Primer convoy humanitario entra en Guta Oriental El Siglo de Torreón

Primer convoy humanitario entra en Guta Oriental. Noticias en tiempo real 05 de Marzo, 2018 11:01


Califica esta nota

Un convoy humanitario entró hoy en Guta Oriental, el principal feudo opositor de las afueras de Damasco, en el que es el primer cargamento que alcanza la zona desde que las fuerzas gubernamentales sirias iniciaran un ofensiva en febrero.
La portavoz del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Siria, Ingy Sedky, explicó a Efe en un correo electrónico que la caravana, compuesta por 46 camiones, se dirigió a Duma, la mayor ciudad de Guta Oriental.
La portavoz precisó que el cargamento incluye 5,500 bolsas de comida y de harina, suficientes para 27,500 personas, así como suministros sanitarios como material quirúrgico y para atender a quemados, entre otros.
El convoy estuvo organizado por el CICR, la Media Luna Roja Siria y la ONU.
El responsable para Oriente Medio del CICR, Robert Mardini, subrayó que, aunque el reparto de ayuda es un "primer paso positivo" que contribuirá a reducir el sufrimiento de los civiles, se necesita hacer más en la próxima etapa.
"La distribución solo una vez de ayuda nunca será suficiente para satisfacer las necesidades. Es un deber que haya un acceso repetido y continuo a Guta Oriental por parte de las organizaciones humanitarias", consideró Mardini en un comunicado.
Desde el 18 de febrero, Guta Oriental es blanco de los ataques de la aviación siria y de la rusa, así como de la artillería gubernamental, que han causado 739 fallecidos, de acuerdo al último recuento del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
El cargamento humanitario de hoy es el primero de la ONU que entra en Guta Oriental desde el 14 de febrero.
La Oficina de Coordinación Humanitaria de la ONU (OCHA) en Siria reveló este domingo en un comunicado que tenía autorización para repartir asistencia a un total de 70,000 personas en la región y garantías de que, después del día de hoy, podrá acceder de nuevo el 8 de marzo.
La caravana de este lunes cruzó a Guta Oriental por el paso de Al Wafidín, que separa esta región de las áreas bajo el control de las autoridades en la periferia damascena.
La Media Luna Roja Siria detalló en un comunicado que entre el material transportado hay una clínica móvil para respaldar las actividades de su organización en Duma.
No obstante, desde Ginebra, la Organización Mundial de la Salud (OMS) denunció que las autoridades sirias retiraron el 70 % de los suministros médicos del convoy.
En declaraciones a Efe, el portavoz del organismo, Tarik Jasarevic, aseguró que "todos" los suministros quirúrgicos de trauma, diálisis e insulina fueron rechazados.
En paralelo, la fuerzas gubernamentales prosiguieron con su ofensiva en Guta Oriental, pese a la entrada de la asistencia.
Medios de comunicación oficiales y el Observatorio destacaron que el ejército y sus aliados continuaron con sus operaciones en el frente este de la región, donde intentan avanzar frente a facciones islamistas y rebeldes, El Observatorio indicó que las fuerzas gubernamentales tratan de adentrarse en Guta Oriental y alcanzar el edificio de la Administración de Vehículos, ubicado en el triángulo que conforman las poblaciones de Harasta, Madira y Arbín.
En ese inmueble hay efectivos gubernamentales cercados por grupos armados insurgentes e islámicos.
Actualmente, las tropas leales al Gobierno de Damasco que progresan hacia la Administración de Vehículos se sitúan a 3 kilómetros, dijo el Observatorio, que señaló que no hay áreas residenciales en medio, a excepción de Mesraba, que ha quedado prácticamente vacía tras el desplazamiento de sus habitantes.
Si las autoridades recuperan el dominio de Mesraba, Guta Oriental quedará divida en dos secciones: una en el norte, que abarcará Duma, Harasta y las granjas de Rihan; y otra en el sur, que englobará las poblaciones de Arbín, Zamalka, Hamuriya, Saqba, Kafr Batna, Ain Tarma, Mohamediya y Al Iftirís.
Desde el inicio de la incursión terrestre en Guta Oriental el pasado 25 de febrero, las autoridades sirias y sus aliados han retomado el 40 % de su superficie, informó hoy la televisión estatal siria.
Por otro lado, aviones de guerra no identificados y la artillería gubernamental atacaron distintas partes de la región, donde al menos nueve civiles perecieron, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx


Compartir en:    


"1,066 muertes por Covid". 16:29

El secretario Marcelo Ebrard dio a conocer el último reporte de los consulados mexicanos sobre muertes de mexicanos en el exterior por Covid-19, en su gran mayoría en Estados Unidos.

La Polìtica Online

Paciente de Covid-19 se suicida en hospital de Orizaba. 16:47

El ahora occiso, quien fue identificado como Ceferino “N”, era originario de Córdoba y se encontraba en el quinto piso, área que fue habilitada para la recepción de los pacientes que ingresan por Coronavirus

24 Horas

Irán Castillo pone fin a su romance tras sufrir violencia doméstica . 16:30

La actriz Irán Castillo recientemente terminó con su pareja por ser el una persona violenta, tóxica y celosa

Show.news

Beneficios que traerá el nuevo Aeropuerto Santa Lucía.

Un país fuerte se caracteriza por contar con la infraestructura necesaria para hacer frente a los retos que el mundo actual exige, es por ello que las obras prioritarias del gobierno de México continúan avanzando a buen paso, una de las más importantes es, por supuesto, el nuevo aeropuerto Santa Lucía.

Lado.mx

Campaña Quédate en Casa, Quédate Vivo.

La campaña “Quédate en Casa, Quédate Vivo”, que desde la semana pasada se encuentra en carteleras en calle y en redes sociales, es una iniciativa de la Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas (AVE).

Lado.mx

Informa SSO sobre 388 casos de COVID-19 activos en la entidad. Ayer, 22:39

Al tiempo de dar a conocer que en Oaxaca se registran a la fecha 388 casos activos, y que se ha llegado a un acumulado de mil 070 casos y 107 defunciones a causa del COVID-19, el secretario de Salud del estado, Donato Casas Escamilla, advirtió que de acuerdo con el comportamiento de la enfermedad, […]

RIOaxaca

¿Dónde ver el Borussia Dortmund vs Bayern Múnich?, y la Jornada 28 de la Bundesliga. 13:01

La Jornada 28 de la Bundeslinga está en marcha y en Uno TV te decimos dónde ver el partido entre el Borussia Dortmund vs Bayern Múnich.

UNO TV

Descartan realización de la Copa MX en la temporada 2020-2021. 16:05

Debido a problemas de calendarización por la pandemia de COVID-19 se descartó la realización de la Copa MX en la temporada 2020-2021, informó hoy Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX. “Es básicamente un tema de calendarios, la selección va a tener que jugar muchos partidos de fechas FIFA que en este año 2020 se The post Descartan real

Enteratever

AMFpro festeja que la FIFA pida el regreso del ascenso en la Liga Mx. 16:01

Ismael Valadés aseguró que la petición causará inquietudes en los directivos del futbol mexicano. The post AMFpro festeja que la FIFA pida el regreso del ascenso en la Liga Mx appeared first on El Dictamen.

El Dictamen

América buscaría robarle a Chivas a Víctor ‘Pocho’ Guzmán tras resolver su caso de dopaje. 13:35

El jugador ya tendría el perdón de la FIFA y podría volver a jugar

La Opinión

Ingrid Martz celebra el primer cumpleaños de su hija Martina. Ayer, 18:19

Con una serie de imágenes compartidas en redes sociales, la actriz dejó ver cómo festejó el primer año de su primogénita

La Opinión

¡El susto de su vida! Ingrid Martz sufre choque en Periférico; iba con su bebé. 11 de Febrero, 2020 22:05

La actriz Ingrid Martz se llevó un gran susto después de que sufriera un choque mientras circulaba por Periférico; iba acompañada por su hija Martina, quien tiene 8 meses de edad. A través de sus redes sociales, la youtuber explicó que el percance se debió porque el conductor iba distraído con su teléfono celular. Asimismo, … Continuar T

El Heraldo de México

Ingrid Martz y su bebé Martina, de 8 meses, sufren accidente automovilístico. 11 de Febrero, 2020 14:09

La actriz Ingrid Martz informó mediante sus redes sociales que sufrió un accidente automovilístico junto a su pequeña hija de ocho meses de nacida, Martina. Martz detalló que los hechos ocurrieron luego de que un conductor se distrajera con celular en Periférico en la Ciudad de México. Así lo dio a conocer la famosa: ‘Les cuento, […]

Aracelibaizabal.tv

Últimas noticias

Sí subieron denuncias por violencia de género en cuarentena: Presidencia

Ocesa organiza el Festival Conecta, que será totalmente por streaming

Caso Tom Hagen: la misteriosa desaparición de la esposa de uno de los hombres más ricos de Noruega

Policías de Chihuahua encuentran a niño de 5 años en estado de ebriedad en un lote baldío

Persisten agresiones contra periodistas en México

Jacksonville se ofrece para la Convención Republicana tras molestia de Trump

Emprendedores ExaUAT comparten experiencias a estudiantes

Minimiza regidor cierre de negocios a causa de Covid-19 en Ciudad Victoria

Recesi?n aguda antes del COVID

Michoacán registra 132 muertes por COVID-19

Jalisco reporta mil 238 casos de COVID-19

Jalisco, con el mayor número de contagios de COVID-19 en cárceles

Continúa la reconversión de hospitales en Puebla para atender a pacientes con Covid – 19

José, uno de los poblanos que por descuido incumplió con el “Hoy No Circula”; su automóvil fue retenido

Elvira cambia sus artesanías por pañales para su bebé, durante esta crisis por Covid – 19

Suman 14 fiestas clandestinas en Rosarito; hasta ministros de cultos desobedecen protocolos del COVID-19

Habrá más contagios en México, prevé la OPS; aún estamos en plena pandemia y puede haber rebrotes: OMS

¡Premio Mayor! JC Chávez tendrá billete de lotería conmemorativo

“Cuadernos de Dibujo”, tercera exposición virtual de la CCO

Segob y Hacienda se reunirán por recorte de recursos a programas

Torruco: verán que seguiremos teniendo nuestras aerolíneas sólidas y fuertes

El Covid-19 le pone fin a la escuela tradicional mexicana

Morena, Salinas Pliego, pandemia y los 7 gobernadores anti AMLO, analizan Rodríguez y Schwebel

Preocupa incertidumbre ante pandemia; riesgo de pobreza alimentaria: Bosco De la Vega

Nuevo foco rojo: desde el poder intentan separar al periodista de sus audiencias: Ana Ruelas/Art.19

Jennifer Lopez, desconsolada tras cancelar su boda con Alex Rodríguez

Presentan avances de los Programas de Bienestar y Reactivación Económica (+en vivo)

Lo peor del PIB está por venir, advierten economistas

Saldré adelante, dice diputada con covid-19

Noticias con Yuriria Sierra | Programa completo 26 de mayo de 2020

¡La jugada que pudo cambiar la historia de la máquina! | América vs Cruz Azul - Final 2013 | TUDN

Tierna foto revela un supuesto parecido entre Luis Miguel y el hijo de Lucía Méndez

Aerolíneas mexicanas seguirán volando pese a daños por coronavirus: Sectur

Cenace impugnara? suspensiones contra acuerdo sobre energi?as limpias

Protestan comerciantes de Hermosillo, exigen reactivarse y se establezcan protocolos seguros

SSAS ofrece apoyo económico “en coinversión” para Organizaciones Civiles

Contin?a la vigilancia en accesos a Playa Miramar

Solicitan 66 empresas tur?sticas de Tamaulipas apoyo al Estado

“Violencia de género es una pandemia dentro de la pandemia”, dicen expertas

María pide ayuda para comer, «aunque sea frijolitos», la contingencia le afectó sus ingresos

América, nuevo epicentro del Covid 19; no es momento de diversión: OPS

Inauguran pavimentación e instalación de luminarias en localidad de Tres Zapotes, en Santiago Tuxtla

Al sector turístico mexicano le urge reactivarse a pesar del alto número de contagios en puertos

Propone Mario Delgado impulsar economía social

La otra cara de la moneda: Mazatlán le da la bienvenida al fútbol de Primera División

Policías de Chihuahua encuentran a niño de 5 años en estado de ebriedad en un lote baldío

Alertan a gobernadores de presunto rebrote de COVID-19 en temporada de influenza

George R.R. Martin, autor de Game of Thrones salvará tren histórico

Belinda luce como toda una Barbie con su nuevo look

¿Extrañas el agua? Así sería el REGRESO a BALNEARIOS y PLAYAS en México

Mutaciones de Covid-19 no favorecerían su propagación, revela estudio

Rosalía León fomenta la cultura durante la cuarentena

CDMX responderá a suspensión en obra de puente Periférico-Cuemanco

Choca haciendo prueba de manejo cerca de Laguna Real

Materazzi declara su amor bostero: “Hubiera jugado gratis en Boca Juniors”

Se realizará encuentro virtual “covid-19: retos y oportunidades para la economía global”: CCE

Andrea Bocelli dona su plasma para ayudar a combatir el coronavirus

Suman 14 fiestas clandestinas en Rosarito; hasta ministros de cultos desobedecen protocolos del COVID-19

Habrá más contagios en México, prevé la OPS; aún estamos en plena pandemia y puede haber rebrotes: OMS

Por pandemia, Feria del Libro de Tijuana se suspende de manera indefinida

Continúa la reconversión de hospitales en Puebla para atender a pacientes con Covid – 19

José, uno de los poblanos que por descuido incumplió con el “Hoy No Circula”; su automóvil fue retenido

Elvira cambia sus artesanías por pañales para su bebé, durante esta crisis por Covid – 19

Sonora supera los mil 700 casos de COVID-19

Ascienden a 93 las defunciones por Coronavirus en Querétaro

Emmanuel y Mijares ofrecerán concierto virtual para recaudar fondos

No hay condiciones para regresar a clases: PAN

Gobierno de México becará a 30 mil médicos para que se especialicen en el extranjero

Donald Trump se burla de Joe Bidem.

No hay condiciones para regresar a clases: PAN

Olga Sánchez promete justicia por feminicidio de Diana Carolina

Buscan trasladar a trabajadores esenciales desde su casa hasta su trabajo

Encuentran a dos mujeres sin vida en una residencia de Nueva York

Cuomo se reunirá con Trump, presentará plan de infraestructura para ayudar economía

Out de Pixar y otros imperdibles cortos animados LGBT

Perrito lleva meses esperando a su dueño que falleció de coronavirus

Lo más duro es no poder abrazar a mi hijo: Enfermera que atiende pacientes Covid-19 en Morelos

¿Y el glamour? Angélica Rivera reapareció en redes sociales, ya sin su lujoso estilo de Primera Dama

Inicia SSPyTM de Mazatlán operativo ‘Vecino Responsable’; llama a denunciar reuniones sociales

Prueba de vacuna de ADN contra la Covid-19 en animales tiene éxito en Japón

Contra Ataque Deportivo: Bayern Munich se lleva la victoria

Son ocho, dos menores de edad. Los detuvieron juntos por el secuestro de una mujer en Edomex

La pandemia no detiene al crimen internacional que querrá lavar dinero con las Mipymes, alerta ONG

Jesús “Tecatito” Corona sería la primera opción del Chelsea si no logra concretar el traspaso de Sancho

VIDEO muestra cómo un hombre asalta una joyería de Brasil usando un arma con sus pies

“¿Qué prefieres?, ¿casa o caja?”: la campaña del municipio de Nezahualcóyotl, Edomex, para respetar la cuarentena

El final de temporada de Rick y Morty abordará necesidad de tomar terapia familiar durante la pandemia

Inauguran pavimentación e instalación de luminarias en localidad de Tres Zapotes, en Santiago Tuxtla

Científicos chinos desarrollan VACUNA de alto rendimiento contra el CÁNCER

¿Cuántos incendios forestales hay actualmente y en que estados se ubican?

En respaldo a normalistas, entre otros temas, bloquea el FNLS las vías del tren en Pátzcuaro

Policías de Chihuahua encuentran a niño de 5 años en estado de ebriedad en un lote baldío

Marjorie de Souza grabará película durante contingencia

Suman 14 fiestas clandestinas en Rosarito; hasta ministros de cultos desobedecen protocolos del COVID-19

Habrá más contagios en México, prevé la OPS; aún estamos en plena pandemia y puede haber rebrotes: OMS

Trump ayudaría a empresas que buscan salir de China

Alertan a Conago ante ‘posible’ rebrote de Covid-19

Llama el Ayuntamiento a Legislatura Federal a tomar medidas en favor del historial crediticio de ciudadanos afectados por COVID-19

MEXICANOS en riesgo de padecer HAMBRE, por causa del DESEMPLEO: ONG´S

Cenace impugnará amparos de empresas de energía renovable

José, uno de los poblanos que por descuido incumplió con el “Hoy No Circula”; su automóvil fue retenido

Elvira cambia sus artesanías por pañales para su bebé, durante esta crisis por Covid – 19

Motociclistas lesionados al chocar contra camioneta en la Carranza

Da luz a niño prematuro por violencia intrafamiliar en plena cuarentena

“MANTENÍA UNA LUCHA CONTRA EL CÁNCER”: Fallece Ruben Cruz Cano, el décimo policía en QR desde que comenzó la pandemia del coronavirus

Presume Zacatecas buen manejo de COVID pese a alta tasa de letalidad

Anuncia Tello créditos para reactivación de pequeñas y medianas empresas del estado

Puebla suma 151 casos más de COVID-19; van dos mil 314

Suman siete funcionarios con Coronavirus en Sonora

El próximo fin de semana cerrarán comercios en 6 municipios de Tabasco

La Nube 2.0: Potencializa tu dinero con Mercado Pago

Coronavirus: se cancela la BlizzCon 2020 por completo

El plátano veracruzano es el segundo lugar nacional

¿Dónde y cuándo ver los dos eclipses del mes de junio? (17:00 h)

Desaparecer fideicomisos son excusas de AMLO para obtener dinero: diputado

Bayern vence al Dortmund y se afianza en el liderato de la Bundesliga

Heredero musical de Justin Timberlake es hijo de padres mexicanos

Se desaprovechará T-MEC si no hay confianza en inversionistas: Guajardo

Thalía anuncia disco para niños

Advierte Segob de descoordinación total si estados crean semáforos locales

Descarta Sectur quiebra de aerolíneas mexicanas

México, en quinto puesto de contagios y muertes de América por Covid-19

Imputan a 2 por homicidio calificado y tentativa de homicidio

Del paraíso al infierno: atrapado en un festival de música por COVID-19

#Internacionales Costa Rica, primer país de Centroamérica en aprobar el matrimonio igualitario

Costa Rica aprueba el matrimonio igualitario

Julio César Chávez tendría billete de lotería conmemorativo

Así cuenta el fotógrafo José Melton como sobrevivió al Covid-19

Inauguran pavimentación e instalación de luminarias en localidad de Tres Zapotes, en Santiago Tuxtla

Regidores de Xalapa analizarán la reapertura de comercios el próximo 30 de mayo

Maestro se disfraza diario para dar clase en línea

Oposición critica campaña vs. violencia a mujeres, Conapo borra tuit

Batres no descartaría acción de inconstitucionalidad vs pin parental

Mujer resulta lesionada tras volcarse en la colonia El Florido

Casos de Covid-19 se disparan 50 veces en niños de hasta 9 años en Sao Paulo

Ante vacío de información y transparencia, surge Signos Vitales

Oposición critica campaña vs. violencia a mujeres, Conapo borra tuit

Batres no descartaría acción de inconstitucionalidad vs pin parental

Comisión Permanente volverá a sesionar a distancia este miércoles

Policías de Chihuahua encuentran a niño de 5 años en estado de ebriedad en un lote baldío

Entrega de premios del Concurso “Dibuja Corregidora”

Repudia Morena oportunismo político por COVID-19

Ingresan a hombre de 117 a?os en el Hospital M?vil Covid-19 de Matamoros

SEGUIMIENTO | REO SE HABRÍA CONTAGIADO DE COVID-19 EN UN HOSPITAL DE CHETUMAL: Recluso fue internado por un cuadro de apendicitis, pero cuando regresó a prisión empezó a presentar síntomas de coronavirus

SIGUE LA DESBANDADA DE CROQUISTAS DEL PRI: Renuncia Renata Ríos al tricolor, ex candidata a diputada por el distrito V

Dialoga Laura Fernández con integrantes de la Red Mundial de Jóvenes Políticos

Cuitláhuac García advierte sobre ‘moches’ en trámites de microcréditos PROMOVER

Habitantes de Puente de Piedra en Papantla señalan no tener agua

Prepara Guerrero más camas para atender enfermos por Covid-19

Leonel Vangioni anuncia fin de su ciclo en Rayados del Monterrey

SLP coordina acciones con la federación para transitar hacia la reapertura de actividades

J.K Rowling publica cuento infantil que guardó por 10 años en su ático

Demandan a Disney por acoso sexual “desenfrenado” en el programa Criminal Minds

Vinculan a proceso a “El Lunares” y a “El Santero”, líderes de La Unión Tepito

Suman 14 fiestas clandestinas en Rosarito; hasta ministros de cultos desobedecen protocolos del COVID-19

Habrá más contagios en México, prevé la OPS; aún estamos en plena pandemia y puede haber rebrotes: OMS

El índice de morosidad de Banco Azteca se dispara a 11.9%

Encuentran restos de velero inglés de hace mas de 200 años en Quintana Roo

PIB turístico de México se contraería hasta 29 por ciento por pandemia

Guerrero incrementa número de camas y ventiladores para pacientes de COVID-19

Verónica Macías sufrió un accidente y su rostro quedó marcado

OPS advierte AUMENTO en el numero de casos de COVID-19 en MÉXICO

SSA advierte “presunto” REBOTE de COVID-19 durante la temporada de INFLUENZA

¿Cuántos tipos de esclerosis múltiple existen?

Todo listo en la NASA para despegue de cápsula de SpaceX

Continúa la reconversión de hospitales en Puebla para atender a pacientes con Covid – 19

José, uno de los poblanos que por descuido incumplió con el “Hoy No Circula”; su automóvil fue retenido

Elvira cambia sus artesanías por pañales para su bebé, durante esta crisis por Covid – 19

INAI y OSC buscan acercar información útil a personas vulnerables

Aprovecha desabasto de cerveza y fabrica una propia

Proteínas alternativas pueden ayudarte a enfrentar la escasez de carne

Diabetes y COVID-19, cómo cuidarse

Por salud, no beses a tus hijos en la boca ¡Podrías transmitirle múltiples enfermedades!

Fallece quinto trabajador de la Salud en Guanajuato por la pandemia

Personal médico protesta por falta de insumos y protocolos en Edoméx

Chihuahua reporta 72 nuevos contagios y 19 decesos por Coronavirus

BlizzCon 2020 cancelada por Coronavirus

Detienen a 35 en las últimas horas por diversos delitos

“Artistas, mujeres presentes a lo largo de 50 años” en la tarde de café del museo Francisco Cossío

Slp coordina acciones con la federación para transitar hacia la reapertura de actividades

Imparte cjm charla en línea para prevenir violencia contra niñas, niños y adolescentes

Los 5 bikinis más sensuales de Cardi B

Trump está dispuesto a trasladar la Convención Republicana adonde le ofrezcan “lleno total”

Así es la lujosa y amplia mansión de Galilea Montijo en la Ciudad de México

Andrea Bocelli tuvo coronavirus y dona su plasma para investigación

Marjorie de Sousa posa junto a la piscina para deleitar a sus fans con sus armoniosas reflexiones 

Por pedido de David Martínez, un ejecutivo de Televisa apoya a Argentina en negociación con acreedores

No hay hospitales COVID-19 en Cosamaloapan

Plaga de langostas ‘invade’ ciudad de India

Modelo quedó desfigurada tras mordida de un perro que adoptó

Alex Fernández presenta su nuevo sencillo “El Tiempo No Perdona”

AMLO anuncia becas para formar 30 mil me?dicos especialistas en el extranjero

Kamaru Usman publica foto con Conor McGregor en el octágono: “Una pesadilla de verdad”

A gritos, clientes exigen a mujer que abandone tienda por no llevar cubrebocas

Asintomáticos con COVID-19 puede contagiar hasta a 400 personas

Cuarentena: las mejores canciones para llenarte de energía y amor

La comida chatarra vulneró a mexicanos ante COVID-19, urge regresar a dieta del campo: especialistas

Multarán hasta con 500 euros a quien tire cubrebocas en Roma

¿Compraste boletos? Eventos en la Arena tienen nueva fecha

Costa Rica, primer país de Centroamérica en reconocer el matrimonio igualitario

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.