Cómo comprobar si Android está actualizado Soluciones.link

Cómo comprobar si Android está actualizado. Noticias en tiempo real 19 de Enero, 2022 02:40

Android es uno de los sistemas operativos más populares para dispositivos portátiles en la actualidad. Disponible en muchas plataformas, como teléfonos inteligentes, tabletas e incluso algunos dispositivos domésticos inteligentes, el sistema operativo es versátil y bastante fácil de usar.

Como cualquier software, deberá buscar actualizaciones regularmente. Los desarrolladores lanzan periódicamente actualizaciones para proporcionar a los usuarios nuevas funciones, corregir fallas de seguridad y corregir errores.

En este artículo, le mostraremos cómo buscar actualizaciones en su dispositivo Android. Aunque los fabricantes pueden variar, las instrucciones son casi las mismas en todos los dispositivos. ¡Vamos directo al grano!

Cómo buscar una actualización de software

Verificar la versión de software de su dispositivo es bastante simple. Ya sea que esté utilizando una tableta Android, un Samsung Galaxy, un teléfono inteligente LG o cualquier otra cosa, puede seguir estas instrucciones.

Recuerde que las capturas de pantalla pueden no coincidir exactamente con su dispositivo, pero las instrucciones seguirán siendo válidas.

Para buscar una nueva actualización de software, siga estos pasos:

  1. Deslice hacia abajo desde la parte superior de la pantalla y haga clic en el engranaje de configuración.Cómo comprobar si Android está actualizado
  2. Desplácese hacia abajo y toque “Actualización de software”.
    Cómo comprobar si Android está actualizado
  3. Toca “Buscar actualizaciones”.
    Cómo comprobar si Android está actualizado

Su dispositivo comenzará a buscar actualizaciones. Si su dispositivo ya está actualizado o no hay ninguno disponible, simplemente dirá “El software actual está actualizado”.

Aviso util : Si no ve la opción de actualización de software como se muestra arriba, use la barra de búsqueda en la configuración de dispositivos. Escriba “Software” y seleccione la opción apropiada que aparece.

Cómo comprobar si Android está actualizado

¡Eso es todo lo que podemos decir al respecto! Estas instrucciones lo ayudarán a buscar actualizaciones de software en la mayoría de los dispositivos Android. Si hay una actualización disponible, simplemente toque la opción para actualizar.

Asegúrese de que su dispositivo esté enchufado en su cargador y conectado a WiFi, de lo contrario, es posible que la actualización nunca comience.

En las capturas de pantalla anteriores, estamos usando Android 11, que es la última versión de software a partir de marzo de 2021. La interfaz de Android no ha cambiado mucho en los últimos años, pero ¿qué sucede si está usando una versión mucho más antigua?

Cómo comprobar tu versión actual

Si tiene curiosidad acerca de qué versión está usando actualmente, los pasos anteriores no se lo dirán. ¡Pero encontrar su versión de software es realmente fácil!

Todo lo que tienes que hacer es seguir estos pasos:

  1. Deslice hacia abajo desde la parte superior de la pantalla de su dispositivo y toque el engranaje de configuración.
    Cómo comprobar si Android está actualizado
  2. Desplácese hacia abajo y toque “Acerca del dispositivo”.
    Cómo comprobar si Android está actualizado
  3. Ver la versión actual del software de Android.
    Cómo comprobar si Android está actualizado

Aunque la última versión de Android actual es Android 11, estas instrucciones no han cambiado mucho desde que Android usó el nombre de caramelo para su software.

historial de versiones de Android

¿Dónde puedo encontrar información del sistema operativo en dispositivos Android?

Puede encontrar información sobre el sistema operativo en la pestaña Acerca del dispositivo en la mayoría de los teléfonos inteligentes y tabletas Android. Los pasos pueden diferir ligeramente de un modelo a otro, pero este es el camino general que debe seguir:

  1. Ve a Aplicaciones.
  2. Seleccione Configuración.
  3. Busque y toque Acerca del dispositivo o Acerca del teléfono.
  4. Encuentra y lee información para la versión de Android.
  5. También puede tocar la pestaña Versión de Android para expandirla.
    logotipo de Android

Sugerencia adicional: versiones de Android

Aquí hay algo más que puede resultarle útil. Los sistemas operativos Android tienen diferentes nombres para versiones específicas.

Si su teléfono no muestra ninguna información adicional además del número de versión, puede usar la siguiente lista para determinar el nombre de su versión de Android.

