Condiciones en TLCAN no serían aceptadas por México por acero El Siglo de Torreón

Condiciones en TLCAN no serían aceptadas por México por acero. Noticias en tiempo real 03 de Marzo, 2018 17:25
Califica esta nota

México no aceptaría un condicionamiento de parte de Estados Unidos en la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) vinculado a una posible réplica ante la latente imposición de aranceles al acero y aluminio, dijo una fuente con vinculada al tema.
"Si hubiera una especie de condicionamiento de Trump, que de alguna manera aceptáramos los aranceles o hubiera alguna afectación, no hemos escuchado nada al respecto, obviamente sería una cuestión que no aceptaríamos" comentó.
Añadió que "lo ideal sería claramente que no se impusieran este tipo de medidas o que los limitara a países que de verás pudiera justificar EU que representan un riesgo", ya que en "una economía global cualquier imposición de esta naturaleza acaba afectando a tus sectores clave".
Comentó que es necesario esperar a conocer cuál será la determinación que tomará Estados Unidos en el tema y si aceptará las recomendaciones del departamento de comercio, por lo que México todavía confía en ser excluido de la medida anunciada.
El pasado jueves, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que la próxima semana informará sobre la imposición de aranceles de 25% a las importaciones de acero y de 10% a las importaciones de aluminio, en respuesta a lo que calificó como un trato injusto de otras naciones a productos estadounidenses.
Ayer viernes, un funcionario de la Casa Blanca confirmó que el decreto por el que impondrán los aranceles y dijo que no exentará a ningún país, por lo que el anuncio se dará "en algún momento de la próxima semana".
Este sábado se mantienen los trabajos en la séptima ronda de negociaciones del TLCAN en un hotel en la zona de Polanco en la Ciudad de México.
Hasta ahora sólo el capítulo de buenas prácticas regulatorias se ha cerrado durante las negociaciones en la séptima ronda en México, el cual se suma a otros cuatro capítulos que concluyeron en rondas previas.
De acuerdo con la agenda de esta séptima ronda, hoy concluyen los trabajos técnicos en el séptimo round y todavía no hay noticias de avances en los temas de mayor conflicto como las reglas de origen del sector automotriz, estacionalidad y la cláusula de extensión del TLCAN, entre otros.
Más información en https://www.
elsiglodetorreon.
com.
mx


Compartir en:    


La princesa Mako dejo de formar parte de la realeza después de casarse con un plebeyo. 20:23

La pareja vivirá en Nueva York, luego de que Mako solicite su primer pasaporte. The post La princesa Mako dejo de formar parte de la realeza después de casarse con un plebeyo appeared first on Quintana Roo Hoy.

Quintana Roo Hoy

ATENCIÓN: Policías de Ecatepec detienen a dos supuestos asaltantes tras persecución. 20:47

Luego de una persecución, que se extendió por calles del centro de San Cristóbal, policías de Ecatepec capturaron a dos sujetos que pretendían huir en un automóvil, quienes al parecer despojaron de sus pertenecías a un joven sobre la calle 5 de Mayo. La víctima solicitó auxilio a los uniformados, que circulaban sobre la citada […]

A Fondo Estado de México

Un nuevo paso para los esports: la FlowFiReLEAGUE será la primera liga en pagar su premio en criptomonedas..

En un acuerdo exclusivo con SeSocio, la plataforma de finanzas personales que busca revolucionar laforma en la que nuestros usuarios manejan su dinero, los 12 equipos que participarán de la finalpresencial en noviembre podrán cobrar hasta un 25% de sus premios en stable coins. Como parte del ecosistema que construyó en los últimos años FiReSPO

Lado.mx

En octubre Teatrix presenta un carrusel especial con obras que nos harán sentir.

Hay quien dice que sólo hay dos grandes historias en la literatura y el teatro: El amor y la muerte. Las historias que reúne este carrusel están empapadas de olor a sangre, a despedida, a tristeza y actos fúnebres. Y sin embargo, todas ellas van sobre algo espectacular: La vida y nuestra profunda fuerza para transformarla y trascenderla.

Lado.mx

Pau Mor conquistó los premios Billboard 2021 con su sencillo “Cuando Tu Me Miras”.

