Senador Ricardo Monreal; Morena logra aprobar reforma sin imponer mayoría 24 Horas

Senador Ricardo Monreal; Morena logra aprobar reforma sin imponer mayoría. Noticias en tiempo real 18 de Enero, 2022 00:03

El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que se ha logrado actualizar las normas jurídicas que son de vital importancia para las y los mexicanos, pero nunca atropellamos a la minoría. Afirmó que el Grupo Parlamentario de Morena ha logrado aprobar las grandes reformas de la Cuarta Transformación sin imponer su mayoría y con un debate de altura. Destacó los consensos para expedir la Ley Federal de Revocación de Mandato se construyeron a través del diálogo y la tolerancia política, lo que permitió que este proyecto se aprobara prácticamente por unanimidad. Señaló que así lo han reconocido senadores de las diferentes fuerzas políticas no sólo en la discusión de dicho ordenamiento, sino también cuando legisladores de oposición solicitaron que la presidenta de la Mesa Directiva presentara una controversia constitucional, ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en contra del acuerdo del Ejecutivo Federal para declarar de interés público y seguridad nacional la realización de proyectos y obras a cargo del Gobierno de México. Insistió en que sin imponer su mayoría, con un debate de altura, a través del diálogo, la tolerancia y la construcción de acuerdos, Morena ha logrado aprobar las grandes reformas de la Cuarta Transformación y sentar las bases para establecer un verdadero Estado de Bienestar Social, que atienda las demandas de los grupos más vulnerables.

PRESIDENTE DEL SENADO DIPUTADO SERGIO GUTIÉRREZ; NECESARIOS LOS ACUERDOS PARA LOGRAR REFORMA ELÉCTRICA

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, en la ceremonia de apertura del Parlamento Abierto, consideró como un hecho histórico la realización de los foros de Parlamento Abierto para analizar y debatir la propuesta de reforma eléctrica, que es de la mayor trascendencia para el desarrollo del país. Gutiérrez Luna reconoció a los diversos grupos parlamentarios representados en la Junta de Coordinación Política (Jucopo), que encabeza el diputado Rubén Moreira Valdez. Gutiérrez Luna, respaldó el concepto de generosidad expresado por Moreira Valdez, en el sentido de que si tienen generosidad, buena fe, transparencia y piensan en el futuro de nuestros hijos llegaran a una reforma exitosa. Comentó que este ejercicio hace patente el compromiso que la Cámara de Diputados tiene con el pueblo de ventilar, orear, desmenuzar y analizar un tema de la mayor relevancia para las futuras generaciones. Pidió a diputados y mandatarios estatales invitar a la población a que esté al pendiente de los foros, con el fin de que se formen su opinión y sepan de primera mano cuál es el propósito de la reforma. Los temas que se tratarán en San Lázaro, con diferentes modalidades, son fundamentales para comprender los alcances de la reforma eléctrica, propuesta por el presidente López Obrador.

DIPUTADO RUBÉN MOREIRA; INICIAN TRABAJOS DEL PARLAMENTO ABIERTO DE REFORMA ELÉCTRICA

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Rubén Ignacio Moreira Valdez, en la inauguración del Parlamento Abierto de la Reforma Eléctrica, expresó que inician los trabajos de un Parlamento Abierto que es singular y de gran importancia por el tema que involucra: la iniciativa que envió el Presidente de la República para hacer una reforma constitucional en materia eléctrica. Señalo que quienes integran la Junta de Coordinación Política, como representantes de los grupos parlamentarios, determinaron este ejercicio democrático para procesar las opiniones de las y los representantes de los sectores interesados respecto a este importante asunto. Indicó que se convocó a especialistas relacionados con la electricidad, a los mandatarios de las entidades federativas, a empresarios del país que están vinculados con el tema eléctrico y a autoridades en la materia, para que se pueda debatir esta iniciativa. Este ejercicio de Parlamento Abierto va a ser animado por el amor a México, por la convicción de que México siga creciendo y por un México para todas y para todos y, por lo tanto, va a prevalecer el diálogo, la civilidad, la buena fe y la intención de que lo que aquí se discuta sea para el bien de todas y de todos.

DIPUTADO IGNACIO MIER; HISTÓRICO DEBATE ABIERTO DE LA REFORMA ELÉCTRICA

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, acompañado por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum, el diputado del partido Verde Ecologista Carlos Alberto Puentes, el gobernador de Hidalgo Omar Fayad, el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Gutiérrez, y el diputado del PRI Rubén Ignacio Moreira, dio a conocer que la Cámara de Diputados inauguró un histórico ejercicio de parlamento abierto con el que abrirá el debate durante un mes de la polémica reforma eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Dijo; “Es un hecho histórico, inédito. Nunca en la cámara se había dado un ejercicio de esta magnitud. Indicó que compañeras y compañeros de la Cámara de Diputados están abiertos a escuchar todas las opiniones sobre la Reforma Eléctrica, no necesariamente en coincidencia con lo que ellos proponen, pero sí que tenga por delante el interés general de las y los mexicanos. Señalo que esta convencido que la rectoría de todo el sistema eléctrico nacional lo debe tener el Estado mexicano con participación ordenada, libre competencia, piso parejo para todos los participantes en la industria, generación y participación en las mismas condiciones para la CFE.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR; PONE A CONSIDERACION DEL SENADO A EMBAJADORES Y NOMBRA CONSULES

El presidente Andrés Manuel López Obrador, nombro a Claudia Pavlovich Arellano, ex gobernadora priista de Sonora, como titular del consulado de México en Barcelona, y a Carlos Miguel Aysa, ex mandatario de Campeche y también del PRI, a la embajada de México en la República Dominicana. Aunque desde el 11 de septiembre de 2021, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que Quirino Ordaz Coppel del PRI, gobernador saliente de Sinaloa, se propondría como embajador de México en España, su nombre no aparece en el paquete de nombramientos. La SRE informó que el presidente de la República realizó 15 designaciones para representaciones de México en el Exterior, entre ellas que Alicia Bárcena será directora general del Instituto Matías Romero una vez que concluya su gestión al frente de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). Otros de los nombramientos son Leopoldo de Gyves, dirigente político y social como embajador de México en la República Bolivariana de Venezuela, y Guillermo Zamora, escritor y periodista de larga trayectoria, a la embajada de México en Nicaragua. Pedro Agustín Salmerón, doctor en Historia por la UNAM y experto en Historia de México, a la embajada de México en Panamá; Alfonso Suárez del Real, actual jefe de oficina de la Jefatura de Gobierno en la Ciudad de México, quien fungirá como titular en la Oficina de Enlace de México en Estrasburgo; y Eduardo Villegas Megías, actual coordinador de Memoria Histórica y Cultural de México, a la embajada de México en la Federación de Rusia. Laura Beatriz Esquivel, escritora y ex diputada federal, a la embajada de México en Brasil; Amparo Anguiano, actualmente directora general para África, Asia Central y Medio Oriente de la SRE, a la embajada de México en Rumania; y Marcos Moreno Báez, actualmente comisionado de la SRE en la Secretaría de Gobernación, al Consulado General de México en Nogales. Bruno Figueroa, actual embajador en la República de Corea, a la embajada de México en Portugal; y a Norma Pensado, actual embajadora de México en la Federación de Rusia, a la embajada de México en Dinamarca. Carlos Peñafiel, actual embajador de México en la República Dominicana, a la embajada de México en Corea; María Victoria Romero, actual coordinadora para G20, MIKTA y Temas Políticos con Países de Europa de la SRE, a la embajada de México en Azerbaiyán; y Carolina Zaragoza Flores, quien fungió recientemente como directora general de Servicios Consulares, a la embajada de México en Irlanda. La Cancillería informó que seis personas con grado de ministro del Servicio Exterior Mexicano serán promovidas al nivel escalafonario de embajador. Anunció que convocará a un concurso especial para diez designaciones como titular en embajadas y consulados generales de México, para lo cual se abrirán diez nuevas plazas.

ESTEBAN MOCTEZUMA; CONMEMORACION DEL LEGADO DE MARTIN LUTHER KING JR.

El Embajador Esteban Moctezuma, señalo que en un reciente análisis, The EIU, se proyecta que en 2050, nuestro país pasará de ser la 15ª economía mundial a ocupar el lugar 10. México avanza hacia la recuperación económica y gracias a mecanismos como el TMEC, se coloca como una de las economías más importantes del mundo. Por otra parte señalo que siempre es el momento adecuado para hacer lo correcto. En referencia a las sabias lecciones del reverendo Martin Luther King Jr. En la conmemoración de su legado, que trasciende fronteras y generaciones.

GOBERNADOR RUBÉN ROCHA Y RECTOR DE LA UAS JESÚS MADUEÑA; FIRMAN CONVENIO FINANCIERO

El Gobernador Rubén Rocha Moya y el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jesús Madueña Molina, firmaron el convenio financiero para que la Universidad Autónoma de Sinaloa, reciba el recurso correspondiente al presupuesto aprobado para 2022. El Rector informó que partiría a la Ciudad de México a llevar este documento que rige la entrega de recursos de este año, para que sea firmado por las autoridades de la SEP y de Hacienda y sean radicadas las ministraciones del primer mes del año. El convenio lo enviaron de la SEP Federal, y el Gobernador Rocha Moya, tuvo a bien apoyarlos para que firmaran todos los funcionarios para entregarlo a la Ciudad de México. Madueña Molina, señaló que con esta gestión se busca que la Universidad esté en tiempo y forma para cumplir con el pago de la primera quincena del año a los trabajadores universitarios, para ello solicitará al Subsecretario de Educación Superior de la SEP, doctor Luciano Concheiro Bórquez y a la directora de Educación Superior, doctora Carmen Rodríguez Armenta que entreguen los recursos lo más pronto posible para pagar la quincena el día viernes. Señalo que no está en riesgo el poder cumplir con este compromiso porque el propio Gobernador Rocha Moya le manifestó que hará lo posible por si se retrasa un poco el recurso federal, ayudar para no retrasar el pago a los trabajadores. Expreso que hace patente su agradecimiento, su reconocimiento y toda su confianza hacia la autoridad federal que es la que los acompaña, que es el caso del doctor Luciano Concheiro y la doctora Carmen Rodríguez y al Gobernador Rubén Rocha Moya, quienes han cumplido al pie de la letra todo lo que han comentado con ellos. En ese sentido, el Rector confió en que se mantenga el apoyo a la institución para este 2022. Precisó que cuando entregue el documento a las autoridades de la SEP les agradecerá el apoyo que han brindado a la UAS y les expresará la disposición que hay para cumplir con los compromisos que se firmaron en el Convenio Financiero para cierre de año. Para ejercer en este año, a la Universidad Autónoma de Sinaloa se le autorizó un presupuesto de poco más de 6 mil 819 millones de pesos.

MARIO DELGADO; PIDE A LA OPOSICIÓN APERTURA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE ACUERDOS EN LA REFORMA ELÉCTRICA

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, en el marco de la primera sesión de trabajo del Parlamento Abierto de la Reforma Eléctrica en la Cámara de Diputados, pidió a los diferentes Grupos Parlamentarios, Gobiernos estatales y municipales, así como académicos y a la sociedad civil a participar y tener apertura para la construcción de acuerdos que permitan rescatar la soberanía energética del país, fortalecer el sistema eléctrico mexicano y transitar al uso de energías amigables con el ambiente. El Parlamento Abierto es un ejercicio que ayuda a la democratización de los debates públicos y que, acompañado de las asambleas informativas que los diputados de Morena están llevando a cabo en todas las regiones del país, fortalece la democracia participativa, invitamos a los legisladores de oposición a tener apertura, participar y actuar con madurez durante este análisis de la reforma eléctrica, dejando de lado la politiquería para dar prioridad al interés general. Destacó que Morena es un movimiento que siempre estará abierto al diálogo y a la pluralidad de ideas, pues uno de los objetivos de la Cuarta Transformación es transparentar y democratizar las decisiones importantes para nuestro país, como lo es la Reforma Eléctrica; se acabaron esos tiempos en los que las decisiones se tomaban a través de acuerdos cupulares, ahora se abre la discusión parlamentaria para que lo público sea cada vez más público. Por último, aseguró que la Reforma Eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, es una reforma que le conviene a México, pues terminará con el entreguismo hacia los extranjeros y blindará a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con un marco jurídico que le permita ser un organismo autónomo, con la capacidad de generar, conducir, transformar, distribuir y abastecer la electricidad en el país.

SENADOR MIGUEL ÁNGEL MANCERA; GARANTIZAR PROTOCOLOS DETRABAJADORAS TURÍSTICOS, VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

El senador Miguel Ángel Mancera Espinosa, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, propuso reformar la Ley General de Turismo con el fin de garantizar que los prestadores de servicios turísticos cuenten con protocolos de atención para las personas trabajadoras, víctimas de algún tipo de violencia por razón de género, en sus instalaciones. Señalo que se pretende, establecer mecanismos permanentes para lograr la protección de las personas que participan en la oferta de bienes y servicios turísticos en México, frente a perpetradores de delitos relacionados con la violencia de género y la falta de acceso a la justicia. La iniciativa turnada a las comisiones unidas de Turismo y de Estudios Legislativos, Primera, responde también al Objetivo de Desarrollo Sostenible número 5, para alcanzar la igualdad entre los géneros y empoderar a mujeres y niñas.

SENADOR JUAN MANUEL FÓCIL; TABASCO VIVE UNA OLA DE VIOLENCIA E INSEGURIDAD

El senador del Grupo Parlamentario del PRD (GPPRD), Juan Manuel Fócil Pérez, señalo que pese a lo que pregona el gobierno, la inseguridad y actos de violencia en Tabasco van al alza. Informó que en un bar clandestino del municipio de Comalcalco, Tabasco fueron asesinados a balazos seis personas y como siempre, dicen que son ajustes de cuentas, y ya con eso no hay nada qué hacer, ya el asesino no existe, el muerto ya se murió, entonces ya no se investiga nada, pero la maldad sigue presente en nuestro estado. Juan Manuel Fócil Pérez indicó que no solo este tipo de hechos violentos se han ido incrementando, sino también el robo de vehículos, aunque las autoridades no lo mencionen, lo que significa que la policía está siendo incapaz o no realizan su labor de manera correcta. Señalo que son el primer lugar en abigeato, en robo del ganado, somos un estado que tradicionalmente hemos sido ganadero y a los ganaderos son a los que están robando y que no hay manera de detener este delito. El senador del PRD se refirió también al caso del párroco Avelino Cortés, quien fue apuñalado al interior de la iglesia San José Obrero en Villahermosa, Tabasco. Un personaje de la vida pública tabasqueña, muy querido, que estando en su iglesia, entró una persona a robarle y lo apuñaló, es parte de la ola de violencia e inseguridad que se vive en nuestro estado.

SENADOR JOSÉ ERANDI BERMÚDEZ; INSTALAR MEDIDORES DE CO2 EN OFICINAS PÚBLICAS PARA PREVENIR CONTAGIOS

El senador José Erandi Bermúdez Méndez propuso que en las oficinas públicas de gobierno se instalen medidores de dióxido de carbono (CO2) para supervisar la calidad del aire, así como para prevenir y detectar los contagios del SARS-CoV-2. Bermúdez Méndez advirtió que los espacios cerrados y mal ventilados son lugares propicios para la propagación del virus, ya que sus partículas pueden circular más tiempo cuando una persona tose, habla en voz alta, grita o estornuda. El legislador de Acción Nacional presentó un punto de acuerdo en la Comisión Permanente para solicitar al Ejecutivo Federal que, en coordinación con estados, municipios y alcaldías de la Ciudad de México, ponga en marcha una campaña para instalar dichos dispositivos en las oficinas públicas. Pidió a la Junta de Coordinación Política que adquiera y coloque medidores de CO2 en las instalaciones del Senado de la República, como una de las acciones de prevención contra la Covid-19. En la propuesta, Erandi Bermúdez expuso que la Organización Mundial de la Salud señaló que los medidores de dióxido de carbono representan una buena herramienta para evitar la propagación del virus mediante el control de la calidad del aire. Contar con dispositivos de esta naturaleza, permitiría comprobar la cantidad de CO2 en el ambiente, ayudaría a saber cuándo ventilar un espacio interior y reduciría el tiempo de exposición al SARS-CoV-2.

ALEJANDRO MORENO “ALITO”; ADVIERTE EXPULSIÓN DE PAVLOVICH Y AYSA SI ACEPTAN CARGOS OFRECIDOS POR AMLO

El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, advirtió sobre una posible expulsión a los ex gobernadores de Sonora, Claudia Pavlovich, y Campeche, Carlos Aysa González, luego que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que Andrés Manuel López Obrador, propondrá a Pavlovich y González como representantes diplomáticos del gobierno mexicano en el extranjero. Precisó que de aceptar estos cargos se harán acreedores a sanciones que podrían llegar a la expulsión del partido. También reconoció que los cargos públicos que han ocupado fueron de elección popular y que su evaluación se debe hacer sobre los resultados entregados. Las oportunidades que da el PRI deben corresponderse con buen trabajo y resultados, pero también con lealtad a México y a los mexicanos. Que no quede duda, estaremos atentos a la decisión que tomen y actuaremos en consecuencia. Por su lado, la secretaria de Comunicación Institucional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Paloma Sánchez, acusó a ambos ex gobernadores de traicionar a los priistas. El PRI y su militancia lograron que fueran gobernadores, pero le dieron la espalda y traicionaron a sus militantes y al partido por entregar sus estados a Morena. Vieron por su propio interés y no por el de su estado ni su gente.

DIPUTADA FEDERAL IVONNE ORTEGA; REVOCACIÓN DE MANDATO, INNECESARIA Y ONEROSA

La diputada Ivonne Ortega Pacheco, en el marco de la entrega de los trabajos de construcción del C5i y de parque vehicular a municipios, informó que en medio de una crisis sanitaria por la pandemia del Covid19 y los retos de la recuperación económica del país, con amenazas como la inflación y la delincuencia organizada, el proceso de revocación de mandato que promueven el presidente López Obrador y sus seguidores es innecesario y oneroso. La legisladora recordó que en su calidad de integrante del Consejo General del INE como consejera del Poder Legislativo por Movimiento Ciudadano, ha corroborado en cada sesión el esfuerzo de la autoridad electoral para cumplir con su tarea constitucional. Estamos hablando de 3 mil 800 millones de pesos, que es lo que costaría un proceso de revocación de mandato, porque la Constitución dice que tiene que ser igual que un proceso electoral federal, o sea instalar 161 mil casillas, los cuatro funcionarios de casilla, más los representantes de cada partido, todo como se hace en un proceso federal. Ivonne Ortega cuestionó la realización del proceso de revocación de mandato, pues en el mejor de los casos para su realización se emplearían millonarios recursos que bien pudieran aplicarse para la compra de vacunas o para apoyar la recuperación económica de la ciudadanía. Sobre el reciente informe del gobernador Mauricio Vila Dosal, destacó que el principal reto del gobierno estatal es lograr la recuperación económica del Estado sin descuidar la salud de la ciudadanía, pues la pandemia sigue y no se debe desestimar la variante ómicron del Covid19. Destacó el esfuerzo del gobierno estatal en el fortalecimiento del sistema de seguridad, pero señaló que hay retos que no pueden dejarse de lado, como garantizar el respeto a los derechos humanos y reforzar la prevención de la violencia de género, así como el cuidado de la salud mental de la población. Con la pandemia y la crisis económica, la salud mental enfrenta condiciones muy complejas que también cuestan vidas, hace poco llegamos a una cifra récord de suicidios, lo que indica que la salud mental se tiene que atender de manera prioritaria.

VICEPRESIDENTA DE EU KAMALA HARRIS; NUESTRA LIBERTAD DE VOTO ESTÁ BAJO ATAQUE

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, en un discurso con motivo del Día de Martin Luther King Jr. (1929-1968). Expresó que la libertad de voto está bajo ataque actualmente en el país. La vicepresidenta, que es la primera mujer, afroamericana y persona de origen asiático en alcanzar este puesto, pronunció una alocución que fue compartida de forma virtual en la Iglesia Baptista de Ebenezer, en Atlanta, donde Luther King Jr. fue pastor junto a su padre. Por otra parte la familia del reverendo Martin Luther King Jr. (1929-1968) marchó junto a cientos de personas en Washington DC para exigir al Senado de EE.UU. que apruebe un proyecto de ley crítico para proteger el derecho al voto, frente a las limitaciones impuestas en algunos estados por los republicanos. El día de Martin Luther King en EE.UU., fue más reivindicativa que nunca ante el inicio de un año electoral con comicios legislativos en noviembre, y las restricciones impuestas al derecho al sufragio por los conservadores en los estados que gobiernan y que, sobre todo, afectan a las minorías.

USE CUBREBOCAS SALVESE

¡RECUERDEN QUE LA MEJOR VACUNA ES LA QUE SE PUEDA APLICAR CONTRA EL #CORONAVIRUS!

Instagram jhectormunoz;

Facebook Héctor Muñoz

TWITTER @JHECTORMUNOZ


Compartir en:    


Estas son las nuevas reglas de la Academia de Hollywood para los Óscar; priorizan exhibición en salas. 09:54

Forbes México. Estas son las nuevas reglas de la Academia de Hollywood para los Óscar; priorizan exhibición en salasLos largometrajes que optan a un premio Óscar solamente serán elegibles si se estrenan en salas de cine, al menos por una semana.Estas son las nuevas reglas de la Academia de Hollywood para los Óscar; priorizan exhibición en sa

Forbes

ÚLTIMA HORA: Balean a Arturo Lara, candidato de MC por el ayuntamiento de Amanalco.09:30

México.- Arturo Lara de la Cruz, candidato del Movimiento Ciudadano (MC) para la alcaldía de Amanalco de Becerra, fue herido de bala en un ataque armado a su domicilio en la madrugada del 23 de abril. El incidente ocurrió en la comunidad Rincón de Guadalupe, donde un grupo de hombres armados disparó contra la residencia […]El cargo ÚLTI

El buen tono

Recriminan grupos vulnerables falsos discapacitados e indígenas en diputaciones. 09:34

Ismael García M./Zona Roja. Oaxaca de Juárez, Oax., a 23 de abril de 2024.- “La…

Zona Roja

Tecnología aplicada a las casas de apuestas.

El aumento del interés por las nuevas fórmulas de ocio online para adultos, como el casino o las casas de apuestas, ha propiciado un aumento desmesurado de las plataformas dedicadas a ofrecer este servicio.

Lado.mx

Descubriendo los beneficios de Ganabet Bono en México.

Consigue el equipo para mejorar tu placer de jugar con Ganabet bono. En este texto, podemos examinar en detalle las ventajas y beneficios de crear los bonos máximos que ofrece Ganabet.

Lado.mx

Explorando las ventajas de una arrendadora de carros y conduciendo alta gama.

Las arrendadoras de carros, también conocidas como empresas de renting, son una opción conveniente y flexible para aquellos que desean utilizar un vehículo sin comprometerse a la compra.

Lado.mx

Anuncian nuevas TARIFAS del Tren Interurbano México-Toluca.08:11

Agencia MVT/ 23 de abril del 2024.- Tras unos meses de ser inaugurado, las tarifas del Tren Interurbano México-Toluca, mejor conocido como «El Insurgente» serán modificadas a partir de junio próximo. En el mes de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informe que el sistema de transporte operará al 100% al destino de Observator

MVT Noticias

GTA 5 canceló un DLC que habría ilusionado a muchos fans. Iba a ser una particular misión a lo James Bond, pero "simplemente desapareció" . 08:05

Podemos decir sin temor a equivocarnos que GTA V se ha convertido en uno de los juegos más importantes de todos los tiempos. Más allá de su incombustible rendimiento comercial, la obra de Rockstar se ha ganado un hueco en los libros de historia del sector gracias al buen hacer de lo

3d Juegos

El tiempo en Mexicali, Tijuana y el estado de Baja California, 23 de abril: Rachas de hasta 60 km/h con y sin lluvia. 07:55

Temperatura matutina fresca a templada y frías en zonas serranas, con bancos de niebla en la costa occidental. Por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso; cielo parcialmente nublado y sin lluvia. Viento del oeste con rachas de hasta 60 km/h.Derivado de los fuertes vientos se se prevé oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura principalmente en

Meteored.mx

Martes de Frescura Walmart 23 de abril 2024: Estas son las mejores ofertas.Ayer, 14:50

No te pierdas las mejores ofertas en el Martes de Frescura Walmart 23 de abril 2024

SDP Noticias

“NOSOTROS TENEMOS QUE CERRAR LA BRECHA SALARIAL Y DE LOS SUEÑOS”: CLAUDIA SHEINBAUM PRESENTA SU PROYECTO PARA EL DESARROLLO DE TODO MÉXICO ANTE EL COUNCIL OF THE AMERICAS (COA). Ayer, 15:30

“Su plan, sus ideas, sus sueños para su país son extraordinarios”, aseguró la presidenta del Council of the Americas (COA) al felicitar a Claudia Sheinbaum por su proyecto de nación Ciudad de México, a 22 de abril de 2024.- “Nosotros tenemos que cerrar la brecha salarial, la brecha ejecutiva, pero también la brecha del sueño”, [̷

CB Televisión

Anuncian carrera contra diabetes en Bosque de Chapultepec. Ayer, 12:36

Carlos Figueroa El jefe de gobierno, Martí Batres informó que, este sábado 27 de abril, se llevará a cabo la carrera denomina “Salud y Naturaleza: Combate a la Diabetes” en el Bosque de Chapultepec. En conferencia de prensa, el mandatario capitalino detalló que es una carrera de cinco kilómetros y el registro que será gratuito […]L

La Querella Digital

Juventus de Turín

La Juventus sufre para salvar un punto en Cagliari. 19 de Abril, 2024 18:24

La Juventus (3ª), en crisis de resultados y de identidad desde enero, sufrió muchísimo para salvar en los últimos minutos un punto (2-2) en su visita al Cagliari (14º), este viernes en la 33ª jornada de la Serie A. El equipo sardo se había destacado en la primera mitad gracias a dos penales, transformados por …El cargo La Juventus sufr

Tribuna Noticias

Bayer Leverkusen salva su invicto de forma agónica en Dortmund. 21 de Abril, 2024 14:53

Enrique LópezEl Bayer Leverkusen, con su primer título de campeón de la Bundesliga asegurado, arrancó 'in extremis' un empate 1-1 en la cancha del Borussia Dortmund, este domingo, y prosigue así su serie de 45 partidos consecutivos sin perder.TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡'Dibu' Martínez lo volvió a hacer! Fue héroe y… al f

Excelsior

Inter gana la Serie A tras vencer en el Derby della Madonnina al Milan. Ayer, 16:00

La victoria 2-1 ante el AC Milan el lunes en el derbi le dio al Inter de Milán su título 20 del Calcio italiano, con lo que el equipo finalmente ganó el honor de tener una segunda estrella en sus camisetas.Ni siquiera la intensa lluvia hizo que decayera el espíritu de los aficionados de la Nerazzurri en San Siro, o en este momento convertido en

Vanguardia.com.mx

Società Sportiva Lazio

Mexicanos en Europa: Johan Vásquez no pudo contra Lazio. 19 de Abril, 2024 19:50

La jornada 33 de la Serie A comenzó con el triunfo de la Lazio con un marcador de 1-0 frente al Genoa de Johan Vásquez, duelo que se disputó en la cancha del estadio Luigi Ferraris.El mexicano Johan Vásquez, jugó el encuentro completo como defensor de su equipo, el Genoa, perdiendo por la mínima ante la Lazio como local en el partido de arran

Vanguardia.com.mx

Jaime Jáquez triunfa sobre los Chicago Bulls y hará su debut en los Playoffs. 19 de Abril, 2024 20:30

Los Heat de Miami derrotaron este viernes 112-91 a los Bulls de Chicago, sobreponiéndose de manera sorprendente a la baja de su líder Jimmy Butler, logrando así pasar a los Playoffs de la Conferencia Este de la NBA.Fue gracias al escolta Tyler Herro, con 24 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias, y el novato mexico-estadunidense Jaime Jáquez Jr.,

Vanguardia.com.mx

Jaime Jáquez triunfa sobre los Bulls de Chicago y hará su debut en los Playoffs. 19 de Abril, 2024 20:40

Los Heat de Miami derrotaron este viernes 112-91 a los Bulls de Chicago, sobreponiéndose de manera sorprendente a la baja de su líder Jimmy Butler, logrando así pasar a los Playoffs de la Conferencia Este de la NBA.Fue gracias al escolta Tyler Herro, con 24 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias, y el novato mexico-estadunidense Jaime Jáquez Jr.,

Vanguardia.com.mx

Copa Italia

Delantero del AC Milán es suspendido por golpear un rival. 20 de Febrero, 2024 13:53

Enrique LópezEl delantero del AC Milán Luka Jovic, fue sancionado este martes con dos partidos de suspensión por haber golpeado a un rival durante la derrota de su equipo contra el Monza el pasado domingo (4-2).TAMBIÉN PUEDES LEER: Juegos Olímpicos: Atletismo, su historia, sus pruebas y medallistas mexicanosJovic se deshizo de la presión de

Excelsior

Fiorentina toma delantera en semifinal de Copa Italia. 03 de Abril, 2024 15:30

Florencia, Italia, 3 abr {Prensa Latina) La Fiorentina derrotó hoy 1-0 al Atalanta y tomó la delantera en la semifinal de la Copa Italia de fútbol, a falta del partido de vuelta.The post Fiorentina toma delantera en semifinal de Copa Italia first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.