  1. Jelly Bean para las versiones 4.1 a 4.3.1.
  2. Kit Kat para versiones 4.4 a 4.4.4 y 4.4W a 4.4W.2.
  3. Lollipop para las versiones 5.0 a 5.1.1.
  4. Marshmallow para las versiones 6.0 a 6.0.1.
  5. Turrón para las versiones 7.0 a 7.1.2.
  6. Oreo para las versiones 8.0 a 8.1.
  7. Pastel para versiones 9.0

Una vez que lleguemos a Android 10; parece que ya no teníamos nombres especiales para las versiones.

Localización de información del sistema operativo para versiones anteriores

Estos son algunos pasos que deberían funcionar en todos los dispositivos Android que tienen una designación de sistema operativo específica, como los enumerados anteriormente.

Turrón, Oreo y Pastel

  1. Ir a la configuración.
  2. Presiona Acerca del teléfono.
  3. Presiona Información del sistema.

Esto debería mostrar el sistema operativo actual y la versión instalada en su dispositivo. También puede buscar las últimas actualizaciones disponibles haciendo lo siguiente:

  1. Ir a la configuración.
  2. Acceder a la actualización de software.
  3. Seleccione Descargar actualizaciones manualmente o Descargar e instalar.

Esto le permitirá encontrar la última versión, descargarla e instalarla en su teléfono. Por lo general, se debe instalar una versión más nueva automáticamente si su teléfono no está actualizado. Sin embargo, esta función no se puede usar para instalar actualizaciones beta del sistema operativo, ya que generalmente no son estables para todos los teléfonos.

Malvavisco, Piruleta y KitKat

  1. Ir a la configuración.
  2. Presiona Acerca del dispositivo.
  3. Vaya a la parte inferior de la página para encontrar la pestaña Versión de Android.

Si desea iniciar una búsqueda de actualizaciones más recientes, esto es lo que puede hacer:

  1. Ir a la configuración.
  2. Presiona Acerca del dispositivo.
  3. Presiona Actualización de software.
  4. Sigue las instrucciones.

Esto iniciará una búsqueda automática en línea de la última versión de Android de su sistema operativo específico, compatible con su dispositivo. No se instalará automáticamente una vez encontrado, tendrás que hacerlo manualmente.

gominolas y mas

  1. Ir a la configuración.
  2. Presiona Acerca del teléfono.
  3. Presiona la versión de Android.

Desde la misma ruta, puede seleccionar Actualización de software en lugar de Versión de Android, si desea ver cuál es la última versión disponible para su sistema operativo Android.

Como puede ver, los pasos involucrados son básicamente los mismos. Sólo hay pequeñas variaciones en la redacción. También puede suceder debido al fabricante, no solo a la versión del sistema operativo.

Lo que la pestaña Acerca del dispositivo puede mostrarle

La pestaña Acerca del dispositivo o Acerca del teléfono siempre le indicará la versión de Android instalada en su dispositivo. También debe informarle el nombre del dispositivo, el número de modelo, la versión de su software de seguridad y cuándo se lanzó.

Se mostrará más o menos información, dependiendo del dispositivo que esté utilizando. Los dispositivos más antiguos suelen mostrar información menos relevante en la sección Acerca de. Pero, en dispositivos que ejecutan Android Pie 9 o posterior, por ejemplo, también puede ver la versión instalada de One UI, el proveedor de servicios, la versión de Knox, el número de compilación y más.

Por supuesto, para la mayoría de los usuarios ocasionales, esta es información irrelevante.

¿Por qué es importante comprobar la versión del sistema operativo?

La mayoría de las personas terminan comprobando la versión de su sistema operativo porque algunas aplicaciones no funcionan correctamente en sus dispositivos. Es un problema conocido que algunas aplicaciones pueden no responder bien a versiones anteriores del sistema. sistema operativo, lo que significa que puede ser necesaria una actualización.

Otros verifican la versión del sistema operativo y otra información del dispositivo para determinar si tienen un dispositivo legítimo en sus manos. Usted también puede usar la información que se muestra en su dispositivo y compararla con lo que el fabricante enumera en el sitio web de su modelo.

Esto debería permitirle saber si tiene un modelo oficial o si es posible que lo hayan engañado para que compre uno falso.

Preguntas frecuentes

El sistema operativo Android puede ser algo confuso y abrumador de aprender. ¡Hemos incluido algunas de las respuestas a sus preguntas más frecuentes aquí!

¿Por qué no está disponible todavía la última actualización?

No todos los usuarios de Android reciben las últimas actualizaciones al mismo tiempo. Ya sea porque el fabricante aún no lo ha lanzado o porque tu operador de telefonía móvil no lo ha hecho, tendrás que esperar.

A diferencia de los usuarios de iOS, los usuarios de Android no tienen la misma ventaja de KeyNote y una fecha exacta para los nuevos lanzamientos de software.

Mi teléfono no se actualiza. ¿Qué esta pasando?

Si su teléfono tiene problemas para realizar una actualización, puede haber varias razones.

Es posible que su teléfono no se esté cargando y conectado a Wi-Fi. Conéctelo y asegúrese de que esté conectado a una red Wi-Fi estable.

La duración de la batería puede ser demasiado baja. Deje que se cargue un poco (más del 30%) y vuelva a intentarlo.

Es posible que se esté quedando sin espacio de almacenamiento. Abra la configuración de su teléfono y toque “Cuidado del dispositivo” o use la barra de búsqueda para escribir “Almacenamiento”. Desafortunadamente, es posible que deba borrar algunos datos, eliminar aplicaciones, etc. para que su teléfono se actualice si es así.

¿Debo actualizar mi dispositivo Android?

En años pasados, hubo muchos rumores acerca de que se evitaron las actualizaciones debido a los problemas que causaron. En estos días, la mayoría de las personas mantienen sus dispositivos actualizados porque los riesgos de no hacerlo superan los riesgos de actualizar su dispositivo.

Dependiendo de la antigüedad de su dispositivo, es posible que desee renunciar a las actualizaciones más recientes. Por ejemplo, si todavía usa el Note II hoy, Android 11 es demasiado avanzado para el hardware de su teléfono. Por supuesto, si su teléfono es tan antiguo, probablemente tampoco funcionará con la mayoría de las aplicaciones actuales, por lo que definitivamente es hora de actualizarlo.

Realizar una actualización no borra ninguno de sus datos en su teléfono, por lo que no debe preocuparse demasiado por eso. Sin embargo, si una actualización se atasca (porque se desconectó WiFi o algo así), es posible que deba restablecer los valores de fábrica después de todo.

Esencialmente, uno debe pensar en las actualizaciones de software como si hicieran cambios de aceite en su vehículo. Son necesarios para garantizar la seguridad y el correcto funcionamiento de su dispositivo. Pero tampoco están completamente libres de riesgos. Si tiene un dispositivo más nuevo y mantiene su teléfono respaldado en la nube, los riesgos de actualización probablemente no lo afectarán.

¿Mantiene actualizaciones automáticas o manuales para su sistema operativo?

Como es el caso con la mayoría de las computadoras portátiles y de escritorio, los dispositivos Android tienden a funcionar mejor si la mayoría de las funciones de actualización automática están desactivadas. Pero nuevamente, este sistema operativo es más susceptible a problemas de incompatibilidad si considera la cantidad de nuevas aplicaciones “imprescindibles” de desarrolladores externos.

¿Cómo suele comprobar la opción de actualización automática en su dispositivo? ¿La desmarca para mejorar el rendimiento y limitar las notificaciones o la mantiene activada para evitar errores y bloqueos en las aplicaciones recién instaladas? Además, ¿alguna vez has tenido que revertir una actualización del sistema operativo para poder seguir jugando a tu título favorito? Háganos saber en los comentarios a continuación.

¡Valora este contenido!


Compartir en:    


MLB: Cleveland sigue en plan grande

Con la victoria 4-1sobre Boston, los Guardians pusieron su marca en 17-6, la mejor de las Grandes Ligas Con la victoria 4-1sobre Boston, los Guardians pusieron su marca en 17-6, la mejor de las Grandes Ligas
Leer más
2024-04-24 04:25:53

Saraperos le quita el brillo a los Dorados desde el Madero: Saltillo gana 2-0 a Chihuahua en casa

Un doblete de Henry Urrutia fue suficiente para un triunfo de Saraperos de Saltillo en el primero de la serie ante los Dorados de Chihuahua, mismo que se caracterizó por el duelo de pitcheo que hubo Un doblete de Henry Urrutia fue suficiente para un triunfo de Saraperos de Saltillo en el primero de la serie ante los Dorados de Chihuahua, mismo que se caracterizó por el duelo de pitcheo que hubo
Leer más
2024-04-24 00:20:16

Argentinos Juniors venció 1-0 a Corinthians y lidera el Grupo F en la Copa Sudamericana

Gastón Verón (d) celebra el gol de su autoría que le dio el triunfo a Argentinos Juniors ante Corinthians en el Grupo F de la Copa Sudamericana en el estadio Diego Armando Maradona, en Buenos Aires Gastón Verón (d) celebra el gol de su autoría que le dio el triunfo a Argentinos Juniors ante Corinthians en el Grupo F de la Copa Sudamericana en el estadio Diego Armando Maradona, en Buenos Aires
Leer más
2024-04-23 21:40:02

Así funciona el sistema de enfriamiento en el subsuelo de la Villa Olímpica de París 2024

Francia y otros lugares de Europa se preparan para hacerle frente a las olas de calor del verano. París será sede de los Juegos Olímpicos a partir del 26 de julio y hasta el 11 de agosto, y para ga Francia y otros lugares de Europa se preparan para hacerle frente a las olas de calor del verano. París será sede de los Juegos Olímpicos a partir del 26 de julio y hasta el 11 de agosto, y para ga
Leer más
2024-04-23 21:21:38

Portero del AC Milán sorprende al besar a Lautaro Martínez durante el partido

Durante el emocionante derbi entre el AC Milán y el Inter de Milán, el portero francés del equipo rossonero, Mike Maignan, protagonizó un insólito momento al plantar un beso en la boca al delante Durante el emocionante derbi entre el AC Milán y el Inter de Milán, el portero francés del equipo rossonero, Mike Maignan, protagonizó un insólito momento al plantar un beso en la boca al delante
Leer más
2024-04-23 21:20:36

Rafael Márquez sí sería el nuevo DT del Barcelona; ya le habrían ofrecido 1 año de contrato

México.-FC Barcelona sigue en busca de un técnico desde que Xavi Hernández anunció su salida al final de está temporada. Con base en eso, parece que Rafael Marquez  será el elegido.A pesar de México.-FC Barcelona sigue en busca de un técnico desde que Xavi Hernández anunció su salida al final de está temporada. Con base en eso, parece que Rafael Marquez  será el elegido.A pesar de
Leer más
2024-04-23 21:20:29

Jeriel de Santis, casi un año de sequía y un fallo que le pone en evidencia con Alianza Lima: ¿cuándo fue su último gol?

Juriel de Santis lleva casi un año sin celebrar goles. Crédito: Alianza LimaInevitablemente, Jeriel de Santis está en el ojo de la tormenta. A pesar de que haber empatado contra Colo Colo (1-1) de Juriel de Santis lleva casi un año sin celebrar goles. Crédito: Alianza LimaInevitablemente, Jeriel de Santis está en el ojo de la tormenta. A pesar de que haber empatado contra Colo Colo (1-1) de
Leer más
2024-04-24 02:38:34

Ex de Chivas y Atlas cuestiona identidad de jugadores previo al Clásico Tapatío

Existen ex futbolistas que cuestionan la identidad que ahora tienen los jugadores de Chivas y Atlas al medirse sobre el terreno de juego Existen ex futbolistas que cuestionan la identidad que ahora tienen los jugadores de Chivas y Atlas al medirse sobre el terreno de juego
Leer más
2024-04-24 02:38:19

Selección Mexicana femenil revela rival para Fecha FIFA de junio

La Selección Mexicana femenil enfrentará a Canadá en un par de ocasiones durante la Fecha FIFA de junio; ambos encuentros serán en territorio canadienseLa Selección Mexicana Femenil dio a conocer La Selección Mexicana femenil enfrentará a Canadá en un par de ocasiones durante la Fecha FIFA de junio; ambos encuentros serán en territorio canadienseLa Selección Mexicana Femenil dio a conocer
Leer más
2024-04-23 20:50:07

3-2. El Mineiro de Milito castiga los errores de Peñarol y pone un pie en octavos de la Libertadores

São Paulo, 23 abr (EFE).- Atlético Mineiro, dirigido por el argentino Gabriel Milito, dio este martes un paso de gigante para pasar a los octavos de final de la Copa Libertadores, tras superar con m São Paulo, 23 abr (EFE).- Atlético Mineiro, dirigido por el argentino Gabriel Milito, dio este martes un paso de gigante para pasar a los octavos de final de la Copa Libertadores, tras superar con m
Leer más
2024-04-24 02:20:00

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.