Relevo de Jacobson llega en un momento clave: Larry Rubin Imagen.com.mx

Relevo de Jacobson llega en un momento clave: Larry Rubin. Noticias en tiempo real 02 de Marzo, 2018 10:02

Califica esta nota

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para la Primera Emisión de Imagen Informativa, habla Larry Rubin, representante del Partido Republicano en México, quien se refirió al retiro de Roberta Jacobson de la Embajada de Estados Unidos y se convierte en un candidato para este importante puesto diplotmático.
Yo creo que Roberta llegó a un ciclo, donde termina su ciclo después de dos años en esta embajada y sin duda los retos importantes para el próximo embajador una administración saliente, otra entrante y sin duda una relación importantísima la renegociación del TLCAN.
Qué bueno que se dé el cambio, es importante que en Washington sepan lo que sucede en México, obviamente de parte de un colega republicano, este es un buen momento para hacer cambios en la embajada, definitivamente le tocará empezar un TLCAN 2.0, que es parte de la relación que se hace México-Estados Unidos. 

Trump está con libertad de proponer un embajador, independientemente de la Presidencia de México, ¿este es un mensaje institucional?
Serán 3 años, algunos se quedan 5 o 6. Estaríamos hablando que el próximo embajador podría estar más de 5 años. Queda clarísimo, tanto en el Congreso como en el Ejecutivo, la relación con México es muy fuerte e importante con Estados Unidos. No solamente en comercio, sino en temas como seguridad, narcotráfico. El relevo se da en un momento clave.

¿Quién será el próximo embajador?
Lo decidirá el Presidente Donald Trump. Hay una ventaja de que los republicanos somos mayoría en el Senado, el representante ha hecho una labor muy buena y este es un proceso de entrar al Senado, discutir los puntos de vista y se espera en todavía unos meses. 
Se anuncia la construcción de una nueva embajada, que probablemente se la embajada más moderna del mundo, eso es porque ya no se cabe donde está y tenemos la idea de que se concentre todo en un sólo lugar. Se traslada a Nuevo Polanco, es una sede digna del Gobierno de Estados Unidos en México y esa será una tarea no fácil, la de mudar a miles de trabajadores, actualmente son 1,500 más muchos, es la sede diplomática más grande de Estados Unidos.

Escucha aquí la entrevista completa
Pascal Beltrán del Río


En Tiempo Real

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.