Advierten posible repunte de violencia por menos empleos Diario.mx

Advierten posible repunte de violencia por menos empleos. Noticias en tiempo real 03 de Marzo, 2018 07:03

Califica esta nota


La Mesa de Seguridad y de Justicia llamó a las autoridades a poner atención al déficit en generación de empleo que comenzó a registrar esta ciudad hace apenas un año, dado que históricamente la falta de trabajo ha orillado a las personas a delinquir.
“Cuando la gente no tiene ingreso, históricamente empiezan a incrementar los delitos del fuero común, como los asaltos y los robos, sobre todo los robos a casa habitación”, dijo Astrid González, líder de la organización.
Y es que tras seis años de crecimiento, la generación de empleo manufacturero en esta localidad se contrajo en 2017, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
De acuerdo con el análisis del Inegi, el número de personas ocupadas cayó 1 por ciento entre 2016 y 2017, tras presentar una reducción de mil 761 plazas laborales en esta ciudad. Es decir, el total de trabajadores pasó de 266 mil 251 a 264 mil 490.
“Índex está abocándose a promover las bondades de esta ciudad con funcionarios de todos los gobiernos para promover la inversión y generar mejores recursos, mejor remuneración que permita a los juarenses tener una vida más digna”, dijo, sin embargo.
La coordinadora del organismo que dice velar por la seguridad de los fronterizos hizo hincapié en que debe reforzarse la seguridad en esta localidad.
“Lo hemos venido repitiendo. Si no se ofrece seguridad a la ciudad, la industria no tendrá condiciones para quedarse en Juárez”, anotó; aunque para especialistas, la incertidumbre generada por las políticas económicas del presidente del país vecino, como la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), son las principales causas de este déficit.
“Nosotros no podemos meternos en las políticas de Trump, pero podemos enfocarnos en lo que nos toca, que es empezando por la seguridad”, dijo la representante de la Mesa.



En Tiempo Real

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.