Primer convoy humanitario entra en Guta Oriental El Siglo de Torreón

Primer convoy humanitario entra en Guta Oriental. Noticias en tiempo real 05 de Marzo, 2018 11:01
Califica esta nota

Un convoy humanitario entró hoy en Guta Oriental, el principal feudo opositor de las afueras de Damasco, en el que es el primer cargamento que alcanza la zona desde que las fuerzas gubernamentales sirias iniciaran un ofensiva en febrero.
La portavoz del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Siria, Ingy Sedky, explicó a Efe en un correo electrónico que la caravana, compuesta por 46 camiones, se dirigió a Duma, la mayor ciudad de Guta Oriental.
La portavoz precisó que el cargamento incluye 5,500 bolsas de comida y de harina, suficientes para 27,500 personas, así como suministros sanitarios como material quirúrgico y para atender a quemados, entre otros.
El convoy estuvo organizado por el CICR, la Media Luna Roja Siria y la ONU.
El responsable para Oriente Medio del CICR, Robert Mardini, subrayó que, aunque el reparto de ayuda es un "primer paso positivo" que contribuirá a reducir el sufrimiento de los civiles, se necesita hacer más en la próxima etapa.
"La distribución solo una vez de ayuda nunca será suficiente para satisfacer las necesidades.
Es un deber que haya un acceso repetido y continuo a Guta Oriental por parte de las organizaciones humanitarias", consideró Mardini en un comunicado.
Desde el 18 de febrero, Guta Oriental es blanco de los ataques de la aviación siria y de la rusa, así como de la artillería gubernamental, que han causado 739 fallecidos, de acuerdo al último recuento del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
El cargamento humanitario de hoy es el primero de la ONU que entra en Guta Oriental desde el 14 de febrero.
La Oficina de Coordinación Humanitaria de la ONU (OCHA) en Siria reveló este domingo en un comunicado que tenía autorización para repartir asistencia a un total de 70,000 personas en la región y garantías de que, después del día de hoy, podrá acceder de nuevo el 8 de marzo.
La caravana de este lunes cruzó a Guta Oriental por el paso de Al Wafidín, que separa esta región de las áreas bajo el control de las autoridades en la periferia damascena.
La Media Luna Roja Siria detalló en un comunicado que entre el material transportado hay una clínica móvil para respaldar las actividades de su organización en Duma.
No obstante, desde Ginebra, la Organización Mundial de la Salud (OMS) denunció que las autoridades sirias retiraron el 70 % de los suministros médicos del convoy.
En declaraciones a Efe, el portavoz del organismo, Tarik Jasarevic, aseguró que "todos" los suministros quirúrgicos de trauma, diálisis e insulina fueron rechazados.
En paralelo, la fuerzas gubernamentales prosiguieron con su ofensiva en Guta Oriental, pese a la entrada de la asistencia.
Medios de comunicación oficiales y el Observatorio destacaron que el ejército y sus aliados continuaron con sus operaciones en el frente este de la región, donde intentan avanzar frente a facciones islamistas y rebeldes, El Observatorio indicó que las fuerzas gubernamentales tratan de adentrarse en Guta Oriental y alcanzar el edificio de la Administración de Vehículos, ubicado en el triángulo que conforman las poblaciones de Harasta, Madira y Arbín.
En ese inmueble hay efectivos gubernamentales cercados por grupos armados insurgentes e islámicos.
Actualmente, las tropas leales al Gobierno de Damasco que progresan hacia la Administración de Vehículos se sitúan a 3 kilómetros, dijo el Observatorio, que señaló que no hay áreas residenciales en medio, a excepción de Mesraba, que ha quedado prácticamente vacía tras el desplazamiento de sus habitantes.
Si las autoridades recuperan el dominio de Mesraba, Guta Oriental quedará divida en dos secciones: una en el norte, que abarcará Duma, Harasta y las granjas de Rihan; y otra en el sur, que englobará las poblaciones de Arbín, Zamalka, Hamuriya, Saqba, Kafr Batna, Ain Tarma, Mohamediya y Al Iftirís.
Desde el inicio de la incursión terrestre en Guta Oriental el pasado 25 de febrero, las autoridades sirias y sus aliados han retomado el 40 % de su superficie, informó hoy la televisión estatal siria.
Por otro lado, aviones de guerra no identificados y la artillería gubernamental atacaron distintas partes de la región, donde al menos nueve civiles perecieron, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Más información en https://www.
elsiglodetorreon.
com.
mx


Compartir en:    


Nuevo escándalo de la 4T, hija de secretario de AMLO compra casa en Houston. 19:35

Un reportaje de la organización Mexicanos Contra la Corrupción (MCCI) reveló que la directora de Pemex Procurement International (PPI), Carmelina Esquer Camacho, compró a crédito una residencia en Houston valorada en más de 8 millones de pesos. Documentos públicos del Condado de Harris, Texas refieren que la vivienda se ubica en The Cove, un

Formato7.com

Esta es la maquinaria ligera más usada en la construcción.

El uso de maquinaria para construcción es cada vez más común, por los beneficios en el resultado final de las obras. Estas son las herramientas más usadas.El cargo Esta es la maquinaria ligera más usada en la construcción apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

PGA Riviera Maya Golf Club conmemora el “Día Internacional de la Mujer” con el torneo de golf femenino “Nine & Wine”.

Más de 30 jugadoras de diversas nacionalidades se dieron cita para disfrutar este día, lleno de premios y sorpresasEl cargo PGA Riviera Maya Golf Club conmemora el “Día Internacional de la Mujer” con el torneo de golf femenino “Nine & Wine” apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Grupo Piñero apuesta por la gestión sostenible del paisaje.

La compañía ha puesto en marcha diversas acciones para integrar los espacios verdes al entorno que les rodea, impulsando aquellos aspectos ecológicos, culturales, y socio-económicos ligados al paisaje.El cargo Grupo Piñero apuesta por la gestión sostenible del paisaje apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Hot Sale 2022: GoPro no podía falta a la fiesta y llaga con increíbles ofertas. 17:47

El Hot Sale 2022 está muy cerca y cada vez son más las marcas que confirman su participación tal como el caso de GoPro. Para esta edición del Hot Sale 2022, GoPro está preparando increíbles ofertas para aprovechar toda la potencia de estas cámaras de acción. Es tu oportunidad de...Este artículo Hot Sale 2022: GoPro no podía falta a la fie

Geekzilla.tech

Acusa Córdova que líderes de Fuerza por México se esconden. 18:22

Presidente del INE señaló que ha sido muy difícil encontrar a líderes de Fuerza por México para notificarles orden de de devolver 33.9 mdp.

Reforma

Embajador de EE.UU. en México espera que AMLO asista a Cumbre de las Américas. 18:36

Ken Salazar destacó que Estados Unidos tiene la esperanza de que López Obrador acuda a la Cumbre de las Américas en representación de México. Regeneración, […]La entrada Embajador de EE.UU. en México espera que AMLO asista a Cumbre de las Américas se publicó primero en RegeneraciónMX.

Regeneracion.mx

Día del Psicólogo 2022: ¿Cuánto cuesta tomar terapia en México?. 09:12

La OMS apunta que la salud mental es un estado de bienestar en el que la persona realiza sus capacidades y es capaz de hacer frente al estrés normal de la vida.

Expansión

Mujeres emprendedoras de Guanajuato serán preparadas por Ana Victoria de Shark Tank. 11:24

Un grupo de 300 mujeres podrán capacitarse en el curso “Atrévete a Emprender”, dirigido para mujeres emprendedoras que estén buscando echar a andar su negocio.

Periódico AM León

Televisa

Azcárraga desmiente veto de Derbez. 18:36

Emilio Azcárraga, presidente de grupo Televisa desmintió el supuesto veto a Eugenio derbez y aseguró que lo que pasa en realidad es que el actor quiere los derechos de los personajes de la Familia P. Luche. “Tú y yo sabemos que la verdadera razón es que estás enojado porque quieres que te regalemos nuestros derechos …La entrada Az

Criterio Hidalgo

¿Problemas en Ciudad P. Luche? Azcárraga desmiente a Eugenio Derbez . 19:01

CIUDAD DE MÉXICO.- Este jueves los fans de Eugenio Derbez y los defensores del Tren Maya se enfrentaron “celebrando” o “reclamando” por el veto que sufre el actor por parte de Televisa. Sin embargo sorpresivamente Emilio Azcárraga, dueño de la televisora desmintió el señalamiento del cómico y aseguró que la diferencia es por los dere

Vanguardia.com.mx

‘¡Córtale, mi chavo!’, responde Emilio Azcárraga a Eugenio Derbez por supuesto veto en Televisa. 19:06

El dueño de Televisa señala que lo que sucede es que Derbez está “enojado” por no tener los derechos de “La familia Peluche”La entrada ‘¡Córtale, mi chavo!’, responde Emilio Azcárraga a Eugenio Derbez por supuesto veto en Televisa se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

Emilio Azcárraga Jean

"Estás enojado porque quieres regalados los derechos de La Familia Peluche", Emilio Azcárraga a Eugenio Derbez . 18:52

Emilio Azcárraga dice a Derbez: "antes de decir que estás vetado, pregúuuntame, caon, no me hagas pensar que no eres un cuate normal"

Debate.com.mx

‘¡Córtale, mi chavo!’, responde Emilio Azcárraga a Eugenio Derbez por supuesto veto en Televisa. 19:06

El dueño de Televisa señala que lo que sucede es que Derbez está “enojado” por no tener los derechos de “La familia Peluche”La entrada ‘¡Córtale, mi chavo!’, responde Emilio Azcárraga a Eugenio Derbez por supuesto veto en Televisa se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

La familia P. Luche

Dragon Ball Super: fans quieren que actor de La Familia P. Luche sea la nueva voz de Gohan. 09 de Febrero, 2022 13:38

Varios fanáticos de la obra de Akira Toriyama creen que el intérprete tiene el tono de voz indicado para tomar el manto de Gohan

IGN Latinoamérica

El consejo que la mamá de Eugenio Derbez le dio para cuando estuviera “nervioso”. 29 de Marzo, 2022 16:24

El creador de la Familia P. Luche desfiló por la alfombra roja y subió al escenario a recoger el galardón del Oscar junto al elenco de la cinta CODA

Expreso.press

Últimas noticias

crecimiento global Detectores De Pantalla Plana De Rayos X De Conversión Directa Mercado Instantánea de investigación y pronóstico de valor por industria de uso final 2022-2031

Planes de expansión importantes del mercado global de alambre automotriz con estrategias de pronóstico regional para 2029

Levantado Del Piso De Acceso De Los Sistemas De El mercado crecerá a un ritmo sólido en términos de ingresos durante 2028

Mercado global Complejos Metálicos Pigmentos: crecimiento empresarial, alcance futuro, análisis competitivo con jugadores clave y pronóstico 2022-2028

Planes de expansión importantes del mercado mundial de polvo de hierro de atomización de agua con estrategias de pronóstico regional para 2029

Noticias De Investigación | La io en el lugar de Trabajo Condiciones Del Mercado, Tamaño De La Empresa, Ventaja Competitiva 2030

Noticias De Investigación | Conectado Coche M2M y las Conexiones de Servicio Condiciones Del Mercado, Tamaño De La Empresa, Ventaja Competitiva 2030

Demanda mundial de Detectores De Pantalla Plana De Rayos X Fijos Mercado Elementos, Segmentos y Oferta Demanda 2022-2031

Informe global de circunstancias y puntos de vista del mercado de máquinas expendedoras de boletos (TVM) 2022 (presente y predecible)

Mercado global Encorafenib: crecimiento empresarial, alcance futuro, análisis competitivo con jugadores clave y pronóstico 2022-2028

Oaxaqueña gana Premio Citizen Award 2022, por su defensa al planeta

¿Qué harán autoridades con inseguridad en el Centro Histórico?

César Limón, águila veracruzano

Fuerte incendio de bodega de químicos en Teoloyucan, Edomex

Promoverán Inadet y Coepi desarrollo de pueblos originarios

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge