Bitcoin cayó a 33 mil dólares y los rumores de una regulación en EUA: la semana en criptomonedas Xataka México

Bitcoin cayó a 33 mil dólares y los rumores de una regulación en EUA: la semana en criptomonedas . Noticias en tiempo real 28 de Enero, 2022 17:09

Bienvenido a la recopilación de contenidos de la semana del 24 al 28 de enero sobre las criptomonedas en Xataka México.
Una vez a la semana, armaremos un post sobre lo acontecido en los últimos días en torno al Bitcoin, las criptodivisas y también los NFT en un solo lugar.
Además, estaremos realizando cobertura en nuestra cuenta de Twitter de @XatakaMexico, donde también podrás seguir la información al respecto por medio del hashtag #CriptoXataka.
{"videoId":"x87dl71","autoplay":true,"title":"Motorola Moto g31, g41, g51 y g71 llegan a México: impresiones y PRECIO OFICIAL"} Bitcoin llegó a la mitad de su precio máximoPara empezar, el pasado fin de semana las criptomonedas, pero en especial el bitcoin, tuvieron una caída en su valor, derivado de las limitaciones energéticas principalmente en Rusia.
La moneda llegó incluso por momentos a rozar los 33,000 dólares, menos de la mitad de su récord histórico que alcanzó el pasado mes de noviembre.
El bitcoin #BTC pasó un difícil fin de semana y llegó a rozar los 33,000 dólares, menos de la mitad de su máximo de noviembre de 2021.
Su precio actual es de poco más de 33,600 dólares.
¿Vas a comprar/vender, o esperarás a ver que pasa con su precio?#CriptoXataka pic.
twitter.
com/dRHz1VcFNr— Xataka México (@XatakaMexico) January 24, 2022Youtube tantea los NFTs y el Banco Mundial advierte a El SalvadorEl martes 25 de enero el bitcoin logró mantenerse alrededor de los 35,000 dólares, empezando una "resistencia" para no caer de nuevo a los niveles vistos en el fin de semana, y se informó que Susan Wokcicki, CEO de Youtube, está analizando la posibilidad de que la plataforma tenga alguna función relacionada con los NFTs.
Si 2021 fue el año en el que bitcoin se volvió mainstream, tal vez 2022 sea el de los NFTs.
Ahora la CEO de YouTube, Susan Wokcicki, dijo que explorará activar en la plataforma de video funciones relacionadas con los NFTs.
#CriptoXataka pic.
twitter.
com/7LLUoLSd9Y— Xataka México (@XatakaMexico) January 25, 2022Además de acuerdo con un reporte de AFP, el Banco Mundial emitió un exhorto a El Salvador para que el país deje de utilizar el bitcoin como moneda de curso legal.
Sin embargo esto no parece que tenga un efecto en las decisiones del presidente Nayib Bukele, pues no solo se burló del Banco Mundial, sino que en días previos aprovechó la caída en el precio para hacerse con 410 bitcoins por 15 millones de dólares.
El Banco Mundial acaba de exhortar a El Salvador para que renuncie al bitcoin como moneda legal.
No parece que eso ocurra pronto si consideramos que el presidente de ese país, Nayib Bukele, hace unos días anunció que compró 410 bitcoins más con la caída de precio.
#CriptoXataka pic.
twitter.
com/uVbmcGaE7o— Xataka México (@XatakaMexico) January 25, 2022RIP DIEM, obras de Picasso en NFT, estafas y lavado con criptomonedasEl miércoles se dieron a conocer los problemas que tenía Meta con su criptomoneda DIEM, derivado de las presiones regulatorias que estaba enfrentando.
Con esta situación fuentes cercanas informaron que la empresa estaba buscando deshacerse del proyecto de su criptodivisa stablecoin ligado al dólar estadounidense.
En las noticias del día: la criptomoneda de Facebook, Diem, se enfrenta a problemas por la presión regulatoria, está analizando vender sus activos para regresar el capital a sus inversores y deshacerse del proyectoPuedes leer más acá: https://t.
co/gftC2jc5eq#CriptoXataka pic.
twitter.
com/f2o9C0ZAwD— Xataka México (@XatakaMexico) January 26, 2022También se informó que los herederos de Pablo Picassso estaban lanzando 1,010 piezas de arte digital (NFT) de una de sus obras de cerámica que nunca se habían visto en público, donde algunas ganancias irán a organizaciones benéficas y a reducir el carbono en la atmósfera.
Estos NFT también vendrían con música compuesta por Florian Picasso, quien es DJ y productor musical, junto con el compositor John Legend y el rapero Nas.
Además los herederos de Picasso lanzarán en los próximos días 1,010 piezas de arte en NFT de una de sus obras de cerámica nunca vistas hasta ahora públicamente, que vendrán acompañadas de música compuesta por Florian Picasso#CriptoXataka pic.
twitter.
com/zx9rbr3amU— Xataka México (@XatakaMexico) January 26, 2022Por otro lado, según un reporte de Chain Alysis, solamente en el último año se lavaron 8,600 millones de dólares en criptomonedas, un aumento de más del 30% del año anterior, donde el dinero provenía de ventas en la Dark Webb y ataques ramsomware donde la forma de pago era en criptos.
Este mismo día también se conoció una estafa en Blockverse, un juego basado en Minecraft que vendió 10,000 NFTs en solo ocho minutos y donde sus desarrolladores huyeron con más de 3 millones de dólares, dejando a los usuarios que aportaron en el proyecto sin información de su dinero o el supuesto juego.
Conciertos en el metaverso con Ethereum y E.
U.
busca regular las criptomonedasEl jueves 27 de enero, nos enteramos de que Warner Music llegó a un acuerdo con The Sandbox, un juego que utiliza Ethereum y que consta de "parcelas" virtuales donde se puede construir cualquier cosa, para abrir una zona temática y un parque de atracciones.
Warner Music ahora tiene un terreno en The Sandbox, un juego de Ethereum.
Abrirán una zona temática y un parque de atracciones.
La puerta para tener conciertos de Ed Sheeran o Red Hot Chili Peppers en el metaverso ?#CriptoXataka pic.
twitter.
com/FMhU2Ssz0A— Xataka México (@XatakaMexico) January 27, 2022Al tener una gran cantidad de artistas firmados, esto podría significar que en un futuro se pueden dar conciertos de personalidades como Ed Sheeran o Red Hot Chili Peppers aprovechando las características del metaverso.
Por último según un reporte, la Casa Blanca de los Estados Unidos tiene planeado lanzar un memo donde clasifica al bitcoin y las criptomonedas como un tema de seguridad nacional, buscando además una forma de regularlas junto a las stablecoins y NFTs.
Imagen: Marco Verch (function() { window.
_JS_MODULES = window.
_JS_MODULES || {}; var headElement = document.
getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.
instagram) { var instagramScript = document.
createElement('script'); instagramScript.
src = 'https://platform.
instagram.
com/en_US/embeds.
js'; instagramScript.
async = true; instagramScript.
defer = true; headElement.
appendChild(instagramScript); } })(); - La noticia Bitcoin cayó a 33 mil dólares y los rumores de una regulación en EUA: la semana en criptomonedas fue publicada originalmente en Xataka México por Gonzalo Hernández .


Compartir en:    


Fernando Ortiz &#92'muere por jugar una final&#92'&#92'

-  Este miércoles por la noche, los Rayados de Monterrey disputan la ida de las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf frente al Columbus Crew.Una gran prueba para el equipo dirigido por - Este miércoles por la noche, los Rayados de Monterrey disputan la ida de las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf frente al Columbus Crew.Una gran prueba para el equipo dirigido por
Leer más
2024-04-24 06:26:35

River Plate buscará levantarse en su visita a Libertad por la Copa Libertadores, en vivo: hora, TV y formaciones

Horario y dónde ver Libertad-River Plate:El partido se podrá ver a través de Fox Sports, Telefe y la plataforma de streaming Star+21.30 Argentina, Brasil, Uruguay y Chile20.30 Paraguay, Venezuela, Horario y dónde ver Libertad-River Plate:El partido se podrá ver a través de Fox Sports, Telefe y la plataforma de streaming Star+21.30 Argentina, Brasil, Uruguay y Chile20.30 Paraguay, Venezuela,
Leer más
2024-04-24 06:22:14

El Real Madrid vuelve a los entrenamientos sin Mendy

Madrid, 24 abr (EFE).- El Real Madrid regresó a los entrenamientos tras dos días de descanso después de su triunfo en el clásico del fútbol español, completando con la ausencia del francés Ferl Madrid, 24 abr (EFE).- El Real Madrid regresó a los entrenamientos tras dos días de descanso después de su triunfo en el clásico del fútbol español, completando con la ausencia del francés Ferl
Leer más
2024-04-24 06:27:55

Alex Arce marca y Liga de Quito se lleva un punto de Barranquilla por Copa Libertadores

En un partido marcado por los penaltis, Liga de Quito empató 1-1 este martes en su visita al Junior de Barranquilla por la tercera fecha del reñido Grupo D de la Copa Libertadores 2024. El delantero En un partido marcado por los penaltis, Liga de Quito empató 1-1 este martes en su visita al Junior de Barranquilla por la tercera fecha del reñido Grupo D de la Copa Libertadores 2024. El delantero
Leer más
2024-04-24 06:26:12

MLB: Cleveland sigue en plan grande

Con la victoria 4-1sobre Boston, los Guardians pusieron su marca en 17-6, la mejor de las Grandes Ligas Con la victoria 4-1sobre Boston, los Guardians pusieron su marca en 17-6, la mejor de las Grandes Ligas
Leer más
2024-04-24 05:59:18

Saraperos le quita el brillo a los Dorados desde el Madero: Saltillo gana 2-0 a Chihuahua en casa

Un doblete de Henry Urrutia fue suficiente para un triunfo de Saraperos de Saltillo en el primero de la serie ante los Dorados de Chihuahua, mismo que se caracterizó por el duelo de pitcheo que hubo Un doblete de Henry Urrutia fue suficiente para un triunfo de Saraperos de Saltillo en el primero de la serie ante los Dorados de Chihuahua, mismo que se caracterizó por el duelo de pitcheo que hubo
Leer más
2024-04-24 00:20:16

Grave tropiezo del club chileno Colo Colo en Copa Libertadores

Santiago de Chile, 23 abr (Prensa Latina) El equipo chileno de fútbol Colo Colo desaprovechó su condición de local y no logró pasar del empate sin goles contra Alianza Lima, de Perú, en la tercer Santiago de Chile, 23 abr (Prensa Latina) El equipo chileno de fútbol Colo Colo desaprovechó su condición de local y no logró pasar del empate sin goles contra Alianza Lima, de Perú, en la tercer
Leer más
2024-04-23 21:44:09

Argentinos Juniors venció 1-0 a Corinthians y lidera el Grupo F en la Copa Sudamericana

Gastón Verón (d) celebra el gol de su autoría que le dio el triunfo a Argentinos Juniors ante Corinthians en el Grupo F de la Copa Sudamericana en el estadio Diego Armando Maradona, en Buenos Aires Gastón Verón (d) celebra el gol de su autoría que le dio el triunfo a Argentinos Juniors ante Corinthians en el Grupo F de la Copa Sudamericana en el estadio Diego Armando Maradona, en Buenos Aires
Leer más
2024-04-23 21:40:02

Así funciona el sistema de enfriamiento en el subsuelo de la Villa Olímpica de París 2024

Francia y otros lugares de Europa se preparan para hacerle frente a las olas de calor del verano. París será sede de los Juegos Olímpicos a partir del 26 de julio y hasta el 11 de agosto, y para ga Francia y otros lugares de Europa se preparan para hacerle frente a las olas de calor del verano. París será sede de los Juegos Olímpicos a partir del 26 de julio y hasta el 11 de agosto, y para ga
Leer más
2024-04-23 21:21:38

Portero del AC Milán sorprende al besar a Lautaro Martínez durante el partido

Durante el emocionante derbi entre el AC Milán y el Inter de Milán, el portero francés del equipo rossonero, Mike Maignan, protagonizó un insólito momento al plantar un beso en la boca al delante Durante el emocionante derbi entre el AC Milán y el Inter de Milán, el portero francés del equipo rossonero, Mike Maignan, protagonizó un insólito momento al plantar un beso en la boca al delante
Leer más
2024-04-23 21:20:36

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.