COLOMBIA, SEPTIEMBRE 2021. La escena musical latina está viviendo uno de los mejores momentos de su historia y lo volvió a demostrar en la entrega de los PREMIOS BILLBOARD 2021 donde la artista colombiana PAU MOR, fue una de las protagonistas. PAU MOR fue invitada por la cadena EXA TV como la anfitriona oficial de […]

Lado.mx

DEPRAVADO: Detienen a sujeto acusado de delitos sexuales en contra de un menor de edad. 18:47

Las indagatorias realizadas por personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), en el marco de la Declaratoria de Alerta por Violencia contra las Mujeres, permitieron solicitar y cumplimentar una orden de aprehensión contra un hombre, por su probable participación en los delitos de violación, diversos dos, y viola

A Fondo Estado de México

Gobierno de Veracruz pedirá nuevo crédito para pagar aguinaldos y salarios. 18:23

El gobierno del estado contratará un nuevo crédito financiero para el cierre del año. El préstamo tendrá que pagarse en el ejercicio fiscal 2022 y permitirá el pago de salarios, aguinaldos y prestaciones de ley. El crédito, que se tendrá que licitar en breve, será de mil 800 millones de pesos, con la intención de … seguir leyendo...

Presencia Noticias

Subastarán una carta y objetos personales de Napoleón en Londres. 03:30

Una camisa, un descorazonador de manzanas, un sombrero y una espada son las algunas de las pertenencias del estadista francés que serán puestas a la venta

Infobae

Enrique Graue: Educación en la UNAM responde al llamado de la sociedad. Ayer, 22:30

La semana pasada, el Presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que la máxima casa de estudios había perdido su esencia; “se llenó de conservadores” señaló el titular del Ejecutivo federal

La Razón

Últimas noticias

WhatsApp: descubre el truco para saber quien te tiene guardado y no lo sabías

Ministro de Ambiente deberá responder por el Acuerdo de Escazú en debate de control político

El Triángulo Norte centroamericano en su punto más alto de deportaciones en 2021

Procuraduría formula una alerta para mitigar la deforestación en Guaviare, Caquetá y Meta

Por la semana 33 se enfrentarán Sporting Kansas City y LA Galaxy

Daniel Urresti llama “ignorante” al presidente Castillo por su propuesta de nacionalizar el gas de Camisea

Memo Ochoa se reunió con el embajador de Qatar rumbo al Mundial 2022

Gustavo Lazzari criticó los controles de precios: “Argentina no tiene tiempo para esta estupidez”

Test viral: ¿quién está más cómodo? La imagen que elijas definirá tu autoconfianza

“No me tomo fotos con chicos que se pintan las uñas”: Mayweather rechaza fotografía con fanático por tener las uñas pintadas

Protestan taxistas de Providencia y queman llantas en carretera Omealca-Tezonapa

286 mil 888 mexicanos han fallecido por COVID, 392 en la última jornada

Coronavirus en México

Registro Civil de Ixtac ha entregado unas 100 actas con cambio de género

¿Están ENVENENANDO a Alicia Machado en La Casa de Los Famosos?

Cowboy Bebop de Netflix - Imágenes del tráiler

Despliega SSP Operativo Reforzamiento de Seguridad en la entidad

Hermano del feminicida no participó en crimen de Nayeli

Alec Baldwin podría enfrentar cargos criminales por el disparo mortal en el set de ‘Rust’

Extinguir el outsourcing no ayuda a generar empleos: catedráticos ELD

Desalojan centro de SMA y dejan solo dos puestos para impulsar “turismo de calidad”

Critica AMLO decisión de la SCJN de quitar prisión preventiva en delitos fiscales

Data Warden y Caja Popular Mexicana crean estrategias para ahorro seguro

Gobierno de Argentina administrará terceras dosis de vacuna contra Covid-19

SAT realizará un sorteo de 500 millones de pesos

Redes sociales de Jair Bolsonaro serían suspendidas por compartir fake news

Velocidad en tiempos de respuesta será clave para financiamiento del sector turístico

Algunos secretos de los Facebook Papers: desinformación y salud mental

Inauguran El XXII Encuentro Internacional de Estadísticas de Género: «Reconstruir con estadísticas de género: hacia el logro de la agenda 2030»

La CIDH otorga medidas cautelares a favor de Antônio Martins Alves en Brasil

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge