunión con el equipo se puede asegurar la conexión de las cámaras de seguridad y aumentar los elementos que participan en cada operativo durante los partidos.}

 

Aficionados de la Fiera, en un partido.

 

 

LEE ADEMÁS: Ale Gutiérrez pide a la Federación restituir el Fortaseg

 

“Estamos buscando reunirnos con el Club (León) y solicitar y estar de acuerdo”, explicó, ya que el estadio funciona como una empresa y no como un inmueble público.

Insistió en que el operativo se modifica dependiendo del equipo que viene a la ciudad, el fin de semana la visita es de Tigres.

Ya estamos en un grupo de chat de los secretarios de Seguridad a nivel nacional, donde nos subieron los protocolos que vienen con las recomendaciones, aunque hay ciudadanos que le van al equipo visitante y trabajaremos con ellos para poder darles la cobertura”, agregó Mario Bravo.

Insistió que lo mínimo de elementos de Seguridad Pública que pueden participar son 250 y señaló los fuertes operativos como el de semifinales y finales, donde cierran incluso los bulevares aledaños para evitar conflictos y tener control de la zona.

Explicó que en los operativos no se ha encontrado nada inusual en los accesos como navajas, armas o cohetes.

 

LEE ADEMÁS: Aumentan presupuesto a prevención del delito

 

Ellos mismos (las porras) nos entregan los tambores y se revisan, se les entregan dentro del estadio… hay momentos en que se toma la decisión de que no entran con palos de banderas y eso lo entiende la afición, también hay áreas donde se sale de la dinámica de la pasión y ellos mismos (los líderes de barras) nos ayudan a controlar y hay que reconocerlo”, señaló.

 

MTOP

 

 

 

 


Compartir en:
   

 

 

Gratificación de julio 2025: estas son las 5 razones por las que tu ‘grati’ podría salir recortada si tu jefe todavía usa el Excel.12:30

Felices Fiestas Patrias. El 15 de julio marca una fecha decisiva para empleadores y trabajadores peruanos, pues el incumplimiento de la normativa puede costarle caro a las empresas. ¿De cuánto estamos hablando?

Infobae

Ranking Spotify en Chile: top 10 de los podcasts favoritos. 12:30

Con las plataformas por streaming, como Spotify, el podcast vive un nuevo boom de popularidad

Infobae

¿Para qué sirve un ventilador de refrigeración?.

¿Sabías que uno de los componentes más importantes para que tu maquinaria pesada funcione correctamente es el ventilador del motor? En este artículo te vamos a contar qué es un ventilador de enfriamiento, qué tipos existen y por qué es tan clave para que tu equipo no se sobrecaliente y trabaje a su máximo rendimiento.

Lado.mx

¡Impactante! Ingresos de la minería en la nube de Bow Miner revelados: XRP gana $20,000 al día, ETH gana $35,000 al día ¡y BTC es aún más sorprendente!.

Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.

Lado.mx

Pasto sintético: limpieza, cuidado y consejos clave.

El pasto sintético es una solución práctica, estética y de bajo mantenimiento para múltiples espacios: jardines, terrazas, áreas infantiles, canchas deportivas e incluso interiores.

Lado.mx

Invita IMSS Veracruz Norte a plataformas digitales a prueba piloto de incorporación de sus trabajadores.11:44

Con base en el Decreto que establece las Reglas de Carácter General, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el pasado 24 de junio de 2025. El próximo 1 de julio dará inicio la Prueba Piloto para incorporar a las personas trabajadoras de plataformas digitales al Régimen Obligatorio del Instituto Mexicano del Seguro […]The p

Hora Cero

Celebran aniversario de la SSPM con nuevo vehículo de reacción; presentan el Black Mamba. 10:45

Se llevó a cabo la ceremonia de conmemoración del XVII aniversario de la Secretaría de Seguridad Pública municipal; en un evento encabezado por el presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera; quien realizó un sentido homenaje con un minuto de aplausos para la elemento Lorena Hernández, fallecida en el cumplimiento de su

Plaza de Ármas

Donald Trump amenaza con deportar a Elon Musk. 11:27

Donald Trump amenaza con deportar a Elon Musk El presidente de Estados Unidos también busca no pagar subsidios a las empresas del magnate gcatarinoMar, 01/07/2025 - 11:00

Record

Cierran puerto de Manzanillo a embarcaciones menores por efectos de la tormenta tropical «Flossie». 15:30

