Los dos entierros de Tadeo Ayala Excelsior

Los dos entierros de Tadeo Ayala. Noticias en tiempo real 25 de Enero, 2022 04:37
Califica esta nota

Los primeros días de este año han sido durísimos en información relacionada con la seguridad pública.
 Y no sólo por la marea de ejecuciones en entidades como Zacatecas, Guanajuato, Veracruz, Michoacán, Jalisco y Baja California, sino por las crecientes muestras de deshumanización de las actividades criminales y que hacen que uno se pregunte, con espanto, qué país es éste.
Dos de ellas se destacan en mi observación de esta estremecedora descomposición:La primera es el hallazgo del cuerpo de un bebé en el basurero de un centro penitenciario.
La segunda, el descubrimiento de un hombre que llevaba cinco días encerrado en una alcantarilla.
Ambas podrían haber sido imaginadas por un escritor de horror como Stephen King, cuya novela corta 1922 dio lugar a una película que vi el fin de semana pasado, en la que un granjero de Nebraska mata a su esposa, con la ayuda de su hijo, para que ésta no venda la propiedad en la que los tres viven, y la sepultan en un pozo seco, y luego dejan caer una vaca viva en el mismo a fin de encubrir el crimen.
Pues algo así, pero en la vida real.
La historia de terror de Tadeo Ayala comenzó con su muerte, por un problema intestinal, cuando apenas había cumplido tres meses de nacido.
Sus padres lo enterraron en el panteón de San Nicolás Tolentino, en Iztapalapa, y, días después, supieron por las noticias que el cuerpo de un bebé había sido encontrado por un interno que buscaba materiales reciclables en el tiradero de la cárcel de San Miguel, en Puebla.
Cuando se publicó el nombre que aparecía en una banda elástica que se recuperó junto con el cadáver, el matrimonio fue al panteón donde había enterrado a su hijo y, tal como temía, encontró la tumba vacía.
Los detalles de cómo fue exhumado el cuerpo, trasladado 140 kilómetros hasta Puebla e ingresado en el reclusorio aún las investigan, lo mismo que el motivo para realizar algo así.
Una obviedad es decir que fue por dinero, pero ¿para qué querría alguien el cuerpo de un bebé ya sepultado? Hay preguntas que de sólo hacerlas dan escalofríos.
Pocas cosas más duras debe haber que vivir la muerte de un hijo.
El domingo por la madrugada, el cuerpo de Tadeo regresó a la Ciudad de México para que sus padres lo enterraran por segunda ocasión.
    El otro caso es la cara opuesta de la misma moneda de terror.
El jueves, un estudiante que caminaba por Mariano Otero, en Guadalajara, vio cómo se asomaba de la tapa de un pozo del drenaje lo que pensaba que era un palito.
Pronto se dio cuenta que allí había un hombre encerrado y dio aviso a las autoridades.
Después se sabría que lo que usó el cautivo para llamar la atención no era un palito, sino un hueso humano.
La alcantarilla se encuentra en la colonia Pueblo Quieto, un viejo asentamiento de paracaidistas que invadieron el derecho de vía del tren, tan peligroso, que ni la misma policía se atreve a visitarlo.
El hombre, muy deshidratado, llevaba encerrado allí cinco días.
Quienes lo metieron aseguraron la tapa con candado y se fueron, dejándolo para que muriera de hambre.
Justo eso parece haberle pasado a otra persona, cuyos restos se encontraron en el mismo hoyo al momento del rescate.
Ese cuerpo quizá terminó devorado por ratas –como en la novela 1922 con el cadáver de la esposa del granjero–, quedando de él los puros huesos, uno de los cuales usó el hombre salvado para avisar de su situación.
Éste es el México que nos tocó, en el que la paz de los sepulcros es macabra ironía.
 Buscapiés* El domingo fue asesinada, en Tijuana, la periodista Lourdes Maldonado, quien denunció amenazas, luego de entablar un juicio laboral contra una empresa propiedad del exgobernador Jaime Bonilla Valdez.
El homicidio ocurrió cuatro días después de que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje ordenó el embargo de la empresa, a fin de cubrir el pago.
Es el tercer crimen que sufre el gremio en el año, segundo en Tijuana.
Hoy se movilizarán los colegas, en una treintena de ciudades del país, para demandar seguridad para el trabajo periodístico.
Columnista: Pascal Beltrán del RíoImágen Portada: Imágen Principal: Send to NewsML Feed: 0


Compartir en:    


Muere niño de 3 años en Hidalgo, era caso sospechoso de hepatitis infantil . Ayer, 23:16

El estado de Hidalgo registra cuatro casos sospechosos de hepatitis aguda infantil de origen desconocido, uno de ellos correspondiente a un niño de tres años quien perdió la vida esta mañana en el hospital de La Raza en la Ciudad de México. De acuerdo con el secretario de Salud de la entidad, Alejandro Benítez Herrera, se da puntual seguimien

El Siglo de Torreón

Atlas golea a Tigres en su casa y tiene un pie en la final. Ayer, 23:23

El campeón Atlas goleó a los Tigres UANL en su casa y dejó prácticamente imposible una remontada rumbo a la final del Clausura 2022La entrada Atlas golea a Tigres en su casa y tiene un pie en la final aparece primero en López-Dóriga Digital.

Lopezdoriga.com

Esta es la maquinaria ligera más usada en la construcción.

El uso de maquinaria para construcción es cada vez más común, por los beneficios en el resultado final de las obras. Estas son las herramientas más usadas.El cargo Esta es la maquinaria ligera más usada en la construcción apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

PGA Riviera Maya Golf Club conmemora el “Día Internacional de la Mujer” con el torneo de golf femenino “Nine & Wine”.

Más de 30 jugadoras de diversas nacionalidades se dieron cita para disfrutar este día, lleno de premios y sorpresasEl cargo PGA Riviera Maya Golf Club conmemora el “Día Internacional de la Mujer” con el torneo de golf femenino “Nine & Wine” apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Grupo Piñero apuesta por la gestión sostenible del paisaje.

La compañía ha puesto en marcha diversas acciones para integrar los espacios verdes al entorno que les rodea, impulsando aquellos aspectos ecológicos, culturales, y socio-económicos ligados al paisaje.El cargo Grupo Piñero apuesta por la gestión sostenible del paisaje apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Nueva ley de movilidad 2022 en México: límites de velocidad, cómo funcionará el alcoholímetro y cuándo será ilegal usar el celular. Ayer, 21:14

Ayer se publicó en la Diario Oficial de la Federación la nueva Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, por […]

Vivecoatza.com.mx

Domantas Sabonis, Damian Lillard\'s priceless reaction to Kings\' lottery pick. Ayer, 00:41

Domantas Sabonis face represented all Kings fans at the 2022 NBA Draft Lottery.

Yahoo! Deportes

La campaña de China para erradicar el Covid está destrozando su economía. Ayer, 08:32

En medio de los confinamientos, el aumentode casos encabeza la agenda gubernamental en vísperas del congreso del Partido.

El Financiero

NBA draft lottery winners and losers: Magic, Kings, Thunder boost fortunes with favorable draws. Ayer, 08:32

Orlando won the No. 1 pick but wasn't the only winner of the NBA draft lottery. Who else saw their prospects boosted by a favorable draw?

Yahoo! Deportes

Estadio Universitario

Definen días y horarios de las semifinales del Clausura 2022. 16 de Mayo, 2022 14:01

Excélsior DigitalCIUDAD DE MÉXICOLa Liga MX dio a conocer las fechas y horarios en los que se llevarán a cabo los partidos de las semifinales del torneo Clausura 2022.Las incidencias de las semifinales comenzarán el miércoles 18 de mayo en punto de las 21:00 horas en la cancha del estadio Jalisco cuando los Zorros del Atlas reciban a los Tigre

Excelsior

Tigres ya trabaja en su duelo frente a Atlas. 16 de Mayo, 2022 20:02

Edgar BerriosDespués de darse a conocer las fechas y los horarios en los que se jugarán las semifinales del Clausura 2022, en Tigres saben que es vital la preparación de cara a su serie ante el Atlas, razón por la que este lunes, los integrantes del conjunto felino realizaron trabajo regenerativo, tras el duelo que sostuvieron ante Cruz Azul en

Excelsior

CHOCHOL JAROCHO. Ayer, 09:10

¡QUÉ tal amigos CHOCHOLEROS! Están listas las semifinales del fútbol mexicano, hoy ATLAS recibe a TIGRES en el Jalisco a las 21 horas, la vuelta el sábado 21 de mayo en estadio universitario a las 20 horas; mañana jueves en el AZTECA, AMÉRICA recibe a PACHUCA a las 20 horas, la vuelta el domingo en […]Esta noticia CHOCHOL JAROCHO puede

El Dictamen

Club América

Anuncia el Club América otro amistoso; ahora será ante Chelsea. Ayer, 11:57

Fue en sus redes sociales que el Club América anunció otro de sus partidos amistosos en su gira veraniega por los Estados Unidos, siendo ahora el rival en turno el...The post Anuncia el Club América otro amistoso; ahora será ante Chelsea appeared first on Tribuna Noticias.

Tribuna Noticias

Liga MX: Este será el uniforme que usará el Club América para el juego de ida de semis ante Pachuca. Ayer, 21:42

El equipo de Coapa ya decidió con que indumentaria jugara este jueves contra los Tuzos

Debate.com.mx

Los Angeles Galaxy

Los Angeles de Galaxy de Chicharito Hernández perdió el invicto ante el Real Salt Lake. 01 de Mayo, 2022 09:31

El LA Galaxy de Chicharito Hernández cayó 1-0 ante el Real Salt Lake y pierde distancia con los punteros de la Conferencia Oeste

La Opinión de Los Ángeles

Reñido duelo en Los Ángeles: LA Galaxy y LAFC compiten por quedarse con un talentoso futbolista de la liga alemana. 01 de Mayo, 2022 15:35

El LA Galaxy y LAFC no solamente compiten por ser los mejores en la Conferencia Oeste de la MLS, sino por grandes contrataciones, como es el caso del centrocampista belga Axel Witsel

La Opinión de Los Ángeles

\'Chicharito\' desafía con los Angeles Galaxy a Driussi y su Austin en la MLS. 06 de Mayo, 2022 14:21

Chicago (EE.UU.), 6 may (EFE).- El mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, delantero de Los Ángeles Galaxy, se verá este sábado ante el argentino Sebastián Driussi y el Austin, en la décima jornada de la MLS estadounidense.

Yahoo! Deportes

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge