Entrega Gobierno de Oaxaca dictámenes de Protección Civil a 59 escuelas . Noticias en tiempo real 01 de Marzo, 2018 16:32

Califica esta nota

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. El Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), entregó dictámenes de factibilidad a 59 escuelas de los municipios de Santiago Pinotepa Nacional, Santiago Jamiltepec, Santiago Tetepec, San Andrés Huaxpaltepec, Santa Catarina Mechoacán y Santa María Huazolotitlán, ubicados en la región de la Costa.

Como lo instruyó el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, todas y cada una de las escuelas fueron supervisadas y verificadas como inicio del proceso de reconstrucción.

En este proceso participan de manera coordinada el Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), que dirige Francisco Ángel Villarreal; la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (Iocifed) y el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed).

A partir del sismo del pasado 16 de febrero, la autoridad educativa estatal realizó los trabajos de supervisión en cada una de las escuelas de esa región de la entidad, con el objetivo de verificar las condiciones físicas de la infraestructura en los planteles y garantizar la seguridad de educandos, personal docente y administrativo.

En el acto, al que asistieron regidores de educación de los municipios mencionados, se entregaron los dictámenes de factibilidad con valoración favorable; favorable con restricciones y no favorable, elaborados por los Directores Responsables de Obra (DRO), especialistas autorizados para notificar cuáles son las instituciones educativas viables para seguir operando y que no representan un riesgo de vulnerabilidad estructural.

De las 59 instituciones educativas que recibieron dictámenes, 24 corresponden al municipio de Pinotepa Nacional, de éstos en 13 casos son favorables y corresponden a las escuelas Ricardo Flores Magón, Sor Juana Inés de la Cruz, Josefa Ortiz de Domínguez, Enrique C. Rebsamen, Cuauhtémoc, Emiliano Zapata, Santos Degollado, Guadalupe Hinojosa y Rafael Ramírez Castañeda. También al Centro de Educación Múltiple número 29, Libertad, la Escuela Secundaria General 20 de Noviembre y Amado Nervo de la localidad Lo de Candela.

Con dictamen favorable con restricciones se encuentran las escuelas Andrés Natalio Clavel Mendoza, Tirso Pedro Mendoza Ruiz, Ángela Peralta, Álvaro Carrillo, General Lázaro Cárdenas, Escuela Secundaria para Trabajadores, Anastacio M. León Franco, la Escuela Secundaria General 5 de Mayo; Ignacio M. Altamirano, de la comunidad de Lo de Candela y la Telesecundaria de Cruz de Itacuan.

En el municipio de Santiago Jamiltepec recibieron dictamen con valoración favorable las instituciones educativas Primavera, Miguel Hidalgo, Dr. Alfonso Caso, José Rosas Moreno, Josefa Ortiz de Domínguez, Justo Sierra, Leona Vicario, Ricardo Flores Magón, Jamilli, y Ramón López Velarde.

Asimismo, con dictamen favorable con restricciones resultaron las escuelas Lic. Gustavo Díaz Ordaz, Porfirio Díaz, Licenciado Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Emiliano Zapata, Escuela Secundaria Técnica número 20, y Juana de Arco.

En Santiago Tetepec, las escuelas Ignacio Allende, Lázaro Cárdenas y la Telesecundaria, ambas de la localidad Guadalupe El Tambor y Vicente Guerrero recibieron dictámenes favorables; mientras que en lo que corresponde a San Andrés Huaxpaltepec, las escuelas Vicente Guerrero y Licenciado Benito Juárez, fueron catalogadas con valoración favorable con restricciones.

En Santa Catarina Mechoacán, las instituciones Emiliano Zapata, Cuauhtémoc, Benito Juárez, la Escuela Secundaria Técnica número 167, Miguel Hidalgo y Benito Juárez, cuentan con dictamen favorable; en tanto que en Santa María Huazolotitlán las escuelas Manuel Orozco y Berra, Revolución, Ignacio Zaragoza y la Escuela Secundaria Técnica número 73 recibieron dictamen favorable con restricciones.

Únicamente las escuelas Presidente Gustavo Díaz Ordaz, de Santiago Pinotepa Nacional;  Profesor Lucio Cabañas Barrientos, de Santiago Jamiltepec y Carlos A. Carrillo, de Santa María Huazolotitlán, se encuentran con dictámenes no favorables por los daños que presentan en su infraestructura física.

De acuerdo con la Ley de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos para Oaxaca, la CEPCO es la única instancia facultada para entregar los dictámenes de ocupación y factibilidad de uso, para dictaminar si un edificio representa un riesgo para los educandos oaxaqueños.



En Tiempo Real

Chocan por falla de semáforo en avenida 3 y calle 21

Juicio al Chapo: juez critica a abogado por acusar a Peña y Calderón

Hijo de AMLO visita Agua Prieta y anuncia creación de tres universidades en Sonora

Sheinbaum revelará Plan de Seguridad CDMX 15 de noviembre

PRD urgió indagar ‘soborno’ de Morena en Congreso CDMX

EPN envió al Senado propuestas de ascensos en Sedena y Semar

Por lluvias intensas, Ejército aplica Plan DN-III-E preventivo en Campeche

Realizarán consulta paralela a pueblos indígenas sobre Tren Maya

Mujer agrede a empleados de McDonald’s porque no había bolsitas de ketchup

Congresista republicano tacha como “basura” a los migrantes mexicanos

Aprueban donar terrero para clínica en San Ciro de Acosta

Mónica Castañeda borra todos los recuerdos de Atala Sarmiento en TV Azteca

Finge ser víctima de abuso sexual para ocultar infidelidad a su esposo

Esposo de Ricky Martin comparte foto con sus hijos y causa polémica en redes

Fernanda Familiar compara a AMLO con Hugo Chávez y tuiteros se la comen viva

Diabetes, primera causa de muerte en México

El Tri no es negocio en Argentina… Adelantaron su Buen Fin

VIDEO En Falsos retenes Policiacos ASALTAN a camioneros entre Veracruz y Puebla

Califican a la CDMX como la ciudad con el peor tráfico del mundo

Las reacciones a la muerte de Fernando del Paso

Fichan a ‘El Pistache’ en penal de Ciudad Juárez

Llegó el segundo tráiler de Dragon Ball Super: Broly en español latino

Tesla pretende piratear el nombre de ‘Tequila’ por ‘Teslaquila’ en todo el mundo

Un gato dice “no more” mientras lo bañan y provoca polémica en la red

Amanece cubierta de blanco zona del Nevado de Toluca

Basta de corrupción, fue el mandato ciudadano

Plan de seguridad de AMLO, ¿una contradicción? | Sin Reservas, con Mariana Benitez

El clima para hoy 14 de noviembre, con Marilú Kaufman

Con descuentos del ‘Buen Fin’ buscan recaudar 60 mdp de predial en Culiacán

Afirmaciones atribuidas al abogado de El Chapo son falsas: Vocero presidencial

Denuncian violencia de género en el Colmex

Aplican Plan DN-III-E en Campeche ante lluvias intensas

Coladera en Ventura Puente pone en peligro a automovilistas

Fenómeno de drogas exige adopción de nuevos enfoques: Rubén Vasconcelos

Juez rechaza señalamientos inapropiados hechos por abogado de El Chapo

CDMX es la ciudad con el peor tráfico en el mundo: Índice TomTom Traffic 2017

El “Chapo” es el capo más grande de la historia, incluso que Pablo Escobar: exagente de la DEA

Anota Zlatan Ibrahimovic el “Gol del Año” en la MLS (Video)

¿De dónde viene la palabra ‘che’?

¿Por qué tantos niños en EEUU son alérgicos al cacahuate?

El comercial navideño con un orangután que se volvió viral luego de que lo prohibieran en la televisión británica

Protestan choferes de Uber por aumento de decomisos

Precio del gas LP aumentó hasta 18% en los últimos 12 meses

Suspenden clases en Coatzacoalcos por viento

Tasa de PRECARIEDAD LABORAL escala en MÉXICO a NIVELES RÉCORD

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.