MANZANILLO.- La Capitanía de Puerto Regional en Manzanillo, Colima, informó el cierre a la navegación de embarcaciones menores de 500 unidades de arqueo bruto (UAB), así como la suspensión de actividades de turismo náutico a partir de las 15:00 horas de este lunes 30 de junio, debido a los efectos de la tormenta tropical Flossie. […]

AF Medios

Senado aprueba en lo general la Ley de la Guardia Nacional, expande facultades y se incorpora a las Fuerzas Armadas. 15:45

Este lunes, el Senado aprobó en lo general la reforma a la Guardia Nacional con lo que este deja de ser un cuerpo civil para incorporarse completamente a las Fuerzas Armadas.El dictamen que crea la Ley de la Guardia Nacional y reformas a leyes en materia de seguridad quedaron aprobadas en lo general y los artículos no reservados con 75 votos a fa

El Siglo de Torreón

hard rock stadium

Bayern Múnich elimina al Flamengo y se cita con el PSG en Cuartos del Mundial de Clubes. 29 de Junio, 2025 16:30

El Bayern Múnich superó su primer compromiso en la fase final del Mundial de Clubes 2025 al imponerse 4-2 al Flamengo en el Hard Rock Stadium de Miami. Con este resultado, el conjunto bávaro enfrentará al París Saint-Germain en los Cuartos de Final del torneo internacional.La figura del partido fue el delantero inglés Harry Kane, quien marcó

Vanguardia.com.mx

Filipe Luis, entrenador de Flamengo: "Los equipos europeos son superiores y tienen a los mejores jugadores". 29 de Junio, 2025 17:00

Filipe Luis, entrenador de Flamengo: "Los equipos europeos son superiores y tienen a los mejores jugadores" El entrenador del Mengao aseguró en conferencia de prensa, que los clubes europeos son los mejores en el Mundial m.diazDom, 29/06/2025 - 16:40

Record

Mundial de Clubes 2025: Bayern Munich noquea a Flamengo. 29 de Junio, 2025 17:20

El conjunto bávaro se impuso 4-2 a los cariocas en uno de los mejores partidos del certamen, celebrado en el Hard Rock Stadium de Miami; enfrentarán los germanos al PSG en Cuartos de Final.

Editorial Aristegui Noticias

Dean Huijsen

Más "madera" para Rodrygo . 28 de Junio, 2025 11:50

Así como el Mundial de Clubes está siendo un escenario ideal para que jugadores como Dean Huijsen o Gonzalo García brillen con el Real Madrid, para otros como Rodrygo Goes, criticado y envuelto en rumores de venta, está siendo mucho más difícil. 

Mundo Deportivo

Huijsen: "Estoy agradecido a la Juventus, aprendí mucho allí" . 13:20

El central del Real Madrid Dean Huijsen recordó este lunes su etapa como jugador de la Juventus, equipo con el que llegó a debutar en la Serie A, antes del duelo de octavos de final del Mundial de Clubes entre ambos conjuntos, que tendrá un significado especial para el internacional

Mundo Deportivo

¿Juega Kylian Mbappé? Las alineaciones confirmadas de Real Madrid vs. Juventus por los octavos de final del Mundial de Clubes 2025. 07:41

El Real Madrid va en búsqueda de su pasaje a los cuartos de final del Mundial de Clubes 2025. El Mundial de Clubes 2025 entra en su etapa más emocionante y este martes 1 de julio se definirán los últimos dos equipos que avanzarán a los cuartos de final. Hasta el momento, ya tienen su lugar asegurado Bayern Múnich, PSG, Palmeiras, Chelsea, Flu

Bolavip

Dani Carvajal

Florentino Pérez visita entrenamiento del Real Madrid previo a partido ante Juventus . 12:26

Florentino Pérez visita entrenamiento del Real Madrid previo a partido ante Juventus Los Merengues se mide a la Vecchia Signora en los Octavos de Final del Mundial de Clubes rperezLun, 30/06/2025 - 12:00

Record

Xabi Alonso: "Estoy tomando el relevo de Ancelotti con honor". 19:17

Xabi Alonso: "Estoy tomando el relevo de Ancelotti con honor" A pesar de tener una corta carrera como entrenador, Alonso sabe que este es el mayor reto que ha tenido hasta ahora m.diazLun, 30/06/2025 - 19:06

Record

La lista del Real Madrid, con dos grandísimas novedades . 02:20

Dani Carvajal y Éder Militao regresarán a la lista del Real Madrid para los octavos de final del Mundial de Clubes contra Juventus, informó este lunes el entrenador Xabi Alonso.

Mundo Deportivo

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.