Oscar 2018: el mexicano Guillermo del Toro triunfa con “La forma del agua” en una premiación en la que las minorías y las mujeres alzaron su voz Plumas del Golfo

Oscar 2018: el mexicano Guillermo del Toro triunfa con “La forma del agua” en una premiación en la que las minorías y las mujeres alzaron su voz. Noticias en tiempo real 05 de Marzo, 2018 13:47
Califica esta nota

[caption id="attachment_39235" align="aligncenter" width="660"] Guillermo del Toro ganó su primer Oscar como mejor director.
[/caption] El mexicano Guillermo del Toro se consagró este domingo en los premios Oscar al ganar las dos estatuillas más importantes, las de mejor director y mejor película con "La forma del agua".
En los discursos que dio en la gala, el oriundo de Guadalajara de 53 años exaltó ser un inmigrante y su amor por el cine fantástico.
"Lo mejor de nuestro arte es que borra las líneas en la arena.
Hay que seguir haciendo eso cuando el mundo nos dice que las hagamos más profundas", dijo el cineasta al recoger el Oscar como Mejor director, el primero de su carrera.
"La forma del agua" fue el filme más premiado de la gala, con cuatro estatuillas de las 13 nominaciones que tenía.
Guillermo del Toro, el cineasta mexicano que de niño pactó con sus monstruos… y ahora compite por 13 premios Oscar Pero Del Toro no fue el único latinoamericano en triunfar en la edición número 90 de los premios de la Academia.
[caption id="attachment_39236" align="aligncenter" width="624"] La película chilena "Una mujer fantástica" se impuso en la categoría de Mejor película de habla no inglesa, haciendo historia para el país sudamericano.
[/caption] Chile hizo historia al ganar el galardón a la mejor película de habla no inglesa con"Una mujer fantástica", inspirada y protagonizada por la actriz transgénero Daniela Vega.
Chile triunfa en los Oscar con "Una mujer fantástica", la película que consagró a la actriz transgénero Daniela Vega Cómo se gestó "Una mujer fantástica", la transgresora película chilena que aspira a hacer historia en los Oscar 2018 Además, el filme animado de Disney "Coco", fundamentado en la tradición del Día de Muertos en México, consiguió la estatuilla dorada en su categoría.
PRINCIPALES GANADORES Mejor director: Guillermo del Toro, por "La forma del agua" Mejor película: "La forma del agua" Mejor actriz: Frances McDormand, por "Tres anuncios por un crimen" Mejor actor: Gary Oldman, por Darkest Hour" Mejor actor de reparto: Sam Rockwell, por "Tres anuncios por un crimen" Mejor actriz de reparto: Allison Janney, por "Yo, Tonya" Mejor película de habla no inglesa: "Una mujer fantástica" Mejor película animada: "Coco" MÁS GANADORES Mejor guion adaptado: James Ivory, por Call me by your name Mejor guion original: Jordan Peele, por Get Out Mejor cinematografía: Blade Runner 2049 - Roger Deakins Mejor canción original: "Remember Me", de "Coco" Mejor banda sonora original: Alexandre Desplat por "La forma del agua" Mejor maquillaje y peinado:Darkest Hour - Kazuhiro Tsuji, David Malinowski y Lucy Sibbick Mejor diseño de vestuario: Phantom Thread - Mark Bridges Mejor documental de largometraje: Icarus - Bryan Fogel y Dan Cogan Mejor cortometraje animado:Dear Basketball Mejor cortometraje documental:Heaven Is a Traffic Jam on the 405 Mejor corto de acción real: Silent Child Mejor edición cinematográfica: "Dunkerque" - Lee Smith Mejores efectos visuales: Blade Runner 2049 - John Nelson, Gerd Nefzer, Paul Lambert y Richard R Hoover Mejor edición de sonido: "Dunkerque" - Mark Weingarten, Gregg Landaker y Gary A.
Rizzo Mejor mezcla de sonido: "Dunkerque" - Mark Weingarten, Gregg Landaker y Gary A.
Rizzo Mejor diseño de producción: "La forma del agua" [caption id="attachment_39237" align="aligncenter" width="624"] Allison Janney ganó como Mejor actriz de reparto por su papel en "Yo, Tonya".
[/caption]   [caption id="attachment_39238" align="aligncenter" width="624"] El británico Gary Oldman ganó el Oscar por su papel como Winston Churchill en "Darkest Hour".
[/caption] Un potente discurso Uno de los momentos más simbólicos del evento tuvo lugar cuando la actriz estadounidense Frances McDormand dio su discurso tras haber ganado el premio a la Mejor actriz por su papel en "Tres anuncios por un crimen".
"Todas tenemos historias que contar": el poderoso discurso de Frances McDormand, ganadora a la mejor actriz en los Oscar 2018 La intérprete de 60 años pidió a las mujeres nominadas en todas las categorías que se levantaran de su asiento en una noche llena de palabras sobre diversidad e inclusión.
[caption id="attachment_39239" align="aligncenter" width="624"] La premiada actriz Frances McDormand compartió un momento especial con su colega Meryl Streep.
[/caption] McDormand puso su estatuilla en el suelo frente a ella y se dirigió a los ejecutivos presentes.
"Miren alrededor, damas y caballeros, porque todos tenemos historias que contar y proyectos que financiar", dijo.
"No conversen sobre eso con nosotras en las fiestas de esta noche.
Invítennos a sus oficinas en un par de días, o pueden venir a las nuestras también", añadió.
Su pedido llegó en medio de una campaña hacia una representación más diversa y un pago y trato igualitarios en la industria del cine, especialmente tras una oleada de escándalos de acusaciones de acoso y abuso sexual en Hollywood.
[caption id="attachment_39240" align="aligncenter" width="624"] Ashley Judd, Annabella Sciorra y Salma Hayek dieron un discurso sobre la inequidad de la mujer en Hollywood.
[/caption] Precisamente ese fue el tema que abordó al inicio de su discurso el presentador de la gala, el comediante Jimmy Kimmel.
"No podemos permitir que el mal comportamiento se salga con la suya.
 El mundo nos está mirando, tenemos que dar un ejemplo", dijo luego de nombrar a Harvey Weinstein, un poderoso productor ejecutivo acusado de acoso y abuso sexual por decenas de mujeres.
La caída en desgracia de Harvey Weinstein, el poderoso productor de Hollywood acusado de acosar mujeres durante casi 30 años "Te voy a matar, no creas que no soy capaz": el estremecedor relato de la actriz Salma Hayek sobre el acoso que dice que vivió con el productor Harvey Weinstein Weinstein, quien solía ser un invitado frecuente a los Oscar, niega las acusaciones en su contra.
"Somos dreamers" La ceremonia número 90 de los Oscar también sirvió de tribuna para que actores y directores defendieran el puesto de las minorías en la industria y en Estados Unidos.
[caption id="attachment_39241" align="aligncenter" width="624"] La presentación de Natalia Lafourcade, Miguel y Gael García Bernal, quienes interpretaron una canción de la película "Coco", también mereció aplausos.
[/caption] Los actores Lupita Nyongo y Kumail Nanjiani, ella keniana y él paquistaní-estadounidense, dijeron ser inmigrantes y dieron un mensaje de apoyo a los "dreamers", como se conoce a los inmigrantes indocumentados que llegaron a Estados Unidos siendo niños.
Soy un inmigrante, como Alfonso (Cuarón), como Alejandro (González Iñárritu), como mis compadres, como muchos de ustedes".
Guillermo del Toro, cineasta y ganador del premio al Mejor director en los premios Oscar 2018 El director del filme Get Out, Jordan Peele, dijo entre bastidores mientras sujetaba su Oscar por Mejor guion original que "casi nunca" pensó en ser cineasta "porque había muy pocos modelos a seguir".
"Me siento orgulloso de ser parte de un momento en el que siento que los mejores filmes están haciéndolos mis compañeros directores afroestadounidenses", dijo.
La presentación de los mexicanos Natalia Lafourcade y Gael García Bernal, quienes interpretaron la canción "Recuérdame" de la película "Coco", también mereció aplausos y culminó con papelillos de colores que volaban por todo el teatro Dolby.
  Fuente: http://www.
bbc.
com/mundo/noticias-43282230


Compartir en:    


Fueron 5 lesionados y dos muertos en explosión en restaurante de Salamanca. 00:14

El total de víctimas del ataque al restaurante- bar ‘Barra 1604’ es de dos muertos y cinco heridos, de estos últimos tres se encuentran estables y dos aún son considerados graves

Periódico AM León

Dan prisión preventiva a tres policías ligados a muerte de hombre en Chapultepec. 00:43

Los tres policías detuvieron al hombre, quien tres días después fue hallado sin vida en el Bosque de Chapultepec; juez dicta prisión preventiva en su contra

La Razón

¿Qué cosas debes llevar contigo cuando sales de fiesta?.

Socializar y salir de la rutina es imprescindible para bajar los niveles de estrés, quemar calorías y mantenerse en forma.

Lado.mx

Bahia Principe conmemora el Día Internacional de la Madre Tierra.

Bahia Principe conmemora el Día Internacional de la Madre Tierra con la llegada de la primera tortuga de la temporada y con varios eventos y talleres para difundir las buenas prácticas que se pueden realizar para reducir el impacto ambiental · En conjunto con la fundación Eco-Bahía y el Centro Ecológico Akumal realizaron el evento

Lado.mx

La Fundación Ecológica Eco-Bahía realizó la tercera jornada de limpieza, reforestación, pintura y mantenimiento del mobiliario del parque principal de la localidad de Chemuyil en el Municipio de Tulum.

Se recolectaron residuos sólidos entre botellas de plástico, vidrio, cartón y latas, trabajos de jardinería, mantenimiento y pintura en el mobiliario de las áreas públicas. Con la presencia de la comunidad, colaboradores de Bahia Principe Riviera Maya, la Presidencia de Grupo Piñero, directivos, ejecutivos, familiares y amigos trabajando com

Lado.mx

¡Exponen a Inés Gómez Mont en fiesta con Galilea Montijo!. Ayer, 22:36

Hace poco se expuso a la conductora Inés Gómez Mont, debido a una "exagerada" fiesta que hizo al lado de sus amigas adineradas, ¡entre ellas estaba Galilea Montijo!

Show.news

No les llega ayuda tras inundaciones por lluvias en Abasolo. Ayer, 01:14

Campesinos que han prestado su maquinaria para llevar a cabo el bombeo de agua en las zonas afectadas por las lluvias en el municipio de Abasolo se quejan de que no han recibido la ayuda prometida por el gobierno estatal

Periódico AM León

OCDE prevé crecimiento de 6.3% de México, más que EU y Canadá. Ayer, 05:42

Ajusta al alza proyección del PIB; la referencia anterior era 5.0; para sus socios comerciales estima 6.0 y 5.4%

La Razón

Últimas noticias

Que siga latiendo fuerte el corazón del gobierno, dice la doctora Beatriz Estrada

Poder y dinero/Víctor Sánchez Baños

Fidel Kuri se quedará en prisión del Edomex; próxima audiencia será el 25 de septiembre

Seguridad, migración, pandemia y energía: agenda de Ebrard para Asamblea General de ONU

Activan declaratoria de emergencia ante riesgo de nuevo deslave en el Chiquihuite

Sector empresarial celebra trabajo de poderes Legislativo y Ejecutivo en tema de seguridad

México y Haití darán seguimiento a necesidades de migrantes: Segob

Entre gritos de morenistas en San Lázaro, Zavala reprueba política social de AMLO

Jessica “Magnifica” González se pone el verde y oro

Global Química Tecnología De Detección De Mercado Informe de investigación de la demanda de crecimiento de análisis 2021-2031 | S. E. Internacionales, S2 Amenaza Tecnologías De Detección, Romtech

Vienen cambios en las casas de bolsa mexicanas: CNBV propone ajustes

‘Cajita feliz’ para el ambiente: McDonald’s hará sus juguetes con papel, cartón y material reciclado

Reportan «diluvio» en Escobedo y Apodaca, Nuevo León (FOTOS + VIDEOS)

Ministro de Salud de Brasil tiene Covid; participó en Asamblea de la ONU

Tras crisis de migrantes haitianos, autoridades de México y Haití se reúnen

EEUU/Australia.- Biden y Morrison reiteran su compromiso para hacer del Indo-Pacífico una región "libre y abierta"

Elías Montalvo, la caída que pudo ser fatal en Esto es Guerra y lo que se sabe sobre su estado de salud

El Buen Fin 2021: Conaco prevé aumento en la derrama económica en último trimestre del año

Gordon aporta jonrón a triunfo de Mellizos sobre Cachorros

Bake Off Argentina: una fallida torta cebra hizo llorar a Emiliano

Advierten crisis económica en México por ‘proyectos emblema’ de AMLO

Con kayaks, lanchas y chalecos, resisten a inundaciones en Tequisquiapan

Nuevas pistas sobre los normalistas llevan a Carrizalillo; hurgan en la sierra

Interpretación conforme a la Constitución

Funcionarios: muchos migrantes haitianos, liberados en EEUU

Cardenales hilvanan 10mo triunfo; superan a Cerveceros

Horóscopo diario: descubre qué te deparan los astros este miércoles, 22 de septiembre

California registra la menor tasa de contagios en EEUU

El “importante” anuncio del presidente de China en la ONU con posibles implicaciones para todo el planeta

Confirman que el cuerpo hallado pertenece a Gabby Petito